Autor Tema: Problema con el climatizador en Zafira A  (Leído 2705 veces)

Chinfardo

  • Visitante
Problema con el climatizador en Zafira A
« en: 25 de Septiembre de 2007, 21:14:41 pm »
Os cuento lo que me ha ocurrido con el climatizador, para que los entendidos en este tema me echeis una mano en como solucionar el problema.
Llevo unos dias cacharreando un poco con la consola central del zafira para meter una pantalla. Desmonto, quito conectores, tomo medidas, monto de nuevo y todo bien, pero hoy a la vuelta de Málaga quito el aire antes de meterlo en el garaje y noto que sigue saliendo aire, poco pero sigue saliendo. Paro el coche y sigue lo mismo; he tenido que echar mano al manual para ver el fusible que corta el motor del climatizador. Por lo visto el relé que acciona el motor se queda cogido y lo unico que corta la corriente del relé es el fusible, ya que la llave de contacto no lo hace.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Un saludo a todos.

TRULY

Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:42:10 pm »
¿tocaste algo cuando montaste el equipo? algun cable o conector distinto al los de la pantalla? es raro que de buenas a primeras pase algo asi

Chinfardo

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:50:02 pm »
Los conectores no tienen opcion de cambiarlos. Son dos, de distinto color y no se pueden intercambiar. En el viaje de ida he ido con el clima puesto al igual que en el de vuelta. El problema o avería ha sido a la vuelta.

TRULY

Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:54:53 pm »
pues da la sensacion de que "algo has tocado" que lo que hace es que no corte el aire, es como si hubieses puenteado el circuito y lo hubieras puesto directo o algo asi, de todos modos no desesperes que te contestará gente muy entendida en el tema, ya lo verás. saludos

Chinfardo

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2007, 21:35:50 pm »
Esta tarde he salido por el pueblo, he recorrido unos 3 Kms con el aire puesto y no ha dado ningun problema.
Por otro lado investigando con el TIS no he encontrado el relé que acciona el motor del climatizador. Si alguien sabe donde está, pues aquí estoy.
Un saludo

Chinfardo

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:56:11 pm »
En todo este tiempo he estado observado y comprobando el clima. Unas veces sigue con el problema y otras va como la seda en las mismas condiciones de trabajo. Como esto me está frenando a seguir desarrollando el montaje del ordenador dentro de la guantera me he decidido a instalar la pantalla y por lo menos hago uso de las dos cámaras que tengo instaladas.
Una vez que resuelva la avería montaré todo el conjunto que no es poco, por lo pronto me hace falta saber como trabaja el regulador de tensión del climatizador ya que el fusible que tengo que quitar para que se pare el motor del climatizador actúa sobre éste.
Espero vuestra ayuda que por aquí hay gente que sabe del tema un montón.
Muchas gracias.
Un saludo.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2007, 17:27:27 pm »
hombre eso mismo le paso a un compañero del curro y era que no le paraba el ventilador/Climatizador al final era una pieza de color aluminio con varios tetones, me parece que dijo que era una resitencia que mide el aire o calculador de aire algo asi. Pero no estoy seguro y aqui no tengo los esquemas ni informacion, el mio lleva A/A y las ruletas no suelen fallar.Siento no poder ayudarte. :-\ de todas formas lo mirare pero no prometo nada pero tiene pinta de problema de modulo, señales y en la opel obtan por lo sano y cambian todo.Saludos

Chinfardo

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2007, 18:28:37 pm »
Chandaschurras te agradecería que le preguntaras a tu compañero que pieza es la que le sustituyeron. Yo he tenido cambiada la consola (mandos del clima) durante un tiempo y sigue lo mismo he comprobado que los tiros van por otro lado: Regulador de tensión... relé... multitimer..., yo que se, porque me trae loco.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2007, 18:53:10 pm »
yo le vi la pieza y era como las camas de un fakir con muchas puntas, hasta enero no lo vuelvo a ver porque estoy en galicia. pero haber si consigo el telefono y te puedo decir cual es.

Chinfardo

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2007, 19:48:48 pm »
Pendiente estoy de tu información, pues para año nuevo quiero ir a Galicia pero con el carputer montado. Será señal que la avería esté resuelta.
Gracias de antemano

Chinfardo

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2007, 19:02:25 pm »
     Hola a todos:
 
  Estoy deseando instalar el ordenador en el coche y este problema me tiene parado, por mas vueltas que le doy al asunto no se que componente es el que puede estar averiado. Hoy sin mas he observado que si llevo el clima a la misma temperatura sin bajar ni subir grados se comporta bien.
 
   Por otro lado tambien he observado o me he dado cuenta hoy que el forero Miguel es comercial de Opel y que le ha gustado mucho la integración de pantalla que he realizado en mi Zafira. Voy a aprovechar estas lineas para pedirle que por favor consulte con el jefe de taller del problema que tengo y me desespera.
   Un saludo y gracias de antemano.
   

Chinfardo

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2007, 23:52:37 pm »
Creo que el culpable del problema y sin lugar a dudas es el regulador de tensión. Según el TIS es el componente N6.
 

Está entre el filtro del polen y el motor del Climatizador. ¿Alguién sabe como se quita de su alojamiento?

Pinsapa

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2007, 22:25:45 pm »
Ni idea, lo siento :8(

Chinfardo

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2007, 23:02:33 pm »
Este es el culpable




Esta sujeto por dos pestañas que lo aprisionan. Se liberan y tirando hacia arriba sale sin problemas.
El lunes a pedirlo a la Opel.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2007, 00:18:57 am »
Cuando montes el nuevo, acuerdate de hacer una foto de su ubicacion ya colocado.  ;)

TRULY

Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2007, 01:24:16 am »
hombre al fin diste con el ¡¡¡¡¡

Chinfardo

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2007, 20:33:18 pm »
yo le vi la pieza y era como las camas de un fakir con muchas puntas....

¿Parecida a esta?



Chinfardo

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2007, 20:39:46 pm »
hombre al fin diste con el ¡¡¡¡¡

Casi dos meses. Espero que se quede el asunto en esa pieza ya que me ha tenido muy  >:(  y muy  :8( casi, casi  :'(

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2007, 01:17:02 am »
¿Cuanto te a salido la broma de la piececita?

TRULY

Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2007, 01:22:56 am »
Creo que aun no lo sabe porque ha pedido precio a nico y mañana iba a la opel a ver

xandaschurras

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2007, 15:40:53 pm »
yo le vi la pieza y era como las camas de un fakir con muchas puntas....

¿Parecida a esta?



En efecto es esa pieza la que vi, y perdona por no contestarte antes y decirte exactamente donde estaba, no di localizado al chaval. Espero que tengas suerte. O0 Saludos

Chinfardo

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2007, 16:53:31 pm »
era como las camas de un fakir con muchas puntas...

Este comentario ha sido de gran ayuda.
Gracias de nuevo

Chinfardo

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2007, 21:04:44 pm »
Ayer tarde llegó y hoy después de comer la he sustituido. Me he acordado de
Cuando montes el nuevo, acuerdate de hacer una foto de su ubicacion ya colocado.  ;)
Está situada entre el compartimento del filtro del polen y el motor ventilador del climatizador como se ve en la foto. Está sujeto por dos pestañas que lo aprisionan. Se liberan y tirando hacia arriba sale sin problemas.

Para acceder a él hay que quitar la guantera. El brico de la sustitución filtro de habitáculo en Zafira A realizado por el magistral FPRIETOV explica esta operación.

Chinfardo

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2007, 21:11:20 pm »
Mañana lo probaré a fondo yendo hacia Plaza Mayor.
Saludos y gracias de nuevo a todos.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Problema con el climatizador en Zafira A
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2007, 00:16:43 am »
Chinfardo, gracias por la foto. O0


Dentro de unas horas nos vemos en Malaga ;)