Autor Tema: BRICO : FLEXGAS ORGANIZER (CASI REALIZADO POR GASGAS)  (Leído 945 veces)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
BRICO : FLEXGAS ORGANIZER (CASI REALIZADO POR GASGAS)
« en: 27 de Enero de 2013, 22:00:34 pm »
hoy os traigo un brico que lleva tiempo en la guantera y la verdad es que ya no lo realizare.(ahora tengo los railes originales )  pero no he querido que se quede en mi mente y que muera ahi. he decidido dejaros la idea por si alguien valora realizarlo . como tenia ganas de tener el flex organizer y es un poco caro un dia se me ocurrio hacer una version particular . y como siempre pensando en que practicamente todas las modificaciones que le hago al coche deven de ser reversibles por si algun dia lo vendo o decido hacer otra cosa.

material necesario :
4 - sujeciones de parasol en color negro numero de referencia :

(dejo toda la numeracion de la volsa para que la encuentren en la opel.

GM13238196
14 38 951
GR 10.2019



4 grapas de sujecion de paragolpes de la opel zafira. (no tengo referencia pero dejo la foto) .



tambien es necesario un trocito de camara de una rueda u otra alternativa . ( mas abajo explico para que)

y una red de separacion .( se puede encontrar en ebay y oh tiendas aurgy oh norauto etc.








como veis arriba lo primero que ahi que hacer es tirar de las tapitas que salen a presion .

cuando tengamos la tapita en la mano ahi que hacerle un agujero en la tapa justamente donde coincidada con el teton que entra en el chasis.



como veis en la foto de abajo a la sujecion del parasol tambien ahi que cortarle el teton correspondiente .



ya solo nos quedaria colocar en el coche el teton rojo . este teton se usa para roscar el gancho del parasol al chasis.



bien como veis en la foto (de la tapita y la sujecion del parasol ), la sujecion del parasol lleva un saliente que es donde hace que se sujete el tornillo a la hora de colocarlo en en coche . como no esta a ras ahi que recortar un trocito de camara o similar para que haga de arandela y se quede bien fijada a la tapita y al coche. una vez colocado el teton en el coche ya solo queda colocar primero la tapita en el sitio en el que estaba . despues hay que colocar el trocito de camara y despues la sujecion del parasol y la atornillamos y listo ya estaria terminado el brico .
he podido comprobar que estas sujeciones son bastante resistentes . lo bueno es que como teneis en el coche las piezas podeis investigar como os quedaria sin tener que haceros de las piezas. tambien he comprobado que una vez colocada no dan con los asientos en ningun momento al hacer la zafira 7 plazas. bueno pues cualquier duda con gusto os la respondere.
si alguien lo realiza le agradeceria que lo comentara  AmmA .




en esta ultima foto que os he dejado os pongo mas o menos como quedaria . como veis no desentona con el interior del coche. aunque se ve pilladilla con el cinturon ya que se me caia y no podia sacar la foto mas o menos os quedais con la idea.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: BRICO : FLEXGAS ORGANIZER (CASI REALIZADO POR GASGAS)
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2013, 00:18:47 am »
No esta mal pensado  AmmA

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO : FLEXGAS ORGANIZER (CASI REALIZADO POR GASGAS)
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2013, 14:00:06 pm »
eso creo yo  AmmA . por que no solo vale para la red si no para enganchar otras cosas que llevamos y no tenemos fijaciones en el maletero.