Autor Tema: Cambio pantallita salpicadero  (Leído 414 veces)

gitatuner

• Visitante
Cambio pantallita salpicadero
« en: 14 de Enero de 2014, 17:24:02 pm »
Os queria comentar una duda que tengo, para cambiar la pantalla que marca Fecha, Hora y Temperatura? Es solo desmontar el salpicadero y sacarla? O como va la cosa? Porque no va y me han dicho que puede ser de los cables o de la pantalla... Por lo que me hare con una en un desguace y montare esa, como iria luego la conexion?
Gracias

SeBaS

• Visitante
Re: Cambio pantallita salpicadero
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2014, 19:53:07 pm »
una ves que tengas el salpicadero desmontado , la pantalla que tu dices , va cojida al salpicadero con unas guías corredizas , y si mal recuerdo sale hacia arriba , el conector es muy fácil de desconectar 

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2014, 20:06:38 pm »
El problema es que si tengo que cambiar el cableado, ese conector lleva cables, va cada cable a una zona del coche ?

Esque ya que lo voy a cambiar estoy investigando para montar una en el coche de mi hermano
Edito: No es Opel

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2014, 20:16:00 pm »
Esque ya que lo voy a cambiar estoy investigando para montar una en el coche de mi hermano
Edito: No es Opel
pero quieres quitar la pantalla de la zafi o del coche de tu hermano ?

El problema es que si tengo que cambiar el cableado, ese conector lleva cables, va cada cable a una zona del coche ?
si claro , de un principio al mazo de la radio , al sensor de temperatura exterior .............  

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2014, 20:23:29 pm »
No, tengo que cambiar el mio ( zafi por que no va ) y ya que me ponia a ello iba a investigar un poco para coger otra TID de desguace y montarsela al de mi hermano en la zona del cenicero, para que marque hora temperatura y fecha
Investigando un poco e averiguado los 12 pines
Pin1 12V constantes
Pin2 Sensor temperatura exterior
Pin3 Masa
Pin 4 Sensor temperatura exterior
Pin 5 12V contacto
Pin 6 Iluminacion
Pin 7 Iluminacion reostato
Pin8-9-10 y 11 Radio
Pin 12 Sensor de velocidad
Para el coche de mi hermano me valdria con los 6-7 primeros llevando un cable desde el conector de la tid hasta su sitio

En el caso de que en la mia fuesen los cables igual habria que cambiar instalacion entera o van los cables de la tid por clemas de esas hasta el mazacote y se pueden separar siempre y cuando el problema no venga del mazacote de cables claro..

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post)

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2014, 10:30:01 am »
Perdon por lo de postear seguido, ya queda claro  O0
Otra dudilla, alguien puede facilitar el sistema electrico de la MID? Esa es la que marca consumos, velocidad, velocidad media, etc no?

Sigo buscando informacion y una duda que tengo, la mia tiene dos pantallas, aunque la de abajo nunca la he visto encendida, y luego otras llevan solo una.

Dos cosas
La mia puede ir independiente la de arriba la de abajo?o van en una misma pieza?
La TID es la de dos pantallas? y la MID la de una?
Gracias de antemano

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2014, 19:36:02 pm »
Nada?

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2014, 21:35:56 pm »
Nada?
tate tranquilo que los que lo saben ya te contestaran  O0

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2014, 12:50:49 pm »
Si mas que nada era porque hoy tenia el dia libre y asi podia haber ido al desguace, no me corre prisa, mas que nada era por eso

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2014, 12:39:09 pm »
Ya esta solucionado, la de mi zafi, no se que le pasaria pero ya va bien, solo cambie la pantalla, seria de ahi el problema, puse una que pille en desguace (5 euros ) y funcionando, lo unico que sigue como antes, no marca fecha cuando enciendo la radio.
Sobre la del coche de mi hermano tambien, encontre el sistema electrico, y le he montado los cables de los 6 pines primeros y marca hora, temperatura y fecha ( en ese por ejemplo se qeuda incluso activando la radio )

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2014, 15:37:20 pm »
La radio que tienes, es la original? o tienes cambiada la radio?. Si tienes cambiada la radio, creo haber leido en el foro, que hay que cortar un cable para que se visualicen la fecha y hora.

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2014, 17:34:35 pm »
En la zafi llevo otra radio si, cortar un cable? Esto me puede interesar... Cuentame mas por favor O0

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2014, 18:00:01 pm »
Creo que es un cable fino rojo, pero ni ideo yo lo llevo aún así desde hace 4 años. Hay algo por ahí escrito con el buscador. Podrías subir el esquema de la pantalla? Por qué a lo mejor me interasa...

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2014, 18:03:49 pm »
No, tengo que cambiar el mio ( zafi por que no va ) y ya que me ponia a ello iba a investigar un poco para coger otra TID de desguace y montarsela al de mi hermano en la zona del cenicero, para que marque hora temperatura y fecha
Pin1 12V constantes
Pin3 Masa
Aqui lo tienes
Pin 5 12V contacto
Pin 6 Iluminacion
Pin8-9-10 y 11 Radio
Para el coche de mi hermano me valdria con los 6-7 primeros llevando un cable desde el conector de la tid hasta su sitio

En el caso de que en la mia fuesen los cables igual habria que cambiar instalacion entera o van los cables de la tid por clemas de esas hasta el mazacote y se pueden separar siempre y cuando el problema no venga del mazacote de cables claro..

Imagino que sera ese en la Zafi, no se, yo en el de mi hermano lo he montado asi y va

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2014, 18:05:58 pm »
Pin1 12V constantes
Pin3 Masa
Aqui lo tienes
Pin 5 12V contacto
Pin 6 Iluminacion
Pin8-9-10 y 11 Radio

Imagino que sera ese en la Zafi, no se, yo en el de mi hermano lo he montado asi y va

O0 cierto no lo había visto gracias

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2014, 22:03:57 pm »

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2014, 06:24:44 am »
Para cortar el cable hay que quitar bateria? O es suficiente con no dar el contacto?

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2014, 14:03:21 pm »
No creo que haya que hacer nada especial, solo cortar el cable y listo.
Cuando he cortado algun cable, la unica precaucion que he tenido, que al cortar un positivo, no haga masa con otra cosa, por que entonces si, saltara algun fusible.

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2014, 14:04:54 pm »
Para cortar el cable hay que quitar bateria? O es suficiente con no dar el contacto?
creo que es para que no te salga fecha en la pantalla y mantengas los mandos del volante iluminados  O0

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2014, 16:02:10 pm »
No te entiendo Sebas...
Al cortar el cable me volvera aparecer la fecha en la pantalla no? Y tambien volveran a ir los mandos del volante?

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2014, 20:11:05 pm »
No te entiendo Sebas...
Al cortar el cable me volvera aparecer la fecha en la pantalla no? Y tambien volveran a ir los mandos del volante?
para empezar llevas la radio de origen ?

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2014, 20:14:17 pm »
No

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2014, 20:25:25 pm »
pues , no se si te as dado cuenta que las luces de los mandos , no funcionan con otra radio , al cortar ese cable lo que hace es que se ilumine de nuevo los mandos del volante , para que funcionen tienes que poner un interface ,

gitatuner

• Visitante
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2014, 20:46:37 pm »
Pero si se supone que lo de cortar ese cable era para que aparezca la fecha en la pantalla cuando activo la radio, ya que al activar la radio la fecha desaparece...

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2014, 22:14:51 pm »
Pero si se supone que lo de cortar ese cable era para que aparezca la fecha en la pantalla cuando activo la radio, ya que al activar la radio la fecha desaparece...
creo que si , cuando sale la fecha , representa que la radio de origen esta apagada, y las luces de los mando también , esto es para que salga la fecha con la radio en funcionamiento , y los mandos encendidos