Autor Tema: BRICO: Eliminar ruido cinturón de seguridad en Zafira A  (Leído 2716 veces)

Pinsapa

  • Visitante
BRICO: Eliminar ruido cinturón de seguridad en Zafira A
« en: 10 de Mayo de 2006, 11:21:45 am »
Es solo un minibrico, consiste en eliminar un “fallo” reconocido por opel y reflejado en el TIS.

El fallo en cuestion es un ruido que se produce al golpetear la hebilla del cinturón de seguridad del copiloto contra el montante B (donde se aloja dicho cinturón) y es debido a una incorrecta ubicación/diseño del sistema, generando un molesto ruido (clock…clock) que al menos a mi me desespera.

La solucion que aporta opel, para aplicar a los usuarios que vayan  quejandose, consiste en pegar un parche autoadhesivo de gomaespuma negra en la zona de contacto de la hebilla con el montante.

Me parece un tanto cutre, y buscando otra solucion me puse a probar situando la hebilla a diferentes alturas para ver si golpetea o no. La conclusión es que mientras mas arriba esté la hebilla, menos oscilación tiene y por lo tanto no se produce el golpeteo.

Entonces se me ocurrio colocar a la altura correcta esa especie de tope de plastico que hay en el cinto para mantener la hebilla a media altura.

La pieza se llama:   Tope cierre cint. seguridad.      Referencia: 0198773      Cuesta aprox. 1 €.

Consta de dos piezas. Una similar a una chincheta (macho) y otra similar a una arandela (hembra).





Es facil de colocar, se elige el punto en el que lo vamos a situar, pinchamos la pieza macho, le metemos por la otra cara del cinto la pieza hembra, y lo unico que queda es “remachar” la punta de la pieza macho para que no se salga la pieza hembra.

Yo lo hice directamente con la punta de un soldador y no quedo muy fino por el exceso de calor. Recomiendo hacerlo con la punta de un tornillo pequeño (de los de tuerca) previamente calentado con un mechero o similar. Simplemente hay que achatar un poco la punta de la “chincheta”

En las fotos se puede ver el antes y el después.  





- Enlace a la descarga

chiscueli

  • Visitante
Re: Micro-brico para eliminar un ruido en Zafira A
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2006, 11:24:56 am »
Un brico fácil y muy practico.  O0

neumatic

  • Visitante
Re: Micro-brico para eliminar un ruido en Zafira A
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2009, 20:44:04 pm »
un brico muy practico y facil de hacer . donde comprastes el  tope de cinturon  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Micro-brico para eliminar un ruido en Zafira A
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2009, 23:53:50 pm »
un brico muy practico y facil de hacer . donde comprastes el  tope de cinturon  O0

directamente en recambios de opel.

es muy barato ;)

billyjim

  • Visitante
Re: Micro-brico para eliminar un ruido en Zafira A
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2010, 21:02:27 pm »
gracias no se me habia currido.yo suelo "desenganchar" el cinturon de la rueda de regulacion del respaldo pero esto es bastante mas comodo

ertiti

  • Visitante
Re: Micro-brico para eliminar un ruido en Zafira A
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2010, 21:14:16 pm »
y a la hora de 1 frenada brusca, no habria ningun problema? ya que el tope del cinturon estara mas abajo, es 1 decir mio, pero no me convence mucho en el tema de seguridad. como idea es genial O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Micro-brico para eliminar un ruido en Zafira A
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2010, 12:20:53 pm »
en mi caso puse pegado velcro adhesivo negro y cero ruidos. O0