Autor Tema: CLIMATIZADOR NO SE PARA  (Leído 500 veces)

Akashi

  • Visitante
CLIMATIZADOR NO SE PARA
« en: 26 de Octubre de 2012, 01:27:11 am »
Hola a todos.

Tengo un problema con el clima, a veces no responde el mando del ventilador y cuando apago el contacto, retiro la llave y cierro el coche el ventilador sigue funcionando y se pega un buen rato hasta qeu se apaga.
He leido unos cuantos post pero sólo he encontrado uno en el que se expone algo parecido. La solución fue pasar por el conce y 180 euros.
¿Alguien sabe si puede solucionarse con el opcom o de alguna otra manera o hay que cambiar el modulo del clima?

>Si alguien sabe algún tipo de solución le estaría muy agradecido de que me ayudara.

Gracias a todos y un saludo.-

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: CLIMATIZADOR NO SE PARA
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2012, 07:41:12 am »
Existe una opción para algunos climatizadores que consiste si no recuerdo mal en dar al boton auto una vez apagado el coche y sigue tirando aire un rato ,mira el manual de uso y a lo mejor apretando otra vez se puede parar .Suerte

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: CLIMATIZADOR NO SE PARA
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2012, 07:48:37 am »
Pues el resistor o "espinete" parece que esta fallando  L--i

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: CLIMATIZADOR NO SE PARA
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2012, 07:49:16 am »
Akashi, lo que comenta Alberto23 tiene razón. Busca en el manual algo así como
"post-climatización", aunque creo recordar que esto mismo te sale en la pantalla del clima. Si no te sale, quizá es que realmente tienes algún fallo. Pero prueba a ver...  O0

Akashi

  • Visitante
Re: CLIMATIZADOR NO SE PARA
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2012, 14:38:15 pm »
He probado de mil formas distintas lo de la postclimatización y aún así sigue funcionando despues de quitar la llave del contacto, cerrar el coche, largarme y volver a la media hora.

¿Alguien puede decirme a que puede deberse?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: CLIMATIZADOR NO SE PARA
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2012, 16:43:46 pm »
He probado de mil formas distintas lo de la postclimatización y aún así sigue funcionando despues de quitar la llave del contacto, cerrar el coche, largarme y volver a la media hora.

¿Alguien puede decirme a que puede deberse?
Si te lo dijo Capitanety, te esta fallando esto: http://www.ebay.de/itm/Geblaseregler-Regler-Geblase-OPEL-ASTRA-H-ZAFIRA-MERIVA-OMEGA-Klima-Automatik-/250977845970?pt=DE_Autoteile&hash=item3a6f7202d2 hay un brico de como cambiarlo en la zona vip  *newyear*

Akashi

  • Visitante
Re: CLIMATIZADOR NO SE PARA
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2013, 16:18:39 pm »
He probado de mil formas distintas lo de la postclimatización y aún así sigue funcionando despues de quitar la llave del contacto, cerrar el coche, largarme y volver a la media hora.

¿Alguien puede decirme a que puede deberse?
Si te lo dijo Capitanety, te esta fallando esto: http://www.ebay.de/itm/Geblaseregler-Regler-Geblase-OPEL-ASTRA-H-ZAFIRA-MERIVA-OMEGA-Klima-Automatik-/250977845970?pt=DE_Autoteile&hash=item3a6f7202d2 hay un brico de como cambiarlo en la zona vip  *newyear*

Muchas gracias por la respuesta y sobretodo por el enlace  O0
He leido algunos hilos con el buscador en el que se atribuye el mismo fallo a el módulo del aire acondicionado. ¿Como puedo saber si el fallo es del módulo o del espinete?
Por mí, si fuera del espinete... yo encantado!!! Me compro el del enlace y me lo cambio yo mismo. El problema sería comprarmelo y que el fallo fuera de otra cosas. ¿Puedo comprobarlo de alguna manera, con un tester o algo?

Gracias por todo. Cualquier sugerencia en bienvenida.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: CLIMATIZADOR NO SE PARA
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2013, 17:22:33 pm »
http://www.ebay.es/itm/REGULADOR-CONTROL-CLIMATIZADOR-ERIZO-Opel-90512510-/280801286354?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41610f98d2 encontre uno en ebay españa por si te sirve
http://clubzafira.com/index.php?topic=51585.0 leete este hilo aunque es para la zafi A a ver si te sirve  O0

Ahh el brico de la zafi B esta en la zona vip http://clubzafira.com/index.php?topic=25029.0 y tenia los mismos sintomas, que no paraba el ventilador  ;)

Akashi

  • Visitante
Re: CLIMATIZADOR NO SE PARA
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2013, 21:12:50 pm »
http://www.ebay.es/itm/REGULADOR-CONTROL-CLIMATIZADOR-ERIZO-Opel-90512510-/280801286354?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41610f98d2 encontre uno en ebay españa por si te sirve
http://clubzafira.com/index.php?topic=51585.0 leete este hilo aunque es para la zafi A a ver si te sirve  O0

Ahh el brico de la zafi B esta en la zona vip http://clubzafira.com/index.php?topic=25029.0 y tenia los mismos sintomas, que no paraba el ventilador  ;)

Pues... creo que está más que claro, el culpable tiene que ser el erizo. Muchas gracias otra vez por el consejo y los enlaces. Agradezco mucho las molestias que te has tomado y el tiempo que me has dedicado, de verdad.
Lo voy a comprar por ebay y me lo cambio yo mismo.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: CLIMATIZADOR NO SE PARA
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2013, 21:15:52 pm »
Para eso estamos, Akashi, si no huebiese sido yo hubiese sido cualquier otro el que te ayudase, ya nos diras si lo solucionas  O0

Akashi

  • Visitante
Re: CLIMATIZADOR NO SE PARA
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2013, 22:09:45 pm »
Ya tengo el erizo proveniente del enlace español de ebay. En 24 horas en casa por sólo 59 pavos.  O0

Ahora toca cambiarlo.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: CLIMATIZADOR NO SE PARA
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2013, 11:50:25 am »
Esta junto al filtro del polen, suerte  O0

Akashi

  • Visitante
Re: CLIMATIZADOR NO SE PARA
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2013, 21:10:41 pm »
Bueno, pues me alegra mucho poder decir que el erizo era el problema. Una vez sustituido siguiendo el brico... ya funciona todo perfectamente.
De 210 euros la pieza mas mano de obra a 59 euros la pieza y la mano de obra... media horilla mía.

Gracias a todos por los consejos y a JavierBriz por los enlaces.

Un saludo y espero que esto le sirva a alguien con el mismo fallo.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: CLIMATIZADOR NO SE PARA
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2013, 21:16:47 pm »
 ;)  T_T T_T T_T T_T Te ha merecido gastarte los 12 € de ser vip y puedes mirar muuuuuuchos bricos y tutoriales  8:)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: CLIMATIZADOR NO SE PARA
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2013, 22:17:55 pm »
 T_T T_T T_T