Autor Tema: filtro de particulas de diesel esta lleno  (Leído 1533 veces)

jomacolsan

  • Visitante
filtro de particulas de diesel esta lleno
« en: 21 de Enero de 2014, 19:53:35 pm »
hoy al salir del trabajo  en la pantalla central ponia

un mensaje que decia

filtro de particulas de diesel esta lleno . Siga conduciendo

y eso echo conducir hasta que se ha quitado

que quiere decir eso ??

debo pasar por el taller ??

si alguien sabe lo que es le agradeceria que informe solo tengo 8.000 km

saludos y gracias

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 20:11:23 pm »
Lo que te ha avisado es que tenias que hacer la autolimpieza del fap, mira por el foro que hay mucho hablado sobre el fap  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 20:13:28 pm »
Qué envidia: te advierte de que va a realizar la regeneración del filtro, por eso debes seguir circulando y, si es posible, súbele de vueltas para ayudar al proceso (bajando una velocidad si ello te lleva a superar los límites de la vía)... 8:)

Y digo envidia porque los que no tenemos un sistema que nos avise tenemos que detectarlo por otro síntomas más sutiles (aumento del consumo instantáneo, motor más ronco, si vas a baja velocidad o estás aparcando, olor a quemado)... So..

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 20:19:14 pm »
Qué envidia: te advierte de que va a realizar la regeneración del filtro, por eso debes seguir circulando y, si es posible, súbele de vueltas para ayudar al proceso (bajando una velocidad si ello te lleva a superar los límites de la vía)... 8:)

Y digo envidia porque los que no tenemos un sistema que nos avise tenemos que detectarlo por otro síntomas más sutiles (aumento del consumo instantáneo, motor más ronco, si vas a baja velocidad o estás aparcando, olor a quemado)... So..
Para mi lo que le ha avisado es el mismo sistema que el nuestro de cuando se enciende el muelle de los calentadores: que ha cortado tres veces o más la regeneracion y si no porque bilbosport, con zafira tourer ha comprado el happy  L--i y si no porque JUAN h, le ha hecho en su zafira tourer el brico del led para la regeneracion  L--i  




pues porque en la zafira tourer tampoco avisa cuando hace la regeneracion  :P

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 20:35:41 pm »
Qué envidia: te advierte de que va a realizar la regeneración del filtro, por eso debes seguir circulando y, si es posible, súbele de vueltas para ayudar al proceso (bajando una velocidad si ello te lleva a superar los límites de la vía)... 8:)

Y digo envidia porque los que no tenemos un sistema que nos avise tenemos que detectarlo por otro síntomas más sutiles (aumento del consumo instantáneo, motor más ronco, si vas a baja velocidad o estás aparcando, olor a quemado)... So..
Para mi lo que le ha avisado es el mismo sistema que el nuestro de cuando se enciende el muelle de los calentadores: que ha cortado tres veces o más la regeneracion y si no porque bilbosport, con zafira tourer ha comprado el happy  L--i y si no porque JUAN h, le ha hecho en su zafira tourer el brico del led para la regeneracion  L--i 




pues porque en la zafira tourer tampoco avisa cuando hace la regeneracion  :P

+1

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2014, 20:52:00 pm »
Ah vale, ya me extrañaba a mí que Opel hubiera puesto un dispositivo de aviso en la ZT... <locoloco

jomacolsan

  • Visitante
Re: filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2014, 21:08:30 pm »
entonces que quiere decir que me avisado por varios cortes anteriores para que esta vez no lo corte ??

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2014, 21:24:18 pm »
entonces que quiere decir que me avisado por varios cortes anteriores para que esta vez no lo corte ??

Eso es, un aviso de que o haces la limpieza o puedes tener problemas con el filtro  O0

FULEMA292

  • Visitante
Re: filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2014, 22:25:44 pm »
entonces que quiere decir que me avisado por varios cortes anteriores para que esta vez no lo corte ??

Hola jomacolsan, un consejo que no cuesta nada,lleva siempre el ordenador de abordo con el consumo instantaneo(actual) siempre en el visor y cuando vayas a parar y este disparado sobre 2,8 a 3,5 NO PARES NUNCA EL MOTOR esperate a que descienda a 0,4 o 0,5 ,asi no cortas la regeneración del FAP, si lo haces una vez no pasa nada pero muchas veces es muy malo y ademas se mezcla GAS-OIL EN EL ACEITE DEL MOTOR causando la perdida de calidad del mismo.

Esta es la pantalla del ordenador de un Opel Astra h pero seguro que en tú Zafira tourer puedes ver esa información siempre "consumo instantaneo"



ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2014, 09:44:00 am »
También puedes si la pillas haciendo la regeneración tocar la luneta trasera y si esta caliente poner el LED para que te avise como le avisa al AmmA JUAN.H O0
Tiene un brico en la zona VIP O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

Mimita

  • Visitante
Re: filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2014, 15:59:54 pm »
Yo por más que os leo respecto a la regeneración del FAP más alucino ee Nunca he sido consciente de que lo haga, alguna vez he visto disparadillo el consumo instantáneo, pero...  L--i como no fuera ahí... Trataré de estar más atenta. Y ya que estamos, por curiosidad, ilustradme ¿cada cuánto lo hace? cuando está guarrete el filtro, vale, pero eso, ¿es cuestión de tiempo, km, o qué?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2014, 16:27:37 pm »
Yo por más que os leo respecto a la regeneración del FAP más alucino ee Nunca he sido consciente de que lo haga, alguna vez he visto disparadillo el consumo instantáneo, pero...  L--i como no fuera ahí... Trataré de estar más atenta. Y ya que estamos, por curiosidad, ilustradme ¿cada cuánto lo hace? cuando está guarrete el filtro, vale, pero eso, ¿es cuestión de tiempo, km, o qué?
Depende de cada motor y depende si haces urbano o carretera, en mi motor haciendo carretera salta la limpieza como mucho cada 400-500 kilometros y como haga conducion urbana la limpieza salta cada 200 kilometros. En los motores 1.9 cdti de las zafira b, en carretera llegan a los 1000 kms y en urbano salta la limpieza a los 500 kms más o menos, en tu motor no se como ira  L--i

FULEMA292

  • Visitante
Re: filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2014, 19:46:14 pm »
Yo por más que os leo respecto a la regeneración del FAP más alucino ee Nunca he sido consciente de que lo haga, alguna vez he visto disparadillo el consumo instantáneo, pero...  L--i como no fuera ahí... Trataré de estar más atenta. Y ya que estamos, por curiosidad, ilustradme ¿cada cuánto lo hace? cuando está guarrete el filtro, vale, pero eso, ¿es cuestión de tiempo, km, o qué?
Hola mimita,la pregunta que haces es dificil de contestar pero si facil de controlar........te pongo dos fotos que le he hecho al Opel Astra J (Motor 1.7 cdti de 110CV) de mi mujer este mismo mediodia, ella viene del trabajo,sobre unos 4 kms de carretera y un poco de callejeo y cuando llega a la puerta de casa, yo le tengo dicho que NO pare Noo el motor hasta que no vea que el consumo instantaneo está estabilizado en 0,3 o 0,4 O0...........hoy me ha llamado y cuando he salido a la calle.......el coche tenia un tremendo Olor a quemado SoO del tubo de escape, Luneta termica trasera caliente, ruido bronco del ralenti del motor y lo que puedes ver en las siguientes fotos
Si observas bien el ralenti está un pelin alto y sobre todo lo mas facil de controlar "Consumo instantaneo  en 1,7 l/h"........en este momento importante es:  "NO PARAR EL MOTOR"


Otra pantalla del Ordenador de abordo que tambien te muestra el consumo instantaneo.....ésta es la que llevo yo siempre que cojo el coche....sigue con la regeneración.....


Y transcurridos un par de minutos se estabiliza el Ralenti (Observa que ahora la aguja de cuentarevoluciones a bajado y sobre todo el consumo instantaneo baja y se estabiliza en 0,3 l/h) ......ahora ya ha terminado la regeneración del dichoso FAP y SI SE PUEDE PARAR EL MOTOR



Tomando estas sencillas precauciones cuidaras el FAP y la calidad del Aceite motor,saludos.

Mimita

  • Visitante
Re: filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2014, 22:41:20 pm »
 Ds Tomo nota, FULEMA292. Yo llevo siempre puesta la pantalla que tú dices (la de la 2ª imagen de tu reportaje), así que tengo delante el consumo instantáneo. Pero es que lo del olor a quemado y la luneta te prometo que nunca lo he notado. Lo tendré en cuenta al parar, gracias  O0

Gracias también JavierBriz... según lo que dices debo estar harta de "ver" que lo hace y yo...  So..

madri

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2014, 13:11:56 pm »
Buenas,

Acabo de ver este post y la referencia que haceis al brico de la luneta termica.
Hoy mismo he abierto yo uno donde la forma de deteccion en mi ZT que que se está limpiando el FAP es esto mismo, la activacion expontanea del desempañado de la luneta termica. Como podría acceder al brico de led en la luneta termica.

Gracias.

servium

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2014, 17:05:01 pm »
Buenas,

Acabo de ver este post y la referencia que haceis al brico de la luneta termica.
Hoy mismo he abierto yo uno donde la forma de deteccion en mi ZT que que se está limpiando el FAP es esto mismo, la activacion expontanea del desempañado de la luneta termica. Como podría acceder al brico de led en la luneta termica.

Gracias.

Perdonar que esto se abra hablado mucho pero yo aun no lo sabia, que tiene que ver que se active el calentamiento antivao de la luneta termica con la limpieza del fap? gracias. Podriais poner el enlace del brico que mencionais?

keku

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2014, 00:08:33 am »
Creo ke es para aumentar el consumo eléctrico y con ello el consumo del motor,  así aumenta la temperatura de los gases de escape con los ke quemar los residuos del fap.
 Los ingenieros de opel se estuvieron pensando también en ke se pusieran los limpias, la radio a todo volumen, se abrieran y cerraran las puertas, así como las luces hicieran ráfagas y a los ke tienen alarma también sonase durante un rato, pero resultaba demasiado evidente y nos daríamos cuenta ke está regenerando .  >:D.  Es más sutil atacar por la retaguardia de la luneta. Con lo sencillo ke sería ke saltara un mnsg en cada regeneración, aunque se tuviera ke encender la luneta de todas formas.
Un poco chapucilla si ke es el tema.

laski

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2014, 02:35:23 am »
Según había leído por otro post era para contrarrestar el calor que sale por la parte de atrás con el frío de los países nórdicos y que no rompiera la luneta trasera pero bueno yo ni afirmo ni desmiento, aunque tiene su lógica.
Saludos

keku

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2014, 04:45:49 am »
 Esto es de un foro de otra marca, en todos los sitios cuecen habas, que se dice:

"la regeneracion del FAP forzada por la ECU se realiza cuando la velocidad del coche y la carga del motor son suficientes, la velocidad esta claro, le pisamos un poco al coche y ya esta, pero la carga puede que no sea bastante y mantenieno un minimo (bien por que vamos con poco peso, forma de condicir, etc).La estrategia de conectar consumos en el coche es para aumentar la resistencia al giro del alternador y asi aumentar la carga del motor, aumentando la temperatura del motor y colocandolo en un punto de trabajo donde la post-inyeccion es eficaz.Es normal que se conecte la luna trasera, el ventilador del radidor , y no se si alguna cosa mas aunque depende de la BSI a peticion de la ECU del motorYo no me entero cua O0ndo se regenera el FAP, a parte de la conduccion tambien debe depender del tipo de motor, ecu y versiones cargadas en la ecu y la bsi"

Creo ke en las c4, hasta los espejos calefactables se encienden, ke algún brico ya he visto por la red. Por eso decía lo de los limpia y demás ... ironizando un poco sin más.

laski

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2014, 05:08:39 am »
Eh keku que no quiero mal rollo eh? Ni afirmo ni desmiento es sólo lo que he leído en este foro, gracias por la aclaración que también tiene lógica tu respuesta
Saludos amigooooo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2014, 10:35:32 am »
laski, mal rollo porque? lo que ha puesto keku, es de los peugeot/citroen y la limpieza del fap no va por autoregeneracion como nosotros, llevan otro sistema de limpieza del fap con un liquido (que ahora no se como se llama) que deben cambiar cada 60000 kms (esto se lo tengo que preguntar a mi cuñado que tiene un c5) y en nuestra zafiras a los que se le enciende la luneta trasera (que no a todos) tambien se nos enciende los espejos calefactados.
Laski, eres vip tu puedes acceder a los bricos incluido el del led del fap en el espejo, pero lo dicho no a todos le funciona el led y lo de que se enciende la luneta trasera viene en el manual de usuario (y especifica que segun motorizacion) a ver si luego bajo y le hago unas fotos, yo segun he leido por el foro, y que el manual no explica mucho que se enciende la luneta trasera para que no se adhieran las particulas de hollin  L--i

keku

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2014, 12:26:38 pm »
Mal rollo ninguno laski. Al contrario. Ke yo de mecánica no tengo ni papa y lo ke he posteado es de lo ke he leido por la red y por el foro y puedo haber sacado mis propias conclusiones erroneas. Por eso puse en el 1° post ke creía, pero lo de las otras marcas (Javierbriz tiene razón, ke es de un foro peugeot) sí ke me parecía muy parecido a nuestros zafiras y cierta lógica.
Un saludo.

madri

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2014, 11:28:47 am »
Buenas Keku, Laski JavierBritz y demas,

Esto es de coña. Estamos en el siglo XXI donde tanto el software con el hardware (como se dice ahora) de coches son tecnologicamente avanzados, la velocidad de la comunicaciones son vertiginosas, nos guiamos por señaletica, carteleria, infografias, iluminacion, ....la ostia y con mas coña, y es que me sale hasta un mensajito de que tengo una luz fundida, POR QUË? Opel no se ha dado cuenta de poner otro *** mensaje de advertencia diciendo que se está haciendo limpieza del FAP y que es recomendable no parar, y digo recomendable por que aunque tenga una urgencia de llegar a un sitio tengo que seguir dando vueltas a la manzana para no parar el coche.

Por eso digo que es de coña todo esto que estamos elucubrando o suponiendo, ya que ni en el *** manual lo dicen.

Creo que deberiamos hacer una campaña para que en alguna actualizacion hagan algo para corregirlo.

Saludos

keku

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2014, 12:50:20 pm »
Madri, no creo ke se nos hiciera caso. Siendo la cosa como es, se aseguran un % de visitas al taller, si no es por la calidad del aceite degradada, será para hacerle una regeneración forzada o para cambiar el Fap por joderse del todo.

laski

  • Visitante
Re:filtro de particulas de diesel esta lleno
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2014, 12:51:31 pm »
Sólo te avisa cuando está lleno, vamos a punto de atascarse mensaje + luz en cuadro. Creo recordar que el vendedor me dijo que en los astras si que sale el mensaje cuando hace la limpieza "normal". Ahora el coche era de su hermana y que lo había visto, lo que tengo duda es si lo tenía llenico hasta arriba o no de mie.da. Pero sí tienes razón es una vergüenza.
Saludos