Autor Tema: ¿Os salta a menudo el ventilador?  (Leído 378 veces)

Bacar

  • Visitante
¿Os salta a menudo el ventilador?
« en: 22 de Noviembre de 2012, 18:00:05 pm »
 8:)  Hola a todos de nuevo.
Mi duda es que en mi zafi me salta cada dos por tres el ventilador a poco que ando con ella por ciudad. Con mi anterior coche (Laguna dti) no pasaba a no ser que fuera puro verano. La temperatura va bien y no pasa de 90 nunca por lo que no me preocupa en exceso pero me gustaría saber si a vosotros tambien os pasa.
Saludos.

Eldesiempre

  • Visitante
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2012, 23:06:15 pm »
Hola, sí, a mi pasa lo mismo. Ayer mismo con 5 graditos cuando aparqué me quedé alucinado porque se quedó encendido unos segundos. Lo comenté en el taller (me tocaba ir por lo del pack Perimetral), y me dijeron que era normal, que sobre todo si se lleva encendido el clima.
En mi anterior coche tampoco pasaba.

psycho

  • Visitante
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2012, 07:24:19 am »
Buenas, si es cierto, estos días, cuando llego de trabajar estando a unos 5-6 grados se enciende poquísimo rato pero se enciende.
Saludos

carlos80

  • Visitante
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:41:25 am »
A mi se me quedo encendido cuando estaba haciendo una limpieza de FAP

miguelpiulin

  • Visitante
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2012, 21:02:56 pm »
Hola amigos, yo creo que eso lo haran todas las zafis tourer, porque por lo visto todos coincidis con lo mismo, asi que no os preocupeis, de todas formas averiguar mas cosas sobre el tema de seguro que salis de dudas, un saludo, ya contais que tal va la coas de los ventiladores, dew amigos. O0

Bacar

  • Visitante
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2012, 21:44:51 pm »
 8:). Gracias por las respuestas.
Aunque ya digo que no es preocupante porque no sube la temperatura, tranquiliza el ver que es generalizado.
De todas maneras yo por si acaso le echo un ojillo al nivel del anticongelante de vez en cuando y os aconsejo que hicierais lo mismo.
Saludos.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2012, 22:44:20 pm »
Yo creo que habran puesto el termostato sobre los 90º-95º y por eso salta tanto en ciudad. No se si sera por que se calienta rapido y lo han puesto por seguridad.

chaboblanco

  • Visitante
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2012, 18:45:37 pm »
A mi se me quedo encendido cuando estaba haciendo una limpieza de FAP

como se sabe cuando hace limpieza el FAP???

laski

  • Visitante
¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2012, 01:54:56 am »
Realmente no se nota mucho cuando lo hace pero huele muy diferente

chaboblanco

  • Visitante
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2012, 19:16:50 pm »
pues con el olfato tan malo que tengo.....

josnaf

  • Visitante
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2012, 20:02:33 pm »
Hola a todos, una manera de saber si ha saltado el FAP aparte del olor,cosa que en marcha difícilmente vais a oler,es con el "consumo instantáneo"ya que este se descompensa que da gusto tanto a ralentí como en carretera,donde normalmente en ciudad parado en un semáforo marca 0.6 o 0.7L/hora, te marcará 1 litro/hora o mas y en carretera pasas por ejemplo a 120km/hora con un consumo en llano de unos 5.5/6.5 a 8 o 9 litros llegando incluso por el gasoil que utiliza en el proceso, a des compensarte esa estupenda media que llevabas hasta el momento O0

Claydus

  • Visitante
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2013, 08:32:44 am »
Hola a todos, una manera de saber si ha saltado el FAP aparte del olor,cosa que en marcha difícilmente vais a oler,es con el "consumo instantáneo"ya que este se descompensa que da gusto tanto a ralentí como en carretera,donde normalmente en ciudad parado en un semáforo marca 0.6 o 0.7L/hora, te marcará 1 litro/hora o mas y en carretera pasas por ejemplo a 120km/hora con un consumo en llano de unos 5.5/6.5 a 8 o 9 litros llegando incluso por el gasoil que utiliza en el proceso, a des compensarte esa estupenda media que llevabas hasta el momento O0

Una duda: ¿cuánto tiempo dura aproximadamente el proceso de limpieza del FAP?
Es que yo todavía no me he dado cuenta de ninguna vez que haya hecho esa limpieza, y mi zafy tiene ya 3000 Km....¿?

Saludos.

kimic

  • Visitante
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2013, 10:56:47 am »
Dura poco, un par de minutos o así, es difícil que lo notes si haces recorridos largos, la mejor manera de darte cuenta es ver el incremento del consumo instantaneo que se produce durante la limpieza, eso y si tus recorridos son cortos te pasará tarde o temprano que al bajarte el coche estará un rato grande ventilando y con un olor muy peculiar...

Claydus

  • Visitante
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2013, 11:07:18 am »
Dura poco, un par de minutos o así, es difícil que lo notes si haces recorridos largos, la mejor manera de darte cuenta es ver el incremento del consumo instantaneo que se produce durante la limpieza, eso y si tus recorridos son cortos te pasará tarde o temprano que al bajarte el coche estará un rato grande ventilando y con un olor muy peculiar...

Muchas gracias por la respuesta.

Una dudilla más: mientras hace la limpieza del FAP, ¿no sale algún testigo en el cuadro indicándote que lo está realizando?

Saludos.

kimic

  • Visitante
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2013, 11:11:28 am »
Negativo, ningún tipo de aviso, se supone que te sale un testigo en salpicadero si falla en el intento de limpieza creo que por 3 veces

DRMURCIA

  • Visitante
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2013, 12:33:19 pm »
Precisamente ayer me hizo una limpieza de FAP y me di cuenta una cosa curiosa. La luneta trasera estaba "ardiendo" pues se conecto el desempañado mientras duro la limpieza.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Claydus

  • Visitante
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2013, 14:40:03 pm »
Precisamente ayer me hizo una limpieza de FAP y me di cuenta una cosa curiosa. La luneta trasera estaba "ardiendo" pues se conecto el desempañado mientras duro la limpieza.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

¿Qué cosa tan rara eso de conectarse el desempañado de la luneta trasera al hacer la limpieza del FAP.....¿?

Yo ya le llevo 3000 Km a mi Zafy, y aún no le he detectado ninguna limpieza......también es cierto que le hago autovía mayoritariamente.

Saludos.

Emilio Prades

  • Visitante
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2014, 14:43:06 pm »
Dura poco, un par de minutos o así, es difícil que lo notes si haces recorridos largos, la mejor manera de darte cuenta es ver el incremento del consumo instantaneo que se produce durante la limpieza, eso y si tus recorridos son cortos te pasará tarde o temprano que al bajarte el coche estará un rato grande ventilando y con un olor muy peculiar...

Nunca hasta ayer se habia puesto el ventilador, llevo 850Km. y haciendo un recorrido de 5km, desde el garage hasta el pueblo de al lado creo que hizo una regeneración del FAP, porque cuando la paré al llegar el ventilador empezó a funcionar durante un buen rato (alga mas de 8min. creo) y olia como a quemado.

tejas

  • Visitante
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2014, 23:19:41 pm »
Dura poco, un par de minutos o así, es difícil que lo notes si haces recorridos largos, la mejor manera de darte cuenta es ver el incremento del consumo instantaneo que se produce durante la limpieza, eso y si tus recorridos son cortos te pasará tarde o temprano que al bajarte el coche estará un rato grande ventilando y con un olor muy peculiar...

Nunca hasta ayer se habia puesto el ventilador, llevo 850Km. y haciendo un recorrido de 5km, desde el garage hasta el pueblo de al lado creo que hizo una regeneración del FAP, porque cuando la paré al llegar el ventilador empezó a funcionar durante un buen rato (alga mas de 8min. creo) y olia como a quemado.

Lo mas seguro que te paso es que detuviste una regeneración, por eso el ventilador estuvo enfriando porque no le dio tiempo a acabar la regeneración y enfriarse en movimiento.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: ¿Os salta a menudo el ventilador?
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2014, 23:40:10 pm »
Precisamente ayer me hizo una limpieza de FAP y me di cuenta una cosa curiosa. La luneta trasera estaba "ardiendo" pues se conecto el desempañado mientras duro la limpieza.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
eso les pasa a muchas zafiras, veo que leeis muy poco, hay gente que le coloca un led para saver cuando esta haciendo la limpieza, solo funciona a los que se le calienta la luneta termica.

y lo que se caliente mucho y salte el ventilador, veo que lo decis todos, osea que sera normal, para mi en este tiempo muy normal no es que sea, eso es que tienen los presostatos del radiador, muy bajos de valor.
la mia es una B y tiene 8 años, no he visto todavia si funciona el ventilador, ni en berano, no llevan reloj de temperatura, por que no les hace falta no se calientan.
la buestras si se calientan en este tiempo, seguro que le han puesto reloj, ya me lo comentareis, un saludo a todos