Autor Tema: TUTORIAL: Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A  (Leído 5862 veces)

Martinx

  • Visitante
TUTORIAL: Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« en: 05 de Septiembre de 2007, 22:41:32 pm »
Material necesario:
-Llave inglesa
-Embudo
-Macarrón o tubito de plástico ( a poder ser transparente)
-Liquido de Dirección Asistida ( de 4 a 8 euros)

*Primeramente quitamos la rejilla donde van alojados los motores del limpia, sale con las manos sin problemas.
*Seguidamente quitamos la tapa de insonorización contrasalpicadero, son cuatro tuercas.

A continuación vemos las piezas retiradas y una vista del motor sin esas piezas:



*Desenroscamos el tapón


*Sacamos el tamiz y lo limpiamos si es que está algo sucio:


*Con el macarrón adosado al embudo procedemos a rellenar muy despacio, controlando el nivel con la vista.

*Volvemos a poner el tamiz, el tapón, y las tapas y ya está, nuestra dirección como el primer día


Espero que sea de utilidad para todos
Un saludazo

aquiles

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2007, 23:11:53 pm »
 [plas] [plas] muy bien explicado y facilito

Citar
*Sacamos el tamiz y lo limpiamos si es que está algo sucio:
lo limpiamos con un trapo ? o ¿con que?

aquiles

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2007, 23:15:40 pm »
al ver la primera foto e ir bajando creia que te habias comido una balaustrada  :DD :DD

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2007, 23:18:05 pm »
Muy Bueno muchas gracias Martinx

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2007, 23:37:35 pm »
Buen Brico Martinx [plas], solo una pega,si me lo permites.
El liquido que rellenamos lo podemos cambiar todo no solo del deposito, para cambiarlo todo completamente, tenemos que aflojar un racor en la direccion asistida y despues purgar el circuito.

Purgar el circuito
- Arrancar y parar el motor varias veces, dejando unos segundos entre arrancada y parado.
- Dejar arrancado el motor a ralenti y girar el volante a tope a derechas e izquierdas, varias veces.
- No debe hacer ningun tipo de ruido.
- Para el motor y comprobar el nivel.
- Repetir las veces que hagan falta
Espero que no te haya parecido mal el comentario Martinx, Un saludo O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2007, 00:37:18 am »
Martinx, muy buena aportacion [plas] [plas] [plas]

Mira por donde he aprendido que se puede (y como hacerlo) desmontar la tapa de insonorización contrasalpicadero. Nunca me habia planteado que esa pieza se desmontaba :8(

Habra que ponerse a ello O0



Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2007, 00:41:14 am »
Buen Brico Martinx [plas], solo una pega,si me lo permites.
El liquido que rellenamos lo podemos cambiar todo no solo del deposito, para cambiarlo todo completamente, tenemos que aflojar un racor en la direccion asistida y despues purgar el circuito.

Purgar el circuito
- Arrancar y parar el motor varias veces, dejando unos segundos entre arrancada y parado.
- Dejar arrancado el motor a ralenti y girar el volante a tope a derechas e izquierdas, varias veces.
- No debe hacer ningun tipo de ruido.
- Para el motor y comprobar el nivel.
- Repetir las veces que hagan falta
Espero que no te haya parecido mal el comentario Martinx, Un saludo O0

Aunque supongo que son bastante obvios, imagino que antes del purgado, los pasos previos seran estos:

- quitar el tapon del bote
- aflojar el racor ese que comentas y dejar caer por gravedad el liquido
- una vez vacio el circuito apretar el racor y proceder al llenado del bote hasta el max
- pasar al purgado

¿es asi o hay que arrancar el motor para el vaciado completo?

Sería interesante saber la ubicacion de ese racor de vaciado. ;)

delta48

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2007, 12:07:51 pm »
Estoy con Pinsapa. Imagino que una vez que se vacíe el circuito no se puede girar la dirección, no? hasta que este no esté relleno

TRULY

Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2007, 13:13:34 pm »
¿cuanto tiempo dura en buen estado el liquido de direccion? ¿hay que cambiarlo cada cierto numero de kilometros o con solo revisar el nivel y rellenar es suficiente?

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2007, 14:26:05 pm »
Haber en nuestras queridas Zafiras es un poco engorroso, hacer esta operacion de purgar el liquido aflojando el racor, le puedes aflojar el que quieras, mejor la salida (Retorno) que es que esta mas arriba. Faltan los pasos que dice Pinsapa.Y si se puede, lo mejor es que nunca se quede sin liquido el deposito, para que no cueste trabajo cebar el circuito.
Nos daremos cuenta de que esta todo el liquido cambiado, por el cambio de color del liquido. Todo esto sin arrancar el motor.

Se puede hacer de otra forma mas facil y sin aflojar el racor, pero necesitaremos dos botes por lo menos de liquido, que se basa en:
- Quitar el liquido del deposito con una jeringuilla.
- Rellenar el deposito hasta la marca "MAX"
- Poner el Tapon
- Purgar el circuito
- Arrancar y parar el motor varias veces, dejando unos segundos entre arrancada y parado.
- Dejar arrancado el motor a ralenti y girar el volante a tope a derechas e izquierdas, varias veces.
- No debe hacer ningun tipo de ruido.
- Para el motor y comprobar el nivel.
- Repetir las veces que hagan falta.
 - Volver a repetir la misma operacion con la jeringuilla y volver a purgar.

El deposito tiene una capacidad de 1,1 litros el modelo Delphi/Sangiaw Zafira A y de 0,7 Litros el modelo TRW Zafira A.
La periocidad de mantenimiento es sin sustitucion prescripta, solo de debe hacer un control del nivel cada año o 30.000 Km
Un saludo

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2007, 14:53:42 pm »
OK. O0

Entonces quedamos en que el purgado consiste en los siguientes pasos ¿no?



- Arrancar y parar el motor varias veces, dejando unos segundos entre arrancada y parado.
- Dejar arrancado el motor a ralenti y girar el volante a tope a derechas e izquierdas, varias veces.
- No debe hacer ningun tipo de ruido.
- Para el motor y comprobar el nivel.
- Repetir las veces que hagan falta.
 

gracias. ;)

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2007, 14:59:15 pm »
Asi es Pinsapa, he modidicado el ultimo post, me faltaba poner el tapon, hay cosas que se sobreentienden pero es mejor dejarlo todo clarito, por eso es bueno este club, porque no se os escapa nada. ;D
Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2007, 16:18:51 pm »
hay cosas que se sobreentienden pero es mejor dejarlo todo clarito, por eso es bueno este club, porque no se os escapa nada. ;D
Saludos

Hay un dicho que dice que no saber por no preguntar, es cosa de tontos. O algo asi. ;)

Uff, yo soy bastante pregunton, porque como poco a poco le voy metiendo mano a mas cosas del coche y desconozco el procedimiento, me gusta trabajar sobre seguro.

Ya sabes, como metamos la pata, al final hay que llevar el coche a la opel y pagar doble.

Aun asi, recurro todo lo que puedo al Tis, pero a veces hay que hacer un master para encontrar lo que se busca en el mismo.

Se agradecen vuestras explicaciones O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2007, 16:27:58 pm »
Suerte que te funciona el TIS, a mi ni me va el TIS ni el EPC <cabreado
Hay que preguntar todito, que para eso estamos. Lo bueno es que cada uno se le da mejor una cosa y aqui hay de todo, Informaticos, Mecanicos, Artistas  :DD etc...y entre todos se solventan los problemas.
Saludos  O0

wino

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2007, 18:42:22 pm »
Muy buen brico  [plas] [plas] [plas]

Y digo yo... ¿Si el líquido no hace falta sustituirlo para que hacerlo? Basta con rellenar y purgar las veces que haga falta ¿no?  :P

Añado el brico al índice y cambio el titulo ya que esto es para zafira A  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2007, 22:48:01 pm »
Todos los aceites hidraulicos tienen una vida util, normalmente son higroscopicos (absorben humeda) y hay veces que hace falta reeeplazar todo el liquido.
No hace falta cambiarlo cada 2 años como el liquido de frenos, pero si cada 5 o 6 años por lo menos aunque en la Opel no lo contemplen, o yo por lo menos lo haria, no cuesta tanto y siguendo el Brico de Martinx, no hay problema. O0
Porque aunque el liquido no se contamina si pierde propiedades y puede incluso descomponerse. Aunque hay gente que desguaza el coche a los 20 años y nunca se lo cambio, pero cada cual que haga lo que quiera.
Saludos  ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2007, 01:05:26 am »
Muy bueno el brico,ahorrara dinero en talleres  [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2007, 14:50:38 pm »
Retomo el brico que hizo Martinx, para no abrir otro post,  para preguntar:
¿De que color es vuestro liquido de la direccion asistida?
En la Opel dicen que corresponde el Verde, yo fui a comprarlo en una tienda de recambios y me lo dieron rojo DEXROM II y resulta que yo lo tengo color Amarillo  <idiot <idiot <locoloco <locoloco, tipo liquido de frenos.
No he encontrado el tipo de aceite hidraulico que lleva, salvo el opel, ¿alquien sabe la marca comercial del aceite? En la Renault Espace llevaba el Dexron II color rojo,Los Opel Astra G Color verde, los Vectra B Rojo, esto es un lio. <cabreado <cabreado
Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2007, 22:51:13 pm »
Aun  no he llegado a ver el liquido de mi direccion :8(

Un dia de estos le echaré valor ;)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2007, 03:19:40 am »
El de mi zafi es verde tipo lhd de citroen en el taller el liquido que compramos suele ser de la marca Iada o kraff.

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2007, 15:24:44 pm »
Pues ya no se que hacer,si cambiarlo todo a verde o que. Me parece que voy a ir a la opel y comprare el que sea, pero no me gusta que si lleva color amarillo cambiarlo, no vaya a ser que sean incomplatibles los aceites.Igual le echas otro y te come las gomas. <cabreado <cabreado
Y sera por aceites hidraulicos  <cabreado <cabreado
Bueno gracias de todos modos Rafa y Zafiruki.
Saludos

klan

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2007, 21:32:16 pm »
Que lio!!!!!!!!!!

podillo

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2008, 11:40:54 am »
Me ha ido fantastico, ¿hay alguien que se haya cargado la dirección por no encontrar el dichoso bote? Yo ya pensaba que usaba el mismo de los frenos. ¿Cómo es posible que en el manual no ponga nada sobre el relleno del líquido de la asistida?

TRULY

Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2008, 12:41:19 pm »
Me ha ido fantastico, ¿hay alguien que se haya cargado la dirección por no encontrar el dichoso bote? Yo ya pensaba que usaba el mismo de los frenos. ¿Cómo es posible que en el manual no ponga nada sobre el relleno del líquido de la asistida?
por favor pasate por presentaciones y nos haces tu entrada en elclub como es debido. gracias

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2008, 20:57:43 pm »
No he encontrado el tipo de aceite hidraulico que lleva, salvo el opel, ¿alquien sabe la marca comercial del aceite? En la Renault Espace llevaba el Dexron II color rojo,Los Opel Astra G Color verde, los Vectra B Rojo, esto es un lio. <cabreado <cabreado
Saludos

Pues yo estoy en las mismas...

Quiero comprar el aceite para rellenar, pero no sé si comprar uno de competencia, o irme directamente a opel y comprar el suyo. Tampoco creo que varien muchos euros en el precio. :-\

He mirado en un monton de sitios y no encuentro nada al respecto de que tipo de aceite de direccion lleva el zafira.

Me gustaria que fuese el mismo aceite, ya que solo voy a rellenar. Si acaso, sacaré el que pueda con una jeringa y rellenaré con el nuevo. De esta forma habrá casi mas liquido nuevo que viejo.

¿que opinais?