Autor Tema: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS  (Leído 5471 veces)

TRULY

TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« en: 18 de Septiembre de 2007, 14:42:55 pm »
He preparado este tutorial para pequeños arreglos de arañazos, rayones y manchas. Espero que os sea de utilidad.

TUTORIAL PARA ELIMINAR RAYAS Y MANCHAS DE CARROCERIA

He elaborado este tutorial para que podais eliminar de la manera más facil todas esas rayas que hacen los desaprensivos “delincuentes de las llaves”, siempre y cuando no sean demasiado profundas. Asi mismo tambien incluyo una parte con la forma de eliminar manchas de alquitran u otros compuestos difíciles de quitar. Que os sea útil.

Lo primero que tenemos que hacer es comprar el material a utilizar:

-Tubo repara-arañazos. (los hay de diversas marcas y diversos precios aunque no los mas caros tienen que ser mejores) yo en concreto utilizo este que es de alcampo, se llama “autopratic” y me da buenos resultados (al fin y al cabo es un “pulimento” fino como otro cualquiera. Creo recordar que me costo en torno a 3 euros o asi.

-Papel de cocina o paños de algodón (como los de las sabanas viejas), que no suelten pelusa ni arañen la carrocería.


Primer paso y muy importante, la carrocería tiene que estar, limpia, seca y fria, es decir que si lo acabais de lavar, secarlo bien y procurar hacerlo a la sombra, ya que si no los resultados no son buenos.

Localizamos el arañazo o mancha:
MANCHAS

RAYON SUAVE (QUE SE PUEDE QUITAR)


Le ponemos un poco de producto en la raya o mancha, por ejemplo:


la extendemos haciendo una leve presion y con movimientos circulares por toda la raya (a mas larga mas producto lógicamente)





dejamos que seque un poco, un minuto o 2 es suficiente y retiramos y abrillantamos con un paño o papel de cocina limpio. Si el rayon no es muy profundo, saldrá sin complicaciones.
Asi queda después:
Voilá aquí no ha pasado nada, je je je, que no se entere el capullo que lo hizo ¡¡



Igualmente se hace con las manchas:







fuera manchas ¡¡¡¡¡¡


Ahora os muestro un ejemplo de raya que no saldria



por mucho que le deis producto………………..


No lo quitareis porque se ve la zona blanca de la chapa, asi que no os molesteis.
Bueno espero que os haya servido para que dejeis lustra Zafi, Casi como el primer dia ¡¡¡¡¡¡¡
Saludos, de    TRULY

uge_l

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2007, 14:48:45 pm »
Que bueno!!!!!!!!!!
Esto si nos va a servir a muchisimos  O0 O0 con el pedazo de post que hay con este tema de rayones  :)
Que de fotos, muy bien documentado
Gracias, cuando coma lo leo atentamente
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Estos tutoriales tendrian que llevar las fotos en el foro para que no se pierdan  O0

orpts

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2007, 14:56:19 pm »
muy bueno  [plas]

una pregunta ¿una vez aplicado, cuando se vuelva a lavar se elimina la solucion o es permanente?

gracias

uge_l

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2007, 15:30:53 pm »
No sabia que habia que hacerlo en frio!!
orpts, es permanente, pero que TRULY explique lo que hace el pulimento.
Es muy importante, tener el producto poco tiempo sobre la pintura

danu26

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2007, 15:41:38 pm »
Truly,despues de esta demostracion ya te doy permiso para que lo hagas en la mia, dime cuando vas a bajar a tarragona o no te preocupes  que tengo que subir yo  a fuenlabrada y a parla, jajajajajaaaaa  ;) ;) buena currada. O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2007, 15:49:45 pm »
Hombre, qué casualidad, ese repara-arañazos lo compré yo hace un montón de tiempo en lo que antes era Pryca. Pero tengo una pregunta que hacerte, Truly: el que yo tengo es blanco (lo compré para el coche de mi padre), pero ¿sabes si hay de más colores? Porque yo cuando lo compré vi que era blanco (era el que necesitaba) y no recuerdo si había otros. Gracias, y muy buen brico  O0

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2007, 16:49:10 pm »
Como se enteren los "delincuentes de las llaves" que tenemos a Tutorial-Truly entre nosotros, van a esmerarse en profundizar esos rayotes. >:(

Tomamos buena nota y que no salga de aquí: top secret, que no cunda, que no cunda que la cagamos...  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2007, 17:05:48 pm »
Muy bueno,pero eso en el negro tambien hace algo??

TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2007, 17:13:56 pm »
muy bueno  [plas]

una pregunta ¿una vez aplicado, cuando se vuelva a lavar se elimina la solucion o es permanente?

gracias

No hombre ¡¡¡ una vez quitado, ya no la tienes más, en resumen lo que hacemos es pulir un poco la primera capa de laca (la pintura tiene muchas capas y la ultima es la de laca y no se nota) y el rayon desaparece hasta que te lo vuelvan a hacer  :DD :DD :DD

para los rayones que no salen con pulimento

fix it pro



y despues de darle el invento


TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2007, 17:15:18 pm »
Truly,despues de esta demostracion ya te doy permiso para que lo hagas en la mia, dime cuando vas a bajar a tarragona o no te preocupes  que tengo que subir yo  a fuenlabrada y a parla, jajajajajaaaaa  ;) ;) buena currada. O0

ojala y pudiera hacerme una escapadita a cambrills o salou, pero de momento va a ser que no, asi que si te vienes por aqui, avisa y nos conocemos. saludos ¡¡¡¡

TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2007, 17:16:33 pm »
Hombre, qué casualidad, ese repara-arañazos lo compré yo hace un montón de tiempo en lo que antes era Pryca. Pero tengo una pregunta que hacerte, Truly: el que yo tengo es blanco (lo compré para el coche de mi padre), pero ¿sabes si hay de más colores? Porque yo cuando lo compré vi que era blanco (era el que necesitaba) y no recuerdo si había otros. Gracias, y muy buen brico  O0
por norma general son blancos todos, porque el pulimento no "tapa" las heridas, sino que las elimina como ya he comentado antes a base de "quitar" esa primera pelicula de pintura inapreciable que es la que contiene el rayon  O0 O0

TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2007, 17:18:55 pm »
Muy bueno,pero eso en el negro tambien hace algo??

Si pollo, lo unico que no se tiene que ver es el blanco del rayon, es decir si un desaprensivo te mete la llave hasta las trancas y penetra en toda la pintura, no hay nada que hacer, pero si es una raya de esas superficiales, las elimina igualmente. Mi anterior astra era mas negro que el sobaco de un grillo y tambien las quitaba (por cierto en las pinturas metalizadas es aun mas facil que en las que no lo son) saludos

wino

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2007, 18:10:42 pm »
Existen dos tipos de pulimentos para estos menesteres. El de toda la vida que es blanco pero que sirve para todos los colores ya que lo único que hace es pulir la pintura. Y después hay otros con colorante que solo sirven para los coches de ese color aproximado. No pintan pero algo de color aportarán.

wino

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2007, 18:14:34 pm »
Añadido al índice de tutoriales  O0

TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2007, 20:03:46 pm »
Existen dos tipos de pulimentos para estos menesteres. El de toda la vida que es blanco pero que sirve para todos los colores ya que lo único que hace es pulir la pintura. Y después hay otros con colorante que solo sirven para los coches de ese color aproximado. No pintan pero algo de color aportarán.
si, lo que pasa es que ese tipo de polish color es una especie de cera por asi decirlo, no es que debaste la pintura sino que disimula las rayas poniendo un toque ce color en las zonas blancas de la raya. Al que yo me refiero es unica y exclusivamente para hacer desaparecer las rayas, no para camuflarlas.

danu26

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2007, 21:12:43 pm »
Truly,despues de esta demostracion ya te doy permiso para que lo hagas en la mia, dime cuando vas a bajar a tarragona o no te preocupes  que tengo que subir yo  a fuenlabrada y a parla, jajajajajaaaaa  ;) ;) buena currada. O0

ojala y pudiera hacerme una escapadita a cambrills o salou, pero de momento va a ser que no, asi que si te vienes por aqui, avisa y nos conocemos. saludos ¡¡¡¡
subire para las navidades,el 23-24-25 y estar entre los dos  parla y fuenlabrada... a ver si hay suerte y coincidimos. O0

TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2007, 22:47:23 pm »
Truly,despues de esta demostracion ya te doy permiso para que lo hagas en la mia, dime cuando vas a bajar a tarragona o no te preocupes  que tengo que subir yo  a fuenlabrada y a parla, jajajajajaaaaa  ;) ;) buena currada. O0
O0 O0 guay, pero por cierto imagino que "bajaras" ¿no? como subas mucho te vas con los "gsbachos"  :DD :DD :DD

ojala y pudiera hacerme una escapadita a cambrills o salou, pero de momento va a ser que no, asi que si te vienes por aqui, avisa y nos conocemos. saludos ¡¡¡¡
subire para las navidades,el 23-24-25 y estar entre los dos  parla y fuenlabrada... a ver si hay suerte y coincidimos. O0

arrancapinos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2007, 23:23:56 pm »
joer yo tengo un lateral rayado por las jaras de mi tierra y no me daba mucha confianza lo del pulimento pero después del tuto... en cuanto pueda me hago con uno y a pulir... lo del papel de cocina no se no sería mejor un paño suave de esos de piel que utilizamos para secar el coche?

TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2007, 00:58:14 am »
joer yo tengo un lateral rayado por las jaras de mi tierra y no me daba mucha confianza lo del pulimento pero después del tuto... en cuanto pueda me hago con uno y a pulir... lo del papel de cocina no se no sería mejor un paño suave de esos de piel que utilizamos para secar el coche?

Ni es mejor ni peor, pero esos paños cuando estan muy secos son durisimos, aparte de que en cuanto los utilices con el reparador, lo mas probable es que te queden inservibles. Si ves que no te hace el papel de cocina, puedes hacerlo con trapo tipo sabana vieja que es lo mas eficaz. saludos

alfonso

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2007, 08:42:52 am »
es una especie de pulimento no' :-\

wino

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2007, 09:07:09 am »
es una especie de pulimento no' :-\

Es exactamente pulimento  O0

alfonso

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2007, 09:35:29 am »
ah bien  no estaba seguro  O0

elzafiblueline

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2007, 10:48:47 am »
esta hecho una maquina TRULY,tendre que comprar un bote de esos.....
As hecho un buen brico.

TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2007, 11:38:08 am »
dentro de lo que se tiene, se hace lo que se puede  >:D. saludos Raul

GUANCHI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2007, 13:33:51 pm »
Un muy buen brico  [plas] [plas] [plas], mañana mismo compro el pulimento e intento quitar un par de arañazos que tengo en un lateral