Autor Tema: 9 dias sin utilizarla y no me ha arrancado he tenido que ponerle los cables  (Leído 980 veces)

chicmart

• Visitante
9 dias sin utilizarla y no me ha arrancado he tenido que ponerle los cables
« en: 09 de Septiembre de 2007, 17:22:25 pm »
 :DDHola a todos...ya he venido de vacaciones.........para más irritación a parte de la post depre vacacional voy a arrancar mi ZAFIRA con 3 meses de antiguedad y 4.500 km...... y no arrancaba la muy.....todos los síntomas eran de bateria, por que le he puesto los cables y con la ayuda de otro vehículo me ha arrancado. ¿ Es normal que se descargue la bateria? tras haber estado parada durante 9 dias "guardadita en el parking sin pasar ni frio ni calor......? No entiendo nada. Luego tras realizarle unos kilómetros a funcionado normal, pero me tiene un poco MOSKEAO.... ¿ Alguien sabe si le pasa algo.....? ¿ Mañana intentaré ir al concesionario a ver que me explican, si no han hecho puente. Pero si mientras tanto alguien del foro sabe algo......y me lo explica quedaria muy agradecido.
Saludos a todos.
 >:D

TRULY

Re: 9 dias sin utilizarla y no me ha arrancado he tenido que ponerle los cables
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2007, 17:32:46 pm »
¿9 dias y un vehiculo nuevo? no es normal para nada, a menos que te olvidaras alguna luz de cortesia o algun cacharrito puesto en el mechero o algo asi, si no no es normal en absoluto, porque consumir corriente, consumen pero es muy minimo y menos como te digo en tan pocos dias. Ve al concesionario y te lo revisen porque estas en tu derecho. Suerte ¡¡¡¡

chicmart

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2007, 17:35:43 pm »
Gracias.
Saludos.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2007, 18:02:41 pm »
Pide en en concesionario que te comprueben a ver si tienes pendiente la campaña del climatizador. Puede que necesites colocar el diodo de marras. Suerte.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2007, 19:22:30 pm »
Pide en en concesionario que te comprueben a ver si tienes pendiente la campaña del climatizador. Puede que necesites colocar el diodo de marras. Suerte.

haz caso a saeta que el principal sintoma de no tener el diodo ese del clima era precisamente que se descargaba la bateria al no cortar corriente el clima con el coche parado,
sobre esto hay bastante informacion en el foro

chicmart

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2007, 21:54:05 pm »
Muchísimas Gracias por la información.
Ya os diré como acaba la cosa.

jose-lidia

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2007, 22:56:59 pm »
vaya pues parece que no soy el unico
he tenido la zafira exactamente los mismos dias parada i tambien he tenido que tirar de cables para ponerla en marcha.

chicmart

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2007, 00:55:48 am »
Hola muchachos..... <locoloco vaya pandilla de inú....... los del concesionario.......Tan sólo han cargado la bateria que estaba baja y se acabó. Vamos que es normal...... Parece ser que sólo han hecho caso a la máquinita que le enchufan la cual ha detectado un fallo de baja bateria y nada más. Sin embargo lo que el cliente dice..... parece que no lo toman en cuenta y les sale por el otro lado del la oreja, ya que tras explicarles que estaba SEGURÍSIMO DE QUE NO ME HABIA DEJADO NINGUNA LUCECITA NI NADA CONECTADO, ellos seguían insistíéndome que posiblemente me habia dejado algo en marcha y que yo no me acordaba....JE JE me ha entrado la risa por no enviarles a la mi....... La verdad es que no se como llamarles a esta pandilla de inú.....También les he comentado si tenia pendiente lo de la campaña del climatizador lo de los diodos de marras Y NO TENIAN NI P. IDÉA.......Lo que haré es llevarla a otro concesionario a ver que me explican, por que a mí no me ha convencido <cabreado.

nito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2007, 01:01:04 am »
joer tendre que ir con cuidado, de momento la vez que mas tiempo ha estado parada son las 8 horas que estoy en el curro, y arrancar arranca a la primera, para que la tenga 9 dias sparada va a ser muy dificil, supongo que por eso a muchos de nosotros no nos falla
hay alguine con mas de 9 dias sin usar y la arranque sin problemas, ya que supongo que los domingueros como mucho tardan 7 dias, y hay aun arrancan bien
esperemos a ver que nos cuentan

chicmart

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2007, 01:18:23 am »
Pués seguramente que se trata de algún fallo que no creo que salga a flote ya que muy poca gente dejará el coche sin usar como yo lo dejé al irme de vacaciones, sinó seguramente ni me entero. La utilizo casi todos los dias como mucho la tengo parada 2 dias por lo que será imposible comprobar otra vez si se gasta la bateria o no. No sé....... intentaré ir a otros concesionarios de la zona pero vaya tela el tener que preocuparme en recorrer los talleres a ver cual me atiende como es debido....es una vergenza......Lo 1º que voy ha hacer es intentar comentarlo en el foro donde suele estar Javier-sf el cual es un verdadero experto en el mundo del motor y creo que nos aconsejará de lo que debemos hacer y donde debemos acudir si es el caso. O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2007, 09:43:30 am »
Llama al servicio de atención al cliente de Opel y pregunta sobre las campañas que tiene pendientes tu coche. Ten preparado el permiso de circulación de coche para dar el número de bastidor. Luego podrás ir al taller y decir que te hagan lo que te han dicho en Opel.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2007, 12:49:29 pm »
Llama al servicio de atención al cliente de Opel y pregunta sobre las campañas que tiene pendientes tu coche. Ten preparado el permiso de circulación de coche para dar el número de bastidor. Luego podrás ir al taller y decir que te hagan lo que te han dicho en Opel.

¿y un coche con tres meses ya debe pasar campañas? Ya podrian tenerlas pasada de origen, digo yo...

Entonces por lo que comentas es recomendable llamar a Opel, dar numero de bastidor y si tienes alguna campaña ir al concesionario (acabo de recibir ayer la encuesta del concesionario, me esperare por si tengo alguna campaña y no me convence el servicio oficial opel)

chicmart

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2007, 22:30:23 pm »
 ;D Hola otra vez a todos.....y sobre todo GONZO que a tenido el mismo problema.... al final ya me han encontrado el fallo. Se trata finalmente de la "BATERIA DEFECTUOSA" (eso espero) Como quiera que séa la Zafira he tenido que recogerla un dia después de lo previsto por que ayer cuando me llamaron que estaba lista con la bateria cargada a tope pués no pude ir....y menos mal que he no fuí ayer porque.....parece ser después de la pequeña discusión que tuve por teléfono (sin mayor consecuencia) algún miembro del taller no sé si por equivocación o casualidad :) ha vuelto a realizar otra comprobación esta misma mañana y la máquina de diagnosis ha detectado que la bateria volvia ha estar baja....y claro no era normal y han decidido cambiarme la bateria por otra nueva ya que parece ser ha salido "DEFECTUOSA". Que os parece??? después de 3 meses una bateria sale defectuosa??? no sé espero que séa eso la BATERIA DEFECTUOSA.......ojalá séa la bateria de verdad!!!!!!......Y respecto a las campañas en el informe que me han enseñado no indica que mi ZAFIRA le conste ninguna todo perfecto.....Pués ya tienen una "LA BATERIA" je je je je je...Bueno espero que sirva para los que hallan sufrido lo mismo que yo, y sobre todo el compañero GONZO que vayas al taller y te comprueben la carga de la bateria y que te pongan una nueva como a mí.....
Saludos.   

ferrari

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2007, 16:52:11 pm »
Que te controlen el alternador si carga bien,pude ser que tengas alguna massa que hace que se te descargue,cuando la dejas parada,controla la bateria nueva.Salu2 :o :o

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2007, 19:25:29 pm »
Yo estuve más o menos esos días sin coger el coche (entre 8 y 10 días), también por vacaciones, y no tuve ningún problema, me arrancó a la primera. Y eso que yo tampoco he pasado por la campaña del diodo del clima...
Mejor que sea la batería defectuosa: te la cambian y ya está.

kako

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2007, 21:42:25 pm »
:DDHola a todos...ya he venido de vacaciones.........para más irritación a parte de la post depre vacacional voy a arrancar mi ZAFIRA con 3 meses de antiguedad y 4.500 km...... y no arrancaba la muy.....todos los síntomas eran de bateria, por que le he puesto los cables y con la ayuda de otro vehículo me ha arrancado. ¿ Es normal que se descargue la bateria? tras haber estado parada durante 9 dias "guardadita en el parking sin pasar ni frio ni calor......? No entiendo nada. Luego tras realizarle unos kilómetros a funcionado normal, pero me tiene un poco MOSKEAO.... ¿ Alguien sabe si le pasa algo.....? ¿ Mañana intentaré ir al concesionario a ver que me explican, si no han hecho puente. Pero si mientras tanto alguien del foro sabe algo......y me lo explica quedaria muy agradecido.
Saludos a todos.
 >:D

me alegro de que sea solo la batería, de todas formas aprovecho para preguntarte, ya ke estoy esperando una, enjoy 120cv, ¿tienes tu el problema de los famosos tirones?

danu26

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2007, 21:43:31 pm »
pues eso, me alegro que solo sea eso  O0

danu26

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2007, 21:45:14 pm »
Hola KAKO yo tambien tengo la enjoy 120cv  desde enero con 11200km y no sufro de tirones.( y toco madera) ;D

chicmart

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2007, 22:16:57 pm »
hOLA KAKO la mia es una Cosmo gasolina 1.8, con 4 meses y 5.000 km. de momento no me dá tirones. Las 2 únicas quejas que tengo de ella són las siguientes, le faltan bajos que es normal según me informado y luego la bateria defectusosa (eso espero).

Si la comparo con la anterior zafira A diésel 100 cv que tuve durante 6 años (reprogramada a 130cv), pués la verdad os digo que la hecho muchísimo de menos, sobre todo en las salidas en parado ya que el tacto del acelerador era inmediato con un reprís muy rápido, cómodo y eficaz en todas las situaciones, una forma de conducir que me gustó muchísmo. Ahora en la gasolina me resulta muy incómodo las salidas que són diferentes, tienes que acelerar y subirla de régimen para notar que se mueve, salir se hace eterno a partir de las 3.000 rpm. se empieza a mover. Para mi gusto le falta fuerza en los bajos (entre los 750 rpm y 3.000 rpm) cuando le tenga hechos unos 8.000 km le haré una reprogramación para obtener algo de par y bajar la fuerza, prefiero perder un poco en altos y disfrutar de más bajos. Me resultará muy caro en comparación con la anterior ya que en diésel se suelen ganar 30cv mas o menos por la presencia del turbo y en los gasolina algo menos de la mitad (igual le consigo 10cv. en bajos) la pena es que el precio es el mismo para todos/as que oscila en unos 600€.
Saludos.

danu26

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2007, 22:20:05 pm »
hOLA KAKO la mia es una Cosmo gasolina 1.8, con 4 meses y 5.000 km. de momento no me dá tirones. Las 2 únicas quejas que tengo de ella són las siguientes, le faltan bajos que es normal según me informado y luego la bateria defectusosa (eso espero).

Si la comparo con la anterior zafira A diésel 100 cv que tuve durante 6 años (reprogramada a 130cv), pués la verdad os digo que la hecho muchísimo de menos, sobre todo en las salidas en parado ya que el tacto del acelerador era inmediato con un reprís muy rápido, cómodo y eficaz en todas las situaciones, una forma de conducir que me gustó muchísmo. Ahora en la gasolina me resulta muy incómodo las salidas que són diferentes, tienes que acelerar y subirla de régimen para notar que se mueve, salir se hace eterno a partir de las 3.000 rpm. se empieza a mover. Para mi gusto le falta fuerza en los bajos (entre los 750 rpm y 3.000 rpm) cuando le tenga hechos unos 8.000 km le haré una reprogramación para obtener algo de par y bajar la fuerza, prefiero perder un poco en altos y disfrutar de más bajos. Me resultará muy caro en comparación con la anterior ya que en diésel se suelen ganar 30cv mas o menos por la presencia del turbo y en los gasolina algo menos de la mitad (igual le consigo 10cv. en bajos) la pena es que el precio es el mismo para todos/as que oscila en unos 600€.
Saludos.
la que da tirones se supone que son las 120 cv gasoil y alguna 150cv tambien de gasoil...

chicmart

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2007, 22:30:35 pm »
Vale, ya me estrañaba a mí que kako preguntara si me daba tirones.....igual se piensa que tengo una diesel.
Salu2.

kako

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2007, 22:38:41 pm »
vale, perdón :8(, pues nada ke ando un pelin acojonaíllo, pq la ke yo espero es la diesel...........jaja, gracias

danu26

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2007, 22:53:20 pm »
vale, perdón :8(, pues nada ke ando un pelin acojonaíllo, pq la ke yo espero es la diesel...........jaja, gracias
de perdon nada, no hay nada que perdonar, y note preocupes somos vastantes a los que no nos afecta ( por ahora) el tema de los tirones. ;)

kako

• Visitante
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2007, 22:56:38 pm »
okiiiiiii ;D

alfonso

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2007, 09:03:28 am »
a ver , a mi me paso lo mismo, estando de vacaciones.
despues de  arrancarla me fui a opel y le cambiaron  unos diodos del climatizador que es por donde se descarga la bateria, yo que tu iria e insistiria para que te los cambien, aunque no este en campaña opel el hacerlo, por que si no te pasara otras veces m no lo dudes  O0