Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A  (Leído 2451 veces)

wino

  • Visitante
TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« en: 11 de Septiembre de 2007, 13:38:18 pm »
Cuelgo este tutorial que me envió Xandaschurras. Gracias por tu aportación que estás que te sales  [plas] [plas] [plas] [plas]

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2007, 13:42:42 pm »
Magnifico tutorial y magnificas fotos, muy bien explicado.  [plas] [plas] [plas] [plas]

Emiliano

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2007, 13:46:28 pm »
Vaya pedazo de brico que te as currado, eres un super manitas [plas] [plas] [plas]

erbebe

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2007, 13:57:24 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pedazo de brico te curraste  ;) [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:08:05 pm »
Enhorabuena por el brico.  [plas] [plas] [plas] [plas]
Me he quedao  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:30:40 pm »
Gracias Chicos, solo decir que se le noto un monton la limpieza y recomiendo encarecidamente que la realiceis.El coche recupera mucho mejor, y tiene ese nervio que le faltaba. Haber si alguien se anima y hace el brico ,y de paso le quita unas fotos con el chapapote y los kilometros que tiene la Zafi. Saludos  ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:38:45 pm »
¿Veis como era IMPRESIONANTE? Ya lo dije.  ^-^

¿Tanto chapapote se forma ahí? Parece el desagüe de un cuartel.

Pues yo con 69.000 km ya debo de tener una buena cantidad de mugre. no?

En la próxima kdd nacional dedicamos un buen rato a desatrancar. Que yo sólo no sé si me atreveré.  :8(

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:42:51 pm »
jooooooooooooooooooooder xandaschurras, si le hago yo a mi zafi, cuando termine de montarlo todo, en vez de una zafi seria un triciclo. ¿como puedes hacer lo dificil tan facil para ti claro? una maquina bestial de la mecanica  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] aunque casi prefiero bajar a cadiz y que me lo hagas tu jejejeje ;D ;D ;D pagandote claro  :DD :DD  o  invitandote a unas  [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
  ¡¡¡¡ genial   !!!!1

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:44:00 pm »
FPRIETOV ¿Tu miedo?  <locoloco Eso lo haces con la gorra, ademas lo de las toricas no es imprescindible, solo si te cuesta que arranque por las mañanas.Se podia dividir el brico :8(
Pero ahora ya esta.Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:45:01 pm »
Magnifico brico [plas] [plas] [plas]

Pero me dá que se nos escapa a la mayoria de nosotros. :8(

¿Para el gasolina hay algo parecido?¿o no hace falta esa limpieza en los gasolina?

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:56:43 pm »
Pinsapa  no creo que tenga tanta mugre como el diesel, esa mugre viene de la "Famosa" EGR y los vapores de aceite del carter. No es dificil, solo hace falta la herramienta necesaria, yo tuve que comprar un maletin de herramienta "Especial" si quereis os paso unas fotos y la marca, yo lo compre por Ebay, y viene muy completo, hasta los Torx de 5 puntas inviolables(Las lleva el Caudalimetro).
Pero por lo demas lo puede hacer cualquiera, me haceis gracia FPRIETOV, Pinsapa y demas Bricomaniacos, para vosotros es como llevar a la suegra de paseo. ;D
Saludos

FPRIETOV

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2007, 15:02:37 pm »
Pero por lo demas lo puede hacer cualquiera, me haceis gracia FPRIETOV, Pinsapa y demas Bricomaniacos, para vosotros es como llevar a la suegra de paseo. ;D

 ;D ;D Hombre, una cosa es un poquito de bricolaje, que en el peor de los casos te cargas una pieza y puedes ir a la Opel a comprar una nueva (aunque te claven será poca cosa); y otra cosa es un muchito de mecánica, que en el peor de los casos puedo cargarme el motor y ahí si que me crucifican.

A lo mejor, tú que sabes, te parece que el riesgo es pequeño, pero a mí se me hace muy grande.

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:07:42 pm »
me haceis gracia FPRIETOV, Pinsapa y demas Bricomaniacos, para vosotros es como llevar a la suegra de paseo. ;D
Saludos

No creas...la mayor parte de las veces lo hago por que ya lo ha hecho otro antes o bien despues de mucho preguntar. Lo que es "inventar" son las menos de las veces.

Y eso en interiores, porque lo que es en mecanica, me limito a lo básico, es decir, labores de mantenimiento y poco mas (aceite, filtros, bujias, etc...). Este verano me he atrevido tambien con el cambio de refrigerante y el filtro de gasolina.

Vamos pasito a pasito. ;)

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:38:45 pm »
Impresionante tutorial, muy bien explicado y muy bien documentado con fotos y esquemas... ¡IMPRESIONANTE!... haber si te compras una zafira b y te curras unos tutoriales  ;D :DD O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2007, 19:11:14 pm »
Gracias Fxagiler, Si quereis hacer una colecta entre todos, yo no pongo ningun impedimento :DD :DD :DD
Me gusta Gris Plata tambien  :DD :DD :DD
La Zafi B no, pero una pegatina del club <love <love
Saludos compañeros

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2007, 00:07:30 am »
me haceis gracia FPRIETOV, Pinsapa y demas Bricomaniacos, para vosotros es como llevar a la suegra de paseo. ;D
Saludos

No creas...la mayor parte de las veces lo hago por que ya lo ha hecho otro antes o bien despues de mucho preguntar. Lo que es "inventar" son las menos de las veces.

Y eso en interiores, porque lo que es en mecanica, me limito a lo básico, es decir, labores de mantenimiento y poco mas (aceite, filtros, bujias, etc...). Este verano me he atrevido tambien con el cambio de refrigerante y el filtro de gasolina.

Vamos pasito a pasito. ;)

perdona pinsapa pero ya que lo has puesto ¿cual es la mejor forma de cambiar el refrigerante? ¿digo que si por algun manguito o como? no tendras el brico tambien  :DD :DD :DD

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2007, 01:10:04 am »
Brico no tengo de eso, je, je

Hay hilos abiertos sobre ese tema, pero te comento aqui mismo que lo vacié por el tapon rojo que lleva el radiador en su parte baja. Está en la parte izda segun se mira el coche de frente.


P.D: sorry por el desvio del tema :8(

Tatlan

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2007, 09:16:19 am »
Despues de ver estas cosas, se, que no se nada de mecánica. IMPRESIONANTE. Felicidades por el brico  [plas]  [plas]  [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2007, 17:22:27 pm »
Aun nadie limpio la Admision??? <mazo <mazo Solo deciros que el brico, no siempre hace falta cambiar las toricas de los travesaños, solo cuando el coche le cuesta arrancar,y se deja unas horas parado y sigue sin arrancar bien, sino no hace falta cambiarlas.
No se si partir el brico en dos, porque se ve el arbol de levas e impresiona.Pero es facil, aunque laborioso. ¿Partimos el brico? o despues de la explicacion ¿se sobreentiende?
Si quereis mirar si a vuestro coche le hace falta una limpieza de la admision, solo teneis que desmontar la Valvula EGR, que son 2 tornillos y vereis si esta sucia o no.
Insisto en que lo hagais, porque realmente el coche mejora un monton, estais avisados. ;D
Saludos  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2007, 17:59:45 pm »
Si quereis mirar si a vuestro coche le hace falta una limpieza de la admision, solo teneis que desmontar la Valvula EGR, que son 2 tornillos y vereis si esta sucia o no.

Xandaschurras, me lo has puesto a huevo. ^-^

llevo un par de dias indagando por los foros a ver si encuentro algo sobre la EGR y su limpieza en los 1.8 gasolina.

Hasta ahora solo he encontrado fotos del la EGR "suelta", aunque no de su ubicacion en el motor. Me he trasteado el Tis entero, y he llegado a ubicar la del 1.6 gasolina, pero no se encuentra en el mismo sitio que en el mio. Este finde voy a quitar la carcasa plastica de encima del motor e intentar ubicarla. (haré fotos).

Yo juraria que se encuentra en la parte trasera del motor (la que mira al habitaculo) y mas bien por la esquina mas cercana a la bomba de freno.

Ahora vienen las preguntas ;)

- ¿sabes donde se encuentra la EGR en el 1.8 gasolina (Z18XE)?

- ¿merecera la pena revisarla para ver si hay que limpiarla en un motor de gasolina con 50.000 kms?

Tu diras. Es que me han entrado ganas de enredar en el motor. >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2007, 18:11:53 pm »
Hola Pinsapa, has visto este enlace?
http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2383
Lo hizo el compañero Soky, del club vectra B, y si te das cuenta los gasolina no forman tanta carbonilla.
Yo tuve un Kadett GSI 2.0 8V y solo le limpiaba el tubo del filtro de aire, donde se unia con los gases de aceite y nada mas.
¿Que haces para que te funcione el Tis? yo no tengo coj......
Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2007, 18:41:49 pm »

¿Que haces para que te funcione el Tis? yo no tengo coj......
Saludos

No sé, lo instale tal cual venia. Creo que tenia un ejecutable y a seguir las instrucciones.

Igual es que no tienes uno bueno.

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2007, 18:51:21 pm »
Hola Pinsapa, has visto este enlace?
http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2383
Lo hizo el compañero Soky, del club vectra B, y si te das cuenta los gasolina no forman tanta carbonilla.

Lo acabo de leer. La verdad es que se acumula poca porqueria en la admision.

En el brico no dice nada de limpiar la EGR. No sé si la habrá limpiado o no.

penuja

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2007, 19:17:24 pm »
 :o :o :o :o En primer lugar felicitarte por ese pedazo de brico es una pasada  [plas] [plas] [plas]
yo lo intentare haber que sale, eso si dejame el  <movil cuando lo monte y no arranque para que me eches una mano  :P
y si no te importa pon fotos de ese maletin por que creo que lo voy ha necesitar yo creo que con lo bien que lo has explicado no tendre problemas o eso pienso yo ya veremos, yo ahora tengo 35.000 km
de nuevo xandaschurras felicitarte por ese pedazo de brico O0

penuja

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión y tóricas en zafira A
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2007, 19:30:02 pm »
 :8( :8( :8( Despues de leermelo varias veces me estoy arrepintiendo de lo que he dicho creo que me ha podido la emocion, de todas formas intentare la limpieza y las juntas las dejaremos para cuando dices haber si me he despejado un poco :DD :DD
en cuanto termine el proximo brico me liare con la limpieza ya pondre fotos de esta aventura O0