Gracias. Entonces mi zafira ha estado gastando de más.
Hay gente haciendo el agosto. No se que solución le ha dado pero si os dais cuenta las soluciones de los talleres siempre son las mismas y a muchos no le resuelven los problemas.
....
http://www.milanuncios.com/servicios-para-motor/correccion-arranque-opel-zafira-dti-130239434.htm.
Si, lo que yo había dicho lo leí en el TIS 2000 y está en la parte de ayudas sobre el terreno (por reclamaciones). Copio y pego textual del TIS:
Instrucciones para remedio: 1838
Problema: Motor X20DTL/H - Mal comportamiento de arranque en frío
Modelos:
Vectra-B 1998...2000,Astra-G 1998...2000,Omega-B 1998...2000,Frontera-B 1998...2000,Zafira 1998...2000,Sintra 1998...2000
Motores:
X20DTL| X20DTH,X20DTL| X20DTH,X20DTH| X22DTH,X22DTH,X20DTL| X20DTH,X22DTH
Reclamación: Mal comportamiento de arranque en frío a temperaturas del refrigerante entre +5 °C y +9 °C.
Causa: La eficacia del variador de avance de la inyección puede reducirse tras un kilometraje elevado. El problema se resuelve mediante una adaptación del software.
Producción: No es posible, esta combinación de vehículo / motor ha dejado de fabricarse.
Remedio:
En caso de una reclamación del cliente, debe programarse la unidad de
mando del motor para el Vectra-B con la versión 58 del TIS 2000 CD.
Observaciones:
Los modelos restantes, es decir, Omega-B, Astra-G/Zafira, Frontera-B
y Sintra con los motores X20DTL, X20DTH y X22DTH seguirán progresivamente,
en el orden citado, en las próximas versiones en CD del TIS 2000.
Grupo funcional: J - Motor
Grupo de reclamaciones: 21 - Mal comportamiento de arranque
Código de avería: Ninguno
Aquí tenéis a otro
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
Publicado: 14 May 2008, 19:56
Vereis, como he comentado en varias ocasiones en otros posts, tengo algun problema para arrancar. No es que no me arranque pero si está mas de 10-12 h. parado despues le cuesta un poco y si ya es mas de un dia aun mas.
De los retornos no son por que son nuevos. A demas le estado esta semana haciendo una prueba que comentó xandaschurras para saber si estan jodias las toricas de los injectores y tampoco, o por lo menos con ese sistema que era desconectar el tubo retorno que va la bomba, taparlo y del que saldria este ponerle otro tubo metido en un botella. Si lo que sale es gasoil las toricas estan bien si sale aceite, jodia la hemos, pero me ha salido gasoil y el problema seguia persistiendo.
Tampoco es problema de calentadores ya que le he puesto un potencimetro en el sensor de temp.para forzar que se enciendan, y parecia que iba mejor pero al final tampoco.
Alguien comentó creo recordar algo del filtro de gasoil. Sabeis algo al respecto?
No me digais de la booooooomba que le pego fuego.......
Iluminarme un poco