Autor Tema: Skis en maletero Zafira Tourer???  (Leído 1317 veces)

sergiomolinillos

  • Visitante
Skis en maletero Zafira Tourer???
« en: 21 de Febrero de 2014, 21:06:58 pm »
Hola buenas tardes, no sé si corresponde aquí pero me invade una duda y quizás alguna de vosotros pueda resolvermela, bueno a mí y a algún otro imagino. La cosa es que despues de navegar por varios foros parece que la cosa no esta clara del todo en cuanto al tema de seguridad y al tema de posible multa por llevar los skies en el maletero. Yo segun tengo entendido sí se pueden llevar siempre que sean en sus fundas y agarrados ya sean con los cinturones o con cinchas a las argollas del maletero. Tambien hay quien dice que algunos guardiaciviles multan igualmente. Me parece extraño ya que si la carga va perfectamente asegurada no deberia entrañar peligro alguno ni para el conductor ni para el resto de ocupantes.

Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia reciente en este aspecto???

Un saludo a tod@s y toda información será bien recibida ;)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Skis en maletero Zafira Tourer???
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2014, 22:03:28 pm »
Por lo que tengo entendido ,la carga debe de ir bien segura y sujeta ,y para las furgonetas mixtas debe haber una separación de la zona de carga ,ya sea de tipo red o metálica.

sergiomolinillos

  • Visitante
Re: Skis en maletero Zafira Tourer???
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2014, 12:12:36 pm »
Gracias Alberto por tu respuesta, eso es lo que creo yo tambien, a ver si a alguno le ha pasado algun caso practico.
Un saludo

povpopopov

  • Visitante
Re: Skis en maletero Zafira Tourer???
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2014, 12:43:35 pm »
Los eskies solo se pueden llevar dentro del habitaculo si va dentro de la funda que trae el coche para ello. No se puede llevar en la funda de los eskies y atada porque podria moverse y en caso de accidente salir disparado hacia adelante.

sergiomolinillos

  • Visitante
Re: Skis en maletero Zafira Tourer???
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2014, 13:03:38 pm »
Ah pues yo pensaba que se referia a la funda de los skis no sabia L--i que existian fundas que traian los mismos coches para esos menesteres....

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Skis en maletero Zafira Tourer???
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2014, 23:32:55 pm »
Yo tampoco conocía esas fundas de origen del coche...  L--i

Entre los hechos sancionables por la colocación y dimensiones de la carga que contempla la Ley de Seguridad Vial, el art. 65.f  tiene la calificación de grave:

    Circular con el vehículo cuya carga pueda arrastrar, caer total o parcialmente, desplazarse de manera peligrosa o comprometer la estabilidad del vehículo, sin disponer de los accesorios que garanticen la adecuada protección o acondicionamiento de la carga transportada. Siendo el responsable el titular o conductor vehículo y con una multa de 200 euros (Según el artº 65.f de la LSV)

Y ya no por la multa, sino por nuestra seguridad....  echa un ojo: https://www.youtube.com/watch?v=hZ8IrWpL_NA

Bye

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Skis en maletero Zafira Tourer???
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2014, 00:12:48 am »
También hay que tener en cuenta que las normas son para todos las mismas y no entiendo por que no se sanciona y se mira para otro lado cuando se va con los vehículos sobrecargados con toda la parte de atrás llena de  trastos y encima de la baca una altura considerable.Además  saben por donde pasan y a donde van , y que el trayecto no es del leroy a mi casa 15 minutos ,es una distancia considerable y un peligro no solo para ellos sino para los demás conductores ,pero para ellos es más fácil esperar en las salidas de centros de bricolaje y tiendas de muebles y zass ,multa al canto.