Autor Tema: Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv  (Leído 651 veces)

jmsalguero

  • Visitante
Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« en: 21 de Septiembre de 2015, 14:46:27 pm »
Buenas. Tengo un problema que me preocupa un poco. Antes de preguntar al concesionario quería preguntaros a vosotros, sobre todo los que tengáis 1.4 o 1.6 de gasolina. Se trata de un ruido relativamente alto, al acelerar fuerte, normalmente en 3, 4 o 5, a 1500-2300rpm, dura 1 ó 2 segundos, y ocurre como mucho una vez al día. Sí, rarísimo. El ruido no salta hasta pisar fuerte, sobretodo en pendiente y marcha relativamente larga, cuando salta el ruido, ya no lo vuelve a hacer ese día, por mucho que acelere e intente reproducirlo de nuevo. Tiene que pasar al menos una noche para que vuelva a sonar, no quiere decir que solo ocurra en frio, pues puedes ir 30 minutos conduciendo normal y está caliente y al pisarle lo hace. Si no pisas fuerte no suena nunca nada. Puede ser del turbo, de la caja de cambios... no tengo ni idea, no noto ningún otro problema ni holgura en ningún sitio. Como he comentado, suena más o menos fuerte, un tipo de clak clak clak por el motor (como dar con un palo a una caja metalica), 5 ó 6 veces, dos o tres clak por segundo, y luego se va y no vuelve a sonar. Cuando empieza el sonido puedo pararlo si dejo de acelerar, pero si corto el sonido al acelerar otra vez lo hace otro poquito y ya está. No vibra ni el coche ni el volante, solo noto el breve sonido. ¿Cómo le explico esto al concesionario? Ocurre muy puntualmente (casi a diario si busco que suene) y no quiero que se pasen media mañana dándole acelerones al coche para nada. Encima es un motor no muy común, del que no tendrán ni idea. Me conformo con que a alguien más le pase. He leido en el foro que algunos diesel tienen ruido en el turbo, pero no coincide ni el tipo ni la forma. Gracias por vuestra ayuda. Ooo) ºWº

GusTornero

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2015, 23:24:33 pm »
Pues en mi 1.4T no noto nada de eso. Puede ser alguna polea del alternador? Es raro que lo haga de esa manera...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


jimartin19

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2015, 08:30:28 am »
Yo tampoco he notado esos ruidos, la verdad.

Prestare atención.

Un saludo

robertosidi

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2015, 23:41:59 pm »
Estaré atento yo también, pero no los hace.

abrirhuella

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2015, 21:38:37 pm »
Prueba a bajar un par de marchas y acelera fuerte a ver si lo sigue haciendo.Quizá es que quieres que recupere desde muy bajas vueltas en marchas muy largas. Es únicamente una hipótesis.

jmsalguero

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2015, 09:22:06 am »
Prueba a bajar un par de marchas y acelera fuerte a ver si lo sigue haciendo.Quizá es que quieres que recupere desde muy bajas vueltas en marchas muy largas. Es únicamente una hipótesis.

Es lo que os comentaba, es sólo cuando le pisas empezando por debajo de 2200-2300rpm aproximadamente, si pisas desde mas arriba sin problema. El tema es que desde 1800 dispone ya de 300Nm de par y estira de sobra sin tener que reducir de marcha. La cuestión es saber de donde procede el sonido, que no sea nada "chungo". Gracias a todos.

jmsalguero

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2015, 12:57:32 pm »
Pisando a tope a 3000rpm también lo hace pero suena bastante menos

abrirhuella

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2015, 18:48:06 pm »
Quizá deberías pasar por el taller si el ruido es tan evidente. La mía 1.4 T no hace nada parecido. En todo caso, por mucho par que tenga el coche, a largo plazo no es buena costumbre acelerar a fondo desde bajas vueltas. Otra cosa es si esta aceleración se realiza lentamente para que recupere revoluciones paulatinamente. Este tipo de maniobra (acelerar a fondo desde pocas vueltas en marcha largas) provoca al parecer movimientos irregulares en los pistones y subidas de temperatura que no van bien al motor.

jmsalguero

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2015, 14:34:14 pm »
Buenas. Lo van a ver en el taller  .::.  Empieza a hacer el ruido varias veces el mismo día. Lo hace al acelerar a medio gas y también lo hace si pisas un poco a 3000rpm en sexta y ahí no debería hacer nada. Me inclino que es del turbo, porque suena cuando tiene que hacer fuerza. Por otro lado, cuando hace el ruido deja de tirar levemente, cuando cesa acelera mas. Cuando has acelerado varias veces y no hace el sonido, tira más que al principio cuando lo hace. En fin, ya os contaré. Un saludo.

jimartin19

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2015, 17:06:21 pm »
¿Este comportamiento podría ser el famoso "overtorque" o "overboost" de par que tenemos?

jmsalguero

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2015, 08:28:07 am »
¿Este comportamiento podría ser el famoso "overtorque" o "overboost" de par que tenemos?
No, eso es un poco mas de turbo para ciertas ocasiones y periodos cortos cuando pisas a tope supongo, no tiene porque provocar el ruido.

jmsalguero

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2015, 08:46:05 am »
Tras visita al concesionario y hacer las pruebas, donde no hizo el sonido todo lo fuerte que lo hace a veces  Noo (pero sí lo hizo y el jefe taller lo percibió casi mejor que yo, cosa que me alegró  PLi), reflexiomamos  Loo:. Llegamos a una posible conclusión del problema "picado de bielas"  ee  SoO. Al principio me asustó el nombre! Es decir.... Debido a la alta compresión del motor por diseño, un turbo considerable y una camara de combustión pequeña... el jefe de taller me dió una serie de explicaciones que creo razonables, el problema viene de falta de octanaje o combustible de mala calidad... entonces la centralita lo detecta cuando el motor tiene que hacer mas fuerza y realiza unos ajustes "en no se que pieza de movimiento variable" que provoca los sonidos, una vez que se regula no lo vuelve a hacer más hasta parar y arrancar el coche (esto coincide con mi problema). Por otro lado.... efectivamente, pensándolo el problema surgió al cambiar de surtidor (otro pueblo) aunque de la misma compañia SHELL. Y para finalizar, el ruido no surgia tan fuerte porque precisamente en el ultimo deposito (siempre hecho SHELL lo único que cambié de sitio) cuando estaba a 1/2 rellene en una BP y parece que con la mezcla de combustible el problema se ha suavidado. Por otro lado me comento el jefe taller (cosa que leí por internet en algún sitio pero no le di importancia) es que este motor esta diseñado para gasolina 98 (aunque según me dice me lo puede reprogramar para 95 y desaparecerían los ruidos) entonces si le pongo 95 y encima la gasolina es regulera pues pasa esto. Yo de momento me lo creo, porque todo me encaja. El siguiente deposito lo pruebo con 98 en una BP o REPSOL (cuando entre en reserva) y os comento. Hemos quedado en hacer esta prueba para reconfirmar el origen del problema. Si es así se debe repostar 98 o 95 (en una gasolinera muy fieble) o se puede reprogramar gratis en garantia para prepararlo para 95 (y se modifica no se que del encendido) pero esto puede modificar evidentemente el comportamiento del motor aunque sea poca cosa. ¿Ustedes los 1.6T donde echais gasolina? ¿95 o 98? Yo os diré cuando haga la prueba.  ;)

psr74

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2015, 12:48:27 pm »
Hola yo no tengo el problema que dices y de momento solo le he puesto 95 en varias gasolineras, (Galp, Shell, RM y Repsol).

Eso si me gustaria probar con la 98 a ver si se nota algo y sobre todo a ver si tal como dice el manual poniendo 98 baja algo el consumo (lo dudo).

Cuando hagas la prueba con la 98 pon tus impresiones a ver que tal, y sobre todo espero que se solucione el problema de tu zafira.

Un saludo

jmsalguero

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2015, 13:02:06 pm »
Hola yo no tengo el problema que dices y de momento solo le he puesto 95 en varias gasolineras, (Galp, Shell, RM y Repsol).

Eso si me gustaria probar con la 98 a ver si se nota algo y sobre todo a ver si tal como dice el manual poniendo 98 baja algo el consumo (lo dudo).

Cuando hagas la prueba con la 98 pon tus impresiones a ver que tal, y sobre todo espero que se solucione el problema de tu zafira.

Un saludo

Muchas gracias. Me acabas de dejar  SoO no sabía que en el manual recomienda 98 si no la hubiera probado ya. En una semana o dos tienes mis impresiones, consumos, etc, estoy esperando llegar a reserva para llenar el deposito sera 98 repsol o bp. Saludos.

rub123

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2015, 14:59:24 pm »
Bueno,parece que se va solucionando este tema. Que tío más majo el del taller que supo enseguida lo que podía ser, hoy en día encontrar a gente así de profesional a veces cuesta.
Suerte y que sea eso, que es fácil de solucionar.

TRULY

Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2015, 01:59:00 am »
Ya, nos contarás, según lo que cuentas puede tener razón el mecánico yo suyo es que vayas con 98, pruébalo a ver si sigue haciendo el ruido. de todos modos coincido con algún compañero, por mucho que opel diga que tienes 300 nm de par a 1800 vueltas, creete lo justito y sube ese rango un poco bastante as cerca de 3000 y hasta casi 5500 o 6000. A este motor le gusta jugar, no le gusta recuperar, es un milseis con 200 cv, si ya le gusta al mio que es un 200 cv de 2L, que no querrá ese molinillo...... (yo procuraba no salir en marchas largas a 2000 vueltas pisando fuerte, ni con 95 ni con 98. Saludos

Enviado desde mi zapatofono de 1967


jmsalguero

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2015, 08:44:53 am »
Ya, nos contarás, según lo que cuentas puede tener razón el mecánico yo suyo es que vayas con 98, pruébalo a ver si sigue haciendo el ruido. de todos modos coincido con algún compañero, por mucho que opel diga que tienes 300 nm de par a 1800 vueltas, creete lo justito y sube ese rango un poco bastante as cerca de 3000 y hasta casi 5500 o 6000. A este motor le gusta jugar, no le gusta recuperar, es un milseis con 200 cv, si ya le gusta al mio que es un 200 cv de 2L, que no querrá ese molinillo...... (yo procuraba no salir en marchas largas a 2000 vueltas pisando fuerte, ni con 95 ni con 98. Saludos

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Buenas, vamos a ver (va por varios compañero que han comentado lo mismo), no es que siempre le pise a 2000 ni suela salir pisandole desde abajo, el tema es que ahí es cuando más se notaba el ruido aunque ya comente que a 3000 también lo hizo alguna ocasión. Yo no me creo ni me dejo de creer nada de opel, lo único que sé que a 2000 - 2500rpm a punta de gas el coche tiene mas que de sobra para adelantar y acelerar normalmente y no se le nota nada forzado, incluso desde 1200 sale suavemente a punta de gas sin vibrar ni pedir bajar de velocidad. Evidentemente si quiero acelerar más (emergencia / pique), bajo una velocidad, pero tampoco creo que haga falta subir hasta 6000, máximo 5000-5500 (y ya empiezan a bajar las curvas de par y cv).
De momento no ha echo más el ruido  ;),  llené con 98 de repsol (pero eso fue ayer, muy pronto para opinar) cuando acabe el depósito pongo las impresiones como algún compañero ha pedido. De todas formas no me quedo tranquilo con el tema del ruido hasta hacer un depósito entero y dar algún apreton desde abajo. Ahora me preocupa otro tema.... voy a abrir otro post de otro problema (electrico) para no acabar  Noo  el coche se vuelve loco y me ha pasado ya 3 veces.

psr74

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2015, 08:58:29 am »
Hola jmsalguero, por curiosidad , como veo que eres de sevilla igual que yo y tenemos el mismo coche, te quería preguntar a que servicio de Opel lo has llevado?, mas que nada porque veo que te han tratado bien allí y por lo menos han puesto interés en el tema.

Y bueno a ver si tienes suerte con la gasolina 98 y se soluciona todo. Que como sea esa la solución ufff, no se si me va a compensar ya que estoy haciendo sobre 1500 km al mes últimamente.

jmsalguero

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2015, 09:11:39 am »
Hola jmsalguero, por curiosidad , como veo que eres de sevilla igual que yo y tenemos el mismo coche, te quería preguntar a que servicio de Opel lo has llevado?, mas que nada porque veo que te han tratado bien allí y por lo menos han puesto interés en el tema.

Y bueno a ver si tienes suerte con la gasolina 98 y se soluciona todo. Que como sea esa la solución ufff, no se si me va a compensar ya que estoy haciendo sobre 1500 km al mes últimamente.

En Movil5 de Bormujos, las primeras sensaciones de taller muy buenas. De chapa y pintura ya te comentaré pues tengo allí un Vectra C con algunos arreglillos que me entregarán en breve. Con respecto al km y consumo, desde que compre el coche mi media es de 1880km/mes. Los últimos depósitos 8,2-8.5l/100 aprox. con 36km/h aprox. velocidad media del deposito. Unos 550-580km / deposito. Como dije ayer llene 98 estando en reserva máxima y fueron 76,29€ - 56 litros (9/10€ aprox. más que si fuera 95 si no me equivoco). En un principio me pareció aun más silencioso y suave a ralentí, y ví por primera vez 0.5l/h en parado (todo apagado excepto radio) lo mínimo que había visto hasta el momento era 0.6l/h en parado. Pero son concluiones muy prematuras aunque no creo que haya mucha diferencia con respecto al consumo.

jmsalguero

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2015, 20:17:25 pm »
Con 98 el problema mejora pero no desaparece. Tras acudir a concesionario me informan que acaba de salir campaña para cambio de bujias y reprogramacion de motor. Estan avisados a esta campaña mi zafira y un astra en mi concesionario. Se me paso preguntarle que motor lleva dicho astra. Pensamos que puede ser el origen del problema ¿qué pensáis?

jimartin19

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2015, 21:14:00 pm »
Efectivamente la campaña está ahí, lo acabo de mirar.

Esperemos que corrija este asunto.


jmsalguero

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2015, 22:05:12 pm »
Efectivamente la campaña está ahí, lo acabo de mirar.

Esperemos que corrija este asunto.

Donde lo ves?  <locoloco

jimartin19

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2015, 22:22:18 pm »
Si estás registrado en https://my.opel.es/  (necesitas nº de bastidor)

puedes verlo desde la sección "Actualizacion de producto"


jmsalguero

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2015, 08:55:24 am »
Efectivamente aparecen actualizaciones pendientes aunque no da ni un detalle ¿a ustedes os han actualizado algo hasta el momento? ¿Los que teneis 1.6T cuantos KM totales tenéis?, el problema me ha saltado a los 18000km. Sigue en taller sin noticias aún. Gracias y saludos.

jimartin19

  • Visitante
Re:Fuerte ruido (clak clack) al acelerar, ZT gasolina turbo 1.6 200cv
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2015, 09:08:47 am »
Yo lo llevaré el jueves y tengo unos 4000 km

Por cierto, ¿cuanto tiempo lleva en el taller?

Un saludo