Autor Tema: TUTORIAL PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv .E.R.C.  (Leído 536 veces)

ELADIORC

  • Visitante
TUTORIAL PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv .E.R.C.
« en: 04 de Agosto de 2014, 19:18:17 pm »
En primer lugar decir que mi primer problema con mi zafira A ha sido este, en todos los años que la he tenido.
En los últimos años arrancar le costaba un poco, casi siempre al segundo intento. Hasta que un día de invierno le empezó ha costar mucho, casi hagotava la batería. El taller me dijo que la bomba inyección. Pero no me convencía, y empezó mi proyecto, informándome lo primero y después probando en el mismo Zafira.
1- Limpieza válvula EGR mejor pero el problema seguía.
2- Limpieza CAUDALIMETRO, lo tuve que cambiar estaba defectuoso. Mejor pero el problema seguía.
3- Aumento del tiempo de activación de los calentadores. Mejor pero el problema seguía.
4- Instalación bomba de gasoil.



9 (comprada desguaces de las que los turismos llevan dentro del deposito) después del filtro de gasoil, con activación por medio de los calentadores mucho mejor pero con problemas, tenia que arrancar primero, depues pararlo y volverlo a arrancar para que fuera medio bien, pero seguía dando otros problemas.
5- Hacer un vaipas a la bomba diésel anterior, con válvula antirretorno, para cuando la bomba diesel pare, el gasoil circule fácilmente sin pasar por la bomba diesel. Mucho mejor pero todavía no contento.
6- Colocación válvula antirretorno a

 5 centímetros de la salida del deposito de combustible. Perfecto ARRANCA A LA PRIMERA. YO DEJO UNOS SEGUNDOS PARA QUÉ CALIENTEN LOS CALENTADORES Y LA BOMBA DE DIÉSEL RELLENE EL CIRCUITO DE COMBUSTIBLE.4 o 5 y PERFECTO LLEVO YA 4 MESES.
7- FIN DE PROYECTO. COSTE UNOS 60

TRULY

Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2014, 00:33:22 am »
Muy bien, pero el problema no lo has resuelto, tienes una toma de aire y ahí sigue. ???

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


ELADIORC

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2014, 04:15:01 am »
El problema si esta resuelto ya que arranca a la primera. Que es de lo que se trata o no. Y a un coste muy bajo, o alguien prefiere  gastar ++++++++????.
Con el tiempo que ha pasado y viendo como arranca yo empezaría por el punto 6 seguro que funciona a la primera. Yo os he contado como lo hice yo. Las fotos y  no se como colocarlos perdón.  A otros amigos le ha funcionado.
Los síntomas que tenía son:
Le costaba arrancar en frío.
Según estuviera aparcado.
En pendiente hacia arriba le costaba arrancar.
Según los días parado también.

popi1810

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2014, 12:19:33 pm »
Tubos de retorno 4 euros,si con esto no se resuelve mirar el filtro de gasoil por si la junta esta mal o mal apretado cambio filtro de gasoil con sus juntas si con esto no esta resuelto seria las toricas de injectores si lo haces tu lo que te cuesten las juntas si lo llevas a un taller bastate cara la broma pero si no la arreglas con el tiempo te saldra mas cara la averia por que se te metera aceite en el deposito o gasoil al carter

ELADIORC

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2014, 15:40:00 pm »
Tubos de retorno y filtro nuevos , con las juntas toricas no me atreví, se lo comente a uno del oficio( inyección diesel ) y no me comento nada sobre la mezcla de líquidos.
De todas formas gracias por la observación, cuando lo vea se lo comentaré.
La válvula antirretorno próxima al depositó de gasoil lo que impide es que el gasoil vuelva al deposito de combustible con la consiguiente entrada de aire o aceite mediante la succión que se realizaría al bajar el gasoil al deposito de gasoil, pero esto no sucede, por la válvula antirretorno. O por lo menos en menor medida. De todas maneras me informare de las juntas teóricas, algún tutorial, y como se encuentran, alguna manera de testearlas sin tener que desmontar o cambiar. GRACIAS por informarme.

popi1810

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2014, 16:42:44 pm »
Al deposito llegan dos tubos,uno que es del que coje gasoil y otro de retorno,me imagino que se lo as puesto al que lo coge nada mas.ES la bomba la que absorbe el aceite por los tubos de retorno

ELADIORC

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2014, 16:47:36 pm »
Efectivamente, ok.. Esos tubos de retorno donde tienen contacto con el aceite, si para lo que sirven es para retornar el combustible que no consume la bomba al deposito de combustible. Por lo que me han explicado.
El tubo al que le he puesto el antirretorno es el más grueso de los dos, con cuidado de la dirección del antirretorno que debe ser hacia fuera del deposito de combustible.

xandaschurras

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2014, 11:44:23 am »
EL problema de arranque en estos modelos, viene porque en la aspiración de la bomba, le llegan otros retornos que como no este todo bien, entra aire y se desceba.

En vez de meter bombas y presurizar el circuito de gasoil, se puede "anular" todas estas cosas, retorno de inyectores, pero tampoco es tan difícil, comprobar si la entrada de aire viene de esos elementos.

Muchas veces el mal arranque es por la holgura de la bomba de inyección en su sistema de avance, reconocido por Opel, y con dar un poco de tiempo a los inyectores se corrigen esos problemas, eso se hace mediante una reprogramación y modificando el tiempo de incandescencia de los calentadores mediante mapa o hay un brico colgado para modificar ese tiempo, pero eso fue antes de conocer los mapas que intervienen en eso.

Un saludo

ELADIORC

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2014, 06:13:16 am »
El brico de los calentadores esta hecho como he indicado en el punto 3. No soluciona nada.
El brico es muy buena idea por eso lo he dejado instalado.
 El problema es que se descarga el circuito de gasoil, pero no la parte de retorno que para eso está, llevar el sobrante al depósito de combustible, si no la parte del deposito al filtro y bomba de inyección que cuando está todo nuevo efectivamente hay un vacío que no deja que el gasoil retroceda hacia el deposito de combustible.  Yo lo que he hecho es poner una válvula antirretorno para ayudar un poco a que funcione como debe. La bomba de gasoil la instale por recomendación de un técnico en dichas bombas como una ayuda a la bomba de inyección,  ya que según el muchos coches ya las llevan montadas dentro del deposito de combustible.  La que yo he montado es de un Nissan .
 Yo no he desmontado nada de lo que hice de inicio. Pero creo que solo con la válvula cerca del deposito de combustible es suficiente. GRACIAS POR DARME OTROS PUNTOS DE VISTA . GRACIAS.
En definitiva por el desgaste envejecimiento de todo el circuito de inyección, o hay que renovarlo ponerlo nuevo (dinero +++++++++++) o ayudar un poco (dinero - - - - - - -) arranca a la primera mejor que nueva ya olvide cundo estaba fría,  cuando se quedaba unos días sin arrancar, cuando aparcaba hacia arriba , cuando me quedaba sin batería de tanto intentar arrancar. En definitiva todos tenemos parte de razón. Pero para aquellos que están cansados de probar y que el dinero no nos sobra creo que no es una mala solución.

TRULY

Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2014, 19:27:08 pm »
Está claro que como solución alternativa es fantástico, yo a lo que me refería a que la avería realmente no la has solucionado porque te has limitado a ponerle bomba de ayuda y válvula antirretorno. realmente si tienes una toma de aire qué es lo más probable se ira haciendo más grande más grande y llegará un momento en que ni esa válvula antirretorno sea capaz de solucionar el problema. para mí que tienes el problema de las toricas de los inyectores, lo que pasa que aún no es demasiado grande o las tóricas no están demasiado resecas pero tendría que ir a más. Por si acaso ve observando a ver si con un aceleron te sale humo negro.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84


ELADIORC

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2014, 23:29:15 pm »
Nada de humo además lo que si me he dado cuenta es que consume menos pero anda algo más que antes lo del consumo si que se ha notado.

SEMAGR

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2014, 18:26:07 pm »
Yo tambien tenia dificultades de arranque de este tipo , y como dice TRULY , en mi caso cambiando las juntas toricas de inyectores se resuelto el problema . Me costo el cambio y la limpieza de admission en total 200 euros , que creo yo que para gente como yo que tiene poca experiencia en mecanica  es un gasto asumible !

ELADIORC

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2014, 18:45:42 pm »
Muy bien. Todos los casos no son iguales.  A ti te salio bien pero hay otra gente que le han cambiado las toricas,  otros la bomba de inyección. , otros los conductos de retorno, etc. Lo que me refiero es que por 7€ y 5 minutos se puede intentar darle solución a algo que a muchos después de desembolsar un buen dinero los an dejado sin resolver. Cuantas bomba de inyección se han puesto y a los meses están con el mismo problema.

ELADIORC

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2014, 19:20:53 pm »
Una pregunta.  Mi zafira antes con un deposito lleno hacia unos 650 a 680 y ahora llega a unos 750 a 780  km  es normal?
Consume mucho , poco o normal?

TRULY

Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2014, 00:06:30 am »
Depende el uso que le des, son consumos normales, todo lo que supere los 700 y no supere los 850 es normal. Si hacías menos de 700 gastaba de más

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

ELADIORC

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2014, 00:23:45 am »
Gracias. Entonces mi zafira ha estado gastando de más.
Hay gente haciendo el agosto. No se que solución le ha dado pero si os dais cuenta las soluciones de los talleres siempre son las mismas y a muchos no le resuelven los problemas.


....http://www.milanuncios.com/servicios-para-motor/correccion-arranque-opel-zafira-dti-130239434.htm.

Si, lo que yo había dicho lo leí en el TIS 2000 y está en la parte de ayudas sobre el terreno (por reclamaciones). Copio y pego textual del TIS:
Instrucciones para remedio: 1838

Problema: Motor X20DTL/H - Mal comportamiento de arranque en frío

Modelos:
Vectra-B 1998...2000,Astra-G 1998...2000,Omega-B 1998...2000,Frontera-B 1998...2000,Zafira 1998...2000,Sintra 1998...2000
Motores:
X20DTL| X20DTH,X20DTL| X20DTH,X20DTH| X22DTH,X22DTH,X20DTL| X20DTH,X22DTH

Reclamación: Mal comportamiento de arranque en frío a temperaturas del refrigerante entre +5 °C y +9 °C.

Causa: La eficacia del variador de avance de la inyección puede reducirse tras un kilometraje elevado. El problema se resuelve mediante una adaptación del software.

Producción: No es posible, esta combinación de vehículo / motor ha dejado de fabricarse.

Remedio:
En caso de una reclamación del cliente, debe programarse la unidad de
mando del motor para el Vectra-B con la versión 58 del TIS 2000 CD.

Observaciones:
Los modelos restantes, es decir, Omega-B, Astra-G/Zafira, Frontera-B
y Sintra con los motores X20DTL, X20DTH y X22DTH seguirán progresivamente,
en el orden citado, en las próximas versiones en CD del TIS 2000.
Grupo funcional: J - Motor
Grupo de reclamaciones: 21 - Mal comportamiento de arranque
Código de avería: Ninguno
Aquí tenéis a otro
Vectrer@ empedernid@

Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
Publicado: 14 May 2008, 19:56
Vereis, como he comentado en varias ocasiones en otros posts, tengo algun problema para arrancar. No es que no me arranque pero si está mas de 10-12 h. parado despues le cuesta un poco y si ya es mas de un dia aun mas.

De los retornos no son por que son nuevos. A demas le estado esta semana haciendo una prueba que comentó xandaschurras para saber si estan jodias las toricas de los injectores y tampoco, o por lo menos con ese sistema que era desconectar el tubo retorno que va la bomba, taparlo y del que saldria este ponerle otro tubo metido en un botella. Si lo que sale es gasoil las toricas estan bien si sale aceite, jodia la hemos, pero me ha salido gasoil y el problema seguia persistiendo.

Tampoco es problema de calentadores ya que le he puesto un potencimetro en el sensor de temp.para forzar que se enciendan, y parecia que iba mejor pero al final tampoco.


Alguien comentó creo recordar algo del filtro de gasoil. Sabeis algo al respecto?

No me digais de la booooooomba que le pego fuego.......

Iluminarme un poco

TRULY

Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2014, 10:24:47 am »
Si al final arranca, la bomba no es o al menos es lo menos común ya que son la parte eléctrica de la bomba esta rota, directamente no arranca. Si le tarda es porque tiene que vencer una burbuja de aire en el circuito ¿donde? Buena pregunta pero la hay. La prueba esa de las tóricas no me convence demasiado la verdad. Lo del filtro de gasoil es otra posibilidad, hace mala estanqueidad y puede tomar de ahí tambien.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


popi1810

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2014, 13:13:43 pm »
Las toricas como mejor se comprueban es en cada tubo de retorno ponerle una jeringa y hacer depresion si se mantiene esa tórica esta bien si se queda sin depresion esta mal

ELADIORC

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2014, 23:13:04 pm »
Para la limpieza de la admisión el llenar el deposito de diesel con un pequeño porcentaje de gasolina que opináis, da resultado o es una mala practica y si es una buena idea que porcentaje de gasolina es el recomendado.

popi1810

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2014, 00:30:40 am »
Eso es para la inyección para la admisión desmontar todo el colector de admisión y limpiarlo con espátula brocha y desengrasante

anubis

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2014, 19:35:02 pm »
Hola a todos,

a mí me pasa algo parecido. Si dejo el coche parado más de un día y si la delantera está un poco elevada, le cuesta arrancar. Si dejo el coche en horizontal, el coche me arranca. Luego deduzco que deben ser de los tubos de retorno. El problema es que no estoy seguro de cuales son los tubos, podéis poner alguna foto?

Gracias

Hola de nuevo,

os mando las fotos por si podéis decirme si son los tubos de retorno. Gracias.






anubis

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:23:38 pm »
Hola, ya he localizado los tubos de retorno. En estos días voy a proceder a desmontarlos y cambiarlos. Realizaré unas fotos para mandarlas.

Un saludo a todos

ELADIORC

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2014, 10:05:01 am »
Muy bien gracias por ayudar a los demas

Te deseo suerte.
Espero esas fotos gracias.
yo como ge explicado al principio le di otra solución que por ahora me esta dando muy buen resultado. Pero si me gustaría saber como queda el coche con lo que tu vas hacer. Por favor comenta como queda.

anubis

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv.E.R.C
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2014, 18:56:47 pm »
No te preocupes, cuando lo haga comento los resultados.

anubis

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv .E.R.C.
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2014, 22:30:55 pm »
Hola a todos,
este fin de semana he desmontado los tubos de retorno y los he puesto nuevos, también las tes. Además, he aprovechado para limpiar la admisión. Para ello, he desmontado también los tubos de impulsión de gasoil. He cambiado un calentador que tenía malo.
Hoy he terminado y he arrancado el coche, me ha costado un poco pero al final arrancó. La prueba será mañana, ya que si me arranca habré solucionado el problema. Para que se hagáis una idea, el coche duerme en la calle y cuesta arriba. La primera arrancada siempre me costaba trabajo. Una vez arrancado, las demás sin problema. Bueno, mañana os comento.

Un saludo