Autor Tema: BRICO: Asiento trasero reclinable. Zafira A.  (Leído 354 veces)

pedrozam

  • Visitante
BRICO: Asiento trasero reclinable. Zafira A.
« en: 20 de Diciembre de 2012, 19:25:20 pm »
Hola, gente.

No me conocen mucho, pero hace más de un año que los vengo leyendo tras buscar información sobre cómo desmontar el tablero. A modo de presentación tardía, hoy quisiera dejarles una modificación que viene muy bien para viajes largos. Aquí en Argentina las distancias son enormes, pero calculo que también viene bien para viajes de 4 o 5 horas. Bueno, basta de preámbulo y allí voy:

Se trata de modificar los respaldos de la butaca central de la Zafira A. Ahora reclinan unos 30° hacia atrás, para que los chicos duerman cómodos en viajes largos.







La modificación es bastante sencilla. Los respaldos tienen unos soportes regulables con muecas, que aquí llamamos cremalleras (el respaldo más grande dos, y el más chico uno) de cuatro posiciones. La parte de arriba de cada soporte va atornillada al alma del respaldo (ver foto 1). La modificación consiste en desatornillar los soportes en ese punto y hacer retroceder el respaldo. Finalmente, se fija la posición con un fleje con dos agujeros: un bulón se atornilla en la posición original; y el otro en el ojal de la cremallera (ver foto 2). Una vez armado, los soportes no sobresalen en el tapizado.

Foto 1


Foto 2


Foto 3. Aquí se ve agarrada con un alambre para calcular ángulos. Una vez lograda la distancia adecuada, se pasa un bulón por el ojal de la cremallera para unirlo al bulón original con una planchuela de dos agujeros o un eslabón de cadena, que quedan soldados a los bulones (no tengo fotos de eso, pues el respaldo ya estaba armado con el tapizado).



Y así, la primera posición (que antes era la “recta” o normal del respaldo) queda levemente desplazada hacia atrás; la segunda posición (que antes era la segunda hacia adelante), viene a ser ahora la “normal” o recta); y así sucesivamente con la tercera y cuarta posición del respaldo.

Lo único que se pierde es que el respaldo no puede ser rebatido totalmente hacia adelante. No me parece grave, pues el asiento puede levantarse y correr toda la butaca hacia adelante y queda un espacio de carga enorme. Y frente a la ventaja de que los chicos puedan estar más cómodos mientras viajan, para mí es intrascendente.

La alternativa es cambiar los soportes regulables por otros que tengan más recorrido, pero el costo no lo justifica a mi modo de ver.

Esta modificación la hice con ayuda de un tapicero, quien sacó la gomaespuma y la tela del alma de los respaldos y fabricó las planchuelas.

Les dejo un saludo desde estas pampas.

penuja

  • Visitante
Re: Zafira A. Asiento trasero reclinable
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:15:02 pm »
 T_T T_T T_T T_T Me gusta mucho la idea  AmmA
Y luego dicen que ya no puede haber mas bricos
Genial  O0

julichico

  • Visitante
Re: Zafira A. Asiento trasero reclinable
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2012, 22:31:56 pm »
ingenioso,habra que indagarlo *navi4* *santa2*

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Zafira A. Asiento trasero reclinable
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2012, 22:52:14 pm »
Buen brico, sí señor!! .... y muy ingenioso!!  [plas] [plas]

Y esos reposacabezas??  De fabricación propia o hechos por ti para los peques??

Por otra parte, pasa por presentaciones para contarnos algo de ti y tu zafi.   O0 O0
http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

Bye

ana0906

  • Visitante
Re: Zafira A. Asiento trasero reclinable
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2012, 22:59:57 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T

dmb

  • Visitante
Re: Zafira A. Asiento trasero reclinable
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2012, 07:24:32 am »
 T_T T_T Buen brico, aunque en el restiling de la A, el asiento está dividido en tres partes, se reclinan las plazas exteriores, sólo pudiendose reclinar si van dos personas, ya que la parte central queda sin reclinar.
Me han gustado los reposacabezas O0

pedrozam

  • Visitante
Re: Zafira A. Asiento trasero reclinable
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2012, 12:10:19 pm »
Gracias por las felicitaciones!! Aunque me he dado cuenta que ubiqué mal el brico, pues este sub-foro al parecer es para "proyectos" de modificaciones. Así que el moderador podría emplazar ese tema en un lugar más adecuado.

Veo que les ha gustado los apoyacabezas laterales, modificación que es algo más sencilla, y que explicaré en la sección correspondiente! ;)

Debo también mi presentación, que haré en breve! O0

Saludos!


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Zafira A. Asiento trasero reclinable
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2012, 13:51:00 pm »
ole ole y ole esto seguro que mas de uno lo a hechado en falta al ver a los peques durmiendo en las plazas traseras  T_T

penuja

  • Visitante
Re: Zafira A. Asiento trasero reclinable
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2012, 15:55:29 pm »


Debo también mi presentación, que haré en breve! O0

Saludos!


Pues nada aquí te esperaremos cuando te decidas  O0

fmanolingc

  • Visitante
Re: BRICO: Asiento trasero reclinable. Zafira A.
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2013, 12:32:45 pm »
Ay, si mi espalda hubiera conocido este brico antes. L'' L'' L'' L''

pedrozam

  • Visitante
Re: BRICO: Asiento trasero reclinable. Zafira A.
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2013, 17:02:42 pm »
Ay, si mi espalda hubiera conocido este brico antes. L'' L'' L'' L''

Ahora tu espalda podrá relajarse, entonces! O0

De todos modos, y luego de salir de vacaciones con la Zafira, me encontré que no queda espacio para meter la mano entre el pilar C y el respaldo del asiento para accionar la palanca y reclinarlo hacia adelante. Sólo queda correr toda la butaca hacia adelante, y entonces acomodar el respaldo. Así que la operación de rebatir y reclinar hay que hacerla con el auto parado, lo cual es un poco engorroso.

Pero igual está buena la mod y fue genial aprovecharla en este viaje!

Saludos!