Autor Tema: BRICO: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV  (Leído 846 veces)

analantres

  • Visitante
BRICO: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« en: 01 de Enero de 2014, 19:11:52 pm »
Buenas tardes y feliz año nuevo a tooooooooodos los compañeros de esta gran familia.
Yo propongo/solicito, a los que hayais cambiado los calentadores de la zafi, la 120 cv, que sabéis que están bastante escondiditos, hagais un buen brico con ilustraciones para ayudarnos a los que nos vemos un poco torpes para lanzarnos. He visto por varios hilos que es un problema al que nos enfrentamos bastantes compañeros, el miedo a ver que tenemos que desmontar y como para poder meter la llave y quitar los viejos y poner los nuevos.
Por esto solicito de algún alma caritativa que lo haya hecho, que cuelgue un brico ilustrativo y así poder ayudarnos.

Ánimo compañeros, espero noticias.
 ºWº


NOTA p:)
 Dejo cita del post nº: 20 de este hilo:
Es complicado cambiarlos, hay que tener un poquito de idea y paciencia

Analantres aqui tienes un enlace por si todavia no los has cambiado
https://onedrive.live.com/view.aspx?cid=566752C009518F7E&resid=566752C009518F7E%21263&app=WordPdf&wdo=1


triti

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2014, 20:24:03 pm »
me interesa el tema.

por cierto, cómo sabes que tienes que cambiar los calentadores? cómo sabes que no son los injectores? (desde el más profundo desconocimiento)
  O0

triti

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2014, 20:30:45 pm »
En la zona VIP tienes un tutorial del forero Morenito:

Cambiar calentadores Zafira B 19 120 cv

analantres

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2014, 18:43:49 pm »
En la zona VIP tienes un tutorial del forero Morenito:

Cambiar calentadores Zafira B 19 120 cv
Ese tutorial, si lo has visto, le falta explicación sobre todo a la hora de como meter la llave hasta el calentador, si hay que demontar algo para acceder, etc etc. Es decir, haría falta que fuese un poco más ilustrativo, desde mi torpe punto de vista.
En principio se que son los calentadores por que me sale error, al hacer la prueba de los pedales, ecn 038008, ya me pasó en tiempos, cambié los calentadores en el taller, y fuera fallo.  O0

salvadorhc

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2014, 20:58:23 pm »
Te adjunto un enlace YouTube sobre el cambio de calentadores: http://www.youtube.com/watch?v=I-_xrjTLULk

triti

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2014, 21:14:06 pm »
Buenísimo el enlace.  O0
De 10! Qué facilidad que tienen algunos cuando meten las manos debajo del capó.
Qué envidia...

analantres

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2014, 08:52:38 am »
Te adjunto un enlace YouTube sobre el cambio de calentadores: http://www.youtube.com/watch?v=I-_xrjTLULk

El enlace está muy bien, pero no es el motor de la zafira B 1.9 120 CV.  L--i

rigelvega

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2014, 09:13:16 am »
Hola a todos.

Ya sé quién va a cambiar los próximos calentadores de mi Zafira.... yo... pero me gustaría saber con qué tipo de tubo, pues es muy largo, ha podido desmontarlos. Es el único pero que le encuentro al vídeo, que no ponga las herramientas exactas que ha utilizado. Por lo demás, excelentemente explicado. Falta saber qué tipo de motor es... que parece mucho más accesible que el nuestro Z19 DT.

Mi cordial saludo.

legionariodos

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2014, 09:36:41 am »
 O0 O0 una llave de tubo "HUECA", creo que de 8 no estoy seguro, pero la encuentras en cualquier casa de suministros o en algun todo 100, valen poco

kike1973

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2014, 10:28:00 am »
Sí es bueno el video sí... El tío ni se mancha casi las manos SoO SoO SoO.
Igualito que yo, que cada vez que tocó el coche luego tengo que gastar un bote de mistol  XDD XDD XDD

rigelvega

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2014, 13:05:49 pm »
Hola a todos.

Gracias legionario por tu gran aportación. Pero veo que lo adapta a un destornillador...¿?

Kike, cuando he realizado las limpiezas de mariposas, EGR'S y cambio de combustible, me tengo que lavar las manos con KH7 como mínimo... y estoy varios días con unos dedos que doy pena.... Cosas de novato.

Mi cordial saludo.

salvadorhc

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2014, 14:01:42 pm »
Utilice una llave de tubo acodada comprada en Leroy Merlin de 10 que permitía llegar a la rosca al tener un orificio de salida en el vértice, puede servir una recta con un orificio interior que permita la entrada del cuerpo del calentador.
 

Ancho de llave : 10
▪ Medida de rosca : M 10 x 1
▪ Par de apriete de [Nm] : 10
▪ Par de apriete hasta [Nm] : 15
▪ Profundidad de montaje [mm] : 31
▪ Rosca cónica : 63

rigelvega

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2014, 14:06:09 pm »
Hola salvadorhc

¿El vídeo lo has hecho tú? En caso afirmativo, felicidades por lo bien explicado que está. Y en segundo lugar, muchas gracias por todas las indicaciones que me has indicado.   ºWº ºWº ºWº

Mi cordial  *santa2*

legionariodos

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2014, 14:09:14 pm »
Utilice una llave de tubo acodada comprada en Leroy Merlin de 10 que permitía llegar a la rosca al tener un orificio de salida en el vértice, puede servir una recta con un orificio interior que permita la entrada del cuerpo del calentador.
 

Ancho de llave : 10
▪ Medida de rosca : M 10 x 1
▪ Par de apriete de [Nm] : 10
▪ Par de apriete hasta [Nm] : 15
▪ Profundidad de montaje [mm] : 31
▪ Rosca cónica : 63

si puedo le hare una foto, no es una de tubo de toda la vida, es mas flojilla,  O0 O0 en la 150 cv, es un poco mas sencillo, solo hay que quitar los capuchones y se accede con cierta facilidad al calentador, eso si mucho cuidado de no partir ninguno, al quitarlos, suelen estar muy pretos ya que roscan en aluminio, aunque te quemes un poco  yo lo haria con el motor un poco caliente y al colocar los nuevos con mucho tiento tambiem de no roscarlos cruzados que entren bien suaves las primeras roscas y luego un apriete no muy bestia XDD

salvadorhc

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2014, 14:19:06 pm »
No, el video lo encontre en la red.

legionariodos

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2014, 14:23:22 pm »
http://www.torqueleader.es/Llave-de-tubo-de-dos-bocas-mango-tubular

en esta pagina las tienes de todas las medidas, el precio es muy asequible

analantres

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2014, 20:07:59 pm »
Hola salvadorhc

¿El vídeo lo has hecho tú? En caso afirmativo, felicidades por lo bien explicado que está. Y en segundo lugar, muchas gracias por todas las indicaciones que me has indicado.   ºWº ºWº ºWº

Mi cordial  *santa2*

El video está muy bien, pero como he comentado anteriormente, el motor no tiene nada que ver con el nuestro, la 1.9 120 cv, es  bastante más complicado.
Sigo proponiendo a algún compañero que los haya cambiado en nuestro motor, que se anime y haga un brico explicativo.  L--i

rigelvega

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2014, 20:25:47 pm »
Hola analantres....

No sé si tardaré mucho en cambiarlos, pues ya tienen 110.000 kms.....  pero le pediré a mi cuñado que me deje su voltímetro, y miraré cómo están. Si no están muy finos, me meto en el brico, con muchas fotos... como siempre.

Legionario, muchas gracias por el enlace... vale la pena.

Mi cordial saludo para todos.

analantres

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2014, 20:27:32 pm »
Hola analantres....

No sé si tardaré mucho en cambiarlos, pues ya tienen 110.000 kms.....  pero le pediré a mi cuñado que me deje su voltímetro, y miraré cómo están. Si no están muy finos, me meto en el brico, con muchas fotos... como siempre.

Legionario, muchas gracias por el enlace... vale la pena.

Mi cordial saludo para todos.

Eso, eso, así nos ayudas a los más torpes  O0

rigelvega

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2014, 20:37:23 pm »
Hola analantres.

Me uno al grupo de los torpes... soy uno más, pero si veo aprendo.... como todos los demás. En esta vida no hay nadie torpe, y nadie nace maestro... solo es cuestión de ver, oir, aprender, hacer, y si puedes le pones unas fotos y enseñas a otros.. ;) que yo gracias a este gran foro, y en particular a Gremlin y Bruja, he aprendido mucho de mecánica el pasado 2013.... y espero que este año, sólo haga bricos, nada de reparaciones, aunque tengo pendiente el compresor...

Mi cordial saludo para mi, apreciado analantres.

txusma

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2014, 00:05:09 am »
Es complicado cambiarlos, hay que tener un poquito de idea y paciencia

Analantres aqui tienes un enlace por si todavia no los has cambiado https://onedrive.live.com/view.aspx?cid=566752C009518F7E&resid=566752C009518F7E%21263&app=WordPdf&wdo=1

analantres

  • Visitante
Re: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2014, 08:36:05 am »
Es complicado cambiarlos, hay que tener un poquito de idea y paciencia

Analantres aqui tienes un enlace por si todavia no los has cambiado https://onedrive.live.com/view.aspx?cid=566752C009518F7E&resid=566752C009518F7E%21263&app=WordPdf&wdo=1


No puedo acceder a ver el enlace  L--i

trocolor

  • Visitante
Re:CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #22 en: 24 de Diciembre de 2014, 17:24:06 pm »
Yo cambié los de la zafi 1.7 110cv y me las ví y me las desee para cambiar el último calentador de la derecha, mirando el motor de frente. El vaso tiene que ser largo y añadirle un alargador para cambiarlos. Por cierto estos van con el tubo del 12!

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #23 en: 24 de Diciembre de 2014, 18:35:56 pm »
Yo cambié los de la zafi 1.7 110cv y me las ví y me las desee para cambiar el último calentador de la derecha, mirando el motor de frente. El vaso tiene que ser largo y añadirle un alargador para cambiarlos. Por cierto estos van con el tubo del 12!

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
El tutorial de nuestro motor lo hice yo, pero esta en la zona vip, no tiene nada que ver con las 1.9 cdti, se pueden quitar los tubos de la inyeccion (los que salen del common rail) lo unico que a lo mejor luego nos toca purgar, en mi caso solo cambie el de la izquierda y no me hizo falta quitar los tubos, pero si llega a ser el de la derecha lo hubiese quitado seguro el tubo, tú como te las apañaste para quitar los capuchones, yo utilice dos destornilladores presionando uno a cada lado, hay alicate especial pero es un poco caro  L--i

Ahh, Analantres, al final hizo tutorial de cambio de calentadores en su motor 1.9 cdti 120 cv, esta en la zona vip y de paso aprovecho que tenia que desmontar EGR y la limpio  ;)

trocolor

  • Visitante
Re:BRICO: CAMBIO CALENTADORES 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #24 en: 26 de Diciembre de 2014, 14:19:25 pm »
Para quitar los capuchones use unos pico de loro y para el último de la derecha usé, como tu dices, dos destornilladores planos un poco largos para poder llegar al capuchón. No hace falta desmontar nada, solo sacar los tornillos que aguantan el soporte de plástico por donde van los cables para poder levantar un poco ese bloque. Al final pude sacarlo encontrando una vaso y un alargador para carraca pequeña de la medida justa para el hueco que queda.

No sé si me he explicado....

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2