Autor Tema: Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia  (Leído 777 veces)

rpampli

  • Visitante
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #50 en: 31 de Agosto de 2016, 02:03:58 am »
 pues a ver si esta vez es la buena O0

manic

  • Visitante
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #51 en: 31 de Agosto de 2016, 08:12:58 am »
A ver si por alguna razón tiene mas tracción en una rueda que en la otra o algo asi, y por eso se te va...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #52 en: 31 de Agosto de 2016, 08:41:37 am »
Al final con tanta alineación parece que mejora progresivamente ... pero yo buscaría por la web o foros algún sitio de garantía que sean profesionales y que te tejen el coche perfecto de alineación !!!

 https://german7644dotcom.wordpress.com/alineacion-del-vehiculo/

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #53 en: 31 de Agosto de 2016, 11:39:04 am »
Ahora,lo único que han hecho es regular el sensor de la dirección y es la primera vez que he notado mejoría y eso que le pregunté, al mecánico,delante de su jefe,si el fallo podía ser debido a algún sensor y el me dijo que no había ningún sensor que pudiera provocar esa situación.
De todas formas creo que puede mejorar todavía,no sé si comente que ajusten los sensores que podrían frenar el coche

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #54 en: 20 de Septiembre de 2016, 00:10:18 am »
Hola Zafiteros,he estado probando la Zafi varios días y tengo que reconocer que ha mejorado bastante,pero todavía se sigue yendo a la izquierda en ocasiones,así que aprovechando que en la ultima alineación me dejaron un poco torcido el volante cuando voy recto,me he pasado por la OPEL y les he dicho que me lo dejen bien y que después me vuelvan a calibrar el sensor del volante a ver si esta vez es la definitiva,todo puede ser que me lo dejen peor,pero hay que intentarlo.Para el próximo lunes lo llevaré y os contaré lo que ha sucedido,cruzare los dedos.

rub123

  • Visitante
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #55 en: 20 de Septiembre de 2016, 10:28:03 am »
Visto lo visto, mucha suerte!!!

Zafira16Club

  • Visitante
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #56 en: 20 de Septiembre de 2016, 12:49:11 pm »
Mi Zafira, desde el primer día, se iba ligeramente a la izquierda. Comentandolo con el vendedor, me indicó que mejor no tocarlo ya que el mejor alineado era el que hacían en la fábrica (vamos... que se quitó el problema del medio y yo tampoco me quise liar mas  X'-X). No le dí mas importancia  ||O y sigo con la tendencia hacia la izquierda, y eso despues de cambiar los neumáticos y con sus respectivos paralelos y alineados  <locoloco

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #57 en: 20 de Septiembre de 2016, 13:07:38 pm »
Para mí es molesto por que hago autovía,si haría ciudad o carreteras secundarias lo notaría menos.La verdad es que antes era exagerado como se iba,ahora me podría valer,pero me gustaría llegar a la solución total para que si le pasa a otro no tenga mis mismos problemas y por permitirme el lujo de decirles"ahora si que va bien antes el funcionamiento no era el correcto".

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #58 en: 26 de Septiembre de 2016, 23:43:22 pm »
Hola a todos,hoy he vuelto a llevar el coche para que me dejaran el volante recto y he insistido que vuelvan a calibrar el sensor del volante.Al final me han dejado bien el volante,pero el coche se sigue yendo en ocasiones a la izquierda,si que es verdad que ya no es siempre y alguna vez se va a la derecha,me da que ya no hay más que hacer,tendré que esperar a gastar los neumáticos y cuando los cambie ver si se queda bien.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #59 en: 27 de Septiembre de 2016, 15:02:42 pm »
Hola a todos,hoy he vuelto a llevar el coche para que me dejaran el volante recto y he insistido que vuelvan a calibrar el sensor del volante.Al final me han dejado bien el volante,pero el coche se sigue yendo en ocasiones a la izquierda,si que es verdad que ya no es siempre y alguna vez se va a la derecha,me da que ya no hay más que hacer,tendré que esperar a gastar los neumáticos y cuando los cambie ver si se queda bien.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Holabuenas tardes:

¿¡¡¡Ahora se va en ocasiones sí, y en ocasiones no, y también a la izquierda!!!!!? ee ee

manic

  • Visitante
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #60 en: 27 de Septiembre de 2016, 16:52:53 pm »
A ver si eso va a depender de la carretera, inclinación, peraltes, estado del asfalto, etc..

No es normal que cada vez se vaya para un lado, o para ninguno. Eso no es defecto del coche

algoig

  • Visitante
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #61 en: 28 de Septiembre de 2016, 08:44:32 am »
Ahora seguramente hayan dejado el volante alineado con la marcha del coche en línea recta, y esos cambios de direccion sean por la caida de la carretera, a todos nos pasa.

Lo mismo convenia hacer ahora el equilibrado y el paralelo, que todo puede influir.

De todas maneras yo miraría/grabaría tu coche por detras  circulando por carretera en línea recta desde otro coche, no sea que con el cambio en la dirección la parte trasera del coche este desplazada lateralmente con respecto a la de delante. Vamos que las ruedas traseras no pisen por donde han pasado las delanteras, lo cual no puede ser bueno.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #62 en: 28 de Septiembre de 2016, 14:53:34 pm »
Tengo que reconocer que ahora va mejor,pero hago el mismo trayecto con otros dos coches bastante y ninguno se va a la izquierda como la Zafi salvo si pillo un día con mucho viento y no ocurre en los dos sentidos.Probablemente si mi ZT hubiera venido como va ahora no lo habría dado importancia,pero como ya ando con la mosca tras la oreja,me mosquea un poco.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


JMBetanzos

  • Visitante
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #63 en: 11 de Enero de 2017, 19:19:08 pm »
Hola:
A mi me ha pasado lo mismo. Ya tiene 5 años, es diesel. Yo le observé un detalle y es que las ruedas delanteras siempre íban un poco bajas de presión. Tenía que estar pendiente, de lo contrario parecían pinchadas. A mí me decían que al soportar el peso del motor... Finalmente, compré 2 neúmaticos nuevos y fín del problema. Per ofuí a un centro especializado de neúmaticos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #64 en: 11 de Enero de 2017, 20:13:12 pm »
A qué marca de neumáticos cambiaste en su día , para notar esa mejoría ?

jacayuela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Tourer Excellence
  • 2.- EXTRAS: Xenon, navegador
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #65 en: 12 de Enero de 2017, 10:32:36 am »
Hola compañeros/as, ese problema, la desviación hacia la izquierda, también lo he sufrido yo con mi zafira (muchos problemas desde septiembre, cuando la compré). En el concesionario no me daban solución, primero era normal, después que vigilara las presiones, ... Noo Por trabajo me desplacé de comunidad, y en el taller opel al que acudí vieron el problema al instante: sensor de giro del volante defectuoso. Marcaba 3 grados, cuando debe marcar 0, pusieron de nuevo el valor a 0, y, cuando se reiniciaba el coche, volvía al valor de fábrica (3 grados). Cambiaron el sensor y listo, ¡¡un auténtico máquina el mecánico, por este y otros problemas de fábrica que me ha solucionado, y que me traían de cabeza!! [plas]

Saludos a todos!!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #66 en: 12 de Enero de 2017, 10:54:21 am »
Buen post @jacayuela , valiosa información la que has dado y que suerte de tener un crack de mecánico .

rub123

  • Visitante
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #67 en: 12 de Enero de 2017, 11:14:27 am »
Y que taller es ese para que todos lo sepamos??? Siendo tan efectivos y quejándonos de los malos pues también habrá que decir los buenos no??

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #68 en: 12 de Enero de 2017, 11:24:26 am »
Y que taller es ese para que todos lo sepamos??? Siendo tan efectivos y quejándonos de los malos pues también habrá que decir los buenos no??
¡Si señor!  T_T T_T, hay que hacerlo. Tienes toda la razón rub123 (aunque a los dos nos pillará "pelín" lejos)

Un slaudo a todos  O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #69 en: 12 de Enero de 2017, 15:35:47 pm »
Muchas gracias @jacayuela,yo creo que por ahí pueden ir los tiros,más que por las ruedas,Ya que, después de un montón de alineaciones,sólo se ha notado mejoría al regular el sensor del volante, lo comentaré en el concesionario para ver si pueden mirarme si ha variado los grados que marca el sensor.Aunque no descarto el tema de ruedas,pero tendré que esperar a desgastar las mías,para cambiarlas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jacayuela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Tourer Excellence
  • 2.- EXTRAS: Xenon, navegador
Re:Mi Zafira Tourer se va a la izquierda desde el primer dia
« Respuesta #70 en: 17 de Enero de 2017, 13:18:51 pm »
Hola compañeros. El taller es Opel Monzón Car, y se encuentra en Monzón (Huesca). Ya os digo que ha sido una verdadera suerte dar con este sitio. Vengo de Almería, y mi zafira traía varios problemas graves de casa, que aquí me han solucionado (con el asiento, como indico en otro post, aún sigo peleando...)

¡¡Saludos!!