Autor Tema: BRICO: Llave de navaja  (Leído 1210 veces)

MBIN

  • Visitante
BRICO: Llave de navaja
« en: 05 de Diciembre de 2007, 18:55:28 pm »
Hola a todos de nuevo.

Hace ya tiempo que quería subir unas cuantas fotos de mi zafi, pero unos días por otros no me ha
sido posible. Hubiera querido también subir fotos de los bricos, pero la verdad es que cuando me
pongo a hacerlos no me da por ir haciendo fotos paso a paso, lo siento y pido disculpas pues a mí me
han venido de perlas algunas de las que otros compañeros han subido.

Empecé atreviéndome a hacer el circuito para subir los cristales, con el convencimiento de que si no
funcionaba a la primera lo dejaría. Pero ta-chán...instalarlo y a funcionar!!!! así que gracias a
los que se lo han currado.

Seguí con unas cortinillas que compré, de muy buena calidad pero un anclaje pésimo ya que se hacía
simplemente con un velcro que , claro, se despegaba cada dos por tres. Así que las desmonté,
desmonté las molduras de las puertas (que cuesta un huevo cuando no sabes dónde van las grapas y
cómo sacar la grapita del mando del elevalunas manual....) y finalmente la atornillé. El resultado
lo véis en una de las fotos... quedan bien para mi gusto, que no me entusiasman los cristales
tintados y sin embargo a mis hijos les molesta el sol como a todos.

Luego un día harto de que mi cdr500 no leyera los discos grabados, me dije ... pues nada lo
cambiamos, puse un pioner con bluetooth incorporado. Ay madre!, los mandos al volante necesitan un
interface...puen nada nada pónselo ... lo ponemos y no funciona ¡ufff! ... nada lo cambié y de nuevo
ta-chán de lujo...he perdido el display pero para qué lo quiero con el peasssso display con 10
posibles colores que tiene el pionner este!!!. Vale ahora sincronizar con mi nokia 6103, y guay
sincroniza ¡ya hablo! y ¿a ver la agenda?, ¡la cagaste burt lancanter! este modelo no es compatible
con el amigo pionner...pues nada nada a mi cuñaaaaao que no sé qué contactos tiene ... le llamo, se
lo digo y me dice que tiene un N70 para darme. Pues nada voy lo cojo y de nuevo ta-chán agenda
sincronizada. La carcasa del N70 esta un poco rayada (era la metálica) así que ebay.com y carcasa
nueva con teclado y destornillador de montaje por 9,90 €. Resultado: Teléfono nokia N70 como nuevo
por 9,90€!!!
Al poner el nuevo loro, quité el parrot ck3100 que tenía y joé dejó pegamento en la carcasa del climatizador...mira!!!! entre lo fea que es y encima con el pegamento !!!, pues nada la quito, la lijo y la pinto y así lo hice, la pinté del mismo color que el embellecedor que trae el pionner todo un detalle!!! y un curro de la leche claro.

Otro día navegando por internet me encuentro con el apoyabrazos en una página alemana, ¡vaya no está
mal pensé mirando la foto! y dice que se adapta a cualquier coche. Enga lo pedimos...
Ay madre mía!!! eso de que se adapta a todos los coches, es como decir que no se adapta bien a
ninguno. Así que a trabajar y a hacer una base en madera forrada de polipiel negra para adaptarlo.
El resultado ha sido mejor de lo que esperaba definitivamente, al menos para mi....

Bien, esto iba bien...otro día me miro el llavero y me digo, joer qué pedazo llave más fea es esta
la leche!!!, así que busca que te busca encuentro en alemania una centralita con dos mandos tipo
espadín...pues nada vamos a pedirla, me dije...
Llegó la centralita con instrucciones en alemán!!!! de nuevo la cagaste amigo burt, me dije que ni
de coña instalaba yo tanto cable, no veas que follón...ahora eso sí los mandos estaban bien, así que
y si resulta que la electrónica del mando a distancia de mi llave se pudiera meter dentro de este
mando ???? vamos a ello, al final con paciencia tuve suerte y puede introducir el chip transpondedor
y el circuito del mando a distancia de mi llave en el mando, ahora solamente faltaba hacer un nuevo
espadín y acoplarlo...a carrefour y listo...trabajo de amoladora, paciencia y ta-chán, ahora tengo
una llave de persona humana.

Y ya puestos, ahora mismo soy el máximo pujador de un dvd de techo ... no sé si quiero ganar la puja
pues cada cosa que intento hacerle al coche supone un trabajo de la leche, aunque luego finalmente
casi siempre suelo decir aquello de ta-chán.....

Saludos cordiales.







TRULY

Re: Llave de navaja
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2007, 22:05:23 pm »
pues toda una obra de arte mbin, te felicito y a ver si nos aportas datos sobre todo del tema de la llave porque por aqui estamos no muy, sino super interesadisimos en ello ya que hay hilos abiertos y nadie le ponia el cascabel al gato y resulta que has sido tu, o sea que porfi, pon fotos y si puede ser hacer un brico detallado de como lo hiciste para que quede mas clar. gracias

TRULY

Re: Llave de navaja
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2007, 22:05:58 pm »
ah se me olvidaba mbin, porfi, pon tambien modelo de zafi, y de donde eres. Saludos

MBIN

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2007, 23:20:43 pm »
Bueno ya me presenté ... pero no me importa volver a hacerlo, claro que no, tengo una zafira A 2.2 dti elegance con clima y mantenedor de velocidad. Soy de Salamanca.
En cuanto las fotos del brico las preparo pero verás te adelanto un poco el proceso:

1.- conseguir los mandos, sean cuales sean yo creo que se pueden adaptar. En una página alemana los encontré por 19,90€ y 25 de gastos de envío...así total 44.90. Quizás es mucha pasta pero no se me ocurrió ir a un desguace, quizás lo hubiera conseguido por menos.

2.- Bien luego la labor de adaptación consistió en lo siguiente: cajear el mando para dejar totalmente libre el espacio interior, sin pivotitos ni cualquier otro impedimento. Esto nos va a hacer falta para insertar la electrónica de la llave opel, que es muy alta y ocupará todo el espacio.
Lo siguiente es adaptar el hueco de los micropulsadores, para ello quitamos los cubrebotones del mando nuevo y presentamos el circuito. Si no coinciden los micropulsadores con los huecos será por poco, de manera que cogemos la dremel y cajeamos para hacerlo coincidir (no importa ya que la caja está cubierta por los botones y no se verá).

3.- Vale ya tenemos la electrónica colocada, la sujetamos con cola caliente para que no se mueva al pulsar los botones, también lo podéis rellenar de gomaespuma. Ahora ya tenemos el mando que abre las puertas.

4.- Mandamos hacer una copia de nuestra llave a un carrefour, (hay modelos sin chip que solamente cuestan 5 euros) si tienen el molde pues de tipo espadín que se adapta, si no, pues cualquiera luego la pulimos. En mi caso fue una de 5 euros con carcasa de plástico. Quité la carcasa con una sierra y dejé solamente el metal. Nuevamente dremel y rebajarla hasta que entre por el hueco del espadín (debemos dejar la longitud igual que la de nuestra llave original). Una vez metida en su sitio, se taladra un poquitín para meter el tornillo que lo fija. (No intentéis taladrar hasta el final que correís el riesgo de romper la pieza donde va sujeto el espadín, simplemente un poco y fijar con un pequeño tornillo rosca chapa al que luego le pulimos lo que sobre.

5.- Vale ya podemos abrir las puertas con la llave. Pero no podemos arrancar el coche, entonces abrimos nuestra llave original, quitamos el microchip transpondedor, que se quita con un alicate normal y corriente tirando (solamente va pegado) y lo situamos en el interior de nuestra nueva llave, donde podamos que quede cerca del espadín, no hace falta que toque ni va soldado ni nada de nada, tu lo pones dentro del mando donde puedas y lo fijas de nuevo con cola caliente.

6.- Cierras el mando y listo.

Ya pondré las fotos del resultado, con el mando abierto para que veáis cómo va montado. Como siempre paciencia y algo de dinero.

TRULY

Re: Llave de navaja
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2007, 23:25:49 pm »
me referia a que podias ponerlo en tu perfil para que todos lo sepamos, solo tienes que ir a editar perfil y cambiar datos

TRULY

Re: Llave de navaja
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2007, 23:28:11 pm »
pues el brico asi dicho por ti suena como algo facil, pero me da a mi que no lo es tanto.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2007, 00:23:40 am »
Ya pondré las fotos del resultado, con el mando abierto para que veáis cómo va montado. Como siempre paciencia y algo de dinero.

Se agradeceran esas fotos, ya que somos muchos los interesados en este tema. ;)

Otra cosa que seria bueno saber, es el modelo exacto de llave, para buscarla por ebay y comprarla.

Estamos a la espera de tus datos. O0

MBIN

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2007, 01:43:02 am »
El artículo estaba en ebay con el nombre

FFB+Klappschlüssel Opel Sintra Tigra Vectra A+B Zafira



lo vendía 'tunning power' desde alemania. Si buscáis Klappschlüssel aparecen las mismas que yo he comprado y que como veis en la foto (en la que aparezco como comprador 'mbin1865') forman parte de un conjunto que lleva receptor, centralita y dos mandos. Yo solamente necesitaba los mandos lo demás para el experto que se atreva a montar eso con la cantidad de cables que vienen y las instrucciones en alemán...
Un pequeño detalle es que los espadines que vienen en los mandos aunque son como los originales de Opel no valen porque son cortos...no me preguntéis por qué pero así es. Por eso lo de ir a carrefour a hacer una llave.
Y el resultado es el que veis en la foto, ya no he desmontado más porque tenía que despegar la cola caliente y era un rollo.

Pero ahora tengo un mando estupendo y no el llavín de la abuela...



Y para los que alberguen alguna duda (que la foto de arriba es mu profesiona aunque pone cera caliente en vez de cola caliente je je je), unas fotos más caseras con el destornillador de haber abierto la llave ahora mismo y el paquete de tabaco, maldito vicio...





en esta se ve claramente que el espadín es de Opel zafira A...



y en esta ultima todo el conjunto que compré y todo lo que ha sobrado (el segundo mando nada más aranca el coche y abre las puertas, ya que yo solamente tenía una llave original con mando a distancia).



Ánimo y cambiar de llave



ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2007, 02:11:07 am »
Gracias MBEIN nos as despejado mucho el camino en cuanto el tema de la llave
pero tengo algunas preguntas ¿as tenido que modificar los micro interuptores de la llave original al nuevo mando para que coincidan con los botones apertura y cierre?
Al nuevo mando como se observa en la foto as tenido que modificar lógicamente pero ¿as tenido que destripar mucho o simplemente pequeños recortes que estorvan?

Perdona por la pesadez pero habemos algunos que llevamos ya un tiempo liado con este tema dandole vueltas y nadie lo a conseguido asta el momento  :-\

PD:Pinsapa la llave que a utilizado MBEIN para el brico es la que estamos comentando recientemente de Ebay si la vista no me engaña, si es asi podemos irnos planteando el pedido  ::)

MBIN

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2007, 02:38:58 am »
Verás lo único que hay que hacer es quitar la tapa de goma que tiene dibujados los iconos de abrir y cerrar del nuevo mando,y hacer más grande los agujeritos que hay para los pulsadores de los microinterruptores (este mando trae 3 pero solamente necesitamos 2) de manera que no solamente quepa el pulsador sino el microinterruptor entero, es decir, hay que cajearlo haciendo un cuadrado yo no he desmontado nada del circuito original. Esas cajas que hacemos no sobrepasan los límites de la tapa de goma, por tanto, quedan perfectamente tapadas con ella al volver a pegarla en su sitio. Por cierto, a la tapa de goma le quitamos los pivotes que lleva ya que no coinciden las distancias, así pulsaremos con la goma entera no con los pivotes. Esto no es ningún problema pues la goma es suficientemente gruesa como para que no notemos nada al pulsar.





Espero que con esto os sea suficiente... de verdad funciona perfectamente.

Si tenéis algún problema al hacerlo me lo decís. Hoy he podido entretenerme pero normalmente no es así, perdonarme si tardo en la respuesta.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2007, 14:35:53 pm »
Vale vale ok lo e entendido perfectamente viendo tu brico creo que no tendremos ningún problema para adaptar el mando ala llave nueva  ;)

Muchisimas  gracias MBIN nos as abierto los ojos  :DD  ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2007, 19:36:44 pm »
Muchisimas  gracias MBIN nos as abierto los ojos  :DD  ;)

Soy de la misma opinion.

Muchisimas gracias O0


Ya lo que nos queda es localizar esas llaves y hacer el pedido.

Incluso podemos "asociarnos" de dos en dos y pagarlo a medias. Total, con una sola llave para cada uno es suficiente.

PD:Pinsapa la llave que a utilizado MBEIN para el brico es la que estamos comentando recientemente de Ebay si la vista no me engaña, si es asi podemos irnos planteando el pedido  ::)
Me parece que no es la misma. A ver si empezamos con las pesquisas y encontramos las llaves en ebay.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2007, 19:48:43 pm »
Si tenéis algún problema al hacerlo me lo decís. Hoy he podido entretenerme pero normalmente no es así, perdonarme si tardo en la respuesta.

Un par de dudas.

- La goma que hace de botonera, ¿como la quitas? ¿cortando por el borde y despues pegandola? ¿o sale apalancando en su borde?

- Dices que usas el destornillador para abrir la llave. ¿tan simple como ir apalancado por la union de ambas mitades hasta separarlas, o hay alguna pestaña que haya que empujar o tornillito que quitar?

Perdon por la pesadez, pero es que son muchas las ganas que hay de tener ya una llave de navaja. ;)

TRULY

Re: Llave de navaja
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2007, 21:02:28 pm »
yo creo rafa que la lleve del espadin se podrá abrir "facilmente" metiendo algo fino entre las uniones. Por cierto podriamos ir viendo quien queremos llave de esa para hacer pedidos de dos en dos como deciais y hacerlo a medias

rafula2002

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2007, 21:12:44 pm »
truly tu y yo a pachas si quieres y es facil claro, por que como lo haga yo pediriamos 200 hasta hacerlo bien

theboarder

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2007, 21:19:55 pm »


cuenta cuenta que este me interesa .... justo el otro dia me dio por tontear por ebay y lo vi ... y pense ... guay .... que bonito tiene que quedar

por cierto ..... las pujas se hacen en el ultimo minuto .... nunca antes.... y para el aleman aqui estoy ... tambien para el frances, ingles o italiano.....


Saludos

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2007, 21:23:02 pm »
MBIN por cuanto se ha salido el cable de la radio para los mandos en el volante?
 <cabreado <cabreado

Me pedian unos 110 eurillos por el en Norauto,para pionner,kenwood o alpine

klan

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2007, 21:41:49 pm »
Que lio!!!!!!!!

TRULY

Re: Llave de navaja
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2007, 21:44:16 pm »
por cierto ..... las pujas se hacen en el ultimo minuto .... nunca antes.... y para el aleman aqui estoy ... tambien para el frances, ingles o italiano.....

Saludos
tu tranquilo jose que en otra cosa no, pero en Ebay................lo que sea aunque lo unico que se de aleman es AUTOBUS: SUBANEMPUJENESTRUJEBAJEN  :DD :DD :DD

TRULY

Re: Llave de navaja
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2007, 21:45:12 pm »
truly tu y yo a pachas si quieres y es facil claro, por que como lo haga yo pediriamos 200 hasta hacerlo bien
OK, tu y yo lo compraremos juntos. Hablaremos de ello en la kdda (mas te vale  <mazo <mazo <mazo aunque seas grande yo tambien lo soy  :DD :DD)

rafula2002

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2007, 21:46:32 pm »
jaja pero soy manso ya te lo he dicho jajajajajjaja si voy lo hablamos que por 20 pavos o asi se puede intentar no?????

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2007, 23:48:23 pm »
Ya lo que nos queda es localizar esas llaves y hacer el pedido.

Incluso podemos "asociarnos" de dos en dos y pagarlo a medias. Total, con una sola llave para cada uno es suficiente.

Me parece muy buena idea de comprar entre dos asi sale mas economico  O0

PD:Quien se encargara del pedido  ???

TRULY

Re: Llave de navaja
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2007, 00:22:33 am »
Ya lo que nos queda es localizar esas llaves y hacer el pedido.

Incluso podemos "asociarnos" de dos en dos y pagarlo a medias. Total, con una sola llave para cada uno es suficiente.

Me parece muy buena idea de comprar entre dos asi sale mas economico  O0

PD:Quien se encargara del pedido  ???
hombre lo suyo sería pillar el mogollon de llaves a la vez que seguro que los portes no suben apenas nada, en caso de no ser posible, se comprarian de 2 en dos y se intentaria hacer por ciudades. por ejemplo yo con rafula que estamos en el mismo sitio. Tu podrias hacerlo con pinsapa, que caeis mas o menos cerca, seguro que si penuja quiere y el vassco tambien pues ellos juntos. Femin podria hacerlo con nosotros tambien o con elzafiblueline que fijo que tambien quiere. etc.  algo asi

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2007, 00:25:19 am »
hombre lo suyo sería pillar el mogollon de llaves a la vez que seguro que los portes no suben apenas nada, en caso de no ser posible, se comprarian de 2 en dos y se intentaria hacer por ciudades. por ejemplo yo con rafula que estamos en el mismo sitio. Tu podrias hacerlo con pinsapa, que caeis mas o menos cerca, seguro que si penuja quiere y el vassco tambien pues ellos juntos. Femin podria hacerlo con nosotros tambien o con elzafiblueline que fijo que tambien quiere. etc.  algo asi

No cave duda que es la mejor opcion haber que dicen los compis mañana cuando lean el tema  ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Llave de navaja
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2007, 01:23:11 am »
Yo ya me habia adelantado hace unas horas y me puse en contacto con Fermin para pillarlas a medias, aprovechando que voy a subir a madrid a final de año y asi ahorro el envio.

Pero vaya, es cuestion de mirar la forma de que todos salgamos arreglados.

Si las pedimos todas juntas y nos quitan algo del envio, ya despues se reparten individualmente.

Pero esto habria que hacerlo YA.

Lo hablamos...


P.D: si se piden pronto, igual Zafiruki puede recogerla tambien en madrid en la kdd del dia 15, y asi ahorra el envio hasta malaga. ;)