Autor Tema: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...  (Leído 6652 veces)

nomtoni

  • Visitante
TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« en: 21 de Febrero de 2006, 14:14:12 pm »
La mayoría de nuestros zafiras traen el control de velocidad, si, ese botoncito que sobresale de los intermitentes, pero, bromas aparte, todos sabemos como se usa?

Sabíais que ademas de controlar la velocidad pulsando la parte de arriba de la palanca tiene memoria, incrementos de velocidad, decrementos y con él se ahorra combustible?

Veamos estas opciones:

El botón de la palanca tiene dos posibilidades:

- Apretar en la parte superior del botón: con ello activamos el control de velocidad y se enciende el pertinente chivato en el cuadro. En algunas ocasiones puede pasar que no se conecte, para ello hay que pulsar el pedal del freno y volver a pulsar el botón después.

- Apretar en la parte inferior del botón: con ello activamos el control de velocidad pero se regulará automáticamente en la última velocidad que teníamos puesta, es decir, memoriza la última velocidad.

Además, con el control de velocidad activado, podemos pulsar repetidamente la parte de arriba del botón para obtener incrementos de velocidad de 2 en 2 kilómetros por hora. Con la parte de abajo, se reducen en intervalos también de 2 kilómetros.

Para desconectar el control de velocidad basta con pulsar el pedal del embrague o el del freno. Además en la misma palanca, hay un botón trasero para desconectarlo. Si aceleramos, la velocidad aumenta, pero al desacelerar, se quedará en la velocidad programada.

El intervalo máximo de funcionamiento es hasta 200 kilómetros por hora (comprobado personalmente), a más velocidad, se desactiva automáticamente.

En algunas ocasiones no se activa el control de velocidad, para volverlo a activar, basta con pisar levemente el freno y volver a pulsar el botón.

NOTA: Al tener el control de velocidad activado, es la centralita del coche la que se encarga de gestionar el combustible que se "quema " en el motor, por lo que la cantidad asignada es "la justa", por ello se consigue ahorro de combustible, sobre todo en las cuestas arriba que es donde solemos acelerar de más. Además nos podemos ahorrar más de una multa por exceso de velocidad.


Canada

  • Visitante
Re: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2006, 16:00:14 pm »
Hola Nomtoni,

La verdad es que a mi me da un poco de "yuyu" activarlo.
Supongo que cuando vas a hacer bastantes kilometros por autopista/autovia (sin congestión), es práctico pero....

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2006, 16:50:44 pm »
jejejeje gracias por la explicacion!! ahora solo falta que me lo traigan para tocar botoncitos

Pinsapa

  • Visitante
Re: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2006, 17:22:33 pm »
Yo lo llevo en el coche del trabajo y cuando te acostumbras y le pierdes el miedo es muy comodo. Eso si, hay que ir muy consciente de que lo llevamos conectado y no relajarnos para evitar sustos por aproximacion a vehiculos precedentes.

Para mi gusto solo es recomendable en autovias con trafico fluido.

Es un buen amigo a la hora de evitar multas por velocidad, colocas la velocidad que creas adecuada y a mantenerla. Cuando mantener la velocidad depende de nuestro pie es dificil no correr, hace falta mucha fuerza de voluntad ya que los coches tienen un nivel de insonorizacion, comodidad y seguridad cada vez mayor, lo que hace que no notemos el incremento de velocidad.

chiscueli

  • Visitante
Re: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2006, 17:37:50 pm »
Y pregunto yo, dentro de mi ignoracia con el control de velocidad.
¿Cuando esta activado y en uso, el acelerador hay que mantanerlo pisado? o puedes colocarlos pies dode te plazca.

Pinsapa

  • Visitante
Re: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2006, 18:00:06 pm »
Los pies los pones donde quieras

fer11

  • Visitante
Re: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2006, 23:47:04 pm »
que chivato se enciende?? a mi no se me enciende ninguno cuando lo activo

nomtoni

  • Visitante
Re: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2006, 00:15:47 am »
que chivato se enciende?? a mi no se me enciende ninguno cuando lo activo

Se encuentra dentro del reloj de la velocidad, es una luz verde con el mismo símbolo que hay en la palanca, tal vez, lo digo porque me ha pasado, tienes el asiento a una altura que la luz se queda oculta por el volante o puede ser una luz fundida...

glich

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2006, 14:23:36 pm »
Hola,
con respecto a los pies recomiendo este relajado encima del acelerador.
Si tuvieses que pisar el freno y esta de otra manera podrias tardar algun segundillo mas y crassssssssssshhhhhhhhhhh   :8( :'( :-\

Yo lo utilizo cuanto mas mejor. es muy comodo  <love <love <love

delta48

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2006, 14:36:08 pm »
Es más, economiza mucho mejor la inyección

leonlosino

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2006, 17:25:19 pm »
lo uso en cuanto puedo porque es una gozada y en cuanto al pie, como dice glich, es mejor dejarlo relajado encima del acelerador por si acaso

Chichisoftware

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2006, 16:16:40 pm »
Buenas, es una gozada, yo estaba deseando tenerla para usarlo, soy conductor de autocar y en estos es el mejor invento que scaron para los viajes largos, aunque yo en mi niña lo uso cada día.
Una nota a añadir, solo funciona por encima de los 30-35 Km por hora, pero va muy bien. En respecto a los pies yo los relajo del todo pero  no tienes que dejar de prestar atención a la carretera , porque si no como dice glich crashhhhhhhhhhhhh.

Spider

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2006, 18:50:20 pm »
no os imaginais las ganas que tengo de tenerla, para empezar a tocar todo esto.


chiscueli

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2006, 13:01:20 pm »
no os imaginais las ganas que tengo de tenerla, para empezar a tocar todo esto.



Paciencia que todo llega.  O0

cosmo

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2006, 13:29:05 pm »
Estoy de acuerco con casi todos vosotros, es una gozada y hasta relajante. Lo usé el finde pasado yendo a Madrid por la N-1 y está pero que muy bien.
Sin embargo no tengo muy claro que además, ahorre combustible. Como sabéis en la citada carretera hacia Madrid hay bastantes "toboganes". Cuando tienes el control de velocidad activado, yendo cuesta arriba el coche acelera solito (pero que listo que son nuestros zafis...), pero cuando toca bajar una pendiente el coche frena para no pasar de la velocidad programada. De este modo, al contrario de lo que sucede sin el control de velocidad, que sueltas el acelerador y dejas "caer" el coche para aprovechar esa bajadita; estás perdiento una cantidad importante de inercia que más tarde tendrás que recuperar en la próxima subida cuando notas que el "contolador de velocidad" acelera de nuevo para subir.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis llegado a notar este efecto del control de velocidad?

carlos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2006, 15:03:37 pm »
Una cosa, me ha dicho el comercial que en las nuevas no existe la opción de memorizar la velocidad, es cierto?? Por lo que decís aquí, sí que lo tiene, supongo que comercial no está muy enterado o no?

Que me podéis decir los que ya lo habéis probado?

Saludos

delta48

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2006, 18:30:01 pm »
Hola Carlos, no se a que te refieres con lo de memorizar la velocidad.......si activas el control de velocidad por ejem a 130Km/h el coche circulará a esa velocidad. Si en un momento dado necesitas acelerar hasta 150Km/h y sueltas el acelerador, nuevamente vuelves a circular a 130.
A esto le llaman ahora Memorización ?  :o

Cosmo, es cierto lo que comentas. Cuando hay una pendiente muy pronunciada la Zafi retiene para no sobrepasar la velocidad prefijada pero yo he notado que se reduce el consumo. De todas formas he comprobado que yendo a 120 Km sin el control de velocidad consume más, quizás es porque se ejerce más presión sobre el pedal ??  :-\

carlos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2006, 19:31:17 pm »
Hola Carlos, no se a que te refieres con lo de memorizar la velocidad.......si activas el control de velocidad por ejem a 130Km/h el coche circulará a esa velocidad. Si en un momento dado necesitas acelerar hasta 150Km/h y sueltas el acelerador, nuevamente vuelves a circular a 130.
A esto le llaman ahora Memorización ?  :o
Hola Delta48,

No me explicado bien, con memorización me refiero a que si frenas y bajas p.ej. a 90 km/h, luego puedes volver a activar el control, y el coche sube él solo a 130km/h, eso es lo que me dijo el comercial que no tenía el modelo nuevo. Es verdad que esto no lo tiene?

CUTY

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2006, 21:36:49 pm »
efectivamente si frenas y luego quieres ponerte otra vez a 130 solo tienes que darle un click en el boton de abajo, me explico, en el boton que se usa para bajar la velocidad, pero en este caso, cuando el control de velocidad no esta puesto al darle a ese boton el coche pilla automaticamente la velocidad con la que iba la ultima vez que tenias puesto el control de velociadad. no se si me he explicado bien pero ahi queda. saludos

nomtoni

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2006, 22:39:28 pm »
Y me pregunto yo...
Si tienes memorizada la velocidad a 140, por ejemplo y estando en la velocidad segunda, a 60 por hora, le das a la memoria, que pasaría, ¿corte de inyección?

CUTY

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2006, 01:34:33 am »
me parto de risa, no lo se tio, pero por si acaso prueba tu en tu zafin y luego me cuentas. ja, ja ;D ;D  saludos

carlos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2006, 02:03:41 am »
Cuty, efectivamente era eso a lo que me refería. Entonces sí que lo tiene y el comercial no tiene mucha idea de como va el invento, porque hoy mismo me acaba de decir que eso lo tenía el modelo antiguo pero que el nuevo no...

Menos mal que aquí estáis más enteraos  ;)

Gracias y saludos

nomtoni

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2006, 16:34:58 pm »

Menos mal que aquí estáis más enteraos  ;)

Gracias y saludos
Y que tenemos experiencias en nuestras propias cannessssss!

Chichisoftware

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2006, 21:33:56 pm »
Efectivamente Carlos, los comerciales estan un poco pegados a veces. El mio me dijo que los espejos termicos eran automaticos y que no se podian conectar a tu gusto, y no es asi, se encienden junto con la luna termica trasera.

carlos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: El control de velocidad, ese gran desconocido...
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2006, 13:39:24 pm »
Efectivamente Carlos, los comerciales estan un poco pegados a veces. El mio me dijo que los espejos termicos eran automaticos y que no se podian conectar a tu gusto, y no es asi, se encienden junto con la luna termica trasera.
Ya te digo, yo no tengo precisamente los retrovisores plegables electricamente porque el tio me dijo que no existía ni como opción, y después me entero que son 100eurillos de nada, pero ya era demasiado tarde, pa cogerle y  <mazo