Autor Tema: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)  (Leído 3056 veces)

Pinsapa

  • Visitante
BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« en: 16 de Octubre de 2007, 23:33:56 pm »
Este brico consiste en colocar unos hidráulicos de portón en el capó motor. De este modo, el capó se sujeta solo sin necesidad de poner la varilla.

El brico lo he hecho sobre la versión del montaje del compañero zgzos. Las unicas diferencias de mi montaje con el suyo, son el añadido del tornillo de refuerzo en la pletina de la bisagra, y que he colocado la botella del hidráulico en la parte de abajo. Esto ultimo es por cuestión de espacio y lo explico en el pdf.

Adjunto un pdf con el brico.

El resultado final es este:



Este tema se ha estado tratando, hasta encontrar una solución buena, en este hilo del foro: http://clubzafira.com/index.php/topic,3819.msg63405.html#msg63405

Pinsapa

  • Visitante
Re: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2007, 23:38:46 pm »
Decir que una vez hecho, lo normal es quitar la varilla original, ya que no nos sirve con los hidráulicos.

Es muy fácil. Sólo lleva 2 tornillos de estrella, se aflojan y se retira la varilla con su base de sujeción.

Un día de estos la quitaré ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2007, 00:23:04 am »
Y ahora vengo yoooo......

Para la B no visto nada con seguridad, verdad?


Magnifico brico Rafa!!!!  como siempre   O0 O0 O0    [plas] [plas] [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2007, 00:35:41 am »
Para la B no visto nada con seguridad, verdad?




Creo que hay diferencias entre los capós y aletas.

Sería cuestión de investigarlo.

Para el modelo A se han sacado un par de sistemas, con sus variantes, en el hilo de marras.

A ver si sale algun valiente que lo intente en una B :)

penuja

  • Visitante
Re: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2007, 07:56:14 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Ya me veo desguazando fiat punto :DD :DD :DD
Muy bien explicado el brico dentro de poco me pongo con ello
Pero igual le pongo led azul en las varillas para cuando se abra el capo :DD :DD :DD :DD

Pinsapa

  • Visitante
Re: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2007, 09:55:27 am »

Pero igual le pongo led azul en las varillas para cuando se abra el capo :DD :DD :DD :DD

Por que será que no me extrañaría que lo hicieras? :DD :DD :DD

wino

  • Visitante
Re: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2007, 11:59:14 am »
Muy bien explicado el brico  [plas] [plas] [plas]

He ido siguiendo el hilo y la verdad que os lo habeis currado  ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2007, 13:20:30 pm »
He ido siguiendo el hilo y la verdad que os lo habeis currado  ;)

Ha costado, pero finalmente, entre las ideas de unos y las preguntas de otros, el brico ha salido adelante. ;)

cesar600

  • Visitante
Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2007, 10:29:30 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]Ole ahi las cabezas pensantes como se lo curran,si señor. O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2007, 11:20:18 am »
Decir que una vez hecho, lo normal es quitar la varilla original, ya que no nos sirve con los hidráulicos.

Es muy fácil. Sólo lleva 2 tornillos de estrella, se aflojan y se retira la varilla con su base de sujeción.

Un día de estos la quitaré ;)

Yo no lo quitaría. No molesta (salvo para tus limpiezas  :P) Recuerda que te conté que a mí en el Omega B, con sus hidráulicos de serie, un día de mucho aire se me cayó el capó en el coco. En determinadas ocasiones puede ser conveniente tener la varilla como seguridad.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2007, 11:45:44 am »
Que bien quedan!! Gran trabajo [plas] [plas]

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2007, 13:53:19 pm »
yo la dejare de momento ..... eso si ... le tengo que pasar el trapito

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2008, 17:15:05 pm »
El sistema de fijacion en la bisagra del capó no me convencia, asi que me he fabricado un soporte para sujetar el hidraulico a la bisagra.

Es facil, se trata de una pletina cortada con la forma adecuada, y una rotula del portón de un alfa romeo soldada directamente en la pletina. En el cuerpo roscado de la rotula he añadido una tuerca para que la soldadura tenga mas cuerpo.





Las medidas aprox. de la pletina son 3 cm de ancho x 11 cm de largo. El grueso es de 2 mm.

Se quitan los tornillos que sujetan el capó a la bisagra, y la pletina se intercala entre esta y los tornillos.





Asi queda bastante mas solido el conjunto.



P.D: Yo solo he puesto la idea y los materiales. La soldadura me la ha hecho un amiguete. ;)

uno

  • Visitante
Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2008, 01:15:19 am »
esta to mu bien kurrao

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2008, 07:46:39 am »
 :o Te ha quedado genial [plas] [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2008, 09:39:46 am »
Antes quedaba mas "fino", pero con las pletinas estas, queda bastante mas robusta la sujecion de arriba.

TRULY

Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2008, 14:39:34 pm »
hazte unas pocas para los coleguillas  >:D  [plas] [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2008, 15:51:08 pm »
En tu linea Rafa!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Buen brico si señor, eres un artista, no me cansare de decirtelo. :o :o :o
Saludos

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2008, 19:03:36 pm »
¡¡¡Buen trabajo!!!  [plas] [plas] [plas]

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2008, 17:06:02 pm »
Por cierto Pinsapa creo que le comentantes a Zafiruki que poniendo la botella arriba subia el capot frenando, pues hoy le dimos la vuelta a los mio y efectivamente suben sin pegar el golpe arriba bien despacito, igual que los del porton trasero  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2008, 21:51:30 pm »
Por cierto Pinsapa creo que le comentantes a Zafiruki que poniendo la botella arriba subia el capot frenando, pues hoy le dimos la vuelta a los mio y efectivamente suben sin pegar el golpe arriba bien despacito, igual que los del porton trasero  O0

Excato. Yo tambien lo probé con los mios, y efectivamente suben despacio, pero el problema que tengo es que tal como yo los llevo instalados, no cierra el capó si pongo las botellas arriba. Al cerrar, las botellas chocan con el capó.

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2008, 07:45:48 am »
Por cierto Pinsapa creo que le comentantes a Zafiruki que poniendo la botella arriba subia el capot frenando, pues hoy le dimos la vuelta a los mio y efectivamente suben sin pegar el golpe arriba bien despacito, igual que los del porton trasero  O0



Excato. Yo tambien lo probé con los mios, y efectivamente suben despacio, pero el problema que tengo es que tal como yo los llevo instalados, no cierra el capó si pongo las botellas arriba. Al cerrar, las botellas chocan con el capó.

Pues vaya faena, probaste a cambiar las cogidas de sitio para que no topen?

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2008, 09:41:36 am »

Pues vaya faena, probaste a cambiar las cogidas de sitio para que no topen?

En principio probé a ponerlos como tú los llevas, y se queda el capó algo levantado. Eso es porque mis botellas son mas gruesas que las tuyas.

Tal como los llevo montados, no hay sitio para cambiar las cogidas de lugar. O al menos yo no lo encuentro. Está todo muy apretado.

fleky

  • Visitante
Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2008, 18:42:48 pm »
Muy buen brico, lo llevo dando vueltas desde que lo vi. (hace unos 20 dias)

El martes pasado consegui el material en un desguace, por cierto, como solo encontré un punto, me llevé las chapas de arriba, las de abajo y los hidraulicos todo por 20 euros (en tiendas de recambios me pedian desde 17 euros hasta 36 por cada hidraulico locoloco)

aqui se ve los pliegues que tiene la otra chapa


este fué mi "banco de trabajo"

a falta de pan buenas son..... "ideas" :DD :DD
y a base de martillazos a la chapa encima del bordillo... pues salio esto:


luego la corté a la medida de la otra, y listo.... así quedo


brico terminado


sólo que el acabado no es muy profesional.
Y me faltan algunos detalles, como pintarlos y además me queda el capó un poco levantado, en la zona de la chapa de abajo del hidra,


el problema es que el doblez le he calculado a ojo, y queda un poquito alto, tendré que desmontarlo y meter una tuerca para entre el la chapa y el filo de la aleta para que la chapa quede un poco mas hundido y así no pegue la base de la rotula del hidra en el capóp (no se si me he explicado)
la flecha roja indica donde quiero meter una tuerca para hacer que esta pletina baje un poco mas

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Hidráulicos de Capó en Zafira A (versión zgzos)
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2008, 21:50:51 pm »
Efectivamente, se te ha quedado un pelo alto porque la escuadra la has hecho un poquito mas alta de la cuenta. Pero se soluciona como dices, una arandela gordita para que baje la escuadra y ya lo tienes.

este fué mi "banco de trabajo"


Pues ese "banco" es hermano del que yo usé para la primera pareja de escuadras que doblé ;)

Ya para la segunda pareja de escuadras usé un tornillo de banco, y la verdad es que se trabaja mucho mejor que en el bordillo, sobre todo mas seguro. ;)


Arriba la imaginacion. O0