hOLA KAKO la mia es una Cosmo gasolina 1.8, con 4 meses y 5.000 km. de momento no me dá tirones. Las 2 únicas quejas que tengo de ella són las siguientes, le faltan bajos que es normal según me informado y luego la bateria defectusosa (eso espero).
Si la comparo con la anterior zafira A diésel 100 cv que tuve durante 6 años (reprogramada a 130cv), pués la verdad os digo que la hecho muchísimo de menos, sobre todo en las salidas en parado ya que el tacto del acelerador era inmediato con un reprís muy rápido, cómodo y eficaz en todas las situaciones, una forma de conducir que me gustó muchísmo. Ahora en la gasolina me resulta muy incómodo las salidas que són diferentes, tienes que acelerar y subirla de régimen para notar que se mueve, salir se hace eterno a partir de las 3.000 rpm. se empieza a mover. Para mi gusto le falta fuerza en los bajos (entre los 750 rpm y 3.000 rpm) cuando le tenga hechos unos 8.000 km le haré una reprogramación para obtener algo de par y bajar la fuerza, prefiero perder un poco en altos y disfrutar de más bajos. Me resultará muy caro en comparación con la anterior ya que en diésel se suelen ganar 30cv mas o menos por la presencia del turbo y en los gasolina algo menos de la mitad (igual le consigo 10cv. en bajos) la pena es que el precio es el mismo para todos/as que oscila en unos 600€.
Saludos.