Autor Tema: BRICO: Reparación botones y electrónica mando a distancia de la llave by Taver  (Leído 882 veces)

Taver

  • Visitante
Bueno pues como no tengo delito ni na  XDD hoy he pasado por la Opel a por un mando,,, deseperado ya de buscar por desguaces de mi zona si exito alguno,, bueno al caso,,, como ya tenía el poder en mi mano  >:D me he atrevido a meterle mano al viejo,,, y la verdad me sorprende que al final funciona y todo,,, y eso que ya lo habia repasado de soldaduras,,, pero resulto ser que el eléctronico que me reparo la penúltima vez el mando,,, se llevo por delante un trozito de pista que he tenido que puentear con estaño,, como buenamente he podido,, dada la naturaleza de los medios,, no a quedado perfecto,, pero si funcional,,, vamos a ello.....

Primero cortaremos los viejos y podridos botones de goma...dejando los dos huecos lo mas limpitos posibles de restos de goma,,,







Luego utilizando parches para pinchazos de bicicletas,,, haremos los nuevos botones, que iran sobre puestos por la parte interna del mando. Estos si se quiere se pueden fijar con algo de pegamente y maña para que no se vean restos. Pero si cortamos las tiras de goma, lo suficientemente grandes, se aguanta sin problema por presión,,, eso si,, tener en cuenta el visor del led,,, no lo dejeis tapado  X'-X  PLi






Tambien os dejo fotos de como he montado el portapilas para luego comprobar (con el opcom) si el mando era operativo o no,,, dos trocitos de cable primero soldados,, para comprobar que la pista estaba ok,, y poder ir soldando sin que la pila moleste, de ser necesario,,,,





 luego desoldar y volver a soldar por las patillas del portapilas y a funcionar,,, ya vuelvo a tener dos mandos,,, ahora falta un trasponder mas y quizás la llave de navaja,, ya veremos,,,,

Detalle (bajo el portapilas) del puente de estaño para rehacer la pista







Y este es el resultado final del conjunto reparado y funcionando...




Espero que le sirva de algo a alguien  O0


samsagaz017

  • Visitante
Re: BRICO: Reparación botones y electrónica mando a distancia de la llave by Taver
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2012, 23:40:52 pm »
 T_T T_T T_T T_T vaya manitas tienes colega con la electronica, la pena lo de los botones que estarian tan deterioraos pero bueno si con la ñapa funciona todo correcto pues bien está [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: BRICO: Reparación botones y electrónica mando a distancia de la llave by Taver
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, 02:56:27 am »
o sea que al final era problema de la placa no de reprogramacion

lastima de llave, con las de navaja tan guapas que hay por 4 duros y que es plug and play

yo el problema no lo tengo en la placa porque no me funciona con ninguna placa o es de repro o es de receptor  <cabreado <cabreado

Taver

  • Visitante
Re: BRICO: Reparación botones y electrónica mando a distancia de la llave by Taver
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, 06:38:08 am »
Como digo la de navaja es una opción,, pero para salir del paso  ;) ,,, y si al final era la placa,,, lástima no peder mostrar que como era el trocito que le faltaba,,,,, o te lo miras con lupa o no lo ves  Noo

rutxu

  • Visitante
Re: BRICO: Reparación botones y electrónica mando a distancia de la llave by Taver
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2012, 07:57:56 am »
Puedes conseguir por ebay carcasas para el mando tiradas de precio. Saludos

berrugo

  • Visitante
Re: BRICO: Reparación botones y electrónica mando a distancia de la llave by Taver
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2013, 18:42:28 pm »
por ebay venden la carcasa pero si lo que tengo roto de una llave son las patillas como lo soluciono??

ana0906

  • Visitante
Re: BRICO: Reparación botones y electrónica mando a distancia de la llave by Taver
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2013, 20:27:25 pm »
Toca soldar muchos lo tenemos arreglado asi O0

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: Reparación botones y electrónica mando a distancia de la llave by Taver
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2013, 22:33:52 pm »
si, mas de uno.... So..

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: BRICO: Reparación botones y electrónica mando a distancia de la llave by Taver
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2013, 01:59:10 am »
Ya tuve yo que hacerlo  L--i  L--i

PICADILLY

  • Visitante
Re: BRICO: Reparación botones y electrónica mando a distancia de la llave by Taver
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2013, 12:13:35 pm »
Ostras¡¡¡....si llego a ver este brico antes...me habia salvado de una gorda. Bueno os cuento...Una vez fui al Carrefour de Albacete (vivo a unos 60 km...) y se me ocurrio la original idea de coger la llave del Zafira e intentar utilizarla de cuchillo para cortar un precinto de una caja y que pasó?....pues que se partio la llave....*** y ahora como abro el coche y como lo arranco (Lo pase muyyyy mal....)
Solución fui al cerrajero del Carrefour e hice una copia luego juntas el transponder del mando con la copia de la llave y ta channnn¡¡¡...arrancó el jodio y dí las gracias a Dios de poder volver a casa....Moraleja utiliza un cuchillo pero nunca...repito...nunca la llave del coche....Saludos y no reirse de las desgracias ajenas....jejejej.

fredymancini

  • Visitante
Re: BRICO: Reparación botones y electrónica mando a distancia de la llave by Taver
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2013, 08:50:42 am »
Mola este brico,  O0, para los botones del claxon del volante, me imagino que también se podrá hacer.

ecuador5

  • Visitante
Re: BRICO: Reparación botones y electrónica mando a distancia de la llave by Taver
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2013, 23:36:00 pm »
Y como se reprograma la llave? Mis llaves me
Las han probado en una tienda de reparación de mandos y llaves
y me dicen que la llave emite, pero yo la meto le doy al contacto
Y a los botones para reprogramar  y no me hacen nada.
Se pueden reprogramar de otra manera?

SeBaS

  • Visitante
Re: BRICO: Reparación botones y electrónica mando a distancia de la llave by Taver
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2013, 00:19:33 am »
Y como se reprograma la llave? Mis llaves me
Las han probado en una tienda de reparación de mandos y llaves
y me dicen que la llave emite, pero yo la meto le doy al contacto
Y a los botones para reprogramar  y no me hacen nada.
Se pueden reprogramar de otra manera?
lo haces con la puerta cerrada ? cierra la puerta del conductor y con la llave en el contacto cierra y abre desde el mando , si ves que se cierra o se abre desde el mando , ya esta programada ,
y si no es así , abría que mirarlo con el OP-Com  ;)

ecuador5

  • Visitante
Re: BRICO: Reparación botones y electrónica mando a distancia de la llave by Taver
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2013, 08:47:08 am »
Di lo hago con la puerta cerrada y no hace nada.
Hace tiempo se me des programo y si la programe así ahora no me deja.
Que es el op-com?