Autor Tema: Autocentrado de la dirección [RESUELTO]  (Leído 583 veces)

cutanda

• Visitante
Autocentrado de la dirección [RESUELTO]
« en: 21 de Junio de 2014, 18:29:33 pm »
Hola compis,

tengo mi Zafira un día, y ahora que la he usado un poco más me doy cuenta de que la dirección tiene mucha tendencia al autocentrado. Cuando estoy girando un tiempo, sea pronunciado o no, el volante empieza a pegar tironcitos hacia el centro, cosa que me parece un poco incómodo, casi peligroso.  Eso sí, en recta va clavada en el centro, no hay derivación ni la dirección se mueve. ¿Es normal o soy un poco tiquis miquis?  L--i

He preguntado al vendedor y dice que cambiaron unas piezas (no recuerdo el nombre de éstas, ¿contrapesos?) porque estaban desgastadas y que al ser nuevas "tira" más la dirección. En una prueba del Insignia decía que tiene una clara tendencia al autocentrado, pero de la Zafira no he encontrado nada, ni si quiera en el foro.

¿Os pasa lo mismo? Y, ¿cuándo eran nuevas?  Ooo)

Gracias por adelantado.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Autocentrado de la dirección
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2014, 18:32:24 pm »
A mi eso no me pasa ni nueva ni con cinco años, para mi que es problema de rotulas de direccion, pero tampoco te lo puedo confirmar

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2014, 07:31:50 am »
estoy con javi, a mi tampoco me pasa, y la mia ya son 6 años O0 O0

TRULY

« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2014, 20:39:37 pm »
Hombre una cosa es que tire siempre al centro y otra muy distinta que te "obligue" a ti, aunque vayas girando el volante. Tan, acusado no tiene que ser desde luego. De todos modos eso, sin probar otra es complicado de ver porque las pwrcepti de uno u otro pueden ser muy distintas

Enviado desde mi NOTE13 del 2024

cutanda

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2014, 08:39:18 am »
Hombre una cosa es que tire siempre al centro y otra muy distinta que te "obligue" a ti, aunque vayas girando el volante. Tan, acusado no tiene que ser desde luego. De todos modos eso, sin probar otra es complicado de ver porque las pwrcepti de uno u otro pueden ser muy distintas

Enviado desde mi NOTE13 del 2024

Lo que sucede exactamente es, que en medio del giro, de repente, empieza a tirar y tienes que ejercer un poco de fuerza (muy poca) en contra, lo hace de golpe. Enseguida afloja, pero al instante vuelve a tirar del volante hacia el centro, vamos que si te despistas...

En parado y callejeando no lo hace, creo que es cuando el eje delantero apoya un poco en curva, rotondas a media velocidad (ya no hago rallies  So..) y incluidas. En autovía según la amplitud de la curva, en carretera, casi siempre (no voy pisando huevos, pero aún así tranquilo).

Por el tirón que pega, lo repentino y el modo (primero fuerte e instantaneamente afloja cuando la sujeto, y repite al momento) está claro que es el motor de la dirección el que intenta corregir el rumbo. ¿Alguna idea? Ooo)

Yo diría que me pasa como a enriquemp en este tema: http://clubzafira.com/index.php/topic,25497.0.html solamente que en parado no me pasa.

Un saludo

pernambuco

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2014, 21:47:32 pm »
a mi me pasa igual en el mio, se nota sobre todo al cojer rotondas.

cutanda

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2014, 22:30:04 pm »
a mi me pasa igual en el mio, se nota sobre todo al cojer rotondas.

Y te pasa desde siempre? O ha ido a más con el tiempo, por desgaste?

phe

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2014, 15:24:01 pm »
Un mal alineado de la direccion puede hacer que la direccion se centre sola. o incluso que no se centre aunque sueltes el volante. Lo mas barato es que vayas a alinearla.

pernambuco

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2014, 22:46:31 pm »
La mía es de segunda mano, de 2006 y llevo un año con ella y siempre igual. Tiene una dureza que de pronto se ablanda y se vuelve a endurecer. Tienes que ir corrigiendo un poco. Sobre todo se nota en las rotondas.

ceyma

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2014, 10:00:59 am »
Digo yo que tenemos que pensar que es una direccion electrica y solo trabaja cuando ejercemos una cierta fuerza sobre el volante. No como las hidraulicas que iban trabajando continuamente. Un mal desgaste de las ruedas asi como la mala alineacion produce un efecto tira y afloja en los giros ya que al ejercer fuerza para girar la servo se activa para ayudar pero entonces se ablanda demasiado porque las ruedas no hacen una fuerza continua al no estar bien alneadas y se desactiva y asi consecutivamente. A mi me paso con unas ruedas malas que le habia puesto y ni siquiera estaba mal alineado y daba las curvas que ni un novato. El caso es que tambien estaba preocupado pero al cambiarselas dssaparecio y el coche va perfecto. Saludos a tooodooos.jaja

cutanda

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2014, 10:37:09 am »
Digo yo que tenemos que pensar que es una direccion electrica y solo trabaja cuando ejercemos una cierta fuerza sobre el volante. No como las hidraulicas que iban trabajando continuamente. Un mal desgaste de las ruedas asi como la mala alineacion produce un efecto tira y afloja en los giros ya que al ejercer fuerza para girar la servo se activa para ayudar pero entonces se ablanda demasiado porque las ruedas no hacen una fuerza continua al no estar bien alneadas y se desactiva y asi consecutivamente. A mi me paso con unas ruedas malas que le habia puesto y ni siquiera estaba mal alineado y daba las curvas que ni un novato. El caso es que tambien estaba preocupado pero al cambiarselas dssaparecio y el coche va perfecto. Saludos a tooodooos.jaja

Muchas gracias ceyma, muchas gracias pernambuco!!

Espero que sea de la alineación  .::., los neumáticos tienen apenas 3000km, el vendedor le puso unas Zeta. La semana que viene pasará por el taller a ver si me quitan ese efecto tan molesto y de paso que me miren el ruidito a "algo suelto" (y metálico) que se oye por debajo del motor, sobre todo en frío.

De nuevo, muchas gracias!!  ºWº Estaba con la duda de si era una avería, que aunque tenga 12 meses de garantía no me haría ninguna gracia meterla ya al taller  <cabreado

Saludos

pernambuco

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2014, 11:14:13 am »
Ostias el ruidito ese tambien lo tuve yo. Me dijeron que era una polea gastada. Las ruedas que tengo son nuevas pero de las baratas. Cuesta micha pasta alinearlas?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2014, 16:19:17 pm »
Alinear cuesta unos 30 euros en taller de ruedas, en la opel unos 60 euros pero buscate un buen taller de ruedas porque no todos lo dejan bien alineado  L--i

elrufinos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2014, 21:26:46 pm »
a mi me pasaba algo parecido y al final se me jodio la bomba direccion

cutanda

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2014, 11:47:25 am »
a mi me pasaba algo parecido y al final se me jodio la bomba direccion

Pues justo eso es lo que me ha pasado a mí. Al final, la bomba rota: 330€ + IVA y 4 horas de mano de obra. Menos mal que está en garantía (2ª mano).

Misterio, resuelto.

pernambuco

• Visitante
Re:Autocentrado de la dirección [RESUELTO]
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2014, 15:49:55 pm »
Pues la mía era que no estaban infladas bien las ruedas  XDD

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2014, 17:29:24 pm »
Pues menos mal que estaba en garantia, pero estaba claro que lo de los tirones no era normal  L--i

fernandoki

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2014, 09:25:53 am »
a mi me pasó parecido pero bastó con rellenar liquido

hace ya más de medio año, toquemos madera que sigua bien