Autor Tema: BRICO: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO (FACILÓN)  (Leído 3689 veces)

TRULY

BRICO: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO (FACILÓN)
« en: 27 de Octubre de 2007, 03:32:56 am »
Este brico va especialmente dirigido a los zafireros que no suelen utilizar las plazas traseras y llevan algunas cosillas en el maletero como aceite, anticongelante, pinzas o mas cosas y no quieren que vaya todo dando vueltas.

El otro dia alguien preguntó si habia algun brico para que el maletero se pudiera llevar recogido sin que las cosas se fuera por ahi dando tumbos. Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas porque las 2 plazas traseras rara vez las voy a utilizar y siempre llevo una serie de cosas en el maletero que me ocupan un poquito de sitio pero que siempre se me mueven. El grosor aproximado que ocupan esas cosas es de unos 30 cm. Bueno al grano:

Pense que tenia que ponerle un par de barras de lado a lado del maletero para que sujetaran la carga por arriba y por abajo y pensé en las barras telescopicas para las cortinas del baño que llevan un muelle y se sujetan a presion  >:D >:D ¿y por que no? probemos.

La medida del maletero de la Zafi A de lado a lado por abajo es de 1,10 m y de lado a lado en la zona del reposabrazos de la tercera fila es de 1,55 cm, por lo tanto tenia que agenciarme 2 barras que reunieran esas medidas:
1ª abarca desde 70 cm a 120 cm
2ª abarca desde 110 cm a 200 cm

Yo particularmente las compre en una ferreteria porque me dan mas "confianza" que en los chinos, pero vamos que en los chinos tambien las hay aunque no tienen el mismo acabado. El precio fue de 8 y 11 euros respectivamente (en los chinos la mitad)


Como solo lo habia en blanco y no me molaba nada, cogi una cinta aislante gruesa (se que habria mejores formas) y la fui forrando y asi ademas de ser menos cantosa, le di un poco mas de consistencia.


mas o menos este es el resultado


lo unico que hay que hacer es ir desenroscando la barra hasta la medida que quieres + 3 cm (que es lo que se va a meter con el muelle hacia dentro para que haga presion) y la pones.

y asi quedó mi trastero particular (no suelo llevar tanta mugre hombre ¡¡¡¡¡  :DD :DD)







ademas y tal y como viene preparada, en esta zona le puedes poner los mapas o callejero o revistas o algo asi fino.
Saludos ¡¡¡¡

Bueno, se que es un Brico chorra pero bueno, seguro que a alguno le sirve de algo. A mi desde luego me sirve y mucho.

Saludos Miguel (Truly)


erbebe

  • Visitante
Re: MINI BRICO: ACCESORIO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2007, 03:36:50 am »
Pues esta genial truly y no parece muy mala idea  ;) O0 la verdad que no se de donde sacas las ideas para estas cosas  ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2007, 07:34:33 am »
 [plas] [plas]

esta genial truly!!

wino

  • Visitante
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2007, 08:50:19 am »
Muy bueno Truly y sencillito  O0

danu26

  • Visitante
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2007, 09:52:45 am »
 [plas] [plas] no paras con los bricos heeeee   muy bien hecho.  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2007, 10:03:29 am »
Que imaginativo el brico  [plas] Jamas se me habria ocurrido a mi sujetar las cosas del maletero con unas barras de cortina O0

orpts

  • Visitante
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2007, 10:51:30 am »
Muy bien ¿cuantas cosas llevas? :DD

LIDIVAN

  • Visitante
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2007, 10:54:01 am »
maravilloso!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2007, 11:48:46 am »
Muy bien ¿cuantas cosas llevas? :DD
depende del dia pero asi a groso modo te diré
4 o 5 sprays diversos para limpieza, 5 litros de anticongelante, 5 litros de aceite, una bolsa con diversas cosillas, una caja de unos 30 x 25 x 25, las pinzas de arranque, etc. Pero ayer sin ir mas lejos fui a hacer la compra del "carreflus" y la verdad que como se quita y pone en segundos las bolsas no se mueven nada. O0

Emiliano

  • Visitante
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2007, 11:55:14 am »
Una buena idea truly y además es sencilla y barata [plas] O0

elzafiblueline

  • Visitante
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2007, 12:11:18 pm »
No paras macho,estas hecho un genioooooooo :DD

TRULY

Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2007, 12:40:06 pm »
No paras macho,estas hecho un genioooooooo :DD
cuando el diablo no tiene que hacer........................................ con el rabo mata moscas (o con la zafira trastea)  :DD :DD :DD

loli_chico

  • Visitante
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2007, 13:08:44 pm »
Un artilugio parecido debería venir de serie, tenemos mucho maletero y nada que sujete las cosas. Muy bueno. O0
 ;)

loli_chico

  • Visitante
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2007, 13:22:25 pm »
Por cierto, haber si vamos cambiando ya de batería, eh? ;D En el aurgi siempre hay muy buenas ofertas  >:D
 O0

TRULY

Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2007, 13:29:33 pm »
Por cierto, haber si vamos cambiando ya de batería, eh? ;D En el aurgi siempre hay muy buenas ofertas  >:D
 O0
no se a que te refieres con eso, pero si es por lo de las pinzas, nunca las he tenido que usar, las llevaba en el otro cohe y pasaron a este. :-X

loli_chico

  • Visitante
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2007, 13:36:48 pm »
no se a que te refieres con eso, pero si es por lo de las pinzas, nunca las he tenido que usar, las llevaba en el otro cohe y pasaron a este. :-X
Festivamente. Me parece que todos tenemos algo heredado de otros coches. Yo tengo la caja de herramientas con pintura del coche anterior  <idiot, mopa limpiadora exterior (que ya tenía que haber tirado hace tiempo, más tiesa que las mojamas), y el muñeco de shin chan colgado del espejo interior. :o
 :)

TRULY

Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2007, 13:40:51 pm »
perfecto y lo de la bateria a que viene? es que aun lo lo he pillado

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2007, 14:04:39 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Buena idea Truly, y muy bién explicado.  [plas] [plas] [plas]

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2007, 16:37:18 pm »
No hay brico que por pequeño que sea o sencillo se aprecie,es como si fuera un flex organicer para la zafi A  O0

kokiako

  • Visitante
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2007, 22:19:49 pm »
De chorra nada, muy bueno mira que me he calentado la cabeza y no se me ocurria nada.Practico y barato un diez

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2007, 22:32:54 pm »
Jope, en vez de un maletero parece un trastero  :DD :DD

y se me ocurre que, si le entrelazas una malla hecha de cuerdas (casera, evidentemente. Ya puestos...) o de los típicos sacos de patatas, entonces sí que no se te mueve nada nada.. porque así tienes suerte que son cosas grandes que pueden ir apoyadas en las dos barras, pero si es algo más pequeño se te podría colar entre ellas ¿no?  <idiot

ogidetay

  • Visitante
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2007, 22:35:17 pm »
Es una buena idea, yo hice algo parecido y no quedan huecos por donde salgan las cosas.
Además el quita y pon es sencillísimo.

Se trata de comprar una red elástica de las hechas a propósito para sujetar carga en el maletero,( las que llevan muchos coches casi pegada a la espalda del banco de la segunda fila de asientos) y sujetarla a ambos lados del maletero en unos enganches atornillados previamente. Se pueden encontrar de diversos tipos en tiendas especializadas en repuestos para marroquinería. Yo tengo varios apliques de estos atornillados a las paredes del maletero y me dan juego para muchas cosas como ésta, por ejemplo.

La misma idea de las barras pero con las cintas elásticas que venden para sujetar carga en las bacas también sirve (las que son como los antiguos pulpos pero la cinta es plana). Hay que quitarles los enganches de hierro que llevan, hacerles un agujero en cada extremo, reforzarlo con un remache de hueco (tipo donut) y sujetarlo como he comentado antes con la red.

En fín, espero que sirva.

jlmf12

  • Visitante
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2007, 22:37:30 pm »
Muy buena idea, si señor ! [plas] [plas] [plas]

Saludos  ;)

ROSCAS

  • Visitante
Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2007, 23:21:35 pm »
Muy buen brico, sí señor.  O0

Ademas varato varato y muy practico, vale tanto para la A como para la B.   [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: MINI BRICO CHORRA: ACCESORIO ARTESANO PARA SUJETAR CARGA EN EL MALETERO
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2007, 00:27:01 am »
Jope, en vez de un maletero parece un trastero  :DD :DD

y se me ocurre que, si le entrelazas una malla hecha de cuerdas (casera, evidentemente. Ya puestos...) o de los típicos sacos de patatas, entonces sí que no se te mueve nada nada.. porque así tienes suerte que son cosas grandes que pueden ir apoyadas en las dos barras, pero si es algo más pequeño se te podría colar entre ellas ¿no?  <idiot
habra que darle al coco para hacer algo asi para que no se salgan las pequeñas cosas.
Es una buena idea, yo hice algo parecido y no quedan huecos por donde salgan las cosas.
Además el quita y pon es sencillísimo.

Se trata de comprar una red elástica de las hechas a propósito para sujetar carga en el maletero,( las que llevan muchos coches casi pegada a la espalda del banco de la segunda fila de asientos) y sujetarla a ambos lados del maletero en unos enganches atornillados previamente. Se pueden encontrar de diversos tipos en tiendas especializadas en repuestos para marroquinería. Yo tengo varios apliques de estos atornillados a las paredes del maletero y me dan juego para muchas cosas como ésta, por ejemplo.

La misma idea de las barras pero con las cintas elásticas que venden para sujetar carga en las bacas también sirve (las que son como los antiguos pulpos pero la cinta es plana). Hay que quitarles los enganches de hierro que llevan, hacerles un agujero en cada extremo, reforzarlo con un remache de hueco (tipo donut) y sujetarlo como he comentado antes con la red.

En fín, espero que sirva.
tambien podria valer, pero el problema es que esa red es fija y no puedes adaptarla a la carga ya que va atornillada, de esta manera, ya puedes llevar lo que quieras que lo unico que tienes que hacer es "trasladar" las barras mas adelante. Lo de la red habra que ponerlo en practica para amarrar una barra con la otra. saludos