Hola a todos:
Os quiero comentar una cosa... Esta mañana me aburría y me he puesto a echar cálculos sobre los costes de coger el motor diesel y el motor gasolina y si este se convirtiera a GLP.
Estos precios los he tomado del configurador de Opel España, ambas con acabado Excellence, sin añadir nada más. El precio del diesel es 24.716€, 22166€ el de gasolina y 24000€ aproximadamente el de GLP. Incluyo seguro a todo riesgo con franquicia (vale igual en todas) y os comento los resultados que he obtenido.
La comparativa consta del 2.0 CDTi 170cv y el 1.4T 140cv y luego, añadidos unos 2000€ para su conversión a GLP, con unos consumos medios de 6l para el diesel, 7l para el gasolina y 8l para el de GLP.
Los resultados obtenidos incluyen impuesto de circulación (sin la bonificación del GLP, pues no está en todos los sitios), ITV (hipotética, precios de CyL), seguro, coste del coche anual (para una duración de 12 años), gasto en combustible y mantenimiento incluido a precio Opel.
Y los resultados son:
Kilometros -> Diesel / Gasolina / GLP
5000 -> 2973,69€ / 2756,25€ / 2784,70€
12000 -> 3386,97€ / 3299,66€ / 3153,74€
20000 -> 3859,29€ / 3920,70€ / 3575,50€
30000 -> 4459,09€ / 4758,00€ / 4102,70€
Os dejo a vosotros mismos que juzguéis y penséis si os compensa realmente comprar la versión diesel, que lleva FAP, Ad-Blue, EGR... Las etiquetas de la DGT... Y que ahora los coches a GLP van a tener muchas ventajas.
¿Que opináis?
Salu2!