Autor Tema: TUTORIAL: Activar Check Control.  (Leído 19236 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
TUTORIAL: Activar Check Control.
« en: 16 de Enero de 2008, 12:45:52 pm »
Navegando por internet me he encontrado con esto en el foro hermano del www.clubastrah.net.

Se trata de activar el check control. Os dejo la cita tal cual se ha posteado. Decir que el autor del posteo ha sido ormcra.

ACTIVAR CHECK CONTROL

(Solo valido para pantalla GID y CID)

1 - Actualizar la version del tech2 a la ultima (Abril 07)
2 - Entrar con el tech2 en:
A - Carroceria
B - Modulo REC (Modulo Trasero)
C - Configuracion de Variables
D - Aparecera una lista con opciones y buscamos:
     "Control de Comprobaciones"
E - Seleccionamos Modificar y Activamos EXISTE.
F - Guardamos los cambios y seleccionamos PROGRAMAR!
G - Salimos del modulo trasero
3 - Entramos de nuevo en Carroceria
4 - Entramos en InforEnternamient
5 - Pantallas Graficas o Multifuncion
6 - Seleccionamos la pantalla que tenemos (GID o CID)
7 - Entramos en Configuración de Variables
8 - Seleccionamos "Control de Comprobaciones"
9 - Cambiamos el valor a EXISTE!
10 - Guardamos los cambios y Pulsamos PROGRAMAR!
11 - Cuando lo solicite el TECH2 quitamos el contacto y la conexion del tech2 al vehiculo.


--------------------------------------------------------------------------------
PD: Errores:
Como apartir del 2006 quitaron los sensores de nivel en:

Botella liquido refrigerante y Lavafaros

Teneis que instalar los sensores. Nuevos valen aprox. 14 a 15 € mas iva cada uno y para ponerlo lo mejor es que lo lleveis al conce, porque tienen que subir el coche al elevador ya que el cableado se encuentra debajo de las botellas.

Si no poneis los sensores no pasa nada, solo que cuando arranqueis el coche aparecera en la pantalla:

Nivel Liquido Refrigerante: Comprobar
Nivel Liquido Lavafaros: Comprobar

Pulsais aceptar y no os vuelve a salir. Sin embargo, podeis probar a que lo demas funciona quitando la clavija con cables del alguno de los faros traseros, y vereis como automaticamente aparece en la pantalla al encender las luces, FALLO EN LUZ TRASERA IZQUIERDA/DERECHA, ANTINIEBLA Y DEMAS.....



Cita de: ormcra
Esta mañana he decidido hacer la revision a la "bestia" y el cambio de aceite. Ya que estaba alli y con mucha confianza le he dicho al mecanico que me hechara un vistazo al coche con el tech2. Despues de probar varias cosas hemos comprobado que se puede activar pero para activarlo tenemos que hacer:
(Solo valido para pantalla GID y CID)

1 - Actualizar la version del tech2 a la ultima (Abril 07)
2 - Entrar con el tech2 en:
A - Carroceria
B - Modulo REC (Modulo Trasero)
C - Configuracion de Variables
D - Aparecera una lista con opciones y buscamos:
     "Control de Comprobaciones"
E - Seleccionamos Modificar y Activamos EXISTE.
F - Guardamos los cambios y seleccionamos PROGRAMAR!
G - Salimos del modulo trasero
3 - Entramos de nuevo en Carroceria
4 - Entramos en InforEnternamient
5 - Pantallas Graficas o Multifuncion
6 - Seleccionamos la pantalla que tenemos (GID o CID)
7 - Entramos en Configuración de Variables
8 - Seleccionamos "Control de Comprobaciones"
9 - Cambiamos el valor a EXISTE!
10 - Guardamos los cambios y Pulsamos PROGRAMAR!
11 - Cuando lo solicite el TECH2 quitamos el contacto y la conexion del tech2 al vehiculo.
12 - Se FINI!!!
--------------------------------------------------------------------------------
PD: Errores:
Como apartir del 2006 quitaron los sensores de nivel en:

                Botella liquido refrigerante y Lavafaros

Teneis que instalar los sensores. Nuevos valen aprox. 14 a 15 € mas iva cada uno y para ponerlo lo mejor es que lo lleveis al conce porque tienen que subir el coche al elevador ya que el cableado se encuentra debajo de las botellas.

Si no poneis los sensores no pasa nada, solo que cuando arranqueis el coche aparecera en la pantalla:

Nivel Liquido Refrigerante: Comprobar
Nivel Liquido Lavafaros: Comprobar

Pulsais aceptar y no os vuelve a salir. Sin embargo, podeis probar a que lo demas funciona quitando la clavija con cables del alguno de los faros traseros y vereis como automaticamente aparece en la pantalla al encender las luces FALLO EN LUZ TRASERA IZQUIERDA/DERECHA, ANTINIEBLA Y DEMAS.....

Espero que haya sido de utilidad y perdonar el tocho... a disfrutar como yo.


FUENTE


LA MEJOR MANERA DE HACERLO EN NUESTRAS ZAFIRAS (GRACIAS 333josecarlos):
1-   entrar con el tech2 en carrocería
2-   dependiendo del año entrar en rec(modulo trasero)  o vec(modulo delantero bajo capo)
3-   programar configuración de variantes—introducir codigo seguridad
4-   modificar control de comprobación en existe y programar, salir
5-   entrar en sistema infotainment (pantalla,tid,bid,gid)
6-   configuración de variantes seleccionar control de comprobación
7-   modificaciones en existe y programar
8-   salimos del todo y ya esta programado
 
a mi parecer la diferencia esta en el modulo (rec-vec) y el codigo de seguridad que viene en el car pass
tambien me ha comentado que los sensores que nos faltan se pueden puentear.

En imágenes en:
http://clubzafira.com/index.php?topic=32316.msg606795#msg606795

erbebe

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2008, 13:18:56 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

muy buena la informacion melli  ;) estas en todo campeon  ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2008, 13:55:57 pm »
Mañana tengo que llevarla para que hagan unas cosas,se lo dire a ver si les pillo de buenas y me lo hacen

delta48

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2008, 08:31:37 am »
Creo que los de Opel no sabrían interpretar cada paso, por lo menos en mi conce. Es hablarles del Tech2 y tiemblan

nito

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2008, 15:24:29 pm »
joer de fabula
ahora solo queda encontrar un taller por barcelona que quiera hacerlo,
alguien sabe si nuestras zafiras vienen cableadas y solo seria poner los sensores, o tambien seria cablear, si es esto ultimo es un pelin mas ***
nos vemos

orpts

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2008, 17:04:33 pm »
 alguen tine esa informacion O0

pepetoni

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2008, 02:06:37 am »
 :o

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2008, 10:52:20 am »
Es hablarles del Tech2 y tiemblan
Ya te digo.Se lo lleva impreso en un papel todo esto y no supieron hacerlo  <locoloco

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2008, 11:58:31 am »
joer de fabula
ahora solo queda encontrar un taller por barcelona que quiera hacerlo,
alguien sabe si nuestras zafiras vienen cableadas y solo seria poner los sensores, o tambien seria cablear, si es esto ultimo es un pelin mas ***
nos vemos

Quizas, solo quizas, aqui: BARCELONA-Prat Motor


nito

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2008, 19:30:49 pm »
joer de fabula
ahora solo queda encontrar un taller por barcelona que quiera hacerlo,
alguien sabe si nuestras zafiras vienen cableadas y solo seria poner los sensores, o tambien seria cablear, si es esto ultimo es un pelin mas ***
nos vemos

Quizas, solo quizas, aqui: BARCELONA-Prat Motor



acaso lo dices por que alguien del club astra consiguio que le activasen la pantalla a color , o por algo mas

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2008, 19:37:10 pm »
Muy buena la información, Melli. Ya se había hablado de si lo podían activar o no, previo "paso por caja", ya que costaba algo así como una hora de trabajo  :o, pero según estas indicaciones debe hacerse en un santiamén. Sólo falta que los talleres pongan interés...  :P

333josecarlos

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2008, 20:24:32 pm »
pues yo paso de imprimirlo que son capaces de decirme que me lo he inventado o que lo  he copiado mal. ¡ me llevo directamente el portatil !  y me conecto delante de ellos para que lo vean.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2008, 20:25:47 pm »
pues yo paso de imprimirlo que son capaces de decirme que me lo he inventado o que lo  he copiado mal. ¡ me llevo directamente el portatil !  y me conecto delante de ellos para que lo vean.

Así se hace, con dos...  [plas] [plas] [plas] Ya nos dirás el resultado y qué cara ponen.

sevilla_es

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2008, 16:27:25 pm »
  Gracias por la informacion, para una Zafira de Enero de 2007 ¿ seria tambien recomendable actualizarla ? o ¿ simplemente ya lo estara ? , lo del Check Control en la Opel mejor ni comentarselo porque es lo que dicen, se hechan a temblar o pasan de ti.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2008, 16:30:40 pm »
acaso lo dices por que alguien del club astra consiguio que le activasen la pantalla a color , o por algo mas

Te parece poco que sepan hacer eso?, si hacen lo de la pantalla lo del tech2 con los ojos cerrados. En otros conces ni lo uno ni lo otro, este al menos les lleva ventaja.  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2008, 16:32:25 pm »
  Gracias por la informacion, para una Zafira de Enero de 2007 ¿ seria tambien recomendable actualizarla ? o ¿ simplemente ya lo estara ? , lo del Check Control en la Opel mejor ni comentarselo porque es lo que dicen, se hechan a temblar o pasan de ti.

Esta informacion no es para actualizar el software del zafira. Lo que indica es que es aconsejable que actualicen el tech2 para que este actualizado y poder activar, si se puede, el check control.

sevilla_es

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2008, 22:15:42 pm »
  Perdon por mi desconocimiento sobre lo del Check Control  :-X , pensaba que ira cosa del firmware de la Zafira.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2008, 08:48:37 am »
  Perdon por mi desconocimiento sobre lo del Check Control  :-X , pensaba que ira cosa del firmware de la Zafira.

No hay nada que perdonar, ojala fuera asi, muchos quebraderos de cabeza nos quitariamos.

zaficor

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2008, 10:57:47 am »
se puede activar el check control en los que tenemos pantalla de 3 líneas? o las zafis con estas pantallas no tienen esa opcion??

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2008, 12:00:08 pm »
se puede activar el check control en los que tenemos pantalla de 3 líneas? o las zafis con estas pantallas no tienen esa opcion??

No depende de la pantalla en si.

nomtoni

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2008, 23:34:45 pm »
Tal vez Miguel nos pueda comentar algo de tema. A ver si lee este hilo

MADRUGA

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2008, 08:17:24 am »
Lo que no me explico es porqué quitaron los niveles.
Melli cuando compras los niveles te los instalan en los depósitos ?
Te digo esto porque no se si lo que opel hizo fue simplemente no instalarlos pero dejar la instalación hecha (incluyendo orificio de conexión en el depósito para el nivel), o simplemente instalas los niveles pero les dejas sin introducir en los depósitos.
Yo algo había oído sobre el puentear los conectores de los detectores de nivel sin instalarlos para que no te diese ese fallo de nivel.
El caso es que yo lo tuve activado pero como no sabía lo de los niveles del dije al del taller que me lo desactivara, que no quería continuamente esa alarma al arrancar.
Saludos y gracias por todas tus molestias Melli  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2008, 08:53:08 am »
Si compras los niveles deben de instalartelos en los depositos, ten en cuenta que te lo van a cobrar mas y mejor, asi que no les importa echar mas rato en el trabajo.

En principio dejaron de poner los sensores pero si dejaban la preinstalacion, eso fue en la primera "oleada" de zafiras y demas modelos, pero luego poco a poco fueron eliminando partes de la instalacion. No obstante la gran mayoria de vehiculos llevan la preinstalacion o solo a falta de pequeños tramos de cables, pero es preferible confirmarlo antes en el taller, vayamos a tener sorpresas de ultima hora.

MADRUGA

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2008, 14:11:41 pm »
No se, como estoy a vueltas por el taller, lo comprobaré en breve y comento algo
Gracias 8)

333josecarlos

  • Visitante
Re: Activar Check Control.
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2008, 10:45:03 am »
pues gracias melli,me fuy al conce con todo escrito al pie de la letra ,y el portatil metido en el maletero por si acaso.... y voala,me activaron el ceck control.ahora tengo que investigar el tema de los sensores del liquido refrigerante y del lavaparabrisas.por si alguno se lo activan y perdona melli por corregir los datos que pusiste,pero me dijeron que los datos del ceck control no estaban en el modulo ese si no en otro.pero no recuerdo los nombres de los modulos,si se que miro en dos modulos,pero lo siento no recuerdo los nombres,si alguien los escribe puede que los recuerde aparte que yo de esto no tengo ni idea.pero activado si que se quedo