Hola amigos, hoy he estado “trasteando” de nuevo en la zafi, a ver si podía disimularle un poco unos “picotazos que tenia en la carrocería “gracias” a las piedrecitas de los camiones y algún que otro desconchonchillo, por lo que voy a explicar un poco como lo he hecho. He de deciros que esto no es algo que quede perfecto, dado que para que quede perfecto habría que enmasillar el desconchón, lijar toda la pieza y luego pintarla a pistola en una cabina de pintura y posteriormente secado rápido en la misma cabina (pero claro para eso lo llevamos al taller ¿no?) por lo tanto y aunque es un brico útil, no esperéis milagros. Dicho esto, Lo primero y más importante es tener el material adecuado para ello, este es el que yo he utilizado:
-Pintura metalizada del mismo color que la carrocería (yo la tenia porque me la dio un amiguete que tengo en un taller de chapa y pintura) De todos modos es muy difícil que el color sea exactamente igual ya que la pintura que yo tenia es la de una puerta y lo que voy a reparar es el paragolpes y el capó, pero se parecen bastante
-Laca para la pintura (idem)
-Aguarrás o disolvente
-Guantes de plástico o latex
-Pinceles
-lija fina
-pulimento
Este era el aspecto del paragolpes de mi zafi
Y este el estado del capó
El primer paso es dejar la zona a tratar, lo mas pulida posible, para ello nos pondremos los guantes de plástico o latex y utilizaremos una lija muy fina si el desconchon es grande (1 cm de diámetro o mas) o pulimento si es pequeño, como eran los mios.
Una vez retirado el pulimento con un trapo limpio, procederemos a “rellenar” el desconchón con la pintura.
“pintamos” la zona desconchada con la pintura sin salirnos del rodel, en caso de salirnos, rápidamente pasar un trapito seco por los bordes para eliminarla.
Dejamos secar 2 horas aproximadamente si hace sol o nos ayudamos de un secador de pelo si es posible para acelerar el secado. Limpiamos el pincel de pintura con el disolvente y
Seguidamente aplicamos la laca de la misma manera encima del lugar de reparación. (hay que ser muy cuidadoso con la laca, ya que si nos pasamos e intentamos quitarla con un trapo, lo único que conseguimos es una película grasienta y como pegamento muy difícil de eliminar.
Dejamos secar la laca normalmente.
Asi quedó en mi zafi el paragolpes
y así el capó
Como podeis apreciar, no es un resultado perfecto, pero teniendo en cuenta que la foto se saca a unos centímetros y se captan todos los detalles, si se mira desde un poco mas lejos, prácticamente ni se nota.
Bueno amigos, hasta aquí el bricomanía de hoy, ser buenos y la semana que viene intentaremos convertir un twingo en un Porsche 911 turbo. FACIL, SENCILLO Y PARA TODA LA FAMILIA.
AGUR AMIGOS