Autor Tema: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.  (Leído 2928 veces)

rigelvega

  • Visitante
Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« en: 09 de Enero de 2013, 01:20:12 am »
Hola a todos.

Después de un doble diagnóstico de que hay que cambiar el "maldito" volante bimasa, embrague y cilindro hidráulico, os comento que he conseguido las tres piezas totalmente NUEVAS por el precio de 554,33€ + 15€ de gastos de envío. Me informa el vendedor que ya están en camino, y espero tenerlas en breves días.

Lo bueno para conseguir las piezas ha sido averiguar el modelo exacto que necesito, y por tres caminos distintos me han corroborado los datos de las referencias para poder efectuar la reparación. Estimo la mano de obra en unos 400€ aproximadamente, por lo que no llegará a los 1.000€, muy lejos de los 1.680€ que me habían diagnosticado al principio.

Si queréis información, no dudéis en preguntar.

Recibid mi cordial saludo, y ya estoy contanto los minutos que quedan..... para dejar de escuchar el maldito ;) CROCOCOCOCROOCCC


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2013, 01:41:47 am »
Me alegro que te ahorres unos importantes €€€€€ que estos de Opel ni que fueran piezas de oro  <mazo <mazo

Irius

  • Visitante
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2013, 07:43:25 am »
Pues si nos puedes indicar las referencias te lo agradeceríamos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2013, 09:19:57 am »
estaria muy bien que nos dijeras como lo as hecho todo  ºWº

rigelvega

  • Visitante
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2013, 22:08:44 pm »
Hola a todos.

El proceso es simple, pero ha tenido su intriga. Con el número de bastidor me han comunicado la referencia Opel que lleva la Zafira. Con esa referencia, he buscado el equivalente en LUK y después he efectuado una búsqueda en Ebay, y os dejo el enlace del sitio. Sobre todo, antes de comprar, VERIFICAR A CONCIENCIA las piezas que necesitais, pues no es plan de tener el coche en el taller, desmontado el embrague y que la referencia comprada no sirva.

El enlace es el siguiente:
http://stores.ebay.es/IDIR-CAR-PARTS?_trksid=p4340.l2563

Es una página web que está en Italia, y envía por DHL los atículos, y en este caso, el envío combinado, me ha subido sólo 15€. Es la más barata que he conseguido con diferencia.

Espero que pueda ayudar a alguien con mis pesquisas.

Recibid mi cordial saludo.

rigelvega

  • Visitante
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2013, 21:49:55 pm »
Hola a todos.

El paquete con las piezas ha llegado hoy desde Nápoles, y lo pagué el lunes por la noche.... francamente increíble este vendedor. Mañana pido hora para llevar el coche, a ver si llega, por que está muy tocado, y a cambiarlo.

Ya os contaré como acaba, que espero que muy bien.

Mi cordial saludo como siempre.

rigelvega

  • Visitante
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2013, 08:55:20 am »
Hola a todos.

Ya está en el taller. A ver si me llaman pronto, y que no haya ningún problema con los recambios, y podemos volver a tenerlo, pues de una Zafira a un Twingo que lleva mi esposa ahora, hay una pequeña diferencia.

Mi cordial saludo, como siempre.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2013, 10:19:12 am »
Pues que lo monten rápido ya que esa pequeña diferencia que dices  Noo es nada significante  >:D

rigelvega

  • Visitante
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2013, 21:33:32 pm »
Hola a todos.

Problema de embrague resuelto. Y con un ahorro de 700€, que tal como están ahora las cosas vale la pena. Ya está en casa.

Recibid mi cordial saludo.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2013, 21:39:15 pm »
Hola a todos.

Problema de embrague resuelto. Y con un ahorro de 700€, que tal como están ahora las cosas vale la pena. Ya está en casa.

Recibid mi cordial saludo.

 T_T T_T T_T T_T

Y el total final montado ?.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2013, 05:32:20 am »
 T_T eso si que es un ahorro de verdad y no lo del carrefuuu  [plas] [plas] [plas]

rigelvega

  • Visitante
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2013, 07:38:55 am »
Hola a todos.

El monto total de la reparación, incluyendo Valvulina,mano de obra legal + IVA, recambio y su transporte desde Nápoles, donde lo compré, ha sido exactamente 935€, y hasta los 1.680€ presupuestados, supone un ahorro efectivo de 745€ exactamente.

Recibid mi cordial saludo.


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2013, 07:46:35 am »
Aún así no entiendo como puede valer tanto una pieza que también se rompe , el alterado se rompe y no es tan caro , tampoco barato O0

rigelvega

  • Visitante
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2013, 08:13:48 am »
Hola Adrilore.

Piensa que se han cambiado tres piezas: volante bimasa, kit completo de embrague, que son dos piezas, y el cilindro, por lo que en total se han cambiado 4 elementos... aún con todo, demasiado caro para nuestra maltrecha economía... por eso hay que buscarse la vida.... y en Nápoles al menos está más barata.

Recibe mi cordial saludo.

zaficor

  • Visitante
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2013, 08:33:27 am »
si pudieras poner las referencias exactas de los 4 elementos cambiados, nos harías un gran favor a más de uno  O0

rigelvega

  • Visitante
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2013, 21:43:40 pm »
Hola a todos.

La referencia que nos pone la pieza de Opel la indico en primer lugar, y después pongo el nombre del fabricante, que es LUK, y por último la referencia que hace mención al producto del fabricante LUK y por último el precio que he pagado.

Vehículo Opel Zafira CDTI 1.9 88 KW o 120 CV, matriculado en 07/2006

Volante bimasa: Ref. Opel: 616040     Ref. LUK : 415024110      Precio 269,41€
Kit embrague   : Ref. Opel  6606039   Ref. LUK : 624322619       Precio 173,95€
Cilindro           : Ref. Opel 5679349    Ref. LUK : 510010410       Precio 110,97€

Gastos de envío 15E desde Nápoles y llegó a mi casa en 2 días y medio.

Para que pueda servirle a alguien. Pero sobre todo, antes de comprar preguntar con el número de bastidor, que os lo confirmen.

shs

  • Visitante
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2013, 11:09:31 am »
a mi me han dado un presupuesto en la casa de 1345 euros, todo original

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2013, 13:54:49 pm »
rigelvega gracias por la información , yo lo cambié ha los 120.000 espero no tener que volver a cambiarlo ,pero por si las moscas me guardare la información. [plas]

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2013, 15:21:15 pm »
 ºWº  AmmA  Por esa peazo de información  [plas] O0

rigelvega

  • Visitante
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2013, 16:31:29 pm »
Hola a todos.

No se merecen. Por eso estamos en el foro: todos para uno y uno para todos....

Mi cordial saludo, como siempre.

toci

  • Visitante
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2013, 11:11:42 am »
Si en la opel andan por los 1345 € segun SHS,en cualquier otro taller debe ser mas barato,yo lo comprobe con la ERG y el alternador........creo que es cuestion de buscar un poco,un ejemplo es el cambio de aceite y filtro de aceite,a mi por ejemplo en la opel me cobraban 130 € ,por la 5w30,.........donde voy normalmente 80€...............es lo que hay.

Dani

  • Visitante
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2013, 19:25:36 pm »
a mi me han dado un presupuesto en la casa de 1345 euros, todo original
Hola a todos.

La referencia que nos pone la pieza de Opel la indico en primer lugar, y después pongo el nombre del fabricante, que es LUK, y por último la referencia que hace mención al producto del fabricante LUK y por último el precio que he pagado.

Vehículo Opel Zafira CDTI 1.9 88 KW o 120 CV, matriculado en 07/2006

Volante bimasa: Ref. Opel: 616040     Ref. LUK : 415024110      Precio 269,41€
Kit embrague   : Ref. Opel  6606039   Ref. LUK : 624322619       Precio 173,95€
Cilindro           : Ref. Opel 5679349    Ref. LUK : 510010410       Precio 110,97€

Gastos de envío 15E desde Nápoles y llegó a mi casa en 2 días y medio.

Para que pueda servirle a alguien. Pero sobre todo, antes de comprar preguntar con el número de bastidor, que os lo confirmen.


Hola!! yo tengo que cambiar todo tambien... llevo ya bastante tiempo con el coche fastidiado y las marchas empiezan a no entrar bien... estoy viendo lo de la web que has puesto y los precios son casi la mitad que en otras web por el mismo producto... a ti te lo han puesto y esta todo correcto?? si es asi son una ganga.. Las Valeo cuestan ya 600 € pero de la marca LUK se va a los 900€ en oscaro por ejemplo...

Muchas gracias!

rigelvega

  • Visitante
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2013, 01:28:26 am »
Hola Dani.

Ningún problema. Pagué el pedido el lunes 7/1/13 a las 23.00 y me llegó el jueves 10 por la mañana. El mecánico lo instaló sin ningún contratiempo. Todo fué perfecto y me ahorré bastantes euros. Te lo aconsejo.

Sobre todo, asegúrate bien de las piezas correctas, y adelante.

Recibe mi cordial saludo y sin miedo.

shs

  • Visitante
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2013, 13:12:20 pm »
hola rigelvega, he visitado hoy una pagina y tienen unos precios fabulosos, con las referencias que nos has dado sale todo po 598 euros

la pagina es mister-auto.es

lo que no encuentro son las juntas y el juego de tornillos del volante

kit de embrague mas cojinete luk= 210.72

volante motor luk ref 415024110= 388.25 euros

Dani

  • Visitante
Re: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2013, 16:36:24 pm »
Pero eras no son las mismas referencias no?? Te salen otros precios diferentes...