Autor Tema: Cambio automático Zafira Tourer 165cv: Información  (Leído 156 veces)

Claydus

  • Visitante
Cambio automático Zafira Tourer 165cv: Información
« en: 19 de Septiembre de 2014, 11:30:40 am »
hola compañeros,    tengo una zafira tourer 2.0 165cv automática, y me pregunto si entre todos podriamos recopilarar infirmación sobre este cambio automático que facilite mantenerlo adecuadamente y evitar averías (siempre caras y complicadas de resolver)  en la medida de lo posible.

 El tema de los cambios automáticos suele ir acompañado de una gran desinformación generalizada, incluso entre los propios concesionarios oficiales que suelen decir que los cambios automáticos no precisan mantenimiento. Esto lo digo desde mi experiencia como propietario de varios coches automáticos a lo largo de mi vida. La realidad dice que es necesario realizar cambio del líquido ATF y filtro correspondiente cada cierto kilometraje o años de uso para que todo funcione bien y sin sobresaltos.

En el manual de usuario no se dice nada al respecto, y de los concesionarios OPEL me temo que no obtendremos ayuda (quizá por simple desinformación), así que me propongo ir recopilando información sobre dicha caja de cambios automática. No dispongo del tiempo que me gustaría, así que mi búsqueda e investigación irá lenta, por lo que os invito a que hagáis vuestras aportaciones sobre el asunto, y el objetivo final será hacer una guía-brico sobre cómo hacer la sustitución del líquido ATF, y filtro si es que lo lleva.

Para empezar os diré que el cambio lo fabrica en japón la marca AISIN WARNER, que pertenece al grupo de TOYOTA. El modelo es TF-80SC, que en la denominación OPEL es AF 40.
La confirmación oficial de que es éste el modelo de caja la he obtenido de aquí:

http://www.opel-infos.de/modelle/zafira_c.html

http://www.opel-infos.de/getriebe/af40.html

Además de ser usada por OPEL/GM, también la implementan modelos de varias marcas: VOLVO, FIAT-ALFA-LANCIA, FORD, PEUGEOT-CITROEN, etc.

La electrónica la lleva dentro de la propia caja para que no esté expuesta a los cambios de temparatura exterior y evitar cableado, y por lo que he investigado parace ser que no lleva filtro de ATF, lo cual hace que sea de vital importancia que los cambios del líquido ATF se hagan con una mayor frecuencia relativa.

Seguiré investigando, aunque repito que sería muy recomendable que éste sea un hilo abierto donde todo el que esté interesado pueda intervenir y aportar.

Gracias, un saludo.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Cambio automático Zafira Tourer 165cv: Información
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2016, 13:41:00 pm »
compañero al final como quedó el tema del aceite, el mío acaba de cumplir 100.000km y quiero hacer valvulina.