Autor Tema: BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora  (Leído 647 veces)

4jor4

  • Visitante
BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« en: 07 de Octubre de 2013, 16:40:35 pm »
Es un brico muy facil, espero que a alguien le sirva de referencia.
Los sintomas para cambiar las bileletas es que cuando coges un bache aunque sea paqueño con las ruedas delanteras, suena un gran golpe.
Como me lo hacia en la dos ruedas delanteras cambie las dos.


NOTA p:)

Subido el brico.

Habréis de bajar los dos ficheros.
Luego abrís cualquiera de los dos para poder extraer el PDF O0

analantres

  • Visitante
Re: Brico: cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2013, 09:59:17 am »
Solucionado y a vuestra disposición
Gracias,
Lo echaremos un vistazo tranquilamente en casa.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Brico: cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2013, 11:20:56 am »
Ya lo he descargado, pero un pregunta porque no habeis subido directamente el pdf ya que solo ocupa 8 mg  L--i es un poco rollo descargar en el ordenador y luego descomprimirlo. Cuando se puedria abrir el pdf y ya.


El brico esta muy bien, a un forero, que no recuerdo su nombre, se le partio una cuando pillo un bache. Tambien hay bieletas de hierro que se suponen son más resistentes, otra cosa distinta es si se van las rotulas  ;)

4jor4

  • Visitante
Re: Brico: cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2013, 16:36:44 pm »
Por fin a subido. Siento que sea así pero es que no nos dejaba subirlo como un pdf normal.

Las puse de plastico porque eran iguales a las que llevaba. Lo que es el tirante osea el plastico estaba perfecto, las rotulas eran las que estaban hechas polvo.

analantres

  • Visitante
Re: Brico: cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2013, 18:36:29 pm »
Por fin a subido. Siento que sea así pero es que no nos dejaba subirlo como un pdf normal.

Las puse de plastico porque eran iguales a las que llevaba. Lo que es el tirante osea el plastico estaba perfecto, las rotulas eran las que estaban hechas polvo.

Y el ruido que dices que oias, era perfectamente reconocible. Quiero decir, era fuerte  L--i

Por cierto, el brico claro y sencillito  T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

4jor4

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2013, 16:28:07 pm »
Analantes el ruido era muy fuerte, cuando llegaba a un baden o a un bache ya me esperaba el golpetazo y cuando subia al pueblo que es carretera de montaña llena de baches pues parecia un tambor. Es como si se transmitiese el ruido a la carroceria en la parte delantera. No se si me explico.

analantres

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2013, 08:37:51 am »
Analantes el ruido era muy fuerte, cuando llegaba a un baden o a un bache ya me esperaba el golpetazo y cuando subia al pueblo que es carretera de montaña llena de baches pues parecia un tambor. Es como si se transmitiese el ruido a la carroceria en la parte delantera. No se si me explico.


Entendido  O0

7127

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2014, 12:50:01 pm »
[quote author=4jor4 link=topic=59639.msg860777#msg860777 date=1381156835
Es un brico muy facil, espero que a alguien le sirva de referencia.
Los sintomas para cambiar las bileletas es que cuando coges un bache aunque sea paqueño con las ruedas delanteras, suena un gran golpe.
Como me lo hacia en la dos ruedas delanteras cambie las dos.


NOTA p:)
n
Subido el brico.

Habréis de bajar los dos ficheros.
Luego abrís cualquiera de los dos para poder extraer el PDF O0
[/quote]no puedo abrir en ipad

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2014, 12:55:24 pm »
No puedo verlos.  Noo

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2014, 14:02:59 pm »
No puedo verlos.  Noo

Pues yo acabo de descargarlos y si que lo veo ,te descomprimes los archivos con el winrar y luego te crea una carpeta en descargas con el mismo nombre .Busca en descargas por la parte de abajo una carpeta y dentro debe estar el archivo,suerte.

7127

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2014, 16:04:50 pm »
Pues yo no puedo abrirlos desde mi iPad gracias

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2014, 17:36:14 pm »
Pues yo no puedo abrirlos desde mi iPad gracias
Seguramente porque esta en formato .rar tendras que descargarte alguna aplicacion en itunes que abra archivos comprimidos  L--i

triti

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2014, 23:11:30 pm »
muy bueno el brico has conseguido que sepalo que es una barra estabilizadora, para qué sirve y cómo saber cuando fallan, además por si fuera poco he aprendido cómo canviarlas.
muchas gracias por el brico. O0

Idigoras

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2015, 19:43:54 pm »
Una duda: Te apareció alguna señal que te indicará este problema en el alineado.

Ya sabes, algún negativo en Avance, KPI, Dif. ángulo de giro, Caída, Convergencia.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2015, 17:37:55 pm »
Idigoras, lo cambio, porque le hacia ruido en baches, es el tipico fallo de bieletas de suspension. Para saber caidas, etc hay que meterlo en máquina de alineado y suele ser más problema de amortiguador o rotula de direccion que bieleta de suspension, ya que con la bieleta no se varia ninguna cota  L--i

Idigoras

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2015, 19:06:49 pm »
Idigoras, lo cambié, porque le hacia ruido en baches, es el tipico fallo de bieletas de suspensión. Para saber caídas, etc hay que meterlo en máquina de alineado y suele ser más problema de amortiguador o rotula de direccion que bieleta de suspension, ya que con la bieleta no se varia ninguna cota  L--i

Ya veo, gracias.

4jor4

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2015, 16:39:58 pm »
Hola, como bien te ha contestado Javierbriz, las bieletas las cambié por que hacían mucho ruido al bachear no porque observase que desgastaban mal las ruedas ni que se fuese la dirección ni nada.

halconlibre

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2015, 18:05:35 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T Muy buen tuto, a mi me pasa algo así y suena muy parecido, es como si llevara algo suelto en la parte delantera pero no suena muy fuerte pero va en aumento.  ºWº ºWº ºWº 4jor4 podrías especificar exactamente el nombre que tienen en Oscaro por que no las encuentro Noo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2015, 19:08:29 pm »
http://www.oscaro.es/travesanos-barras-estabilizador-opel-zafira-b-1-9-cdti-120cv-3229-10034-2466-gt te recomiendo la metalica, es un poco más cara, aunque ponga para suspension ids+ nos vale igual a los que no llevamos ids+  ;)

http://www.mister-auto.es/es/barra-estabilizadora/opel-zafira-1-9-cdti-120cv_v18691_g3229.html me gusta mucho más esta página y los precios y que se puede pagar con paypal  >:D

halconlibre

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2015, 20:17:46 pm »
Gracias Javier, pero tu has comprado en esa web, yo si bale igual pienso que seria mejor la metálica....

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2015, 18:28:47 pm »
He comprado en las dos, por eso te puse que prefiero mister-auto porque aceptan paypal y yo tengo paypal, en mi banco por transferencias me cobran los muy...
hace unos días compre en mister-auto, ya tengo preparados los filtros de mi 206 y la zafira para cuando toque cambio  PLi

4jor4

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2015, 16:48:36 pm »
Yo también suelo comprar ultimamente en Mr auto y cero problemas.

soyjoram

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2015, 01:48:23 am »
Muchas gracias por el brico, creo que soy uno de los afectados, cuando paso por un badén, noto esos crujidos, mas bien parece como si no tuviera sinenblock en el motor.

Saludos.

soyjoram

  • Visitante
Q
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2015, 17:15:22 pm »
Este sábado he cambiado las dos barras, efectivamente se puede hacer a la vez calzando de ambos lados. La prueba totalmente satisfactoria, ausencia de ruidos.

Quiero añadir, que las vibraciones en el volante cuando iva de 100 a 120 Km/h, también han desaparecido.


Muchas gracias de nuevo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:BRICO: Cambio de bieletas barra estabilizadora
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2018, 15:46:31 pm »
Pues aunque sea un reflote, yo las cambié hace un par de semanas, y adiós crujidos; al final puse las metálicas,



aunque la que fallaba era la izquierda, cambié las 2; las pasé canutas para quitar las tuercas inferiores, no habia manera de aflojarlas hasta que le busqué solución (con tiento y cuidado)



Y como se ve en la primera foto, todo lleno de aflojatodo, y ni con esas, parecía que iba a tirar el coche al suelo cuando hacia fuerza yo con las llaves...