Autor Tema: ¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?  (Leído 642 veces)

pepitopirata

  • Visitante
¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« en: 11 de Febrero de 2013, 18:52:25 pm »
Hola,

Esta tarde me ha pasado una cosa curiosa. Habitualmente llevo el móvil en el bolsillo del pantalón, pero hoy lo he dejado en el hueco que hay justo debajo de la tapa que oculta el mechero y el puerto USB, en el que tengo permanentemente un micropendrive conectado (un SanDisk Cruzer Fit de 8GB).

El caso es que estaba escuchando música por el puerto USB MP3 y de repente ha pasado a oirse la radio y ha aparecido en la pantalla del Navi 600 un mensaje que decía "Dispositivo USB desconectado". He sacado el pendrive y lo he vuelto a meter, lo ha reconocido, ha vuelto a comenzar la reproducción del fichero MP3 y al poco, me ha vuelto a hacer lo mismo.

¿Os ha pasado a alguno que tengáis Zafira Tourer algo parecido? ¿Pensáis que puede haber sido el móvil o el enlace bluetooth, que estaba activado, los que han causado interferencias con el pendrive, al estar cerca entre ellos?

Muchas gracias. Un saludo.

Eldesiempre

  • Visitante
Re: ¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2013, 21:16:45 pm »
Hola, a mi me ha pasado lo mismo varias veces. Cierto que siempre llevo el Bluetooth, pero no le veo la relación.

laski

  • Visitante
¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2013, 03:32:28 am »
Me da a mi que es cuando llevas o bien el 3G o los datos activados (internet vamos) o las 2 cosas a mi también me pasa de vez en cuando
Saludos

pepitopirata

  • Visitante
Re: ¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2013, 06:56:05 am »
Hola, a mi me ha pasado lo mismo varias veces. Cierto que siempre llevo el Bluetooth, pero no le veo la relación.


Me da a mi que es cuando llevas o bien el 3G o los datos activados (internet vamos) o las 2 cosas a mi también me pasa de vez en cuando
Saludos

Eldesiempre, Laski, ¿habíais dejado el móvil colocado en ese hueco donde yo lo puse o lo teníais más alejado? ¿qué tipo de pendrive llevabais conectado, de los "normales" o como el mío, de esos tipo "micro", que son enanos?

Es que a mí no me había pasado hasta ayer, y era la primera vez que lo dejaba en el hueco. Además, justo en el momento de la primera "desconexión" del pendrive, me pareció oír por los altavoces el clásico "ruidito" ese que se oye cuando se acopla desde el móvil cuando parece que está entrando una llamada o estás cambiando de celda. De hecho, la primera sensación que tuve fue de que me estaba entrando una llamada. En fin, seguiré observándolo, pero intentaré llevar el móvil lo más alejado posible del sistema de infoentretenimiento. Muchas gracias por vuestras respuestas.

psycho

  • Visitante
Re: ¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2013, 07:35:26 am »
Buenos dias,
a mi me había pasado eso, y en mi caso era el pendrive, lo cambie, y ahora genial, decirte que suelo poner el móvil en ese hueco ya que me resulta mas cómodo que llevarlo en el bolsillo. El S3 es muy grande, y nunca me ha pasado eso que dices.

tielve

  • Visitante
Re: ¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2013, 11:34:03 am »
Buenos dias foreros;

Yo estoy igual que psycho, siempre llevo conectado el pendrive, lapiz, y cuando conduzco pongo el movil en el mismo hueco y nunca tuve ninguna interferecia.
Posiblemente tenga razon laski y de el error cuando se lleva los datos activados.

un saludo.

pepitopirata

  • Visitante
Re: ¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2013, 11:39:42 am »
Yo no llevaba datos (3G o similar) activados. Solo el bluetooth. Puede que el pendrive que llevo yo, de tipo "micro", que me permite llevar la tapa donde se aloja cerrada, sea más "sensible" a las interferencias del móvil que uno de tamaño "normal".

Por eso preguntaba que tipo de pendrives utilizabais...

Eldesiempre

  • Visitante
Re: ¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2013, 18:44:01 pm »
Yo tengo uno micro como el que comentáis, de 16GB.
En cuanto al móvil, no podría asegurarlo, pero creo que lo llevaba en el bolsillo, me fiajré a partir de ahora.
Salu2

psycho

  • Visitante
Re: ¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2013, 07:42:48 am »
Mi pen también es tamaño normal, blaze cruzer o algo así. Pero es tamaño normal, antes tenia uno de esos micro que se escondía la parte de delante, cambie a este hace meses ya y perfecto.

koban1913

  • Visitante
Re: ¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2013, 21:35:46 pm »
Yo siempre dejo en ese hueco los 2 móviles Samsung Galaxy Mini (con bluetooth activado y sin datos) y Samsung Galaxy S3 (Con bluetooth activado ocasionalmente y datos siempre) y no me ha surgido ese problema en los 3 meses que llevo con la ZT

pepitopirata

  • Visitante
Re: ¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2013, 07:07:18 am »
Parece que a los que usáis pendrives de tamaño "normal", y además dejáis el móvil en ese hueco, no os ha pasado nunca.

La desventaja de usar esos pendrives es que no puedes cerrar la tapa del compartimento donde va conectado y se queda a al vista si  no lo retiras.

Por otra parte, y si he entendido bien, a todos los que nos ha pasado alguna vez, esto nos ha ocurrido cuando usabamos pendrives de tipo "micro" (como el ya comentado SanDisk Cruzer Fit).

Entonces, y sólo es una teoría, sigo pensando que lo que puede causar el problema es la combinación de "móvil en el hueco" más "pendrive tipo micro".

Yo de momento voy a seguir alejando el móvil de esa zona, aunque conectado por Bluetooth al sistema, y ya os contaré la experiencia.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.

koban1913

  • Visitante
Re: ¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2013, 07:48:46 am »
Mi pendrive también es micro, se me olvido decirlo y no he sufrido el "problema"

pepitopirata

  • Visitante
Re: ¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2013, 12:03:41 pm »
Bueno, pues fuera lo que fuera lo que hiciera que el pendrive se "desconectara" también "afectó" a la tarjeta SD de los mapas. Me explico:

Ayer fui a utilizar el navegador por primera vez desde que pasara lo del USB cuando me doy cuenta que me dice que estoy !fuera del mapa¡. Trato de iniciar una navegación al destino y nada, que no calcula la ruta. Ponga el destino que ponga, no calcula la ruta y otra vez que estoy ¡fuera del mapa!, a pesar que que en la pantalla estoy viendo la zona por donde me estoy moviendo. Apago el sistema, lo enciendo, y nada.

Total que al final se me ocurre sacar y meter la tarjeta SD y ya está, ya calcula las rutas y funciona todo otra vez con normalidad.

¿A los que os pasó lo del tema de la "desconexión del pendrive", también os ocurrió esto que estoy contando sobre el navegador y la tarjeta SD?

Muchas gracias. Un saludo.

Eldesiempre

  • Visitante
Re: ¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2013, 15:53:49 pm »
buenas, me da la pinta que aquí hay un error más grave de lo que pensamos.
Ayer nos fuimos de excursión, y tras la primera parada a tomar un café, enciendo el coche y oh!, sorpresa "no se detecta tarjeta de navegación", apago, enciendo, vuelvo a apagar, vuelvo a enceder, saco la tarjeta como 3 veces, nada de nada, me cago en todo y toda la mañana amargado..., paramos a comer y a la vuelta, sin más, todo correcto... por la tarde tuvimos un par de paradas más y en ninguno volvió a fallar.
Esta mañana enciendo el coche y el mapa no se mueve, arriba va cambiando el nombre de las calles, pero el mapa está estático. me paro a los 10 minutos, apago, enciendo y "fallo dispositivo USB", repito, USB, no SD, apago todo, enciendo de nuevo, y funciona todo...
Mañana llamo al concesionario, pero me temo la respuesta: "pues ni idea, nos lo dejas a ver si falla y ya te contaremos..."

De todas formas abriré un post específico para el fallo de navegador.

Eldesiempre

  • Visitante
Fallo navegador (Navi 600)
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2013, 15:57:53 pm »
Buenas,
después de haber asumido como "normal" el fallo esporádico del USB, lo de este fin de semana ya no me parece tan normal. Os cuento:

Ayer nos fuimos de excursión, y tras la primera parada a tomar un café, enciendo el coche y oh!, sorpresa "no se detecta tarjeta de navegación", apago, enciendo, vuelvo a apagar, vuelvo a encender, saco la tarjeta como 3 veces, nada de nada, me cago en todo y toda la mañana amargado..., paramos a comer y a la vuelta, sin más, nada más encender todo correcto... por la tarde tuvimos un par de paradas más y en ninguno volvió a fallar.

Esta mañana enciendo el coche y el mapa no se mueve, arriba va cambiando el nombre de las calles, pero el mapa está estático. Me paro a los 10 minutos, apago, enciendo y "fallo dispositivo USB", repito, USB, no SD, apago todo, enciendo de nuevo, y funciona todo...

Mañana llamo al concesionario, pero me temo la respuesta: "pues ni idea, nos lo dejas a ver si falla y ya te contaremos..."

¿Le ha pasado a alguien? me da la pinta de que puede ser el cajón donde va tanto la SD como el USB..., o eso quiero pensar...

Gracias!

pepitopirata

  • Visitante
Re: ¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2013, 19:25:23 pm »
Sólo por tener más datos, ¿llevabas el móvil en el hueco que ya hemos comentado aquí? ¿había algún otro móvil cerca de esa zona?

Yo acabo de volver de un viaje de 400kms con navegación y música por el USB y no he tenido ningún problema. Desde que me dieron el coche hace algo más de un mes el único día que tuve el "problema" (desconexión del USB más cuelgue de la tarjeta de mapas) fue el día que deje el móvil en ese hueco.

Para descartar algo del equipo o la caja de conexiones, yo seguiré alejando el móvil de ese hueco, y veremos que pasa...

Eldesiempre

  • Visitante
Re: ¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2013, 19:28:14 pm »
El móvil lo llevaba en el bolsillo. En cualquier caso, creo que debería de dar igual donde vaya, si falla, es un problema que hay que solucionar.
Os diré qué me dicen en el conce.

matomack

  • Visitante
Re: Fallo navegador (Navi 600)
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2013, 12:39:24 pm »
yo de momento 0 fallos en tema de navegador y espero que siga asi  ))) ))) ))) ))) )))

obsci

  • Visitante
Re: ¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2013, 15:25:23 pm »
Yo aún no la tengo, pero el fallo que comentáis puede ser debido al mal aislamiento en los lápices de memoria. Si con los lápices grandes no pasa.... lo más seguro que sea problema del propio lápiz. Es lo primero que hay que probar, cuánto más cerca esté la fuente de radio, más posibilidades hay de crear interferencias. Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

laski

  • Visitante
¿Interferencias del móvil o el bluetooth con el pendrive?
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2013, 16:14:02 pm »
Decir que el mío es de los grandes, marca EMTEC, no recuerdo si de 8 o 16 Gb, pero bueno como ya puse antes a mi me pasa a veces pocas, pero sólo cuando he llevado encendido el 3G y/o los datos, igual también tiene que ver la fuerza de la cobertura ... No se por dar ideas...
Saludos

laski

  • Visitante
Fallo navegador (Navi 600)
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2013, 16:34:35 pm »
A mi solo lo del USB a veces.
Saludos

tolapaunu

  • Visitante
Re: Fallo navegador (Navi 600)
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2013, 21:30:47 pm »
Hola, a mi e paso una vez lo de que no me leia la tarjeta del navegador (solo me fallo una vez) y al dis siguiente funciono bien.
Pero como me parecio raro se lo comente al concesionario y me dijeron quw si me volvia a pasar que la llevara porque era tema del navegador y habia que resetearlo.
Espero que te sea de ayuda  AmmA

mikele76

  • Visitante
Re: Fallo navegador (Navi 600)
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2013, 20:23:54 pm »
Buenas compañero, vete preparando, que eso que comentas sera lo que te diran, me ha pasado a mi hace dos meses, lo del usb sobre todo me pasa con el ipod, con el usbs normales no, lo del navegador, lo lleve a la casa, me dijeron que no habia guardado ningun error, que lo observara. La verdad es que no me ha vuelto a ocurrir pero vamos la cosa es que falla, porque no soy el unico.

Saludos ya me comentaras.

camerius

  • Visitante
No detecta tarjeta Navi 600
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2013, 22:22:34 pm »
Hola a todos.

Tengo mi Tourer desde Diciembre, y hoy de repente voy a poner el GPS y cual es mi sorpresa, pues que me dice un mensaje en la pantalla:

NAVEGACIÓN NO DISPONIBLE
No hay tarjeta SD de navegación insertada.

Alguien sabe como solucionarlo.

He probado casi todo, desde apagar el contacto y sacar la llave y cerrar, restaurar en la configuración los datos de fábrica. Sacar la tarjeta y volverla a meter con el coche encendido, apagado. Pero sigue igual.

Agradecería ayudas al respecto.

Un saludo. Juan carlos


pepitopirata

  • Visitante
Re: Fallo navegador (Navi 600)
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2013, 06:53:54 am »
No sé, que lo valore algún moderador, pero a lo mejor se podían juntar este hilo con este otro: http://clubzafira.com/index.php?topic=54979.msg811805#msg811805

Puede que el origen de los problemas sea el mismo (interferencias con los teléfonos móviles, especialmente si se colocan el el hueco que hay debajo del puerto SD y USB), o puede que el teléfono móvil no tenga nada que ver, pero las consecuencias son las mismas para todos los que hemos posteado:

Tenemos fallos en el reconocimiento del dispositivo USB (pendrive) y fallos en el navegador (no lee la tarjeta de mapas)


NOTA MODERADOR:
Hecho