Autor Tema: Membrana donde el turbo!  (Leído 493 veces)

pantiga27

  • Visitante
Membrana donde el turbo!
« en: 02 de Diciembre de 2007, 20:07:36 pm »
Hay una membrana colocada al lado de la caracola del turbo de la que sale una varilla hacia el turbo y mi consulta es:
Como se llama?
Cual es su mision y como actua?
Se que le llega un manguito negro como los que llegan a la valvula egr
Gracias.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Membrana donde el turbo!
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2007, 02:23:46 am »
Regulación de la presión turbo:

 

Para evitar el aumento excesivo de vueltas de la turbina y compresor como consecuencia de una mayor presión de los gases a medida que se aumenten las revoluciones del motor, se hace necesaria una válvula de seguridad (también llamada: válvula de alivio o válvula waste gate). Esta válvula está situada en derivación, y manda parte de los gases de escape directamente a la salida del escape sin pasar por la turbina.

La válvula de descarga esta formada por una cápsula sensible a la presión compuesta por un muelle, una cámara de presión y un diafragma o membrana. El lado opuesto del diafragma esta permanentemente condicionado por la presión del múltiple de admisión al estar conectado al mismo por un tubo. Cuando la presión del múltiple de admisión supera el valor máximo de seguridad, desvía la membrana y comprime el muelle de la válvula despegándola de su asiento. Los gases de escape dejan de pasar entonces por la turbina del sobrealimentador (pasan por el bypass hasta que la presión de alimentación desciende y la válvula se cierra.

Esta informacion esta copiada de esta pagina espero que te saque de dudas mejor que aqui no te lo podre explicar yo http://www.pisteros.com/Secciones/HTM/Articulos_interes/Turbocompresores.htm

javier_sf

  • Visitante
Re: Membrana donde el turbo!
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2007, 09:30:47 am »
Efectivamente, Zafiruki, esa es la explicación de la constitución y funcionamiento de la válvula de descarga del turbo.  A la misma solo añadiré que en los coches modernos, la comunicación de la cápsula de la membrana con el colector de admisión (en el artículo dicen "múltiple" porque debe ser sudamericano) puede interrumpirse por medio de una electroválvula gobernada por la centralita de la inyección, con el fin de permitir más o menos sobrealimentación en función de la demanda de potencia del conductor.

Un saludo.