Autor Tema: TUTORIAL: Activar Check Control.  (Leído 19327 veces)

alc

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #75 en: 27 de Febrero de 2008, 00:20:59 am »
Hola:

Los módulos son el UEC, es la caja de fusibles del motor y en DIS, que es la pantalla de información, yo lo he activado en estos y funciona, pero....
tengo una duda que es la siguiente, ¿es posible que cambie el depósito del refrigerante?, creo que ya no trae ni el flotador interior, he colocado los dos sensores y cableado el del depósito del lavaparabrisas (en la mía 2008 no trae instalación), pero sigue indicando nivel de refrigerante, por lo demás todo correcto, cada vez que arranco tengo que eliminar el mensaje del refrigerante y listo.
Si alguien lo ha hecho le agradecería que comentara si ha puesto el depósito de refrigerante completo o sólo lo que es el sensor.
Yo seguiré investigando si es que no llega la instalación a la UEC o si el depósito no trae el flotador.

alc

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #76 en: 29 de Febrero de 2008, 14:02:45 pm »
Bueno para quien le interese, he terminado la activación del check control con éxito.
Para una Zafira 1.9 120CV bastidor 2008 con acabado cosmo, he necesitado:
-Depósito de refrigerante motor
-Sensor de nivel de refrigerante
-Sensor de nivel lavaparabrisas
-Junta del sensor de nivel parabrisas

Programando la configuración de variantes en el UEC y el DIS, funciona perfectamente.

MADRUGA

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #77 en: 29 de Febrero de 2008, 19:07:49 pm »
Por lo que leo, entonces si buscamos encontraremos los conectores, cambiamos el deposito del refrigerante, ponemos los detectores de nivel y activamos el check control y a funcionar, pues nada mi siguiente brico (en cuanto tenga tiempo)
Salud  O0.

333josecarlos

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #78 en: 29 de Febrero de 2008, 23:16:19 pm »
puedes poner una foto del sensor ?y decirnos en el bote en que parte va puesto?

alc

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #79 en: 01 de Marzo de 2008, 05:41:19 am »
Madruga, te diré que yo tuve que hacer la instalación del sensor de nivel de lavaparabrisas, el de refrigerante ya la tenía hecha.
El de refrigerante estaba en la instación que pasa junto al ABS, al sacar la batería se veía perfectamente con dos vueltas de cinta aislante de tela.

333josecarlos, no sé a cual de los sensores te refieres, si es el del lavaparabrisas, tienes que desmontar la defensa delantera y la verdad es que tengo una foto de antes de instalarlo, pero después al ver que no tenía instalacíon, se me lió la historia y ya no hice más fotos ni nada.

shs

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #80 en: 01 de Marzo de 2008, 09:37:10 am »
cuanto te ha salido la broma

alc

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #81 en: 01 de Marzo de 2008, 09:42:44 am »
Pues 70 euros

alc

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #82 en: 01 de Marzo de 2008, 10:04:39 am »
La ubicación del sensor de nivel de parabrisas:



es el enchufe que se ve a la derecha, para colocarlo hay que hacer un agujero del diámetro de la junta de goma en el depósito, de forma que luego el sensor apoya en el saliente.

333josecarlos

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #83 en: 01 de Marzo de 2008, 14:55:04 pm »
perdona,pense que te lo habia puesto,me referia al de liquido refrigerante,que si el sensor va en la tapa o va en  algun costado del bote

javibiker

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #84 en: 01 de Marzo de 2008, 20:33:30 pm »
joer a ver si se lo digo a mi compañero que me lo prepare para instalarlo, ya contare

MADRUGA

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #85 en: 02 de Marzo de 2008, 20:21:02 pm »
Perdona alc.
No te entiendo una cosa, te referieres a que la instalación del deposito del refrigerante la tenias completamente instalada de serie o que tuviste que hacer tu la instalación electrica pues no existía el conector como es en el caso del de limpiaparabrisas?.
Gracias

alc

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #86 en: 02 de Marzo de 2008, 21:42:18 pm »
Haber, la del refrigerante estaba ya de serie, sólo tuve que cortar un poco de cinta que tenía sujeto el trozo de cable y el conector al mazo de cables, cerca del ABS, se puede ver perfectamente si sacas la batería.
Mañana procuraré hacerle una foto al sensor que ya me lo ha pedido 333josecarlos y de paso pues ya puedes ver el conector y donde está. Por cierto ya le puedo adelantar que no va en el tapón sino en la esquina del depósito, pero como una imagen vale más que mil palabras pues eso, le hago una foto y lo cuelgo.
Luego si alguien se encuentra como yo, que le falta una instalación, también le puedo pasar el esquema  para que pueda hacer la instalación, total son dos cables para cada sensor, uno de ellos a masa y el otro en la UEC.

alc

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #87 en: 07 de Marzo de 2008, 07:45:30 am »
Bueno más vale tarde que nunca,  la foto no es de gran calidad, pero se puede ver el conector en la zona derecha, debajo del flotador que os decía que algunos depósitos no traen.



Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #88 en: 07 de Marzo de 2008, 08:18:02 am »
Postea aqui el cableado para futuras revisiones y consultas, por favor, de esta manera tendremos la informacion aqui siempre que se quiera consultar.  O0

david_salva

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #89 en: 24 de Julio de 2008, 04:27:54 am »
Hola haber despues de leer el tema por completo no me ha quedado muy claro, haber que es lo que hace falta para poder activarlo???
Yo tengo el CD30MP3 y la pantalla la monocromica(creo q sellama CID),con estos componentes se podria activar el Check Control??
gracias a todos

jfnok

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #90 en: 24 de Julio de 2008, 08:38:40 am »
pero todo esto yo ya lo tengo sin tener que activar nada, por ejemplo suelto un conector de una lampara y aparece un grafico del coche con el pioloto que falla y te da el aviso de lampara averiada. pulsas OK y desaparece hasta que vuelves a poner el contacto.

david_salva

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #91 en: 24 de Julio de 2008, 13:27:35 pm »
Hola haber despues de leer el tema por completo no me ha quedado muy claro, haber que es lo que hace falta para poder activarlo???
Yo tengo el CD30MP3 y la pantalla la monocromica(creo q sellama CID),con estos componentes se podria activar el Check Control??
gracias a todos
Y otra cosa en caso de que se pudiese hacer que es lo que tendria que decir en el taller para que me lo hiciesen???
Y por madrid que talleres conoceis que lo hagan???y a que precio????
Muchas gracias de nuevo a todos

zgzboy

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #92 en: 10 de Septiembre de 2008, 15:36:40 pm »
ALGUIEN SABE UN TALLER CERCA DE ZARAGOZA QUE TE LO PUEDA ACTIVAR Y PREPARARLA EN EL CASO DE LOS SENSORES, MUCHAS GRACIAS

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #93 en: 10 de Septiembre de 2008, 16:29:29 pm »
Hola haber despues de leer el tema por completo no me ha quedado muy claro, haber que es lo que hace falta para poder activarlo???
Yo tengo el CD30MP3 y la pantalla la monocromica(creo q sellama CID),con estos componentes se podria activar el Check Control??
gracias a todos

Si no tienes instalado el modulo rec no podran activartelo.


pero todo esto yo ya lo tengo sin tener que activar nada, por ejemplo suelto un conector de una lampara y aparece un grafico del coche con el pioloto que falla y te da el aviso de lampara averiada. pulsas OK y desaparece hasta que vuelves a poner el contacto.

Entonces tu ya lo tienes activado.


Hola haber despues de leer el tema por completo no me ha quedado muy claro, haber que es lo que hace falta para poder activarlo???
Yo tengo el CD30MP3 y la pantalla la monocromica(creo q sellama CID),con estos componentes se podria activar el Check Control??
gracias a todos
Y otra cosa en caso de que se pudiese hacer que es lo que tendria que decir en el taller para que me lo hiciesen???
Y por madrid que talleres conoceis que lo hagan???y a que precio????
Muchas gracias de nuevo a todos

Solo que miren a ver si se puede activar el check control.


ALGUIEN SABE UN TALLER CERCA DE ZARAGOZA QUE TE LO PUEDA ACTIVAR Y PREPARARLA EN EL CASO DE LOS SENSORES, MUCHAS GRACIAS

Si no instalas los sensores no pasara nada, solo que cada vez que arranques en la pantalla te saldra que compruebes las cosas, ya que al no tener sensor el modulo rec interpreta que falla. Quizas el instalar los sensores si sea mas caro y engorroso, e incluso puede que imposible de instalar.

orpts

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #94 en: 07 de Octubre de 2008, 16:13:14 pm »
Hay alguna manera de saber si mi zafira tiene el modulo rec. :-\ ¿Cual?

sevilla_es

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #95 en: 07 de Octubre de 2008, 16:16:38 pm »
Hay alguna manera de saber si mi zafira tiene el modulo rec. :-\ ¿Cual?

 Debes de tener atras montada la Centralita REC, vamos la grande si no la tienes sera imposible, y a parte de eso que en Opel te lo quieran activar claro esta. O0
 Esta es la centralita REC :



chehu

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #96 en: 07 de Octubre de 2008, 19:30:15 pm »
acabo de venir del conce, y el tio ha estado trasteando con el tech2, total que me activa el check control y nada de nada, le empiezan a salir fallos en el tech2, total que al final nada de nada me ha dicho que no puedo activarselo, yo tengo el modulo rec. al tio se le veia que controlaba, pero ya no me fio nada.... entonces probare en otro concesionario  sabeis de alguno por madrid?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #97 en: 07 de Octubre de 2008, 19:35:44 pm »
Puf, yo sólo lo he llevado a Talleres Herranz, en Sta. Leonor 21, y únicamente para la 2ª revisión, pero no sé si tandrán más idea que en tu conce ¿a cuál lo llevaste? :P

chehu

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #98 en: 07 de Octubre de 2008, 19:38:49 pm »
lo lleve al motor aluche y la verdad que me han atendido de P.M. pero no sé viendo el hilo me deja un poco......
por eso digo si alguien sabe de otro.

orpts

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #99 en: 07 de Octubre de 2008, 20:00:31 pm »
Si tengo la centralita rec y a parte de lo que diga la opel,¿Es necesario tener algo más (modulo...) a parte de la centralita rec? :-X