Autor Tema: BRICO: Luz de cortesia en puerta logo  (Leído 553 veces)

GoPato

  • Visitante
BRICO: Luz de cortesia en puerta logo
« en: 20 de Marzo de 2016, 07:37:32 am »
La camioneta estaba en taller, porque de la nada al estar en drive prendian todos los indicadores de la palanca P R N D 1 2 3, solo funcionaba reversa, neutral y parking, al final segun el mecanico era el sensor TR (o TS), me cobro una fortuna... nunca mas volvera a pisar ese taller Noo ya recuperdo economicamente y con las vacaciones en puertase me ocurrio el siguiente  brico luces de cortesia en las puertas!!! primero estuve indeciso entre un modulo smd para que iluminara en blanco el piso al abrir la puerta, pero al final me decidi por un proyector de logo mande a pedir el proyector ($300 mxn)



Este proyecta el logo de chevrolet quien vende por aqui el modelo, en la imagen se ve la proyeccion en pequeño 5cm


Lo primero fue desmontar el panel de las puertas delanteras, y realizar una perforacion, en este caso fue sobre en la bandeja ya que el panel no es lo suficientemente grueso para hacerlo en otro sitio, y hacer hoyo en chasis no me termino de convencer.


una vez instalado el proyector hacer el cableado de positivo/negativo, y fijarlo en la parte trasera, para que al armar la puerta y panel quede exacto


Una vez montado el panel, use las tapas redondas plasticas, donde se ajusta la moldura


De la centralita buscamos el fusible que corresponde a la luz de cortesia, y en la parte trasera tomamos positivo como nota, ese cable activa un relé que prende la luz del plafón


**El negativo va cable que entra al pulsador de puerta.

una vez instalado al abir la puerta el logo se ve de la sigueinte forma, el piso no ayuda mucho, mañana tomare otra foto en un piso mas uniforme jejejejeje


Por si alguno se anima a utilizar LED, o mosulo smd.

Ahora solo me resta poner una luz en donde se descansan los pies para piloto, copiloto y de ser posible la segunda fila.

Un saludo!!!!

W16Engine

  • Visitante
Re:Luz de cortesia en puerta logo
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2016, 10:00:07 am »
Muy Chulo y práctico para ver en la oscuridad.

Saludos

GoPato

  • Visitante
Re:Luz de cortesia en puerta logo
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2016, 15:29:04 pm »
Asi es, por suerte el dia que dejen de funcionar se puede poner dentro un led smd igual dara luz
 O0

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Luz de cortesia en puerta logo
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2016, 22:52:48 pm »
Queda de lujo  O0.

GoPato

  • Visitante
Re:Luz de cortesia en puerta logo
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2016, 04:03:53 am »
Así es queda muy bien, aun sigo pensando si seria buena idea poner el mismo proyector en las puertas traseras, no sé que tan bien quedaría

  ºWº