Autor Tema: Amortiguadores koni.  (Leído 5125 veces)

Tuli

  • Visitante
Amortiguadores koni.
« en: 26 de Septiembre de 2007, 09:48:34 am »
Hola amigos:
El otro día fui a mirar mi máquina porque con 92.000 Km empezaba a estar muy blanda de alante. Me la miraron, y efectivamente los amortiguadores estaban bastante gastados. Despues de mucho pensar, me decidí y le puse unos Koni regulables delante, y de momento los de detrás decidí dejarlos hasta dentro de un par de meses.
 Que cambio, son una maravilla. Los tengo regulados a menos de la mitad de dureza y no veáis como van. La zafi se mete en las curvas, sin inclinar apenas el morro. En las rotondas se nota una burrada. Si soléis andar por carreteras retorcidas os lo recomiendo.
el mes que viene pondré los de detrás y os comentaré las nuevas sensaciones. Hasta pronto.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:26:37 am »
Esperamos esas conclusiones.  O0

Ya se hablo de koni:

koni

koni

koni

koni

koni

Kempka

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2007, 19:34:06 pm »
Un amigo llevaba los Koni al minimo en un Kadett y al cabo de un par de años le sonaba el coche por todas partes, le vibraba el salpicadero, los guarnecidos de las puertas, etc..., hasta se le cayo el retrovisor interior, viajar ahi dentro era una tortura. Espero que los de la Zafi sean mas progresivos. >:D

Tuli

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2007, 08:56:57 am »
Hola  Kemkka. Te puedo asegurar que la zafira va muy bien con los Koni. Yo tambien he motado hace años en algun Kadett que parecía que se iba a desmontar. Espero que no le pase esto a la zafira.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2007, 20:52:00 pm »
hola amigos hoy e encargado los muelles para mi zafi son de la marca vogtland son homologados y pasan itv el precio final con iva y descuento del taller se me quedan en 165 euros justos,pero mi duda es los amortiguadores e preguntados por los koni y los sport me salen en total en 450 euros ¿que os parece? el montage de todos se lo hago yo mismo.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2007, 01:10:52 am »
Alfinal me e decidido por los muelles que comente en el anterior post los vogtland y los amortiguadores son los monroe reflex los koni me salia muxo mas caros eso si no son las mismas prestaciones pero tampoco queria mucha dureza,espero que el conjunto amortiguador muelle vallan bien en carretera ya comentare mis sensaciones al respecto de momento e leido en varios foros temas sobre estos amortiguadores y todos hablan bien de ellos  ;)

TRULY

Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2007, 02:44:09 am »
porfa en cuanto tengas sensaciones y puedas opinar, hazlo que a mi zafi me temo que ya le tocan tambien O0 O0

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2007, 14:13:00 pm »
koni mas los muelles que dices vas acabar con los riñones reventados cuando los montes a las 4 ruedas, lo se por experiencia los monte en un lanos, incomodisimo para ir en autopista cualquier bache acabas con un dolor de espalda al llegar demasiado duro para hacer viajes largos, sse agarran una barbaridad y son efectivos pero poco comodos para marchas largas, ahora llevo blistein y eibach en el 206 y una gozada, para la zafira te recomiendo algun tipo roscado como kw, weitech.... esos son una gozada (pican de precio), blistein son inteligentes ya que cuando sales de algun bache que por desgracia nuestras autopistas hay muchos te acompañan y no te pega el tiron en la espalda

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2007, 01:36:33 am »
porfa en cuanto tengas sensaciones y puedas opinar, hazlo que a mi zafi me temo que ya le tocan tambien O0 O0

Eso esta hecho  ;)


koni mas los muelles que dices vas acabar con los riñones reventados cuando los montes a las 4 ruedas,

Alfinal me lo e pensado mejor yo sabia que se pondria muy dura e incomoda y alfinal e comprado los monrroe reflex y los muelles los que ya comente,estoy a la espera de que me lleguen los muelles para montarlo todo tengo unas ganas ya  ::)

TRULY

Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2007, 01:46:38 am »
y los demas tambien tenemos ganas  >:D >:D >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2007, 12:26:27 pm »

Alfinal me lo e pensado mejor yo sabia que se pondria muy dura e incomoda y alfinal e comprado los monrroe reflex y los muelles los que ya comente,estoy a la espera de que me lleguen los muelles para montarlo todo tengo unas ganas ya  ::)
Zafiruki, ¿ya has montado los amortiguadores? ¿Los Monroe Reflex valen para los muelles que le vas a montar? En el Kadett GSI, tenia muelles Eibach y monroe sensatrac y como van a varias durezas, al estar mas bajo (4cm) solo trabajaba el amortiguador en una zona y no iban tan bien. No se si los reflex seran igual, porque si lo bajas igual es mejor el amortiguador normales.
Saludos

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2007, 23:43:04 pm »
Zafiruki, ¿ya has montado los amortiguadores? ¿Los Monroe Reflex valen para los muelles que le vas a montar? En el Kadett GSI, tenia muelles Eibach y monroe sensatrac y como van a varias durezas, al estar mas bajo (4cm) solo trabajaba el amortiguador en una zona y no iban tan bien. No se si los reflex seran igual, porque si lo bajas igual es mejor el amortiguador normales.
Saludos

No aun no me an llegado los muelles <mazo los amortiguadores los tengo ya desde hace un par de semanas o mas.

Ya te comentare que tal van se de algunos amigos con astras G y otros modelos que an montado los muelles en amortiguadores originales y estan contentos con el resultado,lo ideal seria montar los koni sport como tenia pensado con los muelles pero seria demasiado duro para mi gusto bueno no para mi gusto si no para el uso diario.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2007, 17:18:39 pm »
Decidido,le voy a montar los 4 amortiguadores, SELEX Azules precio sobre 300€ .Estos amortiguadores son semideportivos 30% mas duros que los de fabrica, son de gas-aceite, regulables (Solo en Fabrica, aunque alguno los regula como los koni y despues le tira el coche de un lado y demas) 2 años de garantia, y se pueden mandar a fabrica (Barcelona) y cambiar retenes, aceite, gas y te los dejan nuevos otra vez, lo malo es que tardan sobre 1 semana.
Esta es mi eleccion, dentro de 1 semana os cuento que tal, solo cambio amortiguadores los muelles los de serie.
Parece que trabajo para ellos ;D ;D Saludos  O0

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2007, 17:33:37 pm »
Decidido,le voy a montar los 4 amortiguadores, SELEX Azules precio sobre 300€ .Estos amortiguadores son semideportivos 30% mas duros que los de fabrica, son de gas-aceite, regulables (Solo en Fabrica, aunque alguno los regula como los koni y despues le tira el coche de un lado y demas) 2 años de garantia, y se pueden mandar a fabrica (Barcelona) y cambiar retenes, aceite, gas y te los dejan nuevos otra vez, lo malo es que tardan sobre 1 semana.
Esta es mi eleccion, dentro de 1 semana os cuento que tal, solo cambio amortiguadores los muelles los de serie.
Parece que trabajo para ellos ;D ;D Saludos  O0
yo conozco la marca y para una zafira, para mi gusto no te lo recomiendo, ademas se donde esta la "fabrica" que de fabrica no tiene nada, sino que lo mandas a la tienda que tienen en bcn y alli los reparan tienen una buena montada en la calle, ahora ya se dedican a montarlos, yo prefiero gastarme mas y ponerle algo en condiciones, kw.....es decir algun cuerpo roscado, te lo agradecera tu cuerpo y la familia, selex como koni es mas para vehiculos de ir hacer tramitos, con su tubito y esas cosa, tu ya me entiendes  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2007, 17:44:47 pm »
Yo antes tenia en el kadett GSI, Selex y Eibach y no van tan mal, era una tabla, pero como dices era deportivo.
Entonces tu crees que va a ir muy duro, yo no quiero hacer tramos pero si quitarle ese balance que tiene en las curvas. Y para quitar ese balance hay que meter algo mas duro, que lo notas en menos confort, pero no creo que sea una tabla como el GSI. O eso creo y quiero.

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2007, 18:05:46 pm »
con selex vas ha tener eso, una tabla, los azules son un poco menos, pero poquito que los rojos, ya con los rojos era una locura de rigido que iba.
blistein es otr opcion, la serie que son prgresivos o tambien llamdos intelientes, s van poniendoduros segun como vaya el cohe y la salia de los baches te acompaña para que no te haga el tiron como koni y selex, antes de selex la opcion seria blistein por precio

xandaschurras

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2007, 18:12:55 pm »
Los rojos no tiene nada que ver con los azules. Si tenias montados los rojos tambien llevabas muelles mas cortos, y eso si que es tabla.
Estos no son tan racing. Yo tambien los tuve en el kadett con muelles normales y no habia comparacion con los eibach, el confort son amortiguadores semideportivos y pesa 1500 kilos. Pero ya te digo que no estoy muy seguro de su deportividad en un monovolumen. Si alguien los ha montado que arroje dudas.
Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2007, 13:27:25 pm »
Bueno en vista de lo que me dijo MATIAS-OPC, sigo dandole vueltas al tema de Deportividad-Confort, hablando con mi hermano, el le monto los KAYABA KYB en un nissan almera 2.2 y me dijo que le quito ese balanceo al dar las curvas, son a gas 5% mas duros que los de fabrica.
Asi que en vista de todos los puntos de vista, voy a preguntar por ellos, haber que tal. Si me queda muy blando, en el proximo cambio Selex, porque si me queda como una tabla, haber como le explicas a la parienta que los amortiguadores son nuevos. ;D ;D Los viajes que hago normalmente son de 1100 Km a 2 paradas, osea 11 horas sentado al volante, para equivocarse con la eleccion.
Saludos y ya contare haber si los hay para la zafira. ;)

xandaschurras

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:17:39 pm »
Ya tengo en mi poder los Amortiguadores Kayaba Excel G me salieron los 4  a 225€ con descuento ^-^, este finde los monto a ver que tal van,Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2007, 22:26:41 pm »
este finde los monto a ver que tal van,Saludos

Acuerdate de los aficionados a enredar y preparate un brico con el montaje ;)

Puede ser muy interesante, ya que de eso no hay nada en el foro. O0


Por lo menos yo, te lo agradeceré enormemente.  ;)

xandaschurras

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2007, 13:17:37 pm »

Acuerdate de los aficionados a enredar y preparate un brico con el montaje ;)

Puede ser muy interesante, ya que de eso no hay nada en el foro. O0


Por lo menos yo, te lo agradeceré enormemente.  ;)
No te preocupes Rafa, que hare unas fotitos y el brico si nadie se adelanta, porque hasta enero no lo podre montar, por lo que tu ya sabes. ;)
El que se adelante  <mazo <mazo, no es broma  :DD :DD :DD.Es bien facil cambiarlos y por lo que pregunte todos las Zafiras A llevan el mismo amortiguador :-\, me imagino que las OPC, Desing cambiaran la cota de los muelles, por lo menos. 8:)
Saludos y ya os contare.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2007, 22:11:32 pm »
OK, lo estaremos esperando. ;)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2007, 23:46:17 pm »
El que se adelante  <mazo <mazo, no es broma  :DD :DD :DD.Es bien facil cambiarlos y por lo que pregunte todos las Zafiras A llevan el mismo amortiguador :-\, me imagino que las OPC, Desing cambiaran la cota de los muelles, por lo menos. 8:)
Saludos y ya os contare.

Alfinal los montaras antes que yo aun sigo sin noticias de mis muelles  :'(

TRULY

Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2007, 20:53:26 pm »

Alfinal los montaras antes que yo aun sigo sin noticias de mis muelles  :'(
que estan dandole las vueltas o que?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Amortiguadores koni.
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:00:13 pm »

Alfinal los montaras antes que yo aun sigo sin noticias de mis muelles  :'(
que estan dandole las vueltas o que?

Pues yo que se pero por lo visto en la marca que los e pedido no lo hay ni en fabrica  <cabreado 
 
Me parece algo extraño pero bueno por lo menos podrian tener un minimo en stok  <mazo