Autor Tema: Ruido Raro  (Leído 1909 veces)

cobyteam

• Visitante
Ruido Raro
« en: 20 de Enero de 2008, 15:34:49 pm »
He tenido que llevar mi Zafi al conce por un problema que me a surgido (pues es un ruido que hace  cuando lleva un buen rato parado y al arrancar y ponerte en marcha al cambiar de 1ª a 2ª  suena como un cable o muelle que se suelta,después de hacerlo esa primera vez ya puedes parar y ponerte en marcha 1000 veces que no lo hace,pero como he explicado antes después de un rato parado o al día siguiente otra vez vuelve a hacerlo, me dicen primero que podía ser la válvula del ABS y al día siguiente que lo habían mirado y eran los cables del selector de velocidades de 1ª a 2ª que tenían holgura, bien pues después de 10 días (según ellos por problemas con el repuesto, los cables no los debía de haber en todo el territorio español y tuvieron que pedirlos a Alemania ¡PATÉTICO!) pues más ¡Patético! todavía, sigue igual.
Así que tendré que llevarla otra vez a ver que es esta vez.

Salu2

P.D.: sobre lo de activar elevalunas con el mando y Check Control decir que ¡No saben ni donde esconderse! Respuesta del conce : La configuración del vehículo no permite su activación.

FDF

• Visitante
Re: Ruido Raro
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2008, 18:44:27 pm »
son una panda de inutiles

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2008, 22:46:24 pm »
Bueno ya nos contaras haber si te la dejan en condiciones suerte  O0

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2008, 01:59:56 am »
 :o

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2008, 08:49:43 am »
Esa actuacion se debe a que los mecanicos no han dado con tu problema y no tienen mucha idea de donde buscar. En cuanto a lo de la activacion de los elevalunas, si esa respuesta ha sido despues de conectarte el tech2 puede ser muy cierto, si esa contestacion ha sido sin conectarte el tech2... te toman el pelo y por tonto, amen de que no quieren trabajar en sus propios coches.

cobyteam

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2008, 13:10:11 pm »
Hoy la he llevado otra vez al conce a ver si dan con ello, y lo de la activación de los elevalunas me dicen que conectaron el tech2 y no les dejaba ni los elevalunas ,ni el Check Control (pantalla 3 lineas) y me lo creo pues se me ha borrado o me han borrado los datos que había almacenados como consumo medio, consumo absoluto, km totales etc.... o a lo mejor me están engañando no sé que pensar ya, el caso que esta mañana la he dejado en el conce ,no sin antes haberme dado una vuelta de 300 metros con el que te recepciona el coche y demostrarle el dichoso ruido, pues he tenido que esperar un rato largo ya que había bastante gente, así que como comente ayer que después de un buen rato lo hacía , pues hemos probado y lo ha hecho. A ver ahora que me dicen.
Salu2

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2008, 19:50:49 pm »
Lo importante es que ellos mismos hayan notado el ruido, ahora no les queda más remedio que buscar la solución. Que haya suerte  O0

cobyteam

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2008, 10:59:44 am »
Bueno la solución que me han dado es que el famoso ruido es normal y es  cuando hace la descarga la válvula del ABS, pues según ellos Opel monta 2 modelos de válvula Bosch, una que hace la descarga y otra que no, la que mi Zafi lleva montada es el modelo que realiza la descarga y que efectivamente la descarga la hace de 1ª a 2ª.
Yo no sé que creer  :o :o :o, a ver si averiguamos algo vale??????
Salu2

cobyteam

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2008, 16:01:50 pm »
Ya he ido a recoger mi Zafi, bien pues hablando con el conce me comentan que han estado comprobando y efectivamente  han oído en varias ocasiones el dichoso ruido y que han consultado al departamento técnico de Opel y les han comentado que el ruido procede de la descarga de la válvula del ABS y es totalmente normal ,que en unas válvulas se oye más que en otras y que lo hace ha velocidad muy baja entre 15 y 25 km/h  es decir al cambiar de 1ª a 2ª Bueno, pues hasta el propio conce me ha dicho que hasta ellos dudan , de la respuesta que ha dado el departamento técnico de Opel y que lo observe, que si va a más o no me convence la solución dada por dicho departamento, que habría que hacer una reclamación al Delegado Opel de la zona para viniese a ver mi Zafi y el ruido.
En fin habrá que armarse de paciencia y ya veremos a ver que hago.
Salu2

danu26

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2008, 16:12:35 pm »
pues a mi me suena que el ruido que dices lo hacen  todas........... la mia me hace un ruido a 20km, o sea al meter segunda, y es como un calnnnck, si es asi intenta provar otra zafi y saldras de dudas.

cobyteam

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2008, 16:31:21 pm »
Efectivamente  [plas], danu26,ese es el ruido ,como un muellecillo  que suelta después de tensarse y lo hace al cambiar de marcha de 1ª a 2ª y al estar en 2ª clannnkkkk  .
Si es así en todas las Zafis , pues van a tener razón los técnicos de Opel.Pero seguiremos investigando.
Salu2

TRULY

« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2008, 17:02:10 pm »
joer que ruidos mas raros hacen las zafis "nuevas", yo con mi anciana no tengo mas ruidos que los normales del motor y el de los colchones

nokito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2008, 19:02:22 pm »
Según me dijeron a mi, es una comprobación del sistema del ABS que comprueba su funcionamiento, pero también me volví loco al principio ya que nadie me habia avisado, es mas sólo supo decirmelo el jefe de taller, a los demás que preguntaba, ni idea, y más me mosqueaba.
Parece mentira, que no se enteren  <idiot cuando les hablas de un ruido que pasa siempre después de arrancar sobre 20-25 km/h, que imagino les hallan preguntado mil veces, porque como yo, a todos nos habrá pasado al principio  >:(
O sino están atolondraos

joer que ruidos mas raros hacen las zafis "nuevas", yo con mi anciana no tengo mas ruidos que los normales del motor y el de los colchones

Parece un cascajo, es como un muelle que suelta seguido de un rasponazo

danu26

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2008, 21:10:40 pm »
en el toyota corolla tambien me lo hacia, por eso yo no le di importancia.

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2008, 21:19:20 pm »
Pues resulta que a mi tambien me lo hace pero no le di nunca importancia, ahora ya se porque es :)

greta

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2008, 23:06:30 pm »
Que poco profesionales son en algunos concesionarios >:( <cabreado

Defrente

• Visitante
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2009, 22:35:25 pm »
Pues a mi me pasa lo mismo, el pu***to ruidito de las narices, es como tu lo explicas cobyteam, y me han dicho que totalmente normal, jodete estos de Opel  <mazo <mazo

Enrique

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2009, 22:45:58 pm »
menos mal que yo no lo tengo, pfuuuufff, pa uno que no tengo jajajjajaja O0 O0 O0 O0

Defrente

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2009, 22:19:30 pm »
Yo voy a mirar a ver si puedo poner una reclamacion en atencion al cliente, seguramente pasen de mi, pero creo que un coche no puede hacer un ruido como ese, si Bosch hace esas valvulas con ruido pues que lo subnormales de Opel que cambiem de proveedor, o no?   <cabreado <cabreado <cabreado

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2009, 20:55:55 pm »
¿Ruido el abs de bosch?,  ;D ;D ;D ;D ;D que poca verguenza tienen.

Nota: no proveis el nuevo avensis de toyota, despues de subir el viernes en uno (además diesel) cuando volvi a coger mi zafi me entrarón gana de quemarla.
Una verdadera pasada, no se escucha el motor, nada de ruidos de ninguna clase, ninguna vibración, levantas el capó delantero con el motor en marcha y te quedas alucinado parece un gasolina.
El equipamiento y precio no lo quiero decir porque nos pondremos aún peor, yo me considero atracado pespués de ve lo que he visto.
Deciros que fuí con un familiar para verlo el viernes en un conce, y mi opinión una verdadera pasada.

JHON

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2009, 11:37:22 am »
En cualquier vehículo de este precio que tiene la zafira....en cuanto te subes notas una diferencia abismal. Lo nuestro no es un monovolumen es una autentica furgoneta!. Pese a quien pese. La picaso familiar (por ejemplo) ..bueno...no se oye ni una mosca....por no hablar de los acabados....la nuestra está anclada en los 90. Ruidosa, acabados baratos, y mas problemática que el expresidente de los EEUU.

Defrente

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2009, 20:40:33 pm »
A mi como propietario de una zafi con este ruido me da mucha rabia, pero no estoy nada de acuerdo con vosotros, todos los vehiculos de este nivel tienen problemas, ya sea mecanicos, electronicos, de calidad y de lo que sea. . .por ello considero que decir que nuestro coche es una furgoneta pues. . .  <mazo <mazo si no te gusta pues la vendes y te compras una picasso, luego si te da problemas pues te la cambias por otra de otra marca y asi sucesivamente. . .vaya tela tio. . .seamos realistas joer. . . <cabreado <cabreado

En cualquier vehículo de este precio que tiene la zafira....en cuanto te subes notas una diferencia abismal. Lo nuestro no es un monovolumen es una autentica furgoneta!. Pese a quien pese. La picaso familiar (por ejemplo) ..bueno...no se oye ni una mosca....por no hablar de los acabados....la nuestra está anclada en los 90. Ruidosa, acabados baratos, y mas problemática que el expresidente de los EEUU.

Defrente

• Visitante
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2009, 20:47:55 pm »
Despues de lo anterior, os comento que he hablado con mi suegro, que es mecanico experimentado con mas de 30 de experiencia, y me ha comentado que no cree que el ruido sea de la valvula de descarga del ABS, él no ha oido el ruido pero le suena raro ese diagnostico, me ha dicho que desconectaremos uno de los tres reles que tiene el ABS y veremos si suena, si suena es que no es del ABS pero si es lo contrario pues si. Cobyteam. . .tu has probado esto?

O0 O0 O0 O0

strong

• Visitante
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2009, 21:01:09 pm »
es un ruido localizado por el amortiguador del lado izquierdo que parece que ha cojeado ,la mia lo hace también pero como estoy acostumbrado ya ni lo oigo.
además ya se comento algo de ese ruido por algun hilo.
en el lado derecho también esta la válvula de descarga del turbo, y esta muy baja ,tener cuidado con los charcos que se ensucia con las aguas y también hace ruidos al parar el motor.
yo la cambie en garantía sin ningun problema con el concesionario. 

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2009, 21:30:41 pm »
A mi como propietario de una zafi con este ruido me da mucha rabia, pero no estoy nada de acuerdo con vosotros, todos los vehiculos de este nivel tienen problemas, ya sea mecanicos, electronicos, de calidad y de lo que sea. . .por ello considero que decir que nuestro coche es una furgoneta pues. . .  <mazo <mazo si no te gusta pues la vendes y te compras una picasso, luego si te da problemas pues te la cambias por otra de otra marca y asi sucesivamente. . .vaya tela tio. . .seamos realistas joer. . . <cabreado <cabreado

No estamos hablando de los problemás de los coches, que eso esta claro que todas las marcas los tienen estamos hablando de lo poco fino y mal acabado de un vehiculo de la marca y nivel de nuestras zafi, eso sin hablar de los conce, porque vamos quien se trage que el abs hace ruido al cambiar de marcha o al llegar a cierta velocidad tiene narices.
Yo he conducido y conduzco más de 50 vehiculos de diferentes marcas (coches y furgonetas) con abs y ni por casualidad hace ese ruido, porfavor seamos serios.
Lo que dice jhon yo tambien lo he notado, coches y monovolumenes de la edad de la mia hacen menos ruidos y tienen un rodar mucho mas suave.
En cuanto la marca date por seguro que por mi parte el proximo no va ha ser opel, despues del cuidado y servicio pos-venta que tienen se han ganado otro cliente menos.