GRACIAS A SAETA QUE ENCONTRÓ EL MODULO COMFORT
Algunos ya conocen de que va este modulo y otros aun no lo saben . asi que en este primer post os voy a dejar un poco de informacion para que sepais de que hablamos.
Que es el modulo comfort ó unidad comfort.
Es un modulo que es conectado al puerto OBD ó tanbien llamado conector de diagnosis. Esta unidad comfort se creo para saber la temperatura del refrigerante ya que las zafiras B y los astras H ,GTC,no lo llevaban y para saber si se an sobrecalentado ahi que esperar a que se encienda la luz del salpicadero. poco a poco el modulo a ido evolucionando y a ido creciendo respecto a informacion. Ahora tanbien ademas de avisarnos de cuando el coche esta caliente y avisarnos de cuando a tomado la temperatura necesaria de servicio y ademas nos avisa incluso un poco antes que la luz del cuadro de un exceso de temperatura nos da un gran control sobre el FAP. con avisos de cuando se hace la regeneracion , y saturacion del filtro con lo que evitaremos averias en el FAP y unas pocas cosas mas que iremos viendo mas adelante.tanbien es valido para los opel vectraC y para motores gasolinas y gasoil. el modulo nos deja escoger opciones segun la configuracion de nuestro coche.toda esta informacion es mostrada en la pantalla central de nuestro coche. tanbien llamada pantallas GID ó CID .
- Como es en foto .
os dejo algunas fotos de lo que hace el modulo confort ( CU)
En esta foto teneis el aviso de regeneracion que salta en pantalla del FAP.
Tenemos una pantalla para tener controlado el FAP en todo momento.
nueva pantalla si tienes sensor de marcha atras original.
algunas de sus cualidades son:
TEMPERATURA DE REFRIGERANTE:
la temperatura del motor se puede mostrar opcionalmente en la pantalla de información (ver foto) o en el cuentakilometros parcial.
en la pantalla de diagnóstico mostrara la temperatura del refrigerante del motor, el estado de la batería y de su carga,la cantidad de gasoil o gasolina del tanque, presión del turbocompresor.
en la pantalla de informacion veremos el estado de la regeneración del filtro, y la saturacion del filtro de particulas, la temperaturas del escape, y los kilometros de media entre regeneracion y la fecha de la ultima regeneracion.
VÍDEO EXTERNO:
permite usar una cámara marcha atrás y ademas un centro multimedia para ver peliculas etc .
SENSOR ORIGINAL MARCHA ATRÁS
Para los vehículos equipados con el sensor original de aparcamiento tanbien obtendran una nueva pantalla en la CID o GID . La visualización de la ventana se activa automáticamente y se desactiva de forma sincrónica con el encendido y apagado el asistente de aparcamiento .
PRESION DEL TURBO.
solo los que lleven turbo .
CANTIDAD DE LITROS EN EL DEPOSITO
gasolina y diesel .
FUNCION COMING HOME.
con esta funcion activada , cuando se cierra o se abre el coche se encienden las luces de cruce , o antinieblas durante el tiempo que nosotros allamos seleccionado previamente.
AVISO DE EXCESO DE VELOCIDAD.
podemos poner un limite para no pasarnos de velocidad. por ejemplo 140km y al pasarnos nos saldra un pitido.
https://www.youtube.com/watch?v=Sy3tTCRRPlM aviso puesto a 50 km/h . se puede poner donde se quiera.
OPC SCAN
esta funcion imita a los opc. se producira un barrido de agujas del cuadro y encendido de todas las luces.
https://www.youtube.com/watch?v=Uv6T8ukxCTkCONTROL SOBRE LA SUBIDA Y BAJADA DE LAS VENTANAS.
esta funcion en vehiculos con rec podran controlar la subida y bajada de las ventanas a traves del mando de la llave.
os recomiendo que hecheis un vistazo a la guia del usuario.
Manual de usuario:
http://www.pepas.cz/projekty/opel-mkj-cz/WEB DEL FABRICANTE:
http://www.pepas.cz/projekty/opel-mkj-cz/vídeo demostración.
https://youtu.be/0CdTCmHHnA Video limpieza del fap en opel astra h con una gid.
Este Módulo fue probado en estas configuraciones:
GID SW: GD59, GD83 y GE59 sin UHP
GID SW : GD59, GD83 y GE59 con UHP
GID SW: 8.0.x (fabricante Delphi Grundig) sin UHP
CID SW: CD59, CD83, CE59 y CE83 sin UHP
CID SW: CD59, CD83, CE59 y CE83 con UHP
CID SW: 8.0.x (fabricante Delphi Grundig) sin UHP
AQUI OS DEJO LA INFORMACION DE LOS QUE NO LO PUEDEN INSTALAR.
+ el que tenga la pantalla de 3 lineas modelo bid con clima analogico no puede montarlo. hay que cambiar pantalla. y cambiar la configuracion en el clima con tech 2 u opcom.
+ con UHP(manos libres de fabrica opel) no se puede si la pantalla es version 8.0.x (solo en este caso )
+ si tienes UHP y otro sofware no ahi problema.
+ con UHP no se puede usar si la pantalla es version 9.x.x
+ si la pantalla del coche versión de software GE55, GD55, CE55 o MKJ CE55 .8.0.x no puede utilizarse ( en este caso aunque no tengas el manos libres no se puede usar hay que actualizar el sofware de la pantalla o cambiar la pantalla . (17-1-2014 )
!!! ATENCION!!! En esta configuracion el módulo no funciona: GID/CID SW: 8.0.x (fabricante Delphi Grundig) con UHP( manos libres de fabrica )
esta foto es de un vectra c con una cd50.
en el vectra-c/signum el cenicero y su marco deben quitarse antes de instalar el MC marco puede ser reinstalada después de a ver entrado en el MC . Desde la ubicación del conector diagnóstico completo, en este caso es necesario adaptar el cenicero o vuelva a colocar el conector o renunciar a los ceniceros.
en la zafira B-conector debe reposicionarse .
pequeño video demostrativo en opel zafira .
https://www.youtube.com/watch?v=3xJ6BPCn_go El precio es de 180 euros gastos de envio incluidos. Precio 2023
si teneis alguna duda enviadme un mensaje privado o escribid en el hilo .
como se abre la pestaña en la pantalla cid o gid con el opcom. DIAGNOSTICS - AÑO DEL COCHE-MODELO DEL COCHE -INFOTAINMENT SYSTEM DIS - (telephone -programing ) los dos ultimos pasos son de memoria por que no tengo el coche a mano . pero mas o menos es asi .
Como se instala:Coloque la llave en la contacto, apague la radio, cierre las puertas, espere 30 segundos e inserte el MC en el
Conector de diagnóstico. Gire el encendido durante 10 segundos, apague y quite la llave, espere 30 segundos,
coloque la llave y gírela asta la posición de encendido.
El MC esta ahora de forma automática en ejecución y configuración de acuerdo con el equipo del vehículo. El procedimiento se repite sólo cuando se inserte nuevamente el MC.
El MC no debe ser sometido a esfuerzos mecánicos o vibraciones. El conector de diagnóstico del
vehículo no está siempre perfectamente fijo, puede variar debido a la presión incorrecta de su apoyo
Ó de las tapas de plástico al cerrar. Verifique que el MC no está en contacto con estas partes. Antes de proceder con el uso.
en el vectra-c/signum el cenicero y su marco deben quitarse antes de instalar el MC marco puede ser reinstalada después de a ver entrado en el MC . Desde la ubicación del conector diagnóstico completo, en este caso es necesario adaptar el cenicero o vuelva a colocar el conector o renunciar a los ceniceros.
en la zafira B-conector debe reposicionarse hay que hacer un brico para que se quede bien conectado . el brico en españa esta en proyecto aun.aunque en este mismo hilo ya se an visto algunas soluciones.
31 / 5 / 2013 ya somos mas de 30 personas los que lo tenemos en españa desde que se abrió el hilo . yo personalmente recorte el cenicero y le hice un hueco para que se quedara original . en breve dejo fotos aqui mismo.
5/6/2016 a fecha de hoy ya se an vendido mas de 900 unidades en todo el mundo .
12/09/2021 el modulo confort se sigue vendiendo en todo el mundo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
la unidad confort a evolucionado ya que se le a fabricado el nuevo modulo de video . Bueno tambien habria que decir que la unidad de video nos permite tener tambien un centro multimedia en el coche . a partir de aqui dejare alguna informacion sobre ella .
Datos en general y informacion de la unidad de video para la unidad confort
Esquema de la instalación VCU (Video Converter Unit / Unidad Video Converter) en el Opel Astra-H, Zafira-B y Vectra-C.
VCU unidad con cable RGB – VCU <> CID & EHU
VCU instalación en automóviles Astra-H y Zafira-B. Cable conectado es sólo una muestra de prueba, no es la original RGB.
Detalle de la soldadura cable RGB al conector D-Sub 9.
Raspberry Pi SBC en una caja EM-RASPBERRY B+(Black) empresa
EMKO.cz. La caja también DC / DC fuente de alimentación. Conector se encuentra en la zona superior de la tarjeta SD.
Cámara de visión trasera para Opel Astra-H, Zafira y Vectra-B-C.
Raspberry Pi SBC OpenELEC funcionamiento puede ser controlado por control remoto por infrarrojos - Windows 7 Vista XP Media Center MCE PC Remote Control o PC Remote Control with Mouse for Windows Media Center Player. PC Remote Control es más pequeño, pero el MCE PC Remote Control funciona mejor.
videos demostrativos ya dentro de un opel .
http://www.youtube.com/watch?v=S8i0B7IStv0http://www.youtube.com/watch?v=rXqsY0oqaAkteclas para llegar mas rapido al menu de la unidad de video .
http://www.pepas.cz/wp-content/uploads/EN_CU_VCU_Temp.pdfweb oficial de Raspberry pi
http://deeiivid.wordpress.com/2013/02/23/guia-completa-raspberry-pi-espanol/precios :
unidad comfort .................... 180 euros precio 2023 envio incluido
NOTA . añado un dato importante que a sido facilitado por el fabricante de la unidad comfort .
es posible ver el 108 por ciento en la saturacion del fap ?
Saturación del filtro = 108% - es muy poco común, pero puede ocurrir sin que ello implique un problema con DPF.
que cantidad es la maxima para un fap que funciona bien?
valor crítico es diferencia de presión entre la entrada y salida del filtro. Los valores típicos diferencia de presión DPF filtro cuando la carga del motor Z19DTH:
presión < 20 kPa - normal
20 kPa < presión < 30 kPa - el filtro comienza a llenarse completamente
30 kPa < presión < 40 kPa - el filtro está completamente lleno
presión > 40 kPa - el filtro está obstruido
A presiones superiores a 40 kPa motor puede entrar en modo seguro.
nueva actualizacion 24-3-2014ya hay disponible una nueva actualizacion para la unidad confort . las nuevas opciones son:
-Añadido soporte para la visualización de las unidades de UK Imperial (mph, galones y millas y inche)
-Añadido soporte para monitor de DPF y la presión de visualización Z13DTH motor turbo
-Añadido soporte para la visualización de vídeo ( entrada RGB).
Para esta opcion es necesario usar la CU y una VCU-01 por lo tanto, podriamos tener un máximo de tres entradas de vídeo - # 1, # 2, y #3 (RGB). La entrada RGB se puede utilizar cuando no se dispone de CD70/DVD90Navi
-Se ha añadido una pantalla opcional de la temperatura del refrigerante del motor.Ahora podremos ver temporalmente la temperatura del motor asta que el motor alcanza la temperatura de servicio .
Añadida función acústica de advertencia al exceder la velocidad del vehículo , graduable desde 50 km/h asta 240km/h
-Se ha añadido la opcion de visualizar la velocidad del coche en la pantalla principal .
- a partir de esta actualizacion , ya no se pierden los datos de las regeneraciones al quitar la unidad confort del puerto obd .
en la ultima version 3_8 se añade el barrido de agujas opc y el encendido automatico de luces al abrir la puerta para coches con sensor de luces .
https://www.youtube.com/watch?v=ujF_RdU1m_s&feature=youtu.beVERSION 4.3
tengo el placer de comunicaros que hay una nueva version de sofware . en esta ocasion se añade la opcion de usar los antinieblas como luces de dia . pero ojo esto no es legal segun la normativa de trafico . por este motivo se recomienda un cambio de luces .
os dejo un poco de informacion al respecto .
http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic.php?t=5804http://www.ebay.de/itm/Opel-Zafira-B-LED-Tagfahrlicht-ab-08-Tagfahrleuchten-Tagesfahrlicht-TFL-DRL-ECE-/200983656026?hash=item2ecb8f365a:g:-ekAAOSwWKtUyhPu),
y un enlace para las zafiras del restiling.
- PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿ en que idioma esta el modulo ?
R- esta traducido al español.
- ¿ donde se compra ?
R- lo vendo yo me puedes enviar un mp. puedes contactar con el fabricante y te pondra en contacto conmigo.
- ¿ donde se conecta?
R- en el conector de diagnosis del coche . en la zafira b hay que usar un cable o un adaptador para el obd.
-tengo una cu y esta desactualizada . ¿ que hago para actualizar ?
R- enviame un mensaje para organizar el envio de la cu a mi casa . te la actualizo yo a la ultima version.
-¿ que precio tiene la actualizacion ?
R- es gratis solo te vale el envio a mi casa y devolverlo a la tuya.
- la cu a dejado de funcionar y ¿ahora que puedo hacer ?
R- hay dos soluciones . conectar de nuevo a otro opel o enviarla a resetear a mi casa.
-¿ que vale resetear la cu?
R- solo vale los gastos de envio.