Autor Tema: BRICO: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.  (Leído 5829 veces)

ogidetay

  • Visitante
BRICO: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« en: 14 de Octubre de 2007, 16:55:14 pm »
Aunque de momento no tengo posibilidad de hacer las fotografias y montar un brico en PDF, bién hecho, como los que circulan por aquí, de momento os cuento como hacerlo ya que es muy, muy sencillo.Prometo colgarlo en PDF.

Como tengo 2 enanos y viajamos mucho, teníamos problemillas con el calor directo del sol por las ventanillas, aún con aire acondicionado en marcha, y además les molestaba mucho el sol. Las cortinillas que se adquieren en tiendas de repuestos o gasolineras, sean del sistema que sean, siempre dejan pasar el sol. Así que pensé....

1. Tomar las medidas de las ventanillas traseras y la del portón trasero.

2. Comprar en una buena tienda de cortinas, unos metros de tela opaca especial para el sol. Tiene un lado gris plateado (exterior) y el otro crema-marrón claro (interior). Este es el que se adecuaba a mi zafira. Mi zafira es gris plateado por fuera y color crema por dentro (techo y paredes), asientos y salpicadero, etc. en negro.

3. Se dibuja la forma del cristal de las ventanillas y se recortan sin más, con unas buenas tijeras. La tela no deshilacha.

4. Se hacen 4 agujeros en cada una,en las 4 esquinas, con un "sacabocados" como los que sirven para agujerear cinturones, calculando bién la distancia desde el borde para que queden ajustadas. El agujero en la tela debe ser menor que el diámetro de la base de las ventosas para que encaje a presión, y no se salga.

5. Se adquieren unas ventosas, 4 por ventanilla, en ferreterías o todo a 100.

6. Se colocan las ventosas a presión en cada uno de los 4 agujeros.
Ya tenemos listas las cortinas. Se pegan en cada una de las 4 esquinas del cristal, se ajustan y listo.

Ventajas: La parte trasera del zafira queda muy oscura, los niños no se enteran del sol y la temperatura en el interior del habitáculo baja considerablemente.(verano)

Inconvenientes: Simplemente hay que quitarlas cuando no las deseemos, plegarlas y guárdarlas o bién en los huecos de cada puerta o donde cada unio quiera. Los cristales se manchan un poco debido a las ventosas.
  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2007, 20:38:20 pm »
Esperamos es pdf con inpaciencia  ::) una cosa te queria comentar ya que en tu perfil no lo pone pero si tienes los cristales tintados ten cuidado con las ventosas ya que se queda marcadas en las laminas y despues no sale con nada,se queda el tipico redondelito del chupon hay que tener cuidado con eso que nos joden las laminas un saludo  ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2007, 20:49:26 pm »
Si las láminas que se montan en el coche tienen que estar homologadas, ¿Habrá que homologar las cortinillas? ¿Podrá multar la Guardia Civil si te para con las cortinas puestas?  <idiot <idiot

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2007, 01:10:43 am »
¿Podrá multar la Guardia Civil si te para con las cortinas puestas?  <idiot <idiot

No creo almenos yo nunca e escuchado ningun caso de ese tipo ademas en verana sobre todo se ve mucha gente que viaja en coche y en la parte trasera algunos suelen poner toallas trapos y cosas de esas pilladas con la misma ventanilla.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2007, 05:55:46 am »
Ok, pero si te pueden multar por quitar visibilidad con el GPS, creo que se quita mucha más tapando las ventanas traseras, asi que es muy posible que el guardia de turno decida.....

sevilla_es

  • Visitante
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2007, 08:52:39 am »
  No es una mala idea para quien no quiera ponerse unas laminas solarcheck, a ver si pones una fotos del brico. Saludos.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2007, 12:48:32 pm »
El brico completo de instalación de láminas lo ha puesto penuja en otro hilo, para la Zafira A.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2007, 17:53:36 pm »
Si las láminas que se montan en el coche tienen que estar homologadas, ¿Habrá que homologar las cortinillas? ¿Podrá multar la Guardia Civil si te para con las cortinas puestas?  <idiot <idiot

Yo creo que sí que te pueden multar: te está quitando visibilidad un producto que no está homologado.

Sardi

  • Visitante
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2007, 17:58:56 pm »
y ya puestos a ser mal pensados,

¿tambien te puede multar la GC si pones el parasol de lado porque te molesta el sol?

Porque tambien te quita vision, al igual que las cutre-toallas que pone la gente colgada por la ventanilla y aun en la playa tienen un pase, pero cuando te lo encuentras por las autopistas  :P

Si quieres que no te moleste el sol ponte unas laminas, tinta las lunas en fabrica, pon una cortinilla en condiciones o inventate un brico como has hecho tu

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2007, 18:01:41 pm »
Yo creo que te multarían por restar visbilidad en el parabrisas trasero, pero no en los laterales... vamos, yo al menos no conduzco mirando por las ventanillas traseras laterales...

Dvd

  • Visitante
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2007, 18:31:55 pm »
Yo creo que te multarían por restar visbilidad en el parabrisas trasero, pero no en los laterales... vamos, yo al menos no conduzco mirando por las ventanillas traseras laterales...

 Opino igual que Danitus .... aunque siempre que exista -(por estas fechas pocos vehiculos quedan sin...)
 -el segundo retrovisor exterior , tampoco tendria por que molestarle a la GC el que llevasemos tapado
 la luna posterior ,( sea con esterillas cortinas toallas laminas o hasta la mismisima bandera de...Jamaica).
 
 Vamos , que me parece un buen brico, para lo que comentas Ogidetay.
 
 
 

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2007, 18:33:54 pm »
Esperamos ver alguna fotillo para opinar sobre el resultado final ;)

Tatlan

  • Visitante
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2007, 18:36:41 pm »
Y si llevo el maletero hasta arriba de cosas, como a veces nos ha pasado a muchos de nosotros, tapando la luna posterior también es eso sancionable?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2007, 18:48:43 pm »
Habrá que mirar qué dice el código de circulación, tanto para un maletero cargado hasta el techo como para unas cortinillas traseras "caseras". Aunque opino igual que Dvd: anteriormente, si sólo tenías un retrovisor exterior, no podías quitar visibilidad al parabrisas trasero. Hoy en día todos los coches, por norma, llevan dos retrovisores, por lo que no sé cómo habrá quedado la cosa.

Dvd

  • Visitante
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2007, 19:36:29 pm »

 Exacto Danitus...
Y si llevo el maletero hasta arriba de cosas, como a veces nos ha pasado a muchos de nosotros, tapando la luna posterior también es eso sancionable?
Seguramente sí ,pero no por falta de visibilidad, si no (por si es el caso) , no llevar red de carga u otro
elemento de fijación de esa carga... Pero vamos ,como que ni se fijaran en eso.
 

ogidetay

  • Visitante
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2007, 20:33:12 pm »
Bueno lo consultaré, el tema de la "legalidad" me refiero.

Aunque en mi opinión, si una furgo o camión de carga ni siquiera tiene ventanillas traseras ni laterales por lo que no puede utilizar el retrovisor interior, y es "correcto", "legal", pués digo yo que esto también lo será. Por si sirve, yo tengo la reja de separación del maletero de Opel, siempre la llevo puesta aún sin carga, y hago muchos viajes con bultos hasta el techo, me han visto y adelantado,o yo he adelantado a la GCivil y nunca ha pasado nada. Y otra opción para los "dudosos" sería poner sololas 2 laterales traseras.

Y aún digo más, porque hay cosas que no tienen sentido. Si la DGT prohibe en los cinturones de seguridad las famosas pinzas.... ¿por qué en las sillas homologadas de niños llevan estas pinzas?

¿Alguien tiene una respuesta? :8(

zafiragris

  • Visitante
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2007, 21:29:29 pm »
¿y hay buena vision a traves de esas cortinillas caseras? porque es un buen brico ya que ami me gustan laas lunas tintadas pero tambien me mola la cabra que llebo en la luna trasera ;D

Sardi

  • Visitante
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2007, 10:35:01 am »
Segun el codigo de circulacion si tienes los dos espejos laterales el del medio puede ir sin visibilidad (todas las furgonetas, camiones, autobuses, etc...) y es perfectamente legal. Otra cosa es que el agente que te pare vea que lo que llevas es muy casero y quiera multarte por considerar que lo que llevas condiciona tu conduccion no permitiendote la visibilidad trasera necesaria. Aunque la norma esta ahi y no deberia decir nada al tener dos espejos laterales.

En cuanto a las sillas de niños las pinzas se utilizan (por lo menos en la de grupo I y en la otra que tengo de grupo I/II/III) para sujetar el cinturon lo mas tenso posible respecto a la silla y por tanto esta se queda lo mas anclada posible y con la menor holgura. Aprietas el cinturon y pones la pinza para evitar la holgura propia del sistema

Lo que no esta permitido es utilizar pinzas en el cinturon de seguridad para que este no realice su funcion dando una holgura a dicho cinturon no permitida. Es decir, no puedes poner la pinza para que el cinturon quede destensado ya que en caso de accidente el sistema no esta preparado para suplir dicha holgura que tu provocas. En la silla infantil el sentido es el contrario, evitar la holgura que tiene el cinturon para podertelo poner.

delta48

  • Visitante
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2007, 10:56:45 am »

 Exacto Danitus...
Y si llevo el maletero hasta arriba de cosas, como a veces nos ha pasado a muchos de nosotros, tapando la luna posterior también es eso sancionable?
Seguramente sí ,pero no por falta de visibilidad, si no (por si es el caso) , no llevar red de carga u otro
elemento de fijación de esa carga... Pero vamos ,como que ni se fijaran en eso.
 

En este caso tienes que tener el espejo del copiloto y no hay problema

TRULY

Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2007, 13:48:06 pm »
En cuanto a las sillas de niños las pinzas se utilizan (por lo menos en la de grupo I y en la otra que tengo de grupo I/II/III) para sujetar el cinturon lo mas tenso posible respecto a la silla y por tanto esta se queda lo mas anclada posible y con la menor holgura. Aprietas el cinturon y pones la pinza para evitar la holgura propia del sistema

Lo que no esta permitido es utilizar pinzas en el cinturon de seguridad para que este no realice su funcion dando una holgura a dicho cinturon no permitida. Es decir, no puedes poner la pinza para que el cinturon quede destensado ya que en caso de accidente el sistema no esta preparado para suplir dicha holgura que tu provocas. En la silla infantil el sentido es el contrario, evitar la holgura que tiene el cinturon para podertelo poner.
Me acabas de quitar las palabras de la boca  :DD :DD has leido mis pensamientos sardi?  >:D >:D

IVANLAPANDIELLA

  • Visitante
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2007, 18:43:06 pm »
A NO SER QUE TOPES CON ALGUIEN DE LA AUTORIDAD  <mazo QUE NO SE SEPA LAS LEYES Y TE DENUNCIE. PERO NADA HAY QUE RECURRILA Y YA ESTA. <locoloco

JHC

  • Visitante
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2007, 00:06:19 am »
Unas fotiglioooos.

shafira

  • Visitante
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2007, 21:46:59 pm »
Según la ley, la homologacíon de cualquier sistema de bloqueo en los cristales traseros, no es tan solo por temas de visibilidad, sino de molestias a la conducción. Estos es, que por ejemplo, el sistema que utilices, no produzca destellos que deslumbren ni al propio conductor, ni al resto de usuarios de la vía. Resumiento, que con tal de no pintarlas de fluorescente, y tener dos retrovisores exteriores, está ganada la partida contra la ley......

nachox

  • Visitante
Re: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2009, 10:32:33 am »
Hola estoy interesado en poner una cortinillas traseras que en el catálogo opel que puso Nico figuran, pero en Almería en el concesionario oficial opel no las conocen ni instalan, sabéis de algún sitio donde las pongan, las oficiales opel?, Gracias. Otra preguntilla: sabéis fijar el tapón del guardabarros traseros que lo tengo siempre bailando. Gracias.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Cortinas opacas en verano: Adiós al sol.
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2009, 22:21:25 pm »
Esperamos ver alguna fotillo para opinar sobre el resultado final ;)

Seguimos esperando esas fotos... ;)