Autor Tema: Dos problemas  (Leído 309 veces)

fmoreno

  • Visitante
Dos problemas
« en: 27 de Octubre de 2013, 17:41:35 pm »
Gracias por sus saludos.
Bien ahí voy con mis consultas.
Hace 1 mes mi Zafira presentó 2 problemas que hasta el día de hoy no han tenido solución, pese a que la llevé al servicio autorizado de General Motors.
El primer problema tiene que ver con que se prendió el check, y según la computadora es un problema de la válvula PCV. Me dicen que hay que reemplazarla y esos son unos 680 Euros aprox. En el foro he visto que también puede ser la EGR. ¿Qué creen Uds.?
El otro problema es un ruido como un chirrido en la zona de la bomba de agua. Nuevamente en el servicio de GM me dijeron que era la correa de distribución. Se hizo el cambio de correa, rodillo y tensor. El ruido persistía. Me dijeron que era la correa de accesorios (esa que pasa por el alternador); se cambió y lo mismo. Luego indicaron que era el tensor de la corra, y ¡qué creen? La cambié y el ruido sigue. Siempre es lo mismo. Después de andar un rato sin problemas, al desacelerar comienza el chirrido y la única forma que pare es acelerando. Ahora me dicen que puede ser el alternador o la bomba de agua.
Agradeceré vuestros comentarios.

Un saludos desde Chile

______________________________

MODERADOR: Te paso la duda a este subforo para que los compañeros te puedan echar una mano. Las presentaciones se cierran tras un tiempo prudencial y ya no se puede volver a escribir en ellas, son para lo que son: presentarse y que los compañeros den la bienvenida al nuevo, ¿OK? O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Dos problemas
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2013, 20:35:51 pm »
Hola, vamos por partes, ¿que modelo de zafira tienes?, lo segundo, la valvula a la que te refieres, tiene toda la pinta de ser la egr, sacala limpiala, y a ver que pasa, y en tercer lugar, una cosa es la correa de la distribucion, y otra la de accesorios, esta ultima si que mueve el alternador, el compresor del clima etc..., si la correa esta nueva, controla que no sea la rueda libre del alternador, esla que probablemente este haciendo el ruido, y no la correa de la distribucion, ademas la correa de la distribucion va tapada con una carcasa, y la que se ve es la del alternador, o sea la de accesorios.
Tambien ayudaria si puedes hacer la prueba de los pedales, y ver que error te pone O0

fmoreno

  • Visitante
Re: Dos problemas
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2013, 23:58:18 pm »
Hola Marcelinotas
Bueno, mi Zafira es una Essentia 1.8, motor bencina del año 2008. He leído que lo de los gases sin consumir puede ser la válvulas EGR o la PCV, pero ni idea como sacarla. Y lo del ruido, pareciera ser lo que dices, pero la gran duda ¿significa que hay que cambiar el alternador? Muchas gracias 

joae82

  • Visitante
Re: Dos problemas
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2013, 00:33:00 am »
No tendrias que cambiarlo de momento obligatoriamente, aconsejable es, para quitar el ruido, pero solo la parte del rodillo, no el alternador entero, ahora leyendo lo que e leido, yo empezaria por cambiar de taller, y partiendo de hay, empezar con eso.

Tu zafira es diesel??? por que si es gasolina no llevas EGR

fmoreno

  • Visitante
Re: Dos problemas
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2013, 02:23:18 am »
No es diesel. Usa gasolina 95

joae82

  • Visitante
Re: Dos problemas
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2013, 12:20:00 pm »
Bueno pues no llevas EGR este sistema solo los lleva los diesel o por lo menos asta donde yo se,

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Dos problemas
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2013, 18:12:15 pm »
Los gasolina llevan otro sistema que se llama valvula agr (e incluso muchas veces le llaman tambien egr), pero que tiene la misma funcion que la valvula egr en los diesel  ;)

marcelinotas

  • Visitante
Re: Dos problemas
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2013, 18:55:09 pm »
Echale un ojo a esto, a ver si te saca de dudas
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=123392

Pero vamos, que de pocas dudas te va a sacar, mas que nada, porque en el libro de taller no viene nada de la valvula PCV, lo unico que llevan nuestros coches es un tubo de respiracion que hace lo mismo que esa valvula, es decir, mandar los gases que se generan fuera de los cilindros (por ejemplo el del aceite al calentarse) otra vez a la admision por lo cual esa valvula como no la tenemos, no es, asi que es posible que el caudalimetro o algun otro sensor (MAP, turbo, etc...) este sucio y por eso te de el error, por eso te vuelvo a repetir que hagas la prueba de los pedales (pisar acelerador y freno, y darle al contacto) apunta los numeros que te salen y los publicas, y asi te podremos ayudar mejor, y al taller ese mandalos a hacer puñetas, porque creo que no tienen ni idea.

joae82

  • Visitante
Re: Dos problemas
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2013, 23:05:20 pm »
Los gasolina llevan otro sistema que se llama valvula agr (e incluso muchas veces le llaman tambien egr), pero que tiene la misma funcion que la valvula egr en los diesel  ;)

No digo que no pueda ser, pero mi coche por ejemplo lleva AGR mientras las zafiras con EGR, todo depende del modelo, y los 2 son diesel, a mi me suena que no llevan, yo de los que e visto, no llevaba ninguno ni EGR ni AGR, pero..... puede ser que tengas razón.
Igualmente me informare mas, y si sabes de alguno en concreto que lo lleve dimelo para mirarlo jejejejejeje,

fmoreno

  • Visitante
Re: Dos problemas
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2013, 01:15:03 am »
Traté de hacer la prueba de los pedales y no aparecen códigos. ¿La pantalla tiene que estar en algún modo especial?

joae82

  • Visitante
Re: Dos problemas
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2013, 01:25:30 am »
Traté de hacer la prueba de los pedales y no aparecen códigos. ¿La pantalla tiene que estar en algún modo especial?

Lo mismo no te lo hace, igualmente te lo describo aqui como se hace por si te faltara algo por hacer

Dentro del coche.
Pisamos FRENO y ACELERADOR a la vez asta el FONDO.
metemos la llave y ponemos el CONTACTO, pero NO tiene que ARRANCAR el coche.

Si no te sale, ponte en contacto con GAS GAS, que vende los OP-COM ya que hay errores que no salen en la pantalla del ECN de las zafiras.

fmoreno

  • Visitante
Re: Dos problemas
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2013, 01:41:39 am »
Ok, me resultó. Arroja 3 secuencias de códigos:

1. ECN 017011
2. ECN 059761
3. ECN 000000

Agradezco desde ya vuestro tiempo y ayuda.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Dos problemas
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2013, 01:44:20 am »
0170 Regulacion inyeccion (bloque 1) - circuito defectuoso
0597 Control calentador termostato - circuito abierto

joae82

  • Visitante
Re: Dos problemas
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2013, 02:02:12 am »
voy a mirarlo, ahora despues modificare este mismo mensaje y te pondre los resultados de esos codigos

0597-61
0170-11


El 0000 es que no hay error
El 0597 = Causa probable: cableado, rele, calentador de termostato.
61 = segun topologia = Fallo calculador de la señal.
El 0170 = Causa probables: Fuga en el sistema de admision, sistema de inyecion de aire, presion/bomba de combustible, inyector/res, valvula de control de emisiones por evaporacion, sensor calentador de oxigeno.
11 = segun topologia = cortocircuito a masa

Ahora te toca hacer las pruebas oportunas

marcelinotas

  • Visitante
Re: Dos problemas
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2013, 18:19:30 pm »
joae82 ya te lo ha dicho, ahora te toca revisar fusibles, cables y demas partes relacionadas, yo creo que lo puedes hacer tu tranquilamente, poco a poco y con paciencia O0 O0

fmoreno

  • Visitante
Re: Dos problemas
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2013, 14:11:43 pm »
Buenas.
¿Cómo sugieren que revise el problema 0597?

joae82

  • Visitante
Re: Dos problemas
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2013, 15:29:19 pm »
con un tester por ejemplo para saber si abre o no abre,

kabernicola

  • Visitante
Re:Dos problemas
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2017, 20:32:43 pm »
Primero disculparme por reabrir un post tan antiguo, pero me han salido hoy estas averías.
¿Sabemos cómo se solucionaron en el caso de nuestro amigo joae82? O alguien más con el mismo problema?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


bws6

  • Visitante
Re:Dos problemas
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2017, 09:09:59 am »
Echale polvo talco ala zona de correa auxiliar. Zona alternador. Y prueba arrrancar aver si se te quita el ruido muchas veces es de la propia humedad

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk