Autor Tema: BRICO: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas  (Leído 1250 veces)

xandaschurras

  • Visitante
BRICO: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« en: 22 de Octubre de 2007, 17:24:28 pm »
Este Brico si se puede llamar como tal, es un insulto para los bricos, no sera realmente un mega brico, pero si lo veo interesante.Y os cuento porque.
Ayer cambiando las ruedas, mi coche lleva los famosos antirrobo de 3 tetones, con su tapita hexagonal para adornar. El caso es que el mecanico me pregunta si tengo el util para sacarlos  :8((Las Tapitas hexagonales,. No los tornillos), no sabia que hubiera un util.  :'(
Después de un rato dándole el mecanico a las dichosas tapitas con dos destornilladores, las consiguió sacar.Para quitar las tapas de plastico no hubo tantas pegas.
Lo que pense para mi, si tengo que cambiar las ruedas, de noche , lloviendo y no tengo el util famoso, no se lo que podria pasar. Aparte de bajar santos. <mazo <mazo <cabreado <cabreado
Al final me fabrique un util para sacar las tapas hexagonales de plastico y las otras, aunque ya se las quite todas y solo le deje las de plastico, por si las moscas.
No se si lo vendian con los antirrobo, el caso es que yo no lo tenia. Con un trozo de pletina de acero inox de 15 m/m X 300m/m de grosor 1,5m/m, las medidas son orientativas, doblándolo en el tornillo de banco, se hace el util, y nunca se sabe lo util o inútil que puede llegar a ser.







Espero que a alguien le sirva, si alguno esta interesado en la foto del util, ya sabeis, que no hay problema. O0 Aunque parezca un brico "porrillero" ,para mi ha sido el mas util de todos los bricos (Mios) que he realizado.
Saludos y como ya sabeis acepto criticas :DD :DD :DD


pepetoni

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2007, 17:37:08 pm »
muy chulo pero.... ¿la zafira no trae ya de serie ese artilujio? <locoloco

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2007, 17:39:52 pm »
Pues no lo se si lo trae o no, la compre de segunda mano.
Haber si lo confirman, los compañeros. O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2007, 17:59:38 pm »
Muy bien explicado. O0

Este tema ya lo estuvimos mirando hace tiempo aqui: http://clubzafira.com/index.php/topic,1166.msg16172.html#msg16172

Como el "util" que me fabriqué era un tanto cutre, finalmente me hice otro mas "fino". Para ello use como base una pinza de sacar pescado de la sarten, comprada en un chino por 0,65 euros.

Le corté las palas y le di la forma a las puntas consiguiendo algo parecido a lo que tu has hecho.

A ver si le hago una foto y la pongo por aqui.



P.D: el "extractor" de alambre lo sigo llevando en la guantera. ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2007, 19:53:11 pm »
Buen brico xandaschurras, ningun brico es mas que otro.

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2007, 19:57:05 pm »
Perdona Rafa, no me di cuenta, de que ya estaba echo el brico. :8(
Lo que se te escape a ti O0
Pongo las fotos.Mas que nada son las puñeteras tapitas del tornillo de seguridad, se oxidan y crean cal y son dificiles de quitar, yo las he quitado todas por si acaso.
Saludos

ROSCAS

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2007, 20:00:51 pm »
Muy bien el brico, ya sabes que aquí toda la información es bienvenida y muy util para todos por pequeña que sea.   O0    [plas] [plas] [plas]

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2007, 21:24:47 pm »
Facil,sencillo,muy practico y barato ahora eso si cuanto menos lo utilicemos mejor sera buena seña  :DD :DD :DD :DD

Genial xandaschurras  [plas] [plas] [plas] [plas]

gambrinus

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2007, 21:29:03 pm »
Estupendo ademas tiene las 3 B, a saber Bueno, Bonito y Barato  O0

orpts

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2007, 21:58:06 pm »
Muy bueno  O0

Y recuerda que las pequeñas ideas mueven este gran mundo 8)

klan

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2007, 22:29:02 pm »
Buen brico!!!!!!!!

TRULY

Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2007, 23:05:03 pm »
muy buen brico xandas, en efecto es muy util (lo digo por experiencia) pinchazo, lloviendo, y con la suegra a cuestas y lo que es peor sin un destornillador plano fino ni otro utensilio, las pase canutas para quitar los malditos embellecedores. hay que ponerlo en practica como sea  O0 O0

FDF

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2007, 23:18:24 pm »
  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

wino

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2007, 23:34:31 pm »
Buen brico  [plas] [plas] . Por sencillo que sea puede sacar a uno de un buen apuro. Queda añadido al índice de tutoriales y bricos y con tu permiso he colgado la versión en pdf en el primer mensaje para no perderlo  O0

penuja

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2007, 23:59:58 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Esto aunque no te lo creas nos sacara de mas de un apuro a mas de uno, lo mas pequeño a veces es lo mas grande
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2007, 00:29:16 am »
Perdona Rafa, no me di cuenta, de que ya estaba echo el brico. :8(


No, hombre...no pasa nada ;), si mientras mas versiones haya, mas se enriquecen las ideas.

De hecho, el que yo me hice con las pinzas, no es mas que una version de uno que vi hecho por Fito.

Y lo que ya te han dicho, que ningun brico es menos que otro. Lo importante es inventar y trastear, y sobre todo compartirlo con los demas compañeros. O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2007, 12:38:38 pm »
Muy bueno.  [plas] [plas]

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2007, 14:28:39 pm »
Este es el que tengo yo, pero me lo regalaron en mi taller de ruedas. Me dijeron que los llevan los peugeot así que si alguno está interesado, que pregunte en repuestos de esa casa.

Bokeron Legionario

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2007, 11:01:18 am »
Esta bastante curioso el extraxtor "casero" y creo que es util, aunque me parecia extraño que no hubiera algun fabricante que lo tuviera, l oque si estoy interesado es en saber la marca o donde puedo encontrar tornillos de seguridad a los que les pueda acoplar el embellecedor de los tornillos originales, gracias

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2007, 11:57:51 am »


Irmscher tiene un juego de tornillos antirrobos que, ademas, incluye un extractor similar al que ha puesto saeta. Yo lo he tenido en la mano.

Esos antirrobos son bastante mas buenos que el resto de los que he visto, aunque tambien son mas caros. Creo que en torno a 50 euros el juego en Opel.

l oque si estoy interesado es en saber la marca o donde puedo encontrar tornillos de seguridad a los que les pueda acoplar el embellecedor de los tornillos originales, gracias

Eso lo considero un error ;), ya que el hecho de que los mangantes vean un tornillo antirrobo, ya hace de arma disuasoria. Si le colocas el tapon negro, pueden intentar quitarte la rueda sacando tornillos hasta que lleguen al antirrobo.

Es mejor prevenir que curar...

apezeta

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2007, 12:17:00 pm »
Yo llevo puestos los de Opel. Ya los llevaba en el Astra y al venderlo se los quité colocándole los de origen. Lo que pasa es que el tornillo anti-robo no admite el embelledor del tornillo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2007, 12:25:21 pm »
Yo llevo puestos los de Opel.

Yo tambien, solo que comprados en el Corte Ingles. Son la misma marca y modelo y cuestan unos 5 euros menos que en Opel. Curioso. :o

ROSCAS

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2007, 15:10:25 pm »
Eso lo considero un error , ya que el hecho de que los mangantes vean un tornillo antirrobo, ya hace de arma disuasoria. Si le colocas el tapon negro, pueden intentar quitarte la rueda sacando tornillos hasta que lleguen al antirrobo.

Yo tambien opino lo mismo, es mejor dejar el tornillo antirrobo que se vea, yo los llevo así, sin funda.  O0

grandetudela

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2007, 16:24:39 pm »
Si señor esta chulo

Bokeron Legionario

  • Visitante
Re: Brico: Extractor Tapas Antirrobos Ruedas
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2007, 09:40:17 am »
Entonces ire al Corte ingles con mi embellecedor del tornillo a ver si le puedo acoplar ese que me comentabais, gracias FORZA ZAFIRA