Autor Tema: BRICO: Reparar botones del volante Zafira A  (Leído 1820 veces)

leomarro76

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BRICO: Reparar botones del volante Zafira A
« en: 09 de Junio de 2012, 19:21:10 pm »
Hola les dejo este tutorial para reparar los botones del volante de la zafi, su reparación es de bajo costo (al rededor de 5 Euros), y le da una mejor apariencia estética al volante.
Se que existen otros bricos relacionados con este tema, así que éste es una opción más.
Saludos

evsmagno

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Re: Tutorial para reparar botones del volante
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2012, 19:34:11 pm »
Excelente brico, gracias nuevamente leomarro76.  T_T
Les Comento que yo realicé una tarea similar para corregir este problema común, pero en lugar de utilizar la tela de tapicería, mejor usé los parches que se utilizan para reparar las ponchaduras de las llantas, tienen mas resistencia y durabilidad, lo recomiendo  O0

JavierBriz

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Re: Tutorial para reparar botones del volante
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2012, 19:35:27 pm »
 T_T T_T
Como bien dices nunca viene mal poder hacerlo de otra forma y barata  O0


leomarro76

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Re: Tutorial para reparar botones del volante
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2012, 20:02:02 pm »
Gracias por sus comentarios evsmagno y JavierBriz.
Tomé en cuenta la opción que mencionas con los parches de hule, los cuales tienen una mayor durabilidad que el vinil para tapicería, el problema que vi era en cuestión de darle la forma irregular que tiene los huecos en el volante (por el uso del claxon), lo cual es mucho más sencillo con el vinil. Voy a darle seguimiento y si presenta problemas voy a cambiarlo por el hule para parches.
Saludos
 O0

xavi1961

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Re: Tutorial para reparar botones del volante
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2012, 00:06:28 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] T_T T_T T_T T_T ºWº ºWº ºWº ºWº

TRULY

Re: Tutorial para reparar botones del volante
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2012, 00:27:20 am »
fantasticamente explicado leomarro76 ¡¡¡  T_T T_T T_T T_T

no solo es un buen brico sino que es un fantastico tutorial para quitar el volante y cambiarlo, solamente hay que quitar la tuerca central cuando se tenga el airbag fuera  O0

Por lo que veo, este defecto es en españa, en mexico y si las vendieran en la conchinchina pues tambien seria un defecto. ¿a que creen ustedes que es debido esto? a los calores que hacen por alli? ¿es un vicio tuyo por ejemplo de ir siempre tocando los botones con los pulgares? ¿a que creeis que puede ser debido este abombamiento que hace que se vaya rajando y al final la goma se parta y vaya quitandose?

Chicago

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Re: Tutorial para reparar botones del volante
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2012, 00:38:29 am »
Pues por ese precio ha quedado muy aparente T_T

leomarro76

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Re: Tutorial para reparar botones del volante
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2012, 00:56:57 am »
Hola Truly efectivamente este problema afecta a casi la totalidad de las zafiras y si se vendieran en la luna les pasaría lo mismo. He visto también que afecta a los Astras y Merivas. Yo creo que este problema de diseño se debe a que la parte central donde va el airbag sobre sale al igual que los botones del claxón. No se si les ha pasado que al manejar y girar la dirección a la derecha o izquierda sin querer vas rozando la goma de los botones del claxón, con los dedos, esto con el tiempo los va desgastando y dañando, añadele el uso del claxón y el calor. Creo que se evitaría este problema si la parte central estuviera por lo menos al mismo nivel que el volante y los botones fueran de plástico, es decir que los botones que están detrás de la tapa del volante los hubieran dejado sobre salir de la tapa, como un elemento aparte.  O0

TRULY

Re: Tutorial para reparar botones del volante
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2012, 01:06:49 am »
Hola Truly efectivamente este problema afecta a casi la totalidad de las zafiras y si se vendieran en la luna les pasaría lo mismo. He visto también que afecta a los Astras y Merivas. Yo creo que este problema de diseño se debe a que la parte central donde va el airbag sobre sale al igual que los botones del claxón. No se si les ha pasado que al manejar y girar la dirección a la derecha o izquierda sin querer vas rozando la goma de los botones del claxón, con los dedos, esto con el tiempo los va desgastando y dañando, añadele el uso del claxón y el calor. Creo que se evitaría este problema si la parte central estuviera por lo menos al mismo nivel que el volante y los botones fueran de plástico, es decir que los botones que están detrás de la tapa del volante los hubieran dejado sobre salir de la tapa, como un elemento aparte.  O0
no si, la experiencia me dice todo eso que me comentas, y si, le pasa a los Astras g, al meriva A, al corsa b, al vectra B, etc, etc, etc

leomarro76

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Re: Tutorial para reparar botones del volante
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2012, 02:26:01 am »
Hola Truly efectivamente este problema afecta a casi la totalidad de las zafiras y si se vendieran en la luna les pasaría lo mismo. He visto también que afecta a los Astras y Merivas. Yo creo que este problema de diseño se debe a que la parte central donde va el airbag sobre sale al igual que los botones del claxón. No se si les ha pasado que al manejar y girar la dirección a la derecha o izquierda sin querer vas rozando la goma de los botones del claxón, con los dedos, esto con el tiempo los va desgastando y dañando, añadele el uso del claxón y el calor. Creo que se evitaría este problema si la parte central estuviera por lo menos al mismo nivel que el volante y los botones fueran de plástico, es decir que los botones que están detrás de la tapa del volante los hubieran dejado sobre salir de la tapa, como un elemento aparte.  O0
no si, la experiencia me dice todo eso que me comentas, y si, le pasa a los Astras g, al meriva A, al corsa b, al vectra B, etc, etc, etc
Aunque pensandolo bien Truly el defecto puede ser intencional, así te obligan en la Opel o General Motors a comprar la tapa con todo y Airbag, yo pregunté en la agencia y me dicen que la tapa se vende con todo y bolsa de aire, en cerca de 600 Euros.

TRULY

Re: Tutorial para reparar botones del volante
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2012, 10:39:11 am »
Hola Truly efectivamente este problema afecta a casi la totalidad de las zafiras y si se vendieran en la luna les pasaría lo mismo. He visto también que afecta a los Astras y Merivas. Yo creo que este problema de diseño se debe a que la parte central donde va el airbag sobre sale al igual que los botones del claxón. No se si les ha pasado que al manejar y girar la dirección a la derecha o izquierda sin querer vas rozando la goma de los botones del claxón, con los dedos, esto con el tiempo los va desgastando y dañando, añadele el uso del claxón y el calor. Creo que se evitaría este problema si la parte central estuviera por lo menos al mismo nivel que el volante y los botones fueran de plástico, es decir que los botones que están detrás de la tapa del volante los hubieran dejado sobre salir de la tapa, como un elemento aparte.  O0
no si, la experiencia me dice todo eso que me comentas, y si, le pasa a los Astras g, al meriva A, al corsa b, al vectra B, etc, etc, etc
Aunque pensandolo bien Truly el defecto puede ser intencional, así te obligan en la Opel o General Motors a comprar la tapa con todo y Airbag, yo pregunté en la agencia y me dicen que la tapa se vende con todo y bolsa de aire, en cerca de 600 Euros.
  Noo no, no creo lenomarro76, seria de una cabeza pensante muy maligna saber que tienes un volante que se rompe y ponerselo a todos los modelos que fabricas desde el 98 al 2005 en europa y encima seguir haciendolo con chevrolet.

leomarro76

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Re: Tutorial para reparar botones del volante
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2012, 16:41:08 pm »
Hola Truly efectivamente este problema afecta a casi la totalidad de las zafiras y si se vendieran en la luna les pasaría lo mismo. He visto también que afecta a los Astras y Merivas. Yo creo que este problema de diseño se debe a que la parte central donde va el airbag sobre sale al igual que los botones del claxón. No se si les ha pasado que al manejar y girar la dirección a la derecha o izquierda sin querer vas rozando la goma de los botones del claxón, con los dedos, esto con el tiempo los va desgastando y dañando, añadele el uso del claxón y el calor. Creo que se evitaría este problema si la parte central estuviera por lo menos al mismo nivel que el volante y los botones fueran de plástico, es decir que los botones que están detrás de la tapa del volante los hubieran dejado sobre salir de la tapa, como un elemento aparte.  O0
no si, la experiencia me dice todo eso que me comentas, y si, le pasa a los Astras g, al meriva A, al corsa b, al vectra B, etc, etc, etc
Aunque pensandolo bien Truly el defecto puede ser intencional, así te obligan en la Opel o General Motors a comprar la tapa con todo y Airbag, yo pregunté en la agencia y me dicen que la tapa se vende con todo y bolsa de aire, en cerca de 600 Euros.
  Noo no, no creo lenomarro76, seria de una cabeza pensante muy maligna saber que tienes un volante que se rompe y ponerselo a todos los modelos que fabricas desde el 98 al 2005 en europa y encima seguir haciendolo con chevrolet.
Tienes Razón Truly, normalmente algunos fabricantes de vehículos reemplazan sin costo los elementos que llegan a tener problemas o fallas de diseño, claro que dependiendo del tipo de daño, y sobre todo si se pone en riesgo la vida de los tripulantes del vehículo. En el caso de la tapa del volante deberían de tomar en cuenta la opel y la chevrolet que al ser un problema de diseño ellos podrían ayudar a los dueños de los vehículos a reemplazar la tapa con un costo más accesible, pero lamentablemente es un sueño jejejeje.   O0

TRULY

Re: Tutorial para reparar botones del volante
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2012, 19:18:32 pm »
Hola Truly efectivamente este problema afecta a casi la totalidad de las zafiras y si se vendieran en la luna les pasaría lo mismo. He visto también que afecta a los Astras y Merivas. Yo creo que este problema de diseño se debe a que la parte central donde va el airbag sobre sale al igual que los botones del claxón. No se si les ha pasado que al manejar y girar la dirección a la derecha o izquierda sin querer vas rozando la goma de los botones del claxón, con los dedos, esto con el tiempo los va desgastando y dañando, añadele el uso del claxón y el calor. Creo que se evitaría este problema si la parte central estuviera por lo menos al mismo nivel que el volante y los botones fueran de plástico, es decir que los botones que están detrás de la tapa del volante los hubieran dejado sobre salir de la tapa, como un elemento aparte.  O0
no si, la experiencia me dice todo eso que me comentas, y si, le pasa a los Astras g, al meriva A, al corsa b, al vectra B, etc, etc, etc
Aunque pensandolo bien Truly el defecto puede ser intencional, así te obligan en la Opel o General Motors a comprar la tapa con todo y Airbag, yo pregunté en la agencia y me dicen que la tapa se vende con todo y bolsa de aire, en cerca de 600 Euros.
  Noo no, no creo lenomarro76, seria de una cabeza pensante muy maligna saber que tienes un volante que se rompe y ponerselo a todos los modelos que fabricas desde el 98 al 2005 en europa y encima seguir haciendolo con chevrolet.
Tienes Razón Truly, normalmente algunos fabricantes de vehículos reemplazan sin costo los elementos que llegan a tener problemas o fallas de diseño, claro que dependiendo del tipo de daño, y sobre todo si se pone en riesgo la vida de los tripulantes del vehículo. En el caso de la tapa del volante deberían de tomar en cuenta la opel y la chevrolet que al ser un problema de diseño ellos podrían ayudar a los dueños de los vehículos a reemplazar la tapa con un costo más accesible, pero lamentablemente es un sueño jejejeje.   O0
de todos modos yo te puedo asegurar leomarro76, porque lo he visto en compañeros e incluso en mi propio coche que tiene ya 7 años y estan los botones relativamente bien, que usandolos con cuidad, sin manias ni llevando siempre las manos puestas en los radios (hay gente que tiene mucha mania de eso) y sobre todo si vives en un sitio en el que no haga excesivo calor o incluso que no haya cambios bruscos de temperatura, mas o menos se pueden mantener en buen estado, pero si es cuanto menos curioso que un porcentaje elevadisimo de ellos tenga este fallo, lo que pasa es que normalmente esta rotura aparece bien pasados los 2 años y asi ninguna marca te va a dar una garantia.

Si te sirve de algo, aqui ya se han hecho varios bricos y entre ellos hay uno en el que se cambia la tapa solo sin el airbag y vale la tapa en torno a 20 o 30 euros en ebay, pero hay que tener manos porque hay que desmontar el airbag, los remaches, etc.

leomarro76

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Re: BRICO: Reparar botones del volante Zafira A
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2012, 22:15:58 pm »
Hola Truly efectivamente este problema afecta a casi la totalidad de las zafiras y si se vendieran en la luna les pasaría lo mismo. He visto también que afecta a los Astras y Merivas. Yo creo que este problema de diseño se debe a que la parte central donde va el airbag sobre sale al igual que los botones del claxón. No se si les ha pasado que al manejar y girar la dirección a la derecha o izquierda sin querer vas rozando la goma de los botones del claxón, con los dedos, esto con el tiempo los va desgastando y dañando, añadele el uso del claxón y el calor. Creo que se evitaría este problema si la parte central estuviera por lo menos al mismo nivel que el volante y los botones fueran de plástico, es decir que los botones que están detrás de la tapa del volante los hubieran dejado sobre salir de la tapa, como un elemento aparte.  O0
no si, la experiencia me dice todo eso que me comentas, y si, le pasa a los Astras g, al meriva A, al corsa b, al vectra B, etc, etc, etc
Aunque pensandolo bien Truly el defecto puede ser intencional, así te obligan en la Opel o General Motors a comprar la tapa con todo y Airbag, yo pregunté en la agencia y me dicen que la tapa se vende con todo y bolsa de aire, en cerca de 600 Euros.
  Noo no, no creo lenomarro76, seria de una cabeza pensante muy maligna saber que tienes un volante que se rompe y ponerselo a todos los modelos que fabricas desde el 98 al 2005 en europa y encima seguir haciendolo con chevrolet.
Tienes Razón Truly, normalmente algunos fabricantes de vehículos reemplazan sin costo los elementos que llegan a tener problemas o fallas de diseño, claro que dependiendo del tipo de daño, y sobre todo si se pone en riesgo la vida de los tripulantes del vehículo. En el caso de la tapa del volante deberían de tomar en cuenta la opel y la chevrolet que al ser un problema de diseño ellos podrían ayudar a los dueños de los vehículos a reemplazar la tapa con un costo más accesible, pero lamentablemente es un sueño jejejeje.   O0
de todos modos yo te puedo asegurar leomarro76, porque lo he visto en compañeros e incluso en mi propio coche que tiene ya 7 años y estan los botones relativamente bien, que usandolos con cuidad, sin manias ni llevando siempre las manos puestas en los radios (hay gente que tiene mucha mania de eso) y sobre todo si vives en un sitio en el que no haga excesivo calor o incluso que no haya cambios bruscos de temperatura, mas o menos se pueden mantener en buen estado, pero si es cuanto menos curioso que un porcentaje elevadisimo de ellos tenga este fallo, lo que pasa es que normalmente esta rotura aparece bien pasados los 2 años y asi ninguna marca te va a dar una garantia.

Si te sirve de algo, aqui ya se han hecho varios bricos y entre ellos hay uno en el que se cambia la tapa solo sin el airbag y vale la tapa en torno a 20 o 30 euros en ebay, pero hay que tener manos porque hay que desmontar el airbag, los remaches, etc.
Gracias por la información Truly ya vi el brico para cambiar la tapa, voy a ver cuanto tiempo me dura la reparación, si veo que no dura mucho igual y le cambio la tapa. Saludos

BomberoLoco

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Re: BRICO: Reparar botones del volante Zafira A
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2012, 20:02:53 pm »
Muy buen brico!!!
Gracias !! [plas]

leomarro76

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar botones del volante Zafira A
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2012, 20:08:10 pm »

FRANN

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar botones del volante Zafira A
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2012, 20:35:43 pm »
Muy buen trabajo si señor!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

gabrielcai

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar botones del volante Zafira A
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2012, 05:32:38 am »
Muy bien explicado !!! y la seguridad a tener por el airbag de desconectar la bateria 15 min !!!
Gracias

leomarro76

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar botones del volante Zafira A
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2012, 14:55:50 pm »

leomarro76

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar botones del volante Zafira A
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2012, 14:57:30 pm »
Muy bien explicado !!! y la seguridad a tener por el airbag de desconectar la bateria 15 min !!!
Gracias

Gracias, te comento que al día de hoy los botones se encuentran como cuando los reparé y ya han pasado casi 3 meses.
Saludos  O0

payback

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar botones del volante Zafira A
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:53:19 am »
La tapadera entera está en ebay por 17€, yo he comprado una y queda como la de casa

samsagaz017

  • Visitante
Re: Re: BRICO: Reparar botones del volante Zafira A
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:39:12 pm »
La tapadera entera está en ebay por 17€, yo he comprado una y queda como la de casa

El cambiar la tapa entera ya está en otro brico esta es otra opción que nos da el compañero  O0

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

leomarro76

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar botones del volante Zafira A
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2012, 15:05:31 pm »
La tapadera entera está en ebay por 17€, yo he comprado una y queda como la de casa
Hola payback, cambiar la tapadera del volante por el precio que mencionas se me hace una magnífica opción ya que no es cara, lamentablemente aqui en México como en otros países no se consigue la tapadera sola, ya que te venden la tapa con todo y bolsa de aire lo que la hace muy costosa. Como te comenta samsagaz017 esta es otra opción, la cual es muy económica y a 4 meses que la hice el volante está en excelentes condiciones casi como cuando le hice la reparación.
Saludos  O0

TRULY

Re: BRICO: Reparar botones del volante Zafira A
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2012, 02:23:07 am »
La tapadera entera está en ebay por 17€, yo he comprado una y queda como la de casa
Hola payback, cambiar la tapadera del volante por el precio que mencionas se me hace una magnífica opción ya que no es cara, lamentablemente aqui en México como en otros países no se consigue la tapadera sola, ya que te venden la tapa con todo y bolsa de aire lo que la hace muy costosa. Como te comenta samsagaz017 esta es otra opción, la cual es muy económica y a 4 meses que la hice el volante está en excelentes condiciones casi como cuando le hice la reparación.
Saludos  O0
ni en mexico ni en practicamente ningun sitio. solo la he visto en ebay y debe ser porque habia algun modelo de astra que salia sin airbag de conductor para algun mercado que lo vendia como coche muy barato y por eso existir existe la pieza pero no de zafira sino como tapa de volante de astra o de combo o de corsa o algo asi de bajo equipamiento.

marcelinotas

  • Visitante
Re: BRICO: Reparar botones del volante Zafira A
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2012, 09:37:38 am »
Muy buena la explicacion y el brico T_T T_T