Autor Tema: Fallo en detección ángulo muerto  (Leído 1559 veces)

cesarlarazo

  • Visitante
Fallo en detección ángulo muerto
« en: 15 de Febrero de 2014, 22:49:43 pm »
En los últimos viajes que he hecho en autovía me ha pasado ya cuatro veces que de repente me aparece un mensaje en elcuadro diciendo que el servicio de detección lateral está interrumpido, y los símbolos en los dos retrovisores parpadean al mismo tiempo. alguien sabe algo al respecto?

laski

  • Visitante
Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2014, 03:13:24 am »
Pasas de 150Km/h? Si es así a más de esa velocidad no funcionan. Por otro lado, eso creo que nos ha pasado a casi todos pero es algo puntual, como si se manchara el sensor o detectara algo que realmente no hay ya que se quita sólo y luego vuelve a funcionar bien, a mi me a pasado 4 o 5 veces en 1 año y 8 meses.
Saludos

cesarlarazo

  • Visitante
Re: Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2014, 15:38:38 pm »
No, hablo de 120 km/h, he pensado que igual es por pasar con zonas de autovía en las que hay barreras laterales (quitamiedos, biondas) a muy poca distancia. El sensor debe detectar presencia metálica de manera continua y se desactiva...

laski

  • Visitante
Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2014, 15:54:34 pm »
A eso me refería, con lluvia muy muy muy intensa también hace cosas raras
Saludos

jomacolsan

  • Visitante
Re: Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2014, 19:05:41 pm »
hola, a mi me ha pasado con lluvia intensa varias veces , luego vuelve a la normalidad.



layos4

  • Visitante
Re: Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2014, 21:30:07 pm »
a mii con lluvia por autopiata cuando levantas la neblina tipica del agua quedan los dos retrovisores encendidos por como dicen mas arriba  ddespues vuelve todo a la normalidad

pepitopirata

  • Visitante
Re: Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2014, 20:09:25 pm »
Yo ya lo tengo comprobado, a mi casi siempre que se me desactiva es con viento fuerte.

laski

  • Visitante
Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2014, 23:22:26 pm »
A mi también me había parecido lo del viento ...
Saludos

soysatan

  • Visitante
Re: Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2014, 23:16:04 pm »
con lluvia a mi tambien me a pasado, debe ser normal.
por otro lado donde lleva el sensor???alguien sabe?

un saludete

algoig

  • Visitante
Re: Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2014, 00:02:45 am »
Supongo que el sensor sera un radar doopler, son similares a los radares aereos pero a mucha menor escala, estos bajo determinadas circunstancias se saturan no resultando fiable su deteccion.

Ante una deteccion continua es facil que este programada la autoanulacion del sistema, un guardarrail o una nube de espray en el campo de deteccion hara que por seguridad el sistema deje de funcionar.

Es el sistema que usan los detectores de doble tecnologia de las alarmas, solo que ahí la autoanulacion se llama automasking

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

pepitopirata

  • Visitante
Re: Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2014, 07:16:17 am »
Creo que no llevan nada de radar. Es un sistema con ultrasonidos puros y duros. Por eso se ven tan afectados por las condiciones meteorologicas.
Los sensores de detección del ángulo muerto estan en los laterales de los paragolpes delanteros y traseros.

algoig

  • Visitante
Re:
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2014, 16:55:54 pm »
Entiendo ahora el por qué de los fallos del sistema

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

JORE

  • Visitante
Re: Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2014, 00:09:34 am »
con lluvia a mi tambien me a pasado, debe ser normal.
por otro lado donde lleva el sensor???alguien sabe?

un saludete

Buenas, El sistema de aviso de angulo muerto usa los dos ultimos sensores del sistema de aparcamiento trasero (los de mas a la esquina, que casi enfocan al lado) para detectar si tienes un vehiculo en angulo muerto. En climatizacion adversa, es normal que se desconecten, lo explica en el manual.

Para cesarlazaro: Si tienes los sensores limpios y falla a menudo, mejor pasarse por el taller que te lo revisen.

Saludos

ISASIRE

  • Visitante
Re: Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2014, 20:54:12 pm »
A mi me paso dos veces y las dos lloviendo en el concesionario me dicen que no se guarda el error que mientras no lo vean no pueden hacer nada dicen que le haga una foto.

layos4

  • Visitante
Re: Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2014, 21:06:57 pm »
Hoy me fui hasta castro-urdiales y EH mantenido una velocidad de 150 y a partir de ahí se quedan encendidos en el momento que pases de esa velocidad me voy a acercar mañana hasta el conc a que le echen un vistazo o a que me digan alguna tonterida jjajajjaj

ISASIRE

  • Visitante
Re: Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2014, 22:06:56 pm »
Cuando pasas de esa velocidad creo que se anula el sistema de ángulo muerto

laski

  • Visitante
Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2014, 22:37:17 pm »
Así es a más de 150 se desactiva
Saludos

pepitopirata

  • Visitante
Re: Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2014, 07:11:05 am »
Hoy me fui hasta castro-urdiales y EH mantenido una velocidad de 150 y a partir de ahí se quedan encendidos en el momento que pases de esa velocidad me voy a acercar mañana hasta el conc a que le echen un vistazo o a que me digan alguna tonterida jjajajjaj

Mejor que te ahorres la visita. En el manual pone:

La alerta de punto ciego lateral se activa a velocidades superiores a 10 km/h y hasta los 140 km/h. Si circula a una velocidad superior a 140km/h, se desactiva el sistema, lo que se indica mediante la iluminación atenuada de los símbolos de advertencia en ambos retrovisores exteriores. Si reduce de nuevo la velocidad, se apagarán los símbolos de advertencia.

Con en desfase que nuestras zafiras tienen marcando la velocidad, 150km/hora de marcador corresponden con 140Km/hora reales, más o menos.

layos4

  • Visitante
Re: Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2014, 19:46:04 pm »
gracias chicos eso paso por no haber leido el manual jajjajajj

riger1234

  • Visitante
Re:Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2014, 16:04:25 pm »
Hola
El sensor tambien se desactiva cuando llueve y se pasa de 120 km. Se encienden los led
Si superas los 150 km tambien se encienden los leds de presencia
Si pones un remolque, en mi caso un portabicis, tamien se desactiva atutomaticamente, en este caso no se encienden los leds del retrovisor, pero te lo indica en la consola.

Un saludo

Eldesiempre

  • Visitante
Re:Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2014, 20:38:14 pm »
Este sistema es otra de las maravillas que monta nuestro coche. Funciona cuando le da la gana, y cuando más se necesita, es decir, en condiciones de mala visibilidad como lluvia, se desactiva. Tirar el dinero.

pelucaslee

  • Visitante
Re:Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2014, 10:11:25 am »
Os pasa a vosotros que la zona izquierda detecta los coches perfecto y en el lado derecho como que tienes que estar en un punto y en una distancia concreta para que te detecte los coches en ésa zona?
A lo mejor soy un pirado pero noto el detector de la zona derecha bastante menos sensible que la izquierda.
Un saludo.

pepitopirata

  • Visitante
Re:Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2014, 11:44:04 am »
Se comporta como tu dices, pero yo creo que es normal. El ángulo muerto del lado izquierdo y el del lado derecho no están en la misma "posición" relativa. La detección también depende de la velocidad a la que te adelanten por la izquierda y con la que tú mismo adelantes a los de la derecha.

pelucaslee

  • Visitante
Re:Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2014, 13:43:36 pm »
Ya,  pero parece que nunca haya ángulo muerto por ése lado,  casi nunca lo detecta.

tripleseis

  • Visitante
Re:Fallo en detección ángulo muerto
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2014, 22:45:05 pm »
Igual que a PELUCASLEE, noto menos sensibilidad en el lado derecho al ir por autovia.
Tambien se me han encendido el mensaje que el sistema no funciona. Ni llovia ni habia viento fuerte.
Tengo que observar e indagar si lo que esta ocurriendo es por emisiones de anuladores de radar o inhibidores de frecuencia que algunos coches (funcionarios del estado) pueden circular por donde me ocurre, ya que es en un recorrido concreto.
Lo de 150km/h es normal, los quitamiedos y muros esta contemplado por el sistema, pero lo de frecuencias externas creo que aun lo tienen que estudiar.
Los de Opel saben de cosas que les han ocurrido con otros modelos y que han afectado a sus aparatos. En este tema aun tienen que estudiar.