Autor Tema: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC  (Leído 2353 veces)

TRULY

BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« en: 05 de Octubre de 2007, 03:11:11 am »
BRICO PARA QUE TU ZAFI ELEGANCE O CONFORT PAREZCA UNA OPC CAMBIANDOLE LOS LOGOS LATERALES  :DD :DD :DD

Lo primero que he de deciros es que un buen día, me encontré el anagrama de elegance del lateral de mi Zafi, desconchado y en mal estado, y como por un vulgar anagrama en la opel me cobraban no se si 15 o 20 euros, me dije………

PASO ¡¡¡¡¡           LA VOY A RECONVERTIR EN OPC    :DD :DD :DD

Necesitaremos: Saber algo de Paint, Pegamento, cutter, tijeras, papel fotográfico, impresora, precinto transparente, mordazas,  palillo y el anagrama de ELEGANCE de tu Zafi.


PASO Nº 1  -Quitar la chapita con el anagrama que está mal.


PASO Nº 2  -Le quitamos los restos de pintura con una lima fina y lo terminamos con una lija de grano fino o con nanas.

PASO Nº 3  -Nos bajamos de imágenes del google, el logo OPC y utilizando el paint, lo hacemos a la medida de la original.

PASO Nº 4  -Lo imprimimos en color en papel foto y modo foto para que quede brillantito.

PASO Nº 5  -Lo recortamos exactamente igual de grande y con las esquinas redondeadas como en el original

PASO Nº 6  -Echamos pegamento de contacto (yo use este de contact ceys)
en la chapita original y extendemos con un palillo al igual que en la parte trasera de la impresión que  hemos hecho, dejamos secar un minuto y pegamos en la chapa. Ponemos un par de mordazas.

PASO Nº 7  -Como no deja de ser papel aunque de buena calidad y fotografico, hay que hacer algo para protegerlo de la intemperie, lluvia, polvo y agua de lavaderos, por lo tanto yo hice lo siguiente: Cogí unos 15 cm de precinto transparente y lo coloque con la zona  adhesiva mirando hacia arriba sin que formara ninguna arruga. Coloque la chapita con el logo ya pegado encima con cuidado para que no se hiciera arrugas y fui metiéndolo por la parte de atrás como forrándolo. También estaba la opción de darle laca en expray o barniz transparente, pero no disponía de ello. Si algún día se me estropease lo haré así a ver que tal queda.



PASO Nº 8  -Lo colocas en tu lateral del Zafi y YA TIENES UNA OPC, tan solo te faltaría el motor, cambio, amortiguadores y aditamentos aerodinámicos, pero eso lo dejo para cuando tenga pasta   :DD :DD :DD.



Bueno espero que os haya gustado el brico, que os aseguro que tiene trabajillo de cortar pegar en el ordena y con las tijeras jajajajaja.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2007, 08:31:03 am »
 [plas] [plas] [plas]

Las cosas sencillas suelen dar mejores resultados, buena idea y muy bien explicada.  [plas] [plas] [plas]

Tatlan

  • Visitante
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2007, 08:31:36 am »
Viendo el desarrolo del brico, añadiria que no solo se puede poner el logo de OPC, sino cualquier otra cosa, como el nick que usamos o........ lo que se quiera no? ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2007, 09:55:48 am »
Truly, muy ocurrente. [plas] [plas] [plas]

Viendo el desarrolo del brico, añadiria que no solo se puede poner el logo de OPC, sino cualquier otra cosa, como el nick que usamos o........ lo que se quiera no? ;)

Yo habia pensado en club zafira, pero me gusta mas lo que dices del nick O0

danu26

  • Visitante
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2007, 11:34:56 am »
 [plas] [plas] muy bueno, tatalan la verdad que no estaria nada mal lo del nick.. :)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2007, 11:41:39 am »
Pero en el Zafira B ¿dónde lo podríamos poner? No hay ninguna etiqueta para sustituir.
Por cierto, muy buen brico, Truly  O0

danu26

  • Visitante
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2007, 11:42:10 am »
Pero en el Zafira B ¿dónde lo podríamos poner? No hay ninguna etiqueta para sustituir.
pues va aser qeu no!!!!! :P

TRULY

Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2007, 13:39:27 pm »
Viendo el desarrolo del brico, añadiria que no solo se puede poner el logo de OPC, sino cualquier otra cosa, como el nick que usamos o........ lo que se quiera no? ;)
JAJAJAJAJA estais en todo muchachos, pero antes de CURA fui FRAILE, vamos que ya lo intenté y desde luego que ya me hubiera gustado a mi, pero  :DD :DD :DD :DD si vierais lo que me pasó..............................
unas fotillos y salis de dudas  :DD :DD :DD


BRICO PARA PONER TU NICK EN EL LATERAL DE TU ZAFIRA A

Por medio de un programa de fotos, coges las letras de las matriculas que todos debemos de tener ya descargadas y cortando pegado, conseguimos hacer el nombre del nick


me curré mi nick

Lo imprimí en papel

lo recorte con mucho cuidado aunque os aseguro que no con las tijeras, ya que si en vez de TRULY me llamara "T", pues podria hacer las letras muy gordas y no habria dificultad, pero imaginate que quieres poner en el nick "PACOPACO2VECES"  :DD :DD :DD, lo primero necesitarias 3 chapitas y lo segundo tendrias que recortar las letras con utensilios de quirofano por lo menos.

casi mejor esto ¿no creeis?

la verdad iba bien, peroooooooo


esto es un trabajo de chinos, pero aun no se habia estropeado nada

un poquito de celo para sujetar los laterales..............................pero claro, los interiores de las letras no podia sujetarlos por lo que habia un pequeño hueco entre estas y la chapita (cosa que se solucionaria imprimiendolo en un papel autoadhesivo, tiempo al tiempo  >:D >:D >:D) por lo que estaba el peligro de que al pintar con spray, no quedara bien. Aun así, habia que probar




un poquito de pintura por aqui, otro poquito por alla, dejamos secar unas horas



Pero amigos, demasiado bonito para ser verdad, al retirar el papel con las letras, la pintura logicamente se habia metido por debajo y parecia que ponia TRULy en version letras de los monster, o sea que pille un buen cableo, lo rompí todo, lo lije de nuevo y directamente se me ocurrio lo de OPC que veis arriba.

PD. si algun moderador de esos buenos que tenemos por ahi, lo quiere colgar por PDF tanto el bueno como el malo, tiene mi pleno consentimiento.

Saludos Foreros ¡¡¡¡¡¡  O0 O0 O0






Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2007, 13:42:25 pm »
Es más sencillo y efectivo cómo has hecho el de OPC que el del nick  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2007, 14:03:02 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Muy bueno y queda  <love

Tatlan

  • Visitante
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2007, 16:30:11 pm »
Quizas te has complicado un poco, pero viendo lo que te pasó está claro que recortando las letras de esa manera no queda bien, el que lo quiera hacer que no recorte las letras. SImplemente imprimir.
También se pueden usar otro tipo de letras que le guste mas al usuario combinado con un cambio de color.

TRULY

Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2007, 16:33:42 pm »
Quizas te has complicado un poco, pero viendo lo que te pasó está claro que recortando las letras de esa manera no queda bien, el que lo quiera hacer que no recorte las letras. SImplemente imprimir.
También se pueden usar otro tipo de letras que le guste mas al usuario combinado con un cambio de color.
tambien es buena idea lo que pasa es que yo crei que quedaria bien las letras pintadas en azul sobre el fondo que previamente habia pintado de negro, pero ahora que lo dices podria ser tambien asi. gracias O0 O0

Tatlan

  • Visitante
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2007, 17:45:35 pm »
Quizas te has complicado un poco, pero viendo lo que te pasó está claro que recortando las letras de esa manera no queda bien, el que lo quiera hacer que no recorte las letras. SImplemente imprimir.
También se pueden usar otro tipo de letras que le guste mas al usuario combinado con un cambio de color.
tambien es buena idea lo que pasa es que yo crei que quedaria bien las letras pintadas en azul sobre el fondo que previamente habia pintado de negro, pero ahora que lo dices podria ser tambien asi. gracias O0 O0

 O0

erbebe

  • Visitante
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2007, 14:53:16 pm »
Genial truly tanto el primero como el segundo  O0 aunque el segundo no pudo ser  :'(

Yo en el astra le puse los de irmscher regalo del conce  ^-^ ;)

Sobre poner el nick en las zafiras B no estaria mal pero donde? en los cristlaes quizas  ;) recuerdo la zafira de pishu que tenia una pegatina de irmscher en plata en el tristal lateral trasero y quedaba genial  O0 te acuerdas danu? hay no estaria nada mal no!!

orpts

  • Visitante
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2007, 15:06:20 pm »
Si señor [plas]

los pequeños detalles son los que dan vida a nuestras zafis O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2007, 17:19:21 pm »
Muy bueno TRULY  [plas] [plas] [plas] [plas] se os ocurren unas cosas  :DD

aquiles

  • Visitante
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2007, 06:24:28 am »
Pregunta de tonto ¿como quitas el logo, con un destornillador? porque da un poco de yuyu entrar a matar

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2007, 08:34:14 am »
Pero en el Zafira B ¿dónde lo podríamos poner? No hay ninguna etiqueta para sustituir.

Asi queda de lujo, para mi gusto claro.


TRULY

Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2007, 12:40:24 pm »
Pregunta de tonto ¿como quitas el logo, con un destornillador? porque da un poco de yuyu entrar a matar
con un destornillador fino o un cuter resistente, la pletina donde va el logo va a presion, sale facil, si te lo quieren robar lo tienen sencillo los cacos a menos que luego lo pegues con super glue  :-\ :-\

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2007, 11:23:10 am »
Que crack!  [plas] [plas] Parece original la chapa y todo

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2007, 23:47:55 pm »
Mirar lo que se vende en ebay en este link:


TRULY

Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2007, 00:03:49 am »
Mirar lo que se vende en ebay en este link:



ya Fermin pero........ 1º no sabes que medida son, 2º vienen de alemania y no entiendo ni papa (a saber que gastos de envio lleva) 3º eso que ha hecho el lo puede hacer cualquiera porque simplemente ha hecho lo que yo pero lo ha imprimido en un papel autoadhesivo, 4º lo vende por ebay cuando te puede salir gratis y 5º y ultimo, el mio es genuino, único y completamente artesanal y no lo cambio por ese :DD :DD :DD :DD :DD
¿que querias fastidiarme eh? pillin ¡¡¡¡¡¡¡  <mazo <mazo   

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2007, 00:11:17 am »
y 5º y ultimo, el mio es genuino, único y completamente artesanal y no lo cambio por ese :DD :DD :DD :DD :DD

En eso estoy plenamente de acuerdo.  O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2007, 15:32:30 pm »
Te ha quedado muy bien y muy discreto me gusta como queda  [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: BRICO: CONVERTIR LOS LOGOS ELEGANCE O CONFORT DE LA ZAFIRA A EN OPC
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2007, 23:22:26 pm »
Te ha quedado muy bien y muy discreto me gusta como queda  [plas] [plas] [plas] [plas]
bueno discreto lo que se dice discreto...............cuando lo ves de cerca canta bien eh  :DD :DD :DD, igualito que lo de "elegance"  :DD :DD