Autor Tema: Soluciones al famoso ruido de pavo/turbopavo...  (Leído 1469 veces)

otixelas

• Visitante
Soluciones al famoso ruido de pavo/turbopavo...
« en: 06 de Agosto de 2012, 17:24:53 pm »
Hola compañeros foreros, quiero abrir este debate sobre el característico "ruido de pavo" o "turbopavo", como algunos han bautizado, de los motores 1.7 cdti.
Yo lo tengo, y es un sonido comparable a un reflujo; algunos lo achacan a aire y dicen que cambiando el filtro de gasoil se pasa temporalmente y resurge.
Otros dicen que es normal...yo lo dudo porque ninguna marca debería comercializar un motor que emita ruido "feo".
Especialmente lo hace cuando la conducción es mas rápida en reducciones, aceleraciones y sobretodo en el momento de soltar el acelerador.
Adjunto un enlace de video en el que puede percibirse. En el segundo 00:42 podéis escucharlo http://www.youtube.com/watch?v=U1nkASrvLDg

Y ahora lo importante ¿Quien lo tiene? y ¿alguien sabe a qué se debe y cual es la solución?

Bourbon

• Visitante
Re: Soluciones al famoso ruido de pavo/turbopavo...
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2012, 17:36:36 pm »
Yo no lo tengo pero la expresion esa de turbopavo es que me choca un huevo.

jolumapo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2012, 22:17:20 pm »
A mi si me suena de oirlo. De echo me parecio raro, pues es un ruido extraño para un motor. No tengo ni idea de donde proviene

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2012, 00:16:15 am »
A mi no me lo hace y eso que tengo la 1.7 cdti de 110 cv o lo que es lo mismo Z17DTJ, según ficha técnica Z1.7DTR

otixelas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2012, 14:04:52 pm »
Es un mal del bloque 1.7, no tiene q ver con el caballaje ni versión. En el Astra también se da.

paspas159

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2013, 01:32:45 am »
Pues retomando este tema, ese es el ruido que he escuchado yo hoy... En parado acelero y al soltar se oye ese ruido!!

Y no tiene solucion??

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2013, 11:01:20 am »
Pues retomando este tema, ese es el ruido que he escuchado yo hoy... En parado acelero y al soltar se oye ese ruido!!

Y no tiene solucion??
No, no tiene, a quien les pasa tienen que asumirlo como algo normal y que no se puede evitar.

paspas159

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2013, 12:00:46 pm »

Y no tiene solucion??

No, no tiene, a quien les pasa tienen que asumirlo como algo normal y que no se puede evitar.

Bueno, pues sabiendolo no me preocupo... Graciaas!!  O0

algoig

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2013, 12:10:53 pm »
ESE ruido es parte del motor, si te haces caso proviene de 1000 sitios distintos, aunque para mi que es del turbo, aunque al fin y al cabo me da igual, es como el de la chapa al salir en primera, en cambio ese con una actualizacion si que me le quitaron, a base de mas consumo eso si.

solrrak

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:08:26 pm »
Mi zafira hace ese mismo ruido.muy a menudo y desde nuevo .al principio no le hacia caso pero me tiene mosqueado. Mañana lo llevo a la opel a ver q me cuentan.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2013, 18:09:23 pm »
solreak, debes pasar por presentaciones ya que asi lo indican las  [reglas] y si quieres poner en tu perfil la zafira que tienes, ya que tienes puesto que no tienes  L--i

otixelas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2013, 17:13:55 pm »
Solrak espero tus resultados ansioso, a ver que te cuentan en la opel...

charquin

• Visitante
Re:Soluciones al famoso ruido de pavo/turbopavo...
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2016, 20:10:31 pm »
Hola. Retomo el tema.

A mi me lo hacia, y cada vez más.  Hasta los 4 años he hecho la revisión en la opel por el tema de la garantía...

Fue hacer el cambio de aceite y filtros yo y desapareció. Creo que es por el circuito del gasoil. Me da a pensar que en 4 años no me han cambiado el filtro del gasoil...

jochevi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2016, 23:28:29 pm »
Hola, buenas noches.

Mi padre tiene un Astra y lo hace, y la mía lo hace también. A mí personalmente no me molesta.

La zafira, o por lo menos la mía, es el coche de los ruidos: el pavo (tengo entendido que es la válvula de descarga del turbo, que me corrijan si no), el chequeo del ABS al iniciar la marcha, los típicos clak, clak, clak de la egr al apagar el coche, al rato de apagarlo suena algo en el salpicadero que todavía no se lo que es, chasquidos de rele en la zona del maletero... Ruidos que a mí, mientras el coche funcione bien, me dan igual.

Un saludo.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2016, 08:39:25 am »
Jochevi, todos esos ruidos que comentas (excepto el del pavo), son normales, los tenemos todos o prácticamente todos  ;)

jochevi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2016, 13:23:06 pm »
Gracias Danitus.

Yo sabía que eran normales en el coche, lo fui descubriendo según los fuí notando y consultaba el foro, incluso había ruidos que ya me esperaba como el del pavo o el chequeo del ABS porque como he dicho, mi padre tiene un Astra con el mismo motor.

Yo debo decir que me compre la zafira con el motor 1.7 a sabiendas de que no es el mejor motor del mercado ni por refinamiento ni por otras cosas, pero en cuanto a fiabilidad mecánica hay pocos que lo ganen. Un corsa, un Astra, mi zafira y casi 450.000 km entre los tres lo avalan.

Solo hay tres cosas que me "molestan": una vibración "fantasma" que espero desaparezca en cuanto cambie de neumáticos y le hagan un repaso a la alineación, el indicador de combustible que a veces baila un poco, y lo que le cuesta salir de parado. Pero por los 17.000 euros que me costó, nuevo de trinca y con todo lo que le pude poner, quien da más oiga, ni un Dacia Lodgy me salía a ese precio con el equipamiento que tengo.

Un saludo.

algoig

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2016, 15:43:11 pm »
Ahí las dao

jjoyce1973

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2016, 10:37:47 am »
YO tengo el 1.7 CDTI (Isuzu) y el glu glu glu es algo que vengo escuchando desde el principio, y no le doy mas importancia

elysees

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2018, 00:17:53 am »
Qué tal, otro caso más del ruidito del pavo. Por lo poco que se me parece del turbo al descargar y como veo que no doy el único por lo menos me quedo más tranquilo. Tengo cita mañana para limpiar la egr y le preguntaré al mecánico. Hala a dormir.

brunoz19dt

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2018, 00:44:50 am »
hola... también tengo un ruido parecido a un pavo (no se si será el mismo que el de ustedes), también al soltar el acelerador, pero en una 1.9 CDTI...

también pasa en los 1.9 o solo en 1.7?

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2018, 09:42:44 am »
Hola a todos:

En principio, solo nos quejamos de ese ruido los que montamos un motor 1.7...

No recuerdo que los de origen Fiat lo tengan. Mi anterior coche era un Fiat, precisamente con un 1.9 de 110 CV y ése ruido en 147 mil kms., no lo escuché  L--i

Un saludo  O0

cruss

• Visitante
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2019, 01:01:10 am »
Buenas compañeros, aqui otro con turbopavo. Llevé por ese motivo el coche al taller, me cambiaron dos poleas del alternador y ahi sigo con el pavo acompañándome. Por lo menos me tranquiliza saber que en teoría no es grave y no va a ir a mas.

cruss

• Visitante
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2019, 21:11:12 pm »
Hola. Retomo el tema.

A mi me lo hacia, y cada vez más.  Hasta los 4 años he hecho la revisión en la opel por el tema de la garantía...

Fue hacer el cambio de aceite y filtros yo y desapareció. Creo que es por el circuito del gasoil. Me da a pensar que en 4 años no me han cambiado el filtro del gasoil...

Llevaba 90000 km sin el ruido y apareció de repente el pavo. En algún lado he leído que es del filtro del gasoil. Probaré a cambiarlo. Ya os contaré si funciona.

algoig

• Visitante
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2019, 23:08:36 pm »
Si fuera por el filtro del gasoil desaparecía todos los años cuando lo cambio y ahí sigue

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2019, 09:20:17 am »
Si fuera por el filtro del gasoil desaparecía todos los años cuando lo cambio y ahí sigue
+1  [plas]