Autor Tema: Brico: Testigo luz posicion Zafira A  (Leído 271 veces)

sabyn621

  • Visitante
Brico: Testigo luz posicion Zafira A
« en: 21 de Agosto de 2013, 12:36:14 pm »
Hola a todos los zafireros. Todos los que tienen un zafira A con cuadrante blanco y tienen instalado sensor de luz,ya saben a que me refiero. ;)Es que cuando entras en un túnel,no sabes si se ha activado el sensor de luces porque no hay ningún testigo en el cuadro de instrumentos ademas con el cuadrante blanco no se ve la iluminación del cuadro.A mi me pasaba esto.Tenia que encender y apagar los faros para ver si se iluminan los instrumentos y eso es una gran molestia.Ademas puede fallar el sensor,no te das cuenta y a la salida del túnel multa SoO. Pues se acabaron los problemas para mi y espero que a partir de ahora a todos los zafireros. Aqui os pongo un brico de como instalar un testigo para la luz de posición o de cruce (como prefiere cada uno)ademas queda como si estuviera instalado de fabrica. O0

Primero hay que desmontar el salpicadero para sacar el cuadro de instrumentos.
En la parte izquierda el cuadro tiene 2 testigos juntos que nunca les he visto funcionar(que por lo menos en mi caso)
Uno es del control de velocidad y el otro tiene in símbolo de luz de cruce pero con unas flechas arriba y abajo,algo de regulación de faros.El truco es utilizar este testigo.
Primero tenemos que borrar,por detrás,las 2 flechitas(en la foto ya están borradas)con un rotulador negro(tener cuidado no manchar mas de la cuenta que es muy fino)o la segunda opción pegar 2 trozitos de cinta aislante negra para taparlas. Así ya no se ven y parece original de fabrica.
Luego para no dañar la luz original del cuadro he metido un trozo muy pequeño de papel doblado en el hueco para tapar el led original.Encima del papel hay que poner una gota de plástico fundido con la pistola temica.El papel sirve para proteger el led original y que el plástico fundido no pueda llegar,porque si luego decidimos quitarlo es muy fácil.
Buscamos cualquier bombilla led,preferible de color verde(yo puse amarillo porque no tenia uno verde a mano)le pegamos 2 cables y la conectamos a la bombilla de iluminación del cuadro,para que se encienda con la luz de posición,o al interruptor de encendido de las luces si queremos que se encienda solo con la luz corta,y la pegamos con el pegamento caliente,en el hueco,ensima de la bombilla original.
No olvidar poner un resistor conectado en serie con la bombilla led porque si no,se quema.Si os parece que ilumina demasiado,se puede añadir un resistor de mayor valor(esto es cuestion de probar)Yo púse el de la foto.
 
Espero que os sirva ;)


Tambien os dejo el enlace de todas las fotos del brico:

https://www.dropbox.com/sh/onx49eygp4i3lrz/pVjIdboEnE

 AQUI TENEIS EL BRICO EN FORMATO PDF PARA PODER DESCARGARLO Y EL RESULTADO FINAL:



analantres

  • Visitante
Re: Brico: Testigo luz posicion Zafira A
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2013, 12:39:06 pm »
Hola a todos los zafireros. Todos los que tienen un zafira A con cuadrante blanco y tienen instalado sensor de luz,ya saben a que me refiero. ;)Es que cuando entras en un túnel,no sabes si se ha activado el sensor de luces porque no hay ningún testigo en el cuadro de instrumentos ademas con el cuadrante blanco no se ve la iluminación del cuadro.A mi me pasaba esto.Tenia que encender y apagar los faros para ver si se iluminan los instrumentos y eso es una gran molestia.Ademas puede fallar el sensor,no te das cuenta y a la salida del túnel multa SoO. Pues se acabaron los problemas para mi y espero que a parir de ahora a todos los zafireros. Aqui os pongo un brico de como instalar un testigo para la luz de posición o de cruce (como prefiere cada uno)ademas queda como si estuviera instalado de fabrica. O0



¿Donde lo has puesto?, no está  L--i

analantres

  • Visitante
Re: Brico: Testigo luz posicion Zafira A
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2013, 12:41:54 pm »
Lo estoy haciendo ahora mismo O0

Pues a esperar  ;)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Brico: Testigo luz posicion Zafira A
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2013, 13:55:05 pm »
Buen trabajo!!

Por qué no haces un pdf ?? Con las indicaciones a pie de foto y un poco más ordenado??
Así sería más fácil ver como lo has hecho.  O0

Bye

analantres

  • Visitante
Re: Brico: Testigo luz posicion Zafira A
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2013, 17:01:14 pm »
Fácil y barato. T_T T_T T_T

sabyn621

  • Visitante
Re: Brico: Testigo luz posicion Zafira A
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2013, 17:29:25 pm »
Buen trabajo!!

Por qué no haces un pdf ?? Con las indicaciones a pie de foto y un poco más ordenado??
Así sería más fácil ver como lo has hecho.  O0

Bye
Ya esta el pdf listo para descargar.Aprovechad! O0

Toni

  • Visitante
Re: Brico: Testigo luz posicion Zafira A
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2013, 17:42:34 pm »
Un buen trabajo Vladimir

isragom

  • Visitante
Re: Brico: Testigo luz posicion Zafira A
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2013, 18:56:07 pm »
Fíjate que igual hasta me animo y lo hago. Buen trabajo.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

ana0906

  • Visitante
Re: Brico: Testigo luz posicion Zafira A
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2013, 11:41:40 am »
Buen trabajo T_T T_T T_T T_T