Autor Tema: Otro fallo del turbo/fap  (Leído 723 veces)

Condor2708

  • Visitante
Otro fallo del turbo/fap
« en: 09 de Agosto de 2012, 08:59:01 am »
Hola a todos,

Hacia tiempo que no me metia por aqui, pero he vuelto gracias a otro problema con la zafi....

Hace 10 dias se me enciende el chivato de fallo mecanico, y a los pocos minutos el de fallo motor. Empieza a perder potencia y me deja tirando en la carretera esperando a la grua.

El taller me dice que el turbo se ha *** y me clavan 1400 pavos por reparacion, tras lo cual casi me da un ataque.... pero bueno, que se le va a hacer.

Ahora viene lo bueno, salgo del taller y aparte de otras averias que me provocaron ellos (y me repararon al dia siguiente) sigue el chivato de averia mecanica a lo que me dicen que tiene que hacer la limpieza del filtro y se quitara (hasta ahi parece encajar....), pero ayer me dejo de tener potencia y a los pocos kilometros se vuelve a parar exactamente igual.

Hoy me dice el del taller que el fap esta totalmente obstruido y que aunque le hicieron 2 regeneraciones, ya no se puede limpiar y me da dos opciones:
a) cambiarlo por 1600 €. Le digo que ni de coña
b) vaciarmelo, que segun el no da problemas y he visto que mas de uno por aqui lo ha hecho.

Mi pregunta, si alguno cree tener la respuesta seria. ¿si es el filtro.... lo del turbo no era verdad? ¿el turbo puede haber *** tambien el fap? la verdad es que me extraña que el fallo que ha dado sea exactamente igual al otro dia.... que pena que no cai en ver los codigos de error...

JHC

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2012, 09:27:37 am »
Vaya, yo no te puedo asesorar, pero si que me acabo de dar cuenta que antes de llevar el coche al taller sera importante para nosotros el tener los fallicos apuntados en un papel   ||O  para luego poder mirarlos. Nunca se puede saber si lo que cambiaron estaba bien o mal   So.., a no ser que les pidas la pieza rota y la lleves a algun sitio y que te asesoren... Loo:

Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2012, 09:38:33 am »
ya.. estuve tonto de no mirarlo. la verdad es que no me acordaba del truco de los pedales.... esto me pasa por tener abandonado el club... el karma me lo devuelve  O0

bueno, la menos me ha alegrado ver que por aqui siguen los de siempre y como siempre. A ver si hay suerte y la zafi me aguanta para la proxima kdd,  XDD

Bourbon

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2012, 09:39:53 am »
Turbo y fap van por caminos distintos, no creo que una cosa jodiera la otra, no, no me lo creo. A mi se me obturo totalmente el fap y por doscientos y poco, que incluia la egr cascada me lo consiguieron salvar. Falta que des con un taller que sepan y quieran. Es largo de explicar y ya lo he comentado en varias ocasiones, asi que buscare dichos posts y te pongo los links para que vayas leyendo. Vuelvo enseguida, no te vayas. Empieza a leer de aqui para abajo http://clubzafira.com/index.php?topic=19402.msg528483#msg528483 Lo mismo aqui http://clubzafira.com/index.php?topic=45612.msg716243#msg716243 Si usas la busqueda poniendo por ejemplo fap atorado te saldra mogollon de informacion. Ahhh, eso de que vaciandolo no dara error no se lo cree ni el por que por muy vacio que este la centralita seguira dando la orden de comprobar como estan las presiones dentro del fap salvo que se le varie el software de la centralita por la de otro pais donde no rija la normativa de gases u otra zafira que no tenga fap que haberlas ahylas. Y de hacerlo habria que tambien puentear el sensor de presion del fap para que le diga a la centralita que no la haga pues no hace falta ya que esta limpia, claro que Doña centralita no es tonta y si pasan por ejemplo 10.000 kiklometros y no se ha hecho ninguna se mosquea.

Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2012, 10:00:30 am »
y si esta completamente obstruido se puede limpiar?? es que aqui veo que si, pero el del taller dice que no, y no me fio un pelo, estoy por llamarle y decirle que no me lo "vacie"....joer, porque nunca se podra fiar uno de los talleres... y eso que me lo habian recomendado muy bien

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2012, 10:22:56 am »
y si esta completamente obstruido se puede limpiar?? es que aqui veo que si, pero el del taller dice que no, y no me fio un pelo, estoy por llamarle y decirle que no me lo "vacie"....joer, porque nunca se podra fiar uno de los talleres... y eso que me lo habian recomendado muy bien
Yo me iria del taller, pero ya.  <mazo <mazo <mazo <mazo
Seguramente ni turbo ni historias y te la han metido doblada. ¿Has visto el turbo roto?  <mazo <mazo
Seguramente los tubos de tecalan se han roto y no puede hacer la limpieza y por eso entra en modo de emergencia y se queda sin fuerza. Posiblemente el manguito del turbo tenga alguna fisura y se queda en modo de emergencia al fallar la presión en el turbo.
No me cuadra nada que el coche vaya perfectamente y sin ruido ni nada raro, entre en modo protección por un chivato y ahora tenga roto el turbo y el FAP, por arte de mágia y mas de 3000€ las dos averías. Venga, coge el coche y llama a Roscas que te eche una mano y a pasar por el foro, si no todos los día, al menos una vez por semana, y en la Kdd nacional ya está de que te pases un año.  <mazo <mazo <mazo <mazo

Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2012, 10:24:15 am »
He llamado al del taller para decirle que me lo deje sin tocar porque si es una limpieza prefiero no vaciarlo, y me ha insistido con que ya lo ha limpiado y es tonteria. que lo mejor es vaciarlo porque es lo que hacen siempre y no da problemas...

que duda. El tio parece conviencente, pero si a vosotros os lo han podido limpiar bien.........
aggggggg ee ee ee

Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2012, 10:25:50 am »
que me pase un año?? me pase en las dos primeras kdd de madrid, que poca memoria tienes, creo que ni te acuerdas de mi, jajaja.

Bueno, lo dicho, le he dicho que no lo toque y ahora me toca llevarlo a otro lado, probare en el que aconsejais a ver que tal y tendre que gastarme las pelas en una grua.

al menos me podre acercar esta tarde a ver el codigo de error y sabre algo mas.....

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2012, 10:25:56 am »
He llamado al del taller para decirle que me lo deje sin tocar porque si es una limpieza prefiero no vaciarlo, y me ha insistido con que ya lo ha limpiado y es tonteria. que lo mejor es vaciarlo porque es lo que hacen siempre y no da problemas...

que duda. El tio parece conviencente, pero si a vosotros os lo han podido limpiar bien.........
aggggggg ee ee ee

Llama y pregunta por los códigos de error que le aparecen en la estación de diagnóstico.
Preguntale si ha comprobado los tubos de tecalan y el sensor de presión del FAP.
Luego nos cuentas.  So.. So..

que me pase un año?? me pase en las dos primeras kdd de madrid, que poca memoria tienes, creo que ni te acuerdas de mi, jajaja.


Precisamente por echarte de menos en las siguientes, que llevas sin aparecer varios años. <mazo
Si que me acuerdo de ti.  O0

Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2012, 10:37:28 am »
nada, el tio insiste en que esta todo bien menos el fap, aunque no me confirma si ha mirado los tubos.

Primero me dijo que habia hecho la regeneracion 2 veces y nada. y ahora me dijo que incluso lo habia desmontado, limpiado con una maquina de 400 bares  SoO y que aun asi no se limpia ni la mitad, y que por eso se me vuelve a ensuciar..... en fin, luego miro los codigos y os cuento a ver si va a ser el tubo dichoso.... de todas formas parece que no lo hace por las pelas, porque me dice que vaciarmelo no me cuesta nada. lo cual tampoco lo entiendo, porque si me ha cobrado 1400 por el turbo y esto no tiene nada que ver... porque me lo regala??

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2012, 10:48:07 am »
Pero ¿has visto el turbo roto? 8:) 8:) 8:)
nada, el tio insiste en que esta todo bien menos el fap, aunque no me confirma si ha mirado los tubos.

Pues que no toque nada mas, hasta que no te asegure que los tubos y el sensor de presión están bien. Además, entraste con una avería, y has vuelto con la misma avería. Ya estaría bien que te vuelva a poner otro turbo nuevo.
De verdad que mucho me temo, que no saben lo que están haciendo con tu coche.
Por el tiempo que tiene tu coche, es casi seguro al 100% que los tubos están rotos y por eso, la lectura de saturación del FAP les da siempre erronea.

Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2012, 10:53:12 am »
no no... no lo vi..... y si, estoy escribiendo esto con cara de tonto..... X'-X ....

no se, todo el mundo me hablo bien de este taller y realmente parece convincente, aunque a lo mejor me la ha colado a lo bestia.... cagonentó

y lo mejor es que me dice... si no te fias mira en internet si te gustan esas cosas y veras que lo mejor es vaciar el fap.... (el tio vio mi pegata del club, esta claro.... solo me falto ir con la camiseta... jaja)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2012, 10:54:59 am »
100% seguro que tienes los tubos de tecalen rotos. Por lo tanto, lectura de saturación del FAP erronea y regeneración no informa del estado del FAP. Chivato encendido y modo emergencia.
QUE TE LO CONFIRMEN O NO TOQUEN NADA.  <mazo <mazo <mazo

Bourbon

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2012, 11:06:08 am »
Exacto que de ser asi solucion tiene rapida y barata. Si realmente el fap esta como los zorros ya ves que tambien tiene solucion pero de vaciar nasti de plasti. Preguntale que se vacia el fap que hacemos con su sensor, que si nos lo comemos con pataturris. Y de paso le dices que si quiere aprender mecanica o electromecanica como la llaman ahora que se pase por aqui de vez en cuando como conozco yo a varios mecanicos que lo hacen.

Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2012, 12:00:04 pm »
Pues el hombre ya tenia previsto reprogramar la centralita o hacerle "algo" para que no de problemas... vamos, segun el se lo hace a todas las zafis taxi que le llevan y dice que es lo mejor.... pero no se, yo creo que eso es el ultimo recurso, que si se puede limpiar mil veces mejor... no??

Bourbon

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2012, 17:26:04 pm »
¿Has podido ver lo que te sale tras hacer lo de los pedales? Te lo comento por que justamente ayer un compañero abrio un hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=51013.msg766875#msg766875 y dice que le salia el codigo de error 245258, tubo de sensor del filtro DPF Se refiere a los tubos de marras, los que te han dicho mas arriba. Tubo y turbo mas o menos suena igual, a ver si por un tubito de 5 centimos te ha cambiado medio motor.

Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2012, 23:13:57 pm »
Bueno, pues ya fui al taller y mañana lo llevare a otro, entre otras cosas porque al que lo habia llevado inicialmente cierra por vacaciones...

Los codigos que me ha dado la zafi son:

053007
227911
190175
190057
19010F

vamos, una coleccion buena....  pero los documentos que hay por aqui con los codigos veo los del DTF que parecen ser los del opcom, pero no los EPN, estan por algun lado? he encontrado que los 190 parecen del filtro de particulas... pero los otros no los encuentro, conoceis alguno?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2012, 23:18:45 pm »
Si eres de Madrid se la llevaba a Pablo Perfetcar y el servicio sera bien distinto  ;)


Los codigos son los mismos  ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2012, 07:49:17 am »
Los codigos que me ha dado la zafi son:

053007  Relé Compresor aire acondicionado.
227911  EGR
190175
190057  Estos son sobre el FAP
19010F


Bourbon

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2012, 08:11:00 am »
A Perfect Car pero ya, incluso puedes ponerte en contacto con ellos aqui en el foro que son miembros e ir avanzandoles como esta el tema.

Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2012, 09:41:45 am »
bueno, pues ya tenemos novedades... se lo lleve a pablo el viernes y me comento que seguro que era un tubito que se conoce que da muchos problemas y que gracias a un apaño que el conoce es tirado de precio, peeeeeero... me llama hoy me dice que el filtro esta totalmente taponado y que hay que cambiarlo... otros 1.000 euros.

asi que en el otro sitio parece que tenian razon, asi que me planteo llevarmelo al otro para que me lo vacie y de esa manera al menos me saldra economico, porque no me puedo gastar ahora mas dinero... y asi si luego tengo algun problema con el turbo o el fap, al ser el mismo taller no tienen excusa para desentenderse...

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto de 2012, 09:44:00 am »
menuda faena  ee bueno espero que la losa sea lo menos  posible O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #22 en: 14 de Agosto de 2012, 10:06:14 am »
Pues si es tubito del FAP estaba roto, has debido circular mucho para terminar atorando por completo el FAP. Ahora solo te queda cambiar, limpiar o vaciar. Creo que deberías intentar limpiarlo con agua a presión, como algún brico que se ha publicado por aquí. Si no te convence, lo vacias y tendrás que hacer una chapuzilla para eliminar el chivato en el cuadro, ya que de lo contrario, no pasará la ITV.

Suerte.

Condor2708

  • Visitante
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2012, 08:40:56 am »
Bueno, despues de que lo mirara pablo, lo unico que me comento es que debia cambiar el fap (1000 euretes), asi que como no ando sobrado de dinero y me parece un riesgo tenerlo, lo he llevado otra vez al taller inicial.

Me lo han vaciado por 100 € y ahora se nota muuuucho mas suelto y con mas potencia. Ya veremos que pasa con la ITV, aunque tengo confianza en que no me de problemas.

Sobre el pilotito de fallo de la llave inglesa, se mantiene desde ayer tal y como me dijo el del taller por el sensor del fap, aunque me comentó que en septiembre le viene una persona que tiene el programa y lo puede quitar para que no me de el error y no haga la regeneracion.

Eso si, esta mañana se me ha cambiado el piloto de llave inglesa por el de averia mecanica..... pero el coche va perfecto. Lo probare un par de dias y a ver que pasa.... miedo me da. ee

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Otro fallo del turbo/fap
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2012, 09:30:12 am »
Creo recordar que alguien explicó como se eliminaba el chivato al eliminar el FAP.  <locoloco
Se me ocurre que hagas un empalme entre la salida y la entrada de los dos tubos de presión, de esa manera, siempre habrá la misma presión en la entrada que en la salida.  <locoloco
Tal vez con el opcom, se puede poner el FAP como "No present" y también se eliminaría el piloto.  So..
Tal vez alguien sabe como se hace y te pueda indicar.  So.. So..