Autor Tema: Comprar o No comprar Zafira 1.9 CDTI 120cv del 2009  (Leído 1130 veces)

gombotzel

  • Visitante
Comprar o No comprar Zafira 1.9 CDTI 120cv del 2009
« en: 08 de Febrero de 2014, 22:04:52 pm »
hola,soy nuevo por aqui,quiero comprarme una zafira del 2009 1.9 ctdi 120cv y he leido mucho por aqui que tienes bastantes problemillas y hay que hacerle muchos cuidados me gustaria que me digas hago si merece la pena comprar este coche .gracias

joae82

  • Visitante
Re: Comprar o No comprar Zafira 1.9 tdci 120cv del 2009
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2014, 22:13:31 pm »
hola,soy nuevo por aqui,quiero comprarme una zafira del 2009 1.9 ctdi 120cv y he leido mucho por aqui que tienes bastantes problemillas y hay que hacerle muchos cuidados me gustaria que me digas hago si merece la pena comprar este coche .gracias

Mira yo veo muchas marcas, y te voy a decir que TODAS, pero TODAS, tienen lo suyo, no se escapa ni una marca, estas ya se las tiene bastante pilladas los fallos, y se pueden solventar, como es la EGR o el FAP, luego puede pasarte otras cosas, pero estas 2 en concreto se pueden ANULAR ELECTRONICAMENTE y desacerte de ello de por vida.

Si te vas a los Franceses, vas a tener otros muchos por no decirte miles, de fallos, en estos suelen ser ELECTRONICOS y muchas veces excesivamente caros, te pongo el ejemplo de laguna II y este es gasolina, no funcina luces de marcha atras ( y no son las bombillas ) el arranque de star/stop tiene roto el sensor de parking, por lo que no le funciona ni los sensores de aparcamiento y menos aun el control de velocidad, el ABS esta mas para alla que para aca ( posiblemente el modulo de ABS este muerto ) y otras mas cosas que tiene el coche, yo le e dicho al dueño que si lo lleva a la renault le va a salir entre 1200 y 1800€ así que todas las marcas crian pollos jejejejejejejejeje

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Comprar o No comprar Zafira 1.9 tdci 120cv del 2009
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2014, 22:14:13 pm »
hola,soy nuevo por aqui,quiero comprarme una zafira del 2009 1.9 ctdi 120cv y he leido mucho por aqui que tienes bastantes problemillas y hay que hacerle muchos cuidados me gustaria que me digas hago si merece la pena comprar este coche .gracias
Pasate por el hilo de presentaciones para que te podamos dar la bienvenida ,como por cierto mandas las normas .

gombotzel

  • Visitante
Re: Comprar o No comprar Zafira 1.9 tdci 120cv del 2009
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2014, 02:18:28 am »
Me gustaría mucho la opinio de vosotros que teneis ya el coche de ucho tiempo y sois ya unos veteranos y manitas en arreglos,pero sincero quiero un coche que no tenga que soñar porla noche con el quiero tranquilidad y fiabilidad....ahora mismo tengo un audi de hace 6 años a6 gasolina y ninguna problema,mi mujer un focus de 9 años y lo mismo.....pero tenemos un hijo precioso de un anito y queremos algo grande familiar pero sin problemas...alguna sugerencia ???gracias

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Comprar o No comprar Zafira 1.9 tdci 120cv del 2009
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2014, 07:49:17 am »
Si es para trayectos cortos ,cambia a gasolina y evitas los problemas de la egr y el fap ,también puedes anular la egr y el fap .En el foro ,normalmente solo exponemos los problemas y no solemos abrir hilos de satisfacción . http://clubzafira.com/index.php?topic=2208.0

chorritero

  • Visitante
Re: Comprar o No comprar Zafira 1.9 tdci 120cv del 2009
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2014, 10:50:35 am »
+1

gombotzel

  • Visitante
Re: Comprar o No comprar Zafira 1.9 tdci 120cv del 2009
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2014, 13:07:48 pm »
bueno eso semnifica ,que si merece la pena comprarla por el espacio que tiene porque las cosillas de la erg si el fap tienen solución....no?en el hilo que me has dejado ya le he leído,y la gente es satisfecha pero claro todos con pocos km es normal aun no esta la admisión llena de holin con pocos km...pero con 177000 ya se notara

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Comprar o No comprar Zafira 1.9 CDTI 120cv del 2009
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2014, 17:52:55 pm »
Con esos km debe tener mucha roña , a no ser que le hayan pisado bien o le hayan hecho una limpieza ,la verdad que para nuestro motor ,el desmontaje de la admisión son 6 horas de mano de obra en la opel ,así que no debe ser fácil para desmontar y limpiar .Yo le he puesto un par de veces el spray limpiador y algo se nota ,pero estoy ansioso por que algún taller anuncie que tiene el xenum i-flush  http://www.youtube.com/watch?v=jDwUSCNYJbA