Autor Tema: Bomba de inyección 1400 euros+mano obra=1950 ¿es esto normal?  (Leído 1652 veces)

PACOPACO2VECES

• Visitante
Bomba de inyección 1400 euros+mano obra=1950 ¿es esto normal?
« en: 21 de Septiembre de 2007, 22:03:14 pm »
El motor deja de funcionar en la autovia. Entra al taller oficial un martes a las 16:00 horas y el Jueves a las 20:00 horas, TRAS UNAS 20 HORAS DE PRUEBAS Y DUDAS me dan el susto. Es la bomba de inyeccion y te cuesta cerca de 2000 euros.

El coche tiene 170.000 km. 1 solo dueño. 1 problemilla y 1 bomba de agua sustituida. Comprado en Sept.99

¿Como lo véis? ¿Lo vendo en cuanto lo arreglen?
¿Me arriesgo hasta la próxima?

¿Es una avería normal con estos Km.?

<idiot

nito

• Visitante
Re: Bomba de inyección 1400 euros+mano obra=1950 ¿es esto normal?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2007, 00:58:14 am »
muy buenas
pero que le ha pasado a esa bomba
un kit de reparacion mas el desmontaje mas el montaje y prueba no pasara de 600 euros
o es que se ha *** del todo, se ha clavado , se te ha ido el rodamiento del eje , di algo mas, sino es un poco dificil de ayudar
si eso busca una recuperada o de segundamano y si has de venderlo no perderas tanto, ya quesi te gastas 2000 euros estos ya no los recuperas, ademas no te ha de volver a fallar

cesar600

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2007, 10:00:02 am »
Lo que te paso es de lo mas normal en los motores 2.0di y 2.0dti,se suele romper la bomba de inyeccion porque en su dia salieron defectuosas  y Opel se lavo las manos  <mazo <cabreado ya que se rompen como te ha pasado a ti fuera de garantia.
Una vez puesta la nueva no vuelven ha tener ese problema,mi cuñado la puso hace dos años y despues de 60.000KM mas no ha tenido ningun problema.

TRULY

« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2007, 11:20:59 am »
El motor deja de funcionar en la autovia. Entra al taller oficial un martes a las 16:00 horas y el Jueves a las 20:00 horas, TRAS UNAS 20 HORAS DE PRUEBAS Y DUDAS me dan el susto. Es la bomba de inyeccion y te cuesta cerca de 2000 euros.

El coche tiene 170.000 km. 1 solo dueño. 1 problemilla y 1 bomba de agua sustituida. Comprado en Sept.99

¿Como lo véis? ¿Lo vendo en cuanto lo arreglen?
¿Me arriesgo hasta la próxima?

¿Es una avería normal con estos Km.?

<idiot
No se si te servira de ayuda, pero mirate este enlace:
http://clubzafira.com/index.php/topic,5303.0.html

Comprueba exaustivamente que el problema es la bomba, a mi me sucedio con esos kilometros y como puedes ver en los post, al final fueron 80 euros de cambio de manguitos de retorno de gasoil. Cuidado con eso ¡¡¡¡¡¡

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2007, 12:21:25 pm »
PACOPACO2VECES, veo que no te has pasado por la sección de presentaciones, y según las normas del foro, es recomendable hacer allí tu primer post.
En cuanto al problema, comprueba lo que te ha dicho Trully y despues, una vez reparado eres tú el que tienes que decidir lo que haces con el coche, pero si no tienes ningún otro problema, puedes seguir disfrutando de él. Suerte.

maikel

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2007, 23:46:38 pm »
A mi me paso en un vectra con 40.000 km y la bromita salio por 1910€

FDF

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2007, 23:51:31 pm »
en mi trabajo tenemos una combo con un año, y la bomba de inyeccion se jodio con solo 200 km a la segunda semana de tenerla,  se la cambiaron y va muy bien

PACOPACO2VECES

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2007, 15:21:42 pm »
Gracias a todos por contestar. Desde aquí os dejo las señas del concesionario al que nunca debéis de acudir ya que me han cobrado la factura, me han devuelto el coche con serios problemas de arranque que antes no tenía y me han sustituido kla batería que se han cargado ellos, se lavan las manos y te endosan el mochuelo: OPEL INDACAR (El Ejido-Santa María del Aguila). En Almería hay muchos que pertenecen a Indacar. Por si sirve de algo, ahí está. (lo voy a colocar en su foro correspondiente).
Ah, por cierto, le puse un e-mail a OPEL ESPAÑA en su web, en atención al cliente, consultando ciertas dudas sobre todo esto y...pasó una semana y sigo esperando. ¿Es eso seriedad?
En fín, que todos los malos tragos sean así, peor sería algún tema de salud. :)

jordix

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2007, 10:36:18 am »
Es cierto que en los motores 2.0 dtl y 2.0 dth han caido unas cuantas bombas , yo en mi zafi la tengo cambiada , el problema es quq se averia el cabezal electronico , y no tiene reparacion por lo menos como original opel , y es cierto que roza los 2000 euros la reparacion , para verificar si el problema es realmente de bomba o de tubos de retorno de los inyectores la prueba se realiza con el tech 2 conectado y verificas en lista de datos si hay señal de giro de la bomba con el arranque , si hay señal es un problema de tubos de retorno y si no existe señai es problema de bomba , mas que nada porque la diferencia de coste de la reparacion es bestial
A veces tienes problemas de arranque y solo es el sensor de cigueñal y te puede acojonar pensando en algo grave y es cierto que las sustituidas ( bombas ) no deben de dar ningun problema mas

TRULY

« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2007, 01:08:54 am »
Es cierto que en los motores 2.0 dtl y 2.0 dth han caido unas cuantas bombas , yo en mi zafi la tengo cambiada , el problema es quq se averia el cabezal electronico , y no tiene reparacion por lo menos como original opel , y es cierto que roza los 2000 euros la reparacion , para verificar si el problema es realmente de bomba o de tubos de retorno de los inyectores la prueba se realiza con el tech 2 conectado y verificas en lista de datos si hay señal de giro de la bomba con el arranque , si hay señal es un problema de tubos de retorno y si no existe señai es problema de bomba , mas que nada porque la diferencia de coste de la reparacion es bestial
A veces tienes problemas de arranque y solo es el sensor de cigueñal y te puede acojonar pensando en algo grave y es cierto que las sustituidas ( bombas ) no deben de dar ningun problema mas
pasate por aqui y echa un vistazo
http://clubzafira.com/index.php/topic,5303.0.html

jordix

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2007, 19:48:33 pm »
Me gustaria que PACOPACO2VECES nos dijera que le han dicho en el taller , ojala sea solo un problema de tubos de retorno , pero si que es cierto que algunas bombas han caido por desgracia , mi zafi sin ir mas lejos la tiene cambiada , en tu caso TRULY quiero entender que ya tienes resuelto el problema con los tubos ¿ no ?

ogidetay

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2007, 20:46:05 pm »
Pués en el taller Opel me han dicho que les pague, y que el coche tiene problemas de arranque en frío. Me dijeron que lo dejara de nuevo para soplarme unos 350 eurillos más para sustituirme unicamente los retenes de los inyectores. (claro, ya habían cerrado el motor y vuelta a abrirlo,mano de obra,pasta albolsillo) Debotener cara de tonto subido. Así que los envié a la m... y me fuí en busca de un taller no oficial competente.

Allí, sigiendo mis indicaciones sustituyeron estas partes y me cobraron apenas 100 e. pero el coche sigue igual o peor. Así que esta semana se lo quedan más tiempo para buscar el problema y espero que para solucionarlo. :-\

TRULY

« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2007, 01:11:50 am »
Me gustaria que PACOPACO2VECES nos dijera que le han dicho en el taller , ojala sea solo un problema de tubos de retorno , pero si que es cierto que algunas bombas han caido por desgracia , mi zafi sin ir mas lejos la tiene cambiada , en tu caso TRULY quiero entender que ya tienes resuelto el problema con los tubos ¿ no ?

Yo si, problema resuelto con el cambio de tubos pero el susto tambien me lo llevé cuando el primer mecanico me dijo que era la bomba ¡¡¡¡ :-X :-X

TRULY

« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2007, 01:12:58 am »
Pués en el taller Opel me han dicho que les pague, y que el coche tiene problemas de arranque en frío. Me dijeron que lo dejara de nuevo para soplarme unos 350 eurillos más para sustituirme unicamente los retenes de los inyectores. (claro, ya habían cerrado el motor y vuelta a abrirlo,mano de obra,pasta albolsillo) Debotener cara de tonto subido. Así que los envié a la m... y me fuí en busca de un taller no oficial competente.

Allí, sigiendo mis indicaciones sustituyeron estas partes y me cobraron apenas 100 e. pero el coche sigue igual o peor. Así que esta semana se lo quedan más tiempo para buscar el problema y espero que para solucionarlo. :-\
Pero a ver, que no me queda claro del todo, ahora mismo que es lo que le pasa a la zafi? explicalo paso por paso, si arranca bien, si no arranca, si tiene la bomba cambiada o que es lo que te han cambiado etc etc.

Josetezgz

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2007, 10:46:06 am »
En mi caso primero fueron los retenes de los inyectores y el tubo ret. gasoil pero terminaron cambiando la bomba con 15.000 km gracias a dios en garantia.

ogidetay

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2007, 21:05:19 pm »
Pués ahí va la aclaración amigo Truly:

El motor se paró circulando, la llevé a la Opel, le sustituyeron la bomba y me la devolvieron con serios problemas de arranque en frío, es decir que no terminaron el trabajo. En el siguiente taller me han cambiado los 4 retenes de inyectores.

Y ahora está igual. Sigue sin arrancar en frío a no ser que lo aparque en pendiente, con el motor mas abajo que el culo. Así arranca aunque le cuesta un poco, pero si la dejo horizontal me cuesta arrancarla mucho,mucho tiempo, tirando de motor de arranque, etc.

Mañana se lo quedan de nuevo (no puedo dejar el coche mas de 1 dia en el taller por que lo necesito para ir al trabajo).

Ya os contaré. (...suspiro...)

jordix

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2007, 22:27:09 pm »
El sintoma que explicas ogidetay , es tipico de toma de aire , retenes de inyectores o tubos de retorno , que es cuando arrancan mejor con el morro mas bajo que el culo , no seria la primera vez que un reten de inyector se pellizca al montarlo y sigue cojiendo aire el circuito de gas oil , espero a ver que comentas del tema...

TRULY

« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2007, 00:40:48 am »
en efecto jordix, a mi hace un mes me paso exactamente lo mismo que a ogidetay pero con la diferencia que a mi cuando no me arrancó fue cuando tenia el culo mas alto que el motor, me cambiaron los tubos de rretorno de gasoil y listo. Por ello opino que la bomba que le han cambiado a el es muy probable que estuviera hasta bien y todo y el problema fuera eso unicamente ¿te dieron la bomba vieja ogidetay? porque como este bien la bomba es para denunciarles eh¡¡¡

ogidetay

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2007, 23:53:40 pm »
Hoy he recogido el coche.
Le han cambiado todos los sobrantes, tubos etc. y el filtro de combustible, (que por cierto en la Opel ni lo tocaron) le han hecho pruebas y de momento arranca a la primera, eso sí, en caliente. Lo he dejado aparcado en horizontal y mañana a las 7,00 a.m. el coche dirá lo que hay.
......gran...suspiro..... :8(  :'(  :-\

TRULY

« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2007, 01:48:20 am »
`pues cuentanos todo lo que te pase  O0

jordix

• Visitante
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2007, 22:09:30 pm »
Por el sintoma que dices muy posible como dice truly que sea solo de tubos de retorno y te arranque bien , esperamos respuesta...
Por cierto truly , si esta es tu zafi es preciosa, esta muy guapa , de verdad.

TRULY

« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2007, 22:16:27 pm »
Por el sintoma que dices muy posible como dice truly que sea solo de tubos de retorno y te arranque bien , esperamos respuesta...
Por cierto truly , si esta es tu zafi es preciosa, esta muy guapa , de verdad.
No jordix es la de mi cuñado, la mia es normalita y corriente  :DD :DD :DD, pero para poner una normal como muchas, pues pongo una un poco espècial ¿no?

jordix

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2007, 22:28:04 pm »
Me parece correcto , felicita a tu cuñado , se ve muy "bien currada" bueno , supongo que estaras contento como yo con la mia , y eso ya es mucho,

TRULY

« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2007, 22:36:39 pm »
si, la verdad es que estoy muy contento  ;D ;D de todos modos para tener ese bicho bien cuidado sin rayones hay que tener un garaje particular, buenas calles, dinero para gasolina etc etc , vamos tenerlo en algodones :DD :DD

ogidetay

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2007, 14:09:08 pm »
Bueno por mi parte doy por zanjado el tema. El coche ya está arrancando como el primer dia.
La conclusión es que además de sustituir la bomba de inyección, quedaron por hacer sustituciones sencillas de manguitos, etc. Ya véis, por que cosa tan sencilla el concesionario Opel ha perdido un cliente. Cada uno sabrá como llevar su negocio. Yo ya he encontrado un taller de confianza.
Por fín. O0
Gracias a todos por vuestro interés y colaboración.  <love <love <love
Saludos a todos.