Autor Tema: desgaste de las ruedas delanteras  (Leído 922 veces)

jomacolsan

  • Visitante
desgaste de las ruedas delanteras
« en: 05 de Octubre de 2014, 18:42:51 pm »
hola foreros de la zt:
 
  tengo 22.000 km y he notado bastante desgaste en las ruedas delanteras comparandolas

 con las de atras .

 deberia cruzarlas  las de atras para delante ??

 o dejarlas que se terminen de gastar y cambiar solo las delante

 que opinais.....?

saludos y gracias

jomacolsan

dj sam x

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2014, 21:08:15 pm »
Normalmente conviene hacer el cambio, delanteras por traseras cada 20.000 km, alargas bastante la vida de los neumáticos, yo lo he hecho siempre así y unas buenas gomas te aguantan entre 85.000 / 90.000 km

ajillmor

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2014, 00:06:54 am »
 las Continental mías a los 10 meses (18000 kms) estaban para tirarlas. las cambié hace un año por mismo modelo y marca y ya las tengo gastadas con otros 19000 kms que le he hecho.
 Así que el próximo neuma que le ponga no va  ser Continental. A favor, el grandísimo agarre, al mismo nivel que Michelín.

DonJavierCórdoba

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2014, 00:17:46 am »
A mí también me han recomendado rotarlas a los 20 ó 25.000 km en un taller especializado al que llevo yendo de toda la vida. Pero esto es como todo, hay opiniones de todo tipo pero yo  prefiero fiarme de un taller con experiencia que de los típicos "mecánicos de bar" que hay por ahí sueltos.

Un saludo.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2014, 10:18:20 am »
Cruzarlas no se cruzan ,eso era antes ,ahora creo que se llama permutar y es cambiar de posición y no de parte ,delantera derecha por trasera derecha y viceversa .No se como estará el tema en las zt ,pero en las otras zafiras al no llevar peso detrás las ruedas posteriores suelen taquearse  ,lo que produce vibraciones.Eso si cada vez esta más extendido lo de llevar los neumáticos nuevos detrás y no delante ,yo permuto y no los aguanto más de 50.000 km (si salen buenos) y cambio los 4.

jomacolsan

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2014, 19:18:11 pm »
hola

las que yo llevo son bridgestone

estado en la opel y ellos me dicen que no recomienda cruzarlas

que pueden dar vibraciones y que es mejor gastarlas y ponerlas nuevas

las delanteras y que para el siguiente cambio las cuatro...

saludos y gracias

jomacolsan

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2014, 19:35:33 pm »
Si gastan de un lado, tendreis además que cambiar las ruedas hacer paralelo, en las zafis B, yo ya llevo un paralelo hecho y me toca hacer otro, se me come las ruedas de dentro  <mazo

Claydus

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2014, 00:25:56 am »
Yo hago pocos kilómetros al año, y tendré que ir cambiando las ruedas por ir quedándose viejas y por tanto cristalizadas, pero con dibujo. Tengo pensado hacerle la permuta este próximo invierno para compensar el taqueado. Incluso ya tengo medio decidido el modelo de neumático que le pondré cuando toque.

Un saludo.

bilbosport

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2014, 07:23:30 am »
Yo le he metido a las continental 42 mil km y estan desgastadas por igual. En estos dias cambiare las delanteras. Yo con ruedas anchas no recomiendo hacer el cambio de atras alante con tantos km como 20 mil ya k vas a tener vibraciones casi seguro.
Las conti han ido bien tb tengo k decir k las he podido apurar tantos km pk me ha rocado verano pk ya hace unos cuantos km k en lluvia han perdido muchisimo agarre.
Yo pondre nuevas alantes y atras se quedan las k estan x lo menos otro cambio.

Claydus

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2014, 09:32:22 am »
Bilbosport, ¿qué marca y modelo de neumático tienes pensado ponerle cuando quites esos delanteros desgastados? Si me admites una sugerencia, te aconsejo los BF GOODRICH g-grip. Los he puesto este pasado verano en un segundo coche y me han sorprendido muy gratamente: buen precio, muy buena sensación de conducción y seguridad, y magnífico agarre. Estoy decidido a ponérselos a mi zafi cuando los necesite.

Un saludo.

bilbosport

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2014, 09:38:22 am »
Claydus espera a k te llegue el invierno con lluvia y me lo cuentas.
Despues de probar muchas marcas en mis coches y otras tantas en coches de amigos y familia me quedo con michelin.
En este caso iran unas pilot super sport k el otro dia probe em un coche de 300 cv y me dejaron con la boca abierta.
Yo vivo en el norte k llueve mucho...

Claydus

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2014, 09:51:22 am »
Te recuerdo que BF Goodrich pertenece a MICHELIN. Además este modelo en concreto son muy buenas para lluvia, tienen el dibujo en V (y sentido de giro) para evacuar bien el agua Ya te contaré de primera mano el resultado de mi experiencia este próximo invierno, con la lluvia.

Suerte con tu elección. Un saludo.

PD: Sé lo que es el Norte y su lluvia, viví 2 años en Algorta.

bilbosport

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2014, 15:20:59 pm »
Tb lo son kleber y no te las recomiendo...

A ver k malas no son pero vamos ni comparacion con un pilot sport 3 o una auper sport.
Con los años me he hecho muy exigente con las ruedas la verdad y por la diferencia de precio dividido entre los dias meses o años k duran no escatimo ni un solo euro.

miguelon

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2014, 15:45:27 pm »
Pues yo desde luego cuando las continental se fundan vuelvo a michelín. En mi anterior mvolumen las continental en 45000 dos pares delanteras. Puse primacy hp y mas de 40 000 la pareja (puse las 4 y permuté). Buen agarre y evacuación de agua.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk


MitoZT

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2014, 18:09:40 pm »

Yo en cambio, llevo algo más de 46000 km con las Conti y creo que las volvere a montar.

Las he permutado (delante a atrás, con su equilibrado incluido) a los 19000 y el viernes pasado (detrás a adelante, con su equilibrado incluido), quedandolas todavía unos kilometrillos.


bilbosport

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2014, 22:39:51 pm »
Las conti no van nada mal la verdad.
Yo de este mes no pasa k las cambie...42 mil km y alguno mas k le caera no esta mal.
No contaba ni con pasar de 30 mil.

Sercesval

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2014, 10:10:04 am »
A mí también me han recomendado rotarlas a los 20 ó 25.000 km en un taller especializado al que llevo yendo de toda la vida. Pero esto es como todo, hay opiniones de todo tipo pero yo  prefiero fiarme de un taller con experiencia que de los típicos "mecánicos de bar" que hay por ahí sueltos.

Un saludo.
Javier, 25.000 kms son muchos para hacerle un cruce. Debería ser antes y más en un modelo como el nuestro por lo que pesa. Yo tengo ahora 13.000 kms en 3 meses (el viernes los hará) y si no a la semana que viene, a la otra le haré el primer cruce porque yo llevo un perfil algo bajito al ser la 235/40 R19 de Continental que trae de serie. En el Astra H (que aún tengo) las Continental que monté me duraron un poquito más de 50.000 kms haciéndole 2 cruces (el primero a los 17-18.000 y el segundo a los 32-35.000) y se consumían sólo de profundidad. Estuvo bien, pero es que las Michelin Primacy 3 que llevo ahora tienen 58.000 kms (también con 2 cruces) y ni síntoma de querer secarse ni desgastarse irregularmente por dentro. Entiendo que me pueden durar unos 70-75.000 kms (y eso que el coche tiene ahora 301.000 kms) y la diferencia de precio no es tan abismal como pudiera parecer entre una y otra.

bilbosport

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2014, 12:36:41 pm »
Yo me decanto por no permutarlas.
1 juego trasero me solia aguantar 2 delanteros.
Esto pk le hago km si andaria ppcos km si lo haria pk sino las traseras se quedan duras x tiempo.

Sercesval

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2014, 12:44:01 pm »
Yo me decanto por no permutarlas.
1 juego trasero me solia aguantar 2 delanteros.
Esto pk le hago km si andaria ppcos km si lo haria pk sino las traseras se quedan duras x tiempo.
Y las ruedas delanteras te han durado 42.000 kms sin cruzarlas??? En cuánto tiempo???

bilbosport

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2014, 06:09:32 am »
Si eso llevan y en este mes las cambiare.
Pues tienen 18 meses.
La verdad k a mi tb me ha sorprendido k duren tanto aunq ya sabes k nadie sabe pk pero el primer juego de ruedas siempre dura mas.
Tb te digo k pk ha coincidido en verano sino las hubiera cambiado ya pk en mojado han perdido mucho agarre desde los 30 mil km.
Y mi zafira lleva 19" y esta en el podium de las mas pesadas :-D :-D :-D

Sercesval

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2014, 08:42:00 am »
Si eso llevan y en este mes las cambiare.
Pues tienen 18 meses.
La verdad k a mi tb me ha sorprendido k duren tanto aunq ya sabes k nadie sabe pk pero el primer juego de ruedas siempre dura mas.
Tb te digo k pk ha coincidido en verano sino las hubiera cambiado ya pk en mojado han perdido mucho agarre desde los 30 mil km.
Y mi zafira lleva 19" y esta en el podium de las mas pesadas :-D :-D :-D
Las mías también son de 19". Y mi modelo también es pesado en orden de marcha ya que tara más de 1700 kgs. Lo de nadie sabe por qué es fácil porque, en teoría, es cuando menos desgastado está todo en el coche (la dirección está bien, las rótulas de suspensión están en su sitio, los amortiguadores están firmes, no ha sufrido ningún siniestro...) También sé que en cuanto me toque cambiarlas, como a ti ahora, los 1000 euros los rozaré.

bilbosport

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2014, 16:18:32 pm »
Bueno pues ya no quieren aguantar estos ultimos dias de calor y mis ruedas delanteras se han agotado del todo.
Algo quedaba pero un cachito del interior ha comenzado a cambiar de color.
Las sustitutas unas michelin pilot super sport 235-40 R19 96 Y.
El martes me las colocan y me revisan el alineado aunk me dice el amigo k es normal k con ese peso y ruedas tan anchas pase eso. Habiendo llegado toda la rueda hasta casi el final no cree k este desalineada.
Ha flipao al ver la tara... 1901 kg..

Claydus

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2014, 23:37:45 pm »
Una duda: ¿cómo se sabe la tara del vehículo?

Gracias, saludos.

bilbosport

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2014, 23:43:13 pm »
Una duda: ¿cómo se sabe la tara del vehículo?

Gracias, saludos.
Mira la ficha tecnica. Ahi te viene.

indeciso

  • Visitante
Re:desgaste de las ruedas delanteras
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2014, 22:46:10 pm »
Como te han salido de precio bilbosport? Si no es mucha indiscreción