Autor Tema: Cruce de neumaticos  (Leído 812 veces)

nito

  • Visitante
Cruce de neumaticos
« en: 23 de Noviembre de 2007, 07:23:25 am »
Bueno pues eso, con cuantos kms. cambiasteis los neumaticos delanteros por los traseros, es que pensaba hacerlo sobre los 20.000 km como siempre, pero leyendo por aqui veo que los delanteros duran unos 35.000 km, por eso lo de adelantar el cruce

Y otra cosa vaya M que la rueda de repuesto no sea la misma, ya que asi el dia del cambio solo compraba un neumatico y tenia las delanteras nuevas y las traseras a medio uso

y ya para acabar, sabe alguien si entra en el hueco de la de repuesto una de 17"
nos vemos

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2007, 07:46:51 am »
Yo las crucé a los 22000, para conseguir que se gasten las cuatro a la vez, ya que como has dicho, no puedes aprovechar la de repuesto al ser distinta.
Creo que sí cabe la de 17 en el hueco, pero no te lo puedo confirmar 100%. Imagino que si se puede montar una de 16 junto con las otras 3 de 17, es porque la circunferencia de los neumáticos es prácticamente igual.

nito

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2007, 08:46:33 am »
Yo las crucé a los 22000, para conseguir que se gasten las cuatro a la vez, ya que como has dicho, no puedes aprovechar la de repuesto al ser distinta.
Creo que sí cabe la de 17 en el hueco, pero no te lo puedo confirmar 100%. Imagino que si se puede montar una de 16 junto con las otras 3 de 17, es porque la circunferencia de los neumáticos es prácticamente igual.

22.000 ? no es mucho, al cambiarlas no notastes mucho ruido
ahora cuantos kms llevas

Sardi

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2007, 08:51:53 am »
Pues sigo pensando que se gastan demasidado rapido.

Yo lo pensaba hacer ahora con un cambio de aceite (porque 30.000 kms me parece mucho sobre todo en los primeros kilometros) y permuta de ruedas con 15.000 - 16.000 kms. Antes no pensaba permutar las ruedas pero viendo vuestras experiencias, lo adelantaré.


nito

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2007, 08:55:23 am »
Pues sigo pensando que se gastan demasidado rapido.

Yo lo pensaba hacer ahora con un cambio de aceite (porque 30.000 kms me parece mucho sobre todo en los primeros kilometros) y permuta de ruedas con 15.000 - 16.000 kms. Antes no pensaba permutar las ruedas pero viendo vuestras experiencias, lo adelantaré.



joer y que lo digas
no tiene la furgo ni 5 meses y ya estoy pensando en ruedas
perdon rectifico tiene 5 meses exactos y 14.000 km, me veo pasando por la opel para la revison antes del año y cambiando ruedas antes
algo va mal
nos vemos

djembefola

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2007, 09:27:28 am »
Yo llevo las continental de 16 y le hice el  cruce con 23000. En el sitio que llevé para hacerselo me dijeron que las ruedas eran bastante buenas y por eso son blandas y se desgastan rápido. Lo que pasa es que pica tener que cambiarlas con 50000 km más o menos pero la seguridad está ahí.

borja

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2007, 10:24:34 am »
Hola, yo siempre he usado continental en mi anterior coche (ibiza) y cambiaba delante - atras con 20000 y las cuatro con 45000, tambien eran mas pequeñas y baratas y es por eso que estaba contento, estoy asustado por el desgaste que llevo en 14000 , y se las voy a cambiar ya, puesto que sino no estan como para poner atras, y las proximas que ponga michelin seguro, mas duras pero mas economicas sin dejar de lado la seguridad.

¿Lleva alguien montadas michelin energy? ¿que resultado os dan?

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:27:02 pm »
Algunos hablais de hacer el cruce, y esto no se hace con los neumaticos actuales por tener sentido de giro.

Lo que se hace es permutar, y consiste en cambiar entre sí las de delante y detras de un mismo lado.

En el cruce se cambiaba la delantera izd con la trasera dcha y la delantera dcha con la trasera izda. Es decir, dabamos la vuelta a la rueda y por tanto cambaibamos su sentido de giro.


Yo suelo hacer las permutas entre 12.000 y 15.000

nito

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:39:20 pm »
Algunos hablais de hacer el cruce, y esto no se hace con los neumaticos actuales por tener sentido de giro.

Lo que se hace es permutar, y consiste en cambiar entre sí las de delante y detras de un mismo lado.

En el cruce se cambiaba la delantera izd con la trasera dcha y la delantera dcha con la trasera izda. Es decir, dabamos la vuelta a la rueda y por tanto cambaibamos su sentido de giro.


Yo suelo hacer las permutas entre 12.000 y 15.000

bueno puse lo de cruce por no liar con permutas y cambios de terrenos y demas  O0
hace años que los neumaticos tienen sentido de rotacion para evacuar y demas


Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:43:26 pm »
Rafa, ya estabamos en esas.  O0

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:43:54 pm »
nito, ahora tengo 34000, creo recordar.  O0
Creo que les puedo sacar otros 10000.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:51:59 pm »
Rafa, ya estabamos en esas.  O0


Lo suponia, pero por si acaso. ;)

danu26

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2007, 14:41:36 pm »
ya que estamos... otra pregunta!! donde vais para que hos crucen los neumaticos? ¿ hos lo hace la opel? ¿ o otro taller?

nito

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2007, 15:39:20 pm »
ya que estamos... otra pregunta!! donde vais para que hos crucen los neumaticos? ¿ hos lo hace la opel? ¿ o otro taller?
a la opel ni en sueños
a un buen sitio de neumaticos si ves que el desgaste es desigual, si es perfecto a cualquier sitio

danu26

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2007, 15:56:29 pm »
ya que estamos... otra pregunta!! donde vais para que hos crucen los neumaticos? ¿ hos lo hace la opel? ¿ o otro taller?
a la opel ni en sueños
a un buen sitio de neumaticos si ves que el desgaste es desigual, si es perfecto a cualquier sitio
O0 , gracias nito.

xexi

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2007, 17:01:42 pm »
ya que estamos... otra pregunta!! donde vais para que hos crucen los neumaticos? ¿ hos lo hace la opel? ¿ o otro taller?
a la opel ni en sueños
a un buen sitio de neumaticos si ves que el desgaste es desigual, si es perfecto a cualquier sitio

Yo en la 1ª revisión (anual) pedí la permuta de las ruedas, y el coche llevaba 15000kms, me cobraron menos de 20€, así que yo con este taller estoy contento. Salu2

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2007, 19:13:08 pm »
ya que estamos... otra pregunta!! donde vais para que hos crucen los neumaticos? ¿ hos lo hace la opel? ¿ o otro taller?

Yo lo hago en "Talleres Pinsapa" ;)

Es una tarea entretenida y cansada, pero tomandotelo con calma y acompañado de un refresco, se hace en un rato.

danu26

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2007, 21:15:18 pm »
ya que estamos... otra pregunta!! donde vais para que hos crucen los neumaticos? ¿ hos lo hace la opel? ¿ o otro taller?
a la opel ni en sueños
a un buen sitio de neumaticos si ves que el desgaste es desigual, si es perfecto a cualquier sitio

Yo en la 1ª revisión (anual) pedí la permuta de las ruedas, y el coche llevaba 15000kms, me cobraron menos de 20€, así que yo con este taller estoy contento. Salu2
ok, a lo mejor solo es cuestion de preguntarlo.... ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2007, 23:58:53 pm »
Si llega el momento, yo lo llevaré al taller de neumáticos cerca de casa donde voy desde hace mucho tiempo.

txusma

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2007, 00:01:32 am »
Habeis tenido que equilibrar despues de hacer el cambio? <locoloco

TRULY

Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2007, 01:12:03 am »
en teoria si estan equilibradas en un eje, y no se mueven los plomos no habria que reequilibrar

rafula2002

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2007, 01:34:46 am »
si hace falta por que son medidas y cotas diferentes

truly si lo quieres llevar a buen sitio para que te lo hagan en fuenla hay uno ***

TRULY

Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2007, 01:35:52 am »
no rafa yo gracias a dios no tengo vibraciones ni tengo que permutar aun

rafula2002

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2007, 02:00:49 am »
si algun dia te hace falta me lo dices y te digo el sitio


oye lo de ayer al final no pude verlo, pero gracias ante todo

nito

  • Visitante
Re: Cruce de neumaticos
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2007, 06:10:55 am »
si hace falta por que son medidas y cotas diferentes


ehhh?  comorr?