Autor Tema: BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca  (Leído 431 veces)

Abarth69

  • Visitante
Buenas a todos.

Depues de unos días por fin entre un rato que pude sacar ayer tarde, y lo que va de mañana he conseguido elaborar el tutorial para eliminar esa molesta holgura en la palanca de nuestras Zafiras A, compartida con otros modelos de la marca por llevar el mismo selector de cambio. Creo que Astra G, y Vectra C.

El mecanismo es una bola que se gira por fricción por una camisa de material plástico. El manterial de la camisa es blando y con el tiempo se desgasta, haciendo que la palanca adquiera una holgura excesiva, llegando con el tiempo a provocar que las marchas entren mal, con tacto duro, impreciso y gomoso. Por suerte el material de la rótula de la palanca es más duro, y lo que se deteriora es la camisa o envolvente, lo cual estaría muy bien, de no ser que Opel no te vende esa camisa, y te vende la palanca completa, con lo cual no deja de ser un tanto absurdo.

Por unos 30€ que cuesta el kit de reparación puesto en casa, y una tarde, tenemos ese desagradable problema solucionado sin pasar por la Opel, que son más de 200€ (solo la palanca, sin mano de obra...), o por un desguace, que puede pasar perfectamente que el selector que nos llevemos, esté poco más o menos como el nuestro, porque si el coche está en el desguace, muy nuevo no estará y dado que estas palancas tienen ya más de 10 años. Coches de estas series con pocos Km, con golpes tampoco habrá. La palanca ya muestra estos síntomas con poco más de 100.000Km, con lo cual, la opción desguace, a mi modo de ver quedó descartada desde que pensé en resolver el problema.

La parte del desmontaje de la consola central me la he ahorrado dado que hay otros tutoriales al respecto. Si no sabes como desmontarla, acude primero a uno de estos, porque yo me he centrado sobre todo en el tema de la palanca, por no repetirme, y por falta de tiempo.

No me enrollo más, y aquí está el brico. Espero que os sea útil.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2015, 23:24:44 pm »
muy bien compañero, se agradece el brico, seguro que alguno le viene muy bien, con lo que cuesta hacerlo, por lo menos ami, que soy de otra generacion, y los ordenadores me vienen gordos, un cordial saludo

TRULY

Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2015, 23:34:13 pm »
Enhorabuena Gonzalo, la caña ¡¡

Enviado desde mi zapatofono de 1967


marcelinotas

  • Visitante
Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2015, 21:43:28 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Abarth69

  • Visitante
Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2015, 17:17:40 pm »
Gracias compañeros.

Tengo pendiente el de los bujes delantero y traseros, pero es que esta vida no deja tiempo para nada.

ducabrem

  • Visitante
Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2015, 00:32:32 am »
Kit de reparación montado este fin de semana, y todo ok.
Que ganas tenia de reparar lo de la palanca del cambio, y cuando vi el brico me lance de lleno a por ello, pedí el segundo kit como recomienda y todo ok sin problemas.  Me llevo un par de horas el desmontar, cambiar y volver a montar.
El cambio es otro, ya no tengo que pasar por segunda para meter primera, aunque lo sigo haciendo por costumbre, llevaba mas de un año con el problema.

Abarth69

  • Visitante
Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2015, 13:19:14 pm »
Me alegro que te haya sido útil.

 O0

TRULY

Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2015, 15:02:09 pm »
Kit de reparación montado este fin de semana, y todo ok.
Que ganas tenia de reparar lo de la palanca del cambio, y cuando vi el brico me lance de lleno a por ello, pedí el segundo kit como recomienda y todo ok sin problemas.  Me llevo un par de horas el desmontar, cambiar y volver a montar.
El cambio es otro, ya no tengo que pasar por segunda para meter primera, aunque lo sigo haciendo por costumbre, llevaba mas de un año con el problema.
es increible para lo que puede servir ser vip ¿eh ducabrem? Claro que también hay que tener miembros en el foro como Gonzalo que les das un trozo de suela de zapato y te hacen un reloj digital con 12 melodías y solar ;D;D

Enviado desde mi zapatofono de 1967


Abarth69

  • Visitante
Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2015, 17:22:35 pm »
Ya será algo menos  PLi

popi1810

  • Visitante
Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2015, 12:15:54 pm »
En youtube también hay un vídeo de como arreglar la holgura en un vectra b que puede valer para los que tenemos la caja de cambios f35 http://m.youtube.com/watch?v=TgGLCOmlblw

ircsport

  • Visitante
Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2015, 16:15:38 pm »
Muy buen brico O0 O0 T_T
A ver si me animo con el mio y sigo tus pasos ||O

zafiro76

  • Visitante
Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2015, 20:22:26 pm »
Brico realizado O0. Menuda diferencia, ahora entran las marchas a la primera T_T. Gracias a Abarth por este pedazo brico.

Abarth69

  • Visitante
Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2015, 10:58:17 am »
Me alegro que te haya sido últil.

La verdad es que tener la palanca así por un par de horas y 30€ no merece la pena.

 O0

zafiao

  • Visitante
Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2016, 19:31:43 pm »
Acabo de terminar de hacer este brico, he seguido todos los consejos que pone y realizado en tres horas esta tarde sin problema alguno.-
Resultado funcionando correctamente la palanca del cambio hacia todas las velocidades y muy contento por como ha quedado.-
Mil gracias por el brico y todas las indicaciones.-
 PLi ºWº

TRULY

Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2016, 18:22:23 pm »
En youtube también hay un vídeo de como arreglar la holgura en un vectra b que puede valer para los que tenemos la caja de cambios f35 http://m.youtube.com/watch?v=TgGLCOmlblw
F35? Creo que te has equivocado de modelo

Enviado desde mi zapatofono de 1967


popi1810

  • Visitante
Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2016, 00:28:31 am »
La caja de cambios de mi zafira es la f35 y lleva la palanca que se ve en ese video http://ecat24.com/opel/catalog/part/1/8/343/2533/26651/

jalc85

  • Visitante
Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2016, 13:22:43 pm »
Por que mi palanca no es como esa? Tenia pensado ponerle la palanca del astra h pero mi palanca es la de barra no de cables como la vuestra.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Abarth69

  • Visitante
Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2016, 13:34:13 pm »
Buenas

No hay de qué...

Esa palanca debe pertenecer a alguna versión seguramente diesel con mando por barra en vez de por cable. Si tiene holgura será seguramente por las articulaciones de la barra.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2016, 14:03:36 pm »
 T_T T_T y muchas  ºWº por el aporte, aunque tengo una "B"

popi1810

  • Visitante
Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2016, 18:28:40 pm »
Esa palanca la llevan las 2.2 dti. Mira el post mio justamente el de encima tuyo y este video
http://www.mysearch.com/videos?q=vectra+b1+demontare+maneta&mgct=ds&o=APN11886&tpr=2&ts=1449784409228

Ikerman

  • Visitante
Re:BRICO: Montaje de kit de reparación eliminación de holgura en la palanca
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2016, 00:25:14 am »
Aprovechadas las vacaciones para realizar el brico, todo perfecto y muy facil siguiendo las instrucciones del compañero  ºWº ºWº

Zafira como nueva, asi da gusto